Jump to content

24 Horas de Le Mans


Mad-i

Publicaciones recomendadas


Los toyotas eliminados,audi sin competencia...se me esta haciendo aburrida...si hasta los ultra no son capaces de toserle a los e-tron...

 

Como hecho de menos carreras como la del año `99...con mercedes,lola,jaguar,bentley si no recuerdo mal...de hecho mercedes se retiro después de que dos prototipos CLR se elevaran por los aires y dieran varias vueltas de campana en Le Mans...

 

La única compañía japonesa que ha ganado la prueba fue Mazda, que lo hizo en 1991 con el prototipo de motor rotativo (motor Wankel) 787B. Toyota casi venció en 1999, pero problemas mecánicos en la última hora le relegaron a la segunda plaza.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora mismo está el Safety Car porque han ocurrido al parecer dos accidentes, uno del Audi e-tron num.2 y otro del Audi R18 Ultra num.3 conducido por Gené. Los están reparando en boxes... :unsure:

 

Salu2.

 

PD.- Pero coincido con Portugués, que desde el abandono de los Toyota la carrera ha perdido bastante interés... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues Audi se adjudica que son el primer híbrido en ganar una carrera de este tipo pero... yo no estoy muy convencido que eso sea un híbrido realmente, es decir, más parece un "kers" mejorado. De hecho, ese coche jamás detiene el motor de gasoleo... siempre va impulsado por él y recibe pequeñas aportaciones por lo que he oído y leído, por parte del motor eléctrico, con energía recuperada en frenadas. Hasta un simple Prius es 1000 veces más híbrido que eso, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hibrido debe de ser porque no se oia ni la mitad q el r18 ultra. Lo importante es q es el primero de su estilo y categoria en ganar las 24h LeMans y que es Audi

 

... tendría mejor silenciador en los escapes :laugh: porque el motor eléctrico creo que sólo lo usaba para empujar durante unos instantes en el eje delantero por encima de 120 km/h, según decía javier Rubio en la retransmisión de Eurosport. Lo dicho, una especie de kers, pero que se usaba más... y en la F1 no se usa más porque la normativa lo limita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya golpetazo q se pegaron el ferrari 436 Italia y el Toyota Hybrid, tb una pena el golpe de Nakayima con el Deltawin

 

El Deltawing: reconozco que me llamó la atención... y que he tratado de encontrarle sentido, pero no se lo he encontrado. La idea de hacer un coche mucho más liviano y con menos necesidades de motor no es original... se ha repetido mil veces en la historia del automóvil; y la idea de la forma de ala delta... sí, OK, me parece original, pero no le veo las ventajas puesto que imaginemos que es maravillosa: ¿en un futuro los turismos serían así, con los pasajeros sentados en fila? :mellow: ... además que el coche realmente está teniendo precisamente problemas por eso, es decir, al frenar y sobretodo en apoyo tiene problemas de estabilidad en la frenada: los apuntan incluso los F1 por ser actualmente tan largos y tener ya las ruedas delanteras demasiado "cerca" una de la otra, imaginemos el Deltawing con mucha menos goma en las ruedas delanteras, más estrecho... Por tanto, es simplemente un artefacto dando vueltas a buen ritmo, más eficiente, pero con menos capacidad, y sin someter a normativas de pesos mínimos todavía. No le encuentro mucho sentido... no digo que no lo tenga, pero yo no lo acierto a encontrar.

 

Ahora bien, Nakajima quedó realmente mal pegándole el empujón y sacándolo de la pista como quien aparta una bola de papel... lo hizo sin querer, pero seguro que si es otro Toyota o un Audi no lo hubiese hecho, vamos, que no me creo que no lo viera.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hibrido debe de ser porque no se oia ni la mitad q el r18 ultra. Lo importante es q es el primero de su estilo y categoria en ganar las 24h LeMans y que es Audi

 

... tendría mejor silenciador en los escapes :laugh: porque el motor eléctrico creo que sólo lo usaba para empujar durante unos instantes en el eje delantero por encima de 120 km/h, según decía javier Rubio en la retransmisión de Eurosport. Lo dicho, una especie de kers, pero que se usaba más... y en la F1 no se usa más porque la normativa lo limita.

 

 

http://www.williamshybridpower.com/applications/motorsport/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.