Jump to content

Resistencia para cancelacion Fallo antinieblas.


dbr

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, este finde he puesto el paragolpes del restyling dero sin poner los antinieblas que en su lugar he puesto unas rejilla.

Tengo 2 resistencias de 50w 6ohmios, pero con una sola no me quita el fallo del canbus, si pongo las dos juntas si lo quita.

Necesito una resistencia mas grande en watios o en ohmios.

Por favor ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, yo estuve igual pero con las luces diurnas, para cancelar el fallo de una bombilla de 21w tuve que poner una resistencia de 50w, en cambio para las de posición una resistencia de 5w funciona perfectamnete, ya que yo las llevo puestas.

 

Para las antiniebla pasara lo mismo, la bombilla es de 55, pero tendras que poner una resistencia de 100w o dos de 55w.

 

Ten cuidado porque normalmente se calientan bastante. Si necesitas enviame un MP y te paso un sitio que las venden a muy buen precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la de 6 ohmios sola no te quita el fallo menos la de 8, la potencia que te viene en la resistencia es la máxima que puede disipar pero no tiene porque consumir esa, depende de la tensión a la que la alimentes, de hecho si a la de 6 ohmios la pones en el coche te consumirá 24 w y la de 8 ohmios 18w .

 

Cuanta mas resistencia menos consumo de potencia, (el consumo mas grande de potencia es un cortocircuito y este tiene resistencia 0). Si dos resistencias de 6 ohmios en paralelo (que supongo que fué como las conectastes porque si es en serie no te funcionaría si con 1 solo no te funciona) el equivalente es 3 ohmios y está consumirá una potencia de 48 watios, tambien puedes probar con resistencias de 4 ohmios (consumo 36 w) o de 5 ohmios que a lo mejor con estas te sirven (consumo 24,5 w), el fallo surge por mucha resistencia no por poca, (si se funde una bombilla los terminales quedan conectados al aire que tiene una resistencia muy muy grande que no deja pasar corriente, asique no te equivoques necesitas resistencia de menos valor y que soporten los watios que te he ido diciendo o mas para que no se queme).

 

Si es una resistencia de 3 Ohmios y de 100 w va a consumir en realidad lo mismo que una resistencia de3 ohmios y de 1000 w porque los watios te está diciendo la potencia máxima que puede disipar para saber la potencia que consume solo necesitas saber la tensión (para el coche 12 voltios) y la resistencia y ya está.

 

Si son resistencias especialmente para coches solo te darán la potencia que echando cuentas se saca el valor de la resistencia. R= P/144.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi,

Yo tengo anulados los antinieblas con una resistencia de 100 W y 4,7 ohm 0 4k7 ohm para cada antiniebla, pero lo de 100W es fijo. Mira esta semana voy a instalar el detector de radar y tengo q kitar la defensa asi q podre verlas y ya t lo digo fijo,ok?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi,

Yo tengo anulados los antinieblas con una resistencia de 100 W y 4,7 ohm 0 4k7 ohm para cada antiniebla, pero lo de 100W es fijo. Mira esta semana voy a instalar el detector de radar y tengo q kitar la defensa asi q podre verlas y ya t lo digo fijo,ok?.

 

S2

Ya te lo digo yo si es una de esas dos es la primero 4,7 ohm si alguien se quiere jugar un cambio de aceite o de filtros puede hacerlo :fisch: :fisch: :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros de desgracia,jejeje,Todas las explicaciones sin llegar a fondo las entiendo,sin tener conocimientos de electricidad.Por favor alguien me puede dar el valor exacto de la resistencia que tengo que poner para anular la luz de posicion,y si es normal que se calienten mucho.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el esquema lo puse en su día, aunque puede que la de 50w se quede justa, hay que unirla al chasis del coche y que refrigere bien con el aire. Si poneis de 100w mejor que mejor. Pero para antiniebla habeis de poner de 4,7 ohmios.

 

Al poner las de 6 ohmios en paralelo, se convierten en 3 ohmios, con lo que al disminuir la resistencia aumentas el consumo y por eso se te quita el fallo, aunque consumas algo mas que lo que lo hace una lampara de 55w.

 

Tambien se pueden poner dos de 9ohmios en paralelo de 50w que hace que la resistencia sea 4,5 ohmios y la potencia 100w.

 

La resistencia se divide por el numero de resistencias iguales en paralelo, pero la potencia se suma...

 

Espero haberos ayudado.

post-1539-0-47429300-1340709613.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el esquema lo puse en su día, aunque puede que la de 50w se quede justa, hay que unirla al chasis del coche y que refrigere bien con el aire. Si poneis de 100w mejor que mejor. Pero para antiniebla habeis de poner de 4,7 ohmios.

 

Al poner las de 6 ohmios en paralelo, se convierten en 3 ohmios, con lo que al disminuir la resistencia aumentas el consumo y por eso se te quita el fallo, aunque consumas algo mas que lo que lo hace una lampara de 55w.

 

Tambien se pueden poner dos de 9ohmios en paralelo de 50w que hace que la resistencia sea 4,5 ohmios y la potencia 100w.

 

La resistencia se divide por el numero de resistencias iguales en paralelo, pero la potencia se suma...

 

Espero haberos ayudado.

 

La lampara consume 55 watios tiene una resistencia de 2,62 Ohmios asique no consume mas, sigue consumiendo menos, en concreto consume 48w con la resitencia de 3 Ohmios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la resistencia equivalente a la bombilla es 2.62 Ohmios, si dicen que con 4,7 se elimina el fallo pues cualquiera que quieras entre esos dos valores. Si tienes dos de 6 esas te valen para un sitio y compra una para el otro, yo al igual que txispis te aconsejo que sea de 4,7 Ohmios (siempre y cuando te anule el fallo pero si él dice que sí pues en tu coche lo mas normal es que tambien) porque consume menos potencia que las de menos resistencia, se calienta menos y como consume menos potencia te saldrá mas barata.

 

Y elijas cualquiera de ese rango la potencia debe ser al menos un poco superior superior a P=144/R, siendo R el valor en Ohmios de la resistencia que cojas, por ejemplo para la de 4,7 pues la potencia que consume será 30,6 w asique si encuentras una de estos ohmios de potencia 35 watios (hay que darle un margen de seguridad) te va a funcionar igual que una de 100 watios.

 

Para un lado tienes, conectas las dos de 6 y así tienes para un lado que te vale perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye acabo de ver esto es para un a3 8p pero o que hace es que en el cuadro no se compruebe el funcionamiento de las luces para que no salte aviso en el cuadro, es PARA UN A3 8P NO DIGO QUE EN VUESTO COCHE SEA IGUAL Y POR SUPUESTO ES RIESGO DEL QUE LO HAGA NO MIO:

 

Activar/Desactivar diagnosis de luces e intermitentes

Módulo 9 (Central Electronics)

Pinchar en Coding 7

Pinchar en Long Coding Helper

Activar o desactivar los que nos interesen:

Byte 18 Bit 0 Diagnosis en Frío Luz Porta-Matrícula

Byte 18 Bit 1 Diagnosis en Frío Luces Freno

Byte 18 Bit 2 Diagnosis en Frío Luces Antiniebla Delanteras

Byte 18 Bit 3 Diagnosis en Frío Luces Antiniebla Traseras

Byte 18 Bit 4 Diagnosis en Frío Luces de Carretera

Byte 18 Bit 5 Diagnosis en Frío Intermitentes

Byte 18 Bit 6 Diagnosis en Frío Luz Marcha Atrás

Byte 18 Bit 7 Diagnosis en Frío Intermitentes Laterales

Byte 19 Bit 0 Diagnosis en Frío Luz de Cruce

Byte 19 Bit 1 Diagnosis en Frío Luces de Posición Delanteras

Byte 19 Bit 2 Diagnosis en Frío Luces de Posición Traseras

Byte 19 Bit 3 Diagnosis Luces de Posición Traseras

Transfer Coding

DO I

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.