Jump to content

Homologación


Kevin 1.8T

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! Tengo un problema, hace 1 mes escasamente una moto se saltó un ceda en una rotonda, con la consecuencia de que ahora tengo el coche en el taller arreglándome los desperfectos que me causó.

 

El problema viene en que tengo los neumáticos que dan pena, me han dicho que son de 2003 ( fallo mío al no haber comprobado eso cuando los compre ) el caso es que la ficha técnica de mi coche solo tiene de tamaño permitido hasta 195/65/15 y yo quiero poner unas llantas de 16" o 17".

 

Mi pregunta es la siguiente; alguien puede decirme alguna aproximación de cuanto me podría costar homologar ese tamaño de llanta? También tendría que homologar el tamaño de la rueda, el ancho y el perfil.

 

Gracias de antemano!

 

VIVAN LOS A4 B5! <3

Editado por Kevin 1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gente! Tengo un problema, hace 1 mes escasamente una moto se saltó un ceda en una rotonda, con la consecuencia de que ahora tengo el coche en el taller arreglándome los desperfectos que me causó.

 

El problema viene en que tengo los neumáticos que dan pena, me han dicho que son de 2003 ( fallo mío al no haber comprobado eso cuando los compre ) el caso es que la ficha técnica de mi coche solo tiene de tamaño permitido hasta 195/65/15 y yo quiero poner unas llantas de 16" o 17".

 

Mi pregunta es la siguiente; alguien puede decirme alguna aproximación de cuanto me podría costar homologar ese tamaño de llanta? También tendría que homologar el tamaño de la rueda, el ancho y el perfil.

 

Gracias de antemano!

 

VIVAN LOS A4 B5! <3

Hola, en la ficha de mi a4 b5 vienen como opción unas 205/55/16, así que no creo que tengas ningún problema en poner esa medida...

 

Suerte!!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la ficha de mi a4 b5 vienen como opción unas 205/55/16, así que no creo que tengas ningún problema en poner esa medida...

 

Suerte!!!

Buenas gente! Tengo un problema, hace 1 mes escasamente una moto se saltó un ceda en una rotonda, con la consecuencia de que ahora tengo el coche en el taller arreglándome los desperfectos que me causó.

 

El problema viene en que tengo los neumáticos que dan pena, me han dicho que son de 2003 ( fallo mío al no haber comprobado eso cuando los compre ) el caso es que la ficha técnica de mi coche solo tiene de tamaño permitido hasta 195/65/15 y yo quiero poner unas llantas de 16" o 17".

 

Mi pregunta es la siguiente; alguien puede decirme alguna aproximación de cuanto me podría costar homologar ese tamaño de llanta? También tendría que homologar el tamaño de la rueda, el ancho y el perfil.

 

Gracias de antemano!

 

VIVAN LOS A4 B5! <3

pero el problema viene en que en mi ficha técnica no lo pone :/ y claro si me deja un máximo de 195/65/15 y lo supero, el día que vaya a la ITV me dirán que donde voy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira la tapa del conbustible, pegatina por dentro, hay unas 4 medidas homologadas pa nuestros carruajes :thumbsup: creo que dos de 15, una en 16 y otra en 17 :rolleyes:

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cuesta nada mientras la medida que pongas sea equivalente.

 

Mira aquí y luego vete a equivalencias.

 

Un saludo.

esto si que me a ayudado! quiere decir que todo el listado que me sale poniendo mis medidas las puedo llevar sin ninguna cosa extra en la ficha técnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cuesta nada mientras la medida que pongas sea equivalente.

 

Mira aquí y luego vete a equivalencias.

 

Un saludo.

esto si que me a ayudado! quiere decir que todo el listado que me sale poniendo mis medidas las puedo llevar sin ninguna cosa extra en la ficha técnica?

 

Asi es, pero lo mas adecuado es llevar la medida que mas se asemeje a la que llevas puesta (si no el cuentakilómetros marcara lo que le de la gana), si no recuerdo mal se puede variar como máximo en un 3% para pasar la ITV sin problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima ITV la pase con lo que tengo : detras 235/45/17 y delante 225/45/17. Y he visto cuando el tio no se que miraba en la pantalla sobre las ruedas y al final le ponia en rojo : EQUIVALENTE Esto en Sabadell.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, de verdad! me sirve de gran ayuda, ya pensaba que iba a tener que preparar billetes para unos simples neumáticos 195/65/15 :/, me habéis dado esperanzas ya que llevaba unos días con la cara larga por culpa de esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NUEVA DUDA!! Comento aquí para no hacer un spam de nuevos temas.

 

Si yo pongo una de esas medidas equivalente y la policía me para, mira mi ficha técnica y no están puestas esas medidas puede multarme?

 

Graciiiiiias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero compañero no te comas la cabeeeeeeeeeezza, :roll1::harhar: si la medida es equivalente ellos se joden y tú de rositas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero compañero no te comas la cabeeeeeeeeeezza, :roll1::harhar: si la medida es equivalente ellos se joden y tú de rositas :thumbsup:

jajaja es que tengo un amigo que nada mas hace que ponerme pegas y claro, después uno se las piensa! :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un astra del 92 y lleva mas de 10 años con ruedas equivalentes, y creeme que lo llevan parado veces, jejeje, y en las "recetas" nunca han puesto nada de las medidas de las ruedas. Hasta un día no tenían nada por lo que multar y me metieron 10€ por no llevar el carne de conducir encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.