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Haced los mantenimientos cuando se os indica O ANTES!!!&#3


hipolitogt

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Buenos dias señores,

 

Simplemente, para que aprendais que los mantenimientos de un coche son mantenimientos... esto fue provocado por dejadez del dueño, que le hacia todos los cambios de aceite e inspeccion en el conce oficial, pero cuando llego el momento de hacerle el cambio de correa de distribucion dijo "para el siguiente cambio de aceite"... y no llego... no llego, y gracias a eso lo tengo yo, pero lo importante es: LAS DISTRIBUCIONES HACEDLAS SIEMPRE ANTES DE LO QUE MANDE EL FABRICANTE. A este coche le tocaba a los 180.000km, y tiene 181.000km, asi que imaginaos que put*da por una tonteria...

 

tt015custom.jpg

En esta foto podeis observar como han doblado las valvulas... de 20 que tiene ha doblado 12... le voy a cambiar todas, y revisar las guias de valvulas. En principio los asientos de valvula estan todos bien. Llevar la culata a planificar, 20 valvulas nuevas y esta parte ya esta bien...

 

tt014custom.jpg

Otro detalle de la culata...

 

tt013custom.jpg

Aqui la culata completa...

 

tt022custom.jpg

Detalle de los pistones, como podeis observar, las valvulas tocaron el borde del cilindro y tocaron bien los pistones, pero nada que no se pueda solucionar con lija y cuidado... tt021custom.jpg

Observad con detalle las marcas que tiene por donde iba la junta de la culata... menuda suerte, llega a pegar las valvulas un poco mas fuerte y ya tenemos el cristo montado, porque no valdria el bloque...

 

tt023custom.jpg

Vista completa del bloque, hemos medido la altura de los pistones con un calibre, y en principio las alturas de los pistones son correctas, aunque con el reloj comparador se sabra hoy si en realidad doblo bielas o no, aunque todo pinta a que no...

 

Hora y media para desmontar... para montar seran unas 5 o 6... el proximo sabado espero que este montado y arrancado!!!!

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Y ese motor de que coche es???

 

SALUDOS

Imagino que será de un bonito TT 1.8T...

 

Acertaste!!!!

 

 

tt001custom.jpg

 

El sabado estara para rodar... (espero) y eso que se va poco a poco, que hay que trabajar... que sino ya estaria listo para mañana...

Entonces, con tus ganas de repararlo, veo que has pillado un chollo.

 

A ver cuando empiece el funcionamiento si te alegra los resultados.

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Vaya destrozo, madre mía shocked.gif.......que dios nos libre, el 2.0TFSI tambien se hace distribución+bomba a los 180.000kms ? o es a los 200.000?confused1.gif

 

me da igual... yo lo cambiaria un poco mas tarde de lo que marque origen... es decir, si marca a los 180000, a los 100.000, si marca a los 200.000, a los 120.000, yo me curo en salud antes, por si acaso...

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Pues lo normal es que los componentes tengan un margen de seguridad, me extraña mucho lo que le ha psado al antiguo dueño de ese TT, lo normal es que si la distri se recomienda cambiarla cada 90.000km es que los componentes (correas, tensores, rodillos y bomba de agua) aguanten muchos mas de esos km (mas que nada por seguridad) asi que me resulta muy extraño que si tenia que hacer la distri a los 180.000 se le rompiera la correa con 181.000.

 

s2.

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Pues lo normal es que los componentes tengan un margen de seguridad, me extraña mucho lo que le ha psado al antiguo dueño de ese TT, lo normal es que si la distri se recomienda cambiarla cada 90.000km es que los componentes (correas, tensores, rodillos y bomba de agua) aguanten muchos mas de esos km (mas que nada por seguridad) asi que me resulta muy extraño que si tenia que hacer la distri a los 180.000 se le rompiera la correa con 181.000.

 

s2.

 

Lo que dices es lógico, siempre y cuando el propietario use el vehículo de forma "racional"...esto es, sin acelerones en frío, sin recalentones...

 

Pero mucha gente no cuida el motor como debe, le exige siempre por encima de los "normal", y éso acelera el desgaste...

 

Habría que ver cómo conducía el propietario ese coche...

 

Yo también pienso que si lo tratas con "normalidad", la cifra es orientativa con margen suficiente por si te pasas un poco...no siempre se puede programar exactamente una revisión...

 

Aún así, yo trato con mimo el coche y paso las revisiones antes de tiempo, pero nada me libra de que algo se rompa...aunque eso sí, espero tener menos boletos...

 

Saludos y suerte con esa reparación...vas a tener una joya de TT...

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Eso ha sido casualidad...se ha roto con 181 y se puede romper con 171, con 179 o nunca...

 

Hay muchos coches k no las cambian nuncan y otros las cambian y se rimpen much antes...yo creo casualidad..

Conozco un caso d una furgo k se cambia 120 o 5 años y con 15 años y 450 mil no se ha tocado...

 

Ojo!! k luego yo soy el primero k adelanta todo..

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Novedades:

 

El pitufo ha tenido suerte, ayer se han desmontado las válvulas y los árboles de levas, y se han comprobado las guías de válvulas y, en principio, a falta de que lleguen todas las válvulas para montarlas, las guías están correctamente, los asientos simplemente esmerilarlos para que asienten bien las válvulas y poco más... total, 12 válvulas nuevas, planificar culata, repasar asientos, cambio de retenes de árboles de levas y de válvulas, bomba de agua, kit de distribución, junta de culata, termostato... y alguna chorradita que se me escapa, pero en principio, a falta de montar las válvulas nuevas y controlar la holgura de las guías, que no tendrían que tener problema, la reparación no me sale tan cara... os iré contando poco a poco, por ahora os mando fotos del estado de la culata una vez desmontadas las válvulas.

 

El colega que me está ayudando en esto ya me dijo que era una especie de milagro que no hubiera tocado ningún asiento... Y con respecto a lo otro... los dos hablamos del tema, y el coche está muy bien cuidado como para que el dueño se haya dejado pasar la distribución, todas las revisiones en la casa oficial, no se le aprecia desgaste por otra parte, los árboles de levas, el aceite... todo se ve demasiado bien cuidado, asi que parece como si fuera un despiste del dueño lo de "dejarlo pasar". Además este coche no circuló nunca por ciudad, es un coche que estuvo yendo cada 15 días por la ruta Santiago de Compostela - Oporto, ya que el ex dueño es médico en esa población portuguesa, y venía cada 15 días a ver a la family...

 

Lo digo porque conozco al ex dueño, y como se entere que "sólo" tiene eso, mata al conce donde lo pillé yo, ya que en el taller le presupuestaron directamente, sin abrir el motor, un motor nuevo, y con esas dijo que mandaba el coche al desguace (de ahí que lo pillara yo) y se pilló un New Beetle TDI.

 

Bueno, lo dicho, os muestro las fotos...

 

tt031custom.jpg

tt030custom.jpg

tt029custom.jpg

tt028custom.jpg

tt027custom.jpg

tt026custom.jpg

tt025custom.jpg

 

 

Saludos!!!!

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