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Regulador alternador Audi 100 2.6E


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Bueno, despues de mirarlo varias veces he descubierto un "truquillo" para ver si carga el alternador sin tocar ni desarmar nada :thumbsup:

Lo malo que solo vale si llevas clima.

En el canal 20 mide el voltaje que llega al compresor, con el contacto dado pero el motor parado da 12V. Luego ya al arrancar tiene que dar 13,6V. Antes con la averia me daba menos de 12V al arrancar. Espero que os sirva de ayuda, Saludos.

Me autocito para decir que ASI no vale, fallo mio

Pues no se pren,yo lo e comprobado como me habeis dicho y me da 12 y pico en parado y 13,6 o con 8 arracado,pues con lo cual esta todo bien,pero a veces escuchando la radio me salta el chek con la señal de bateria cuado estoy parado ¿puede ser la bateria?

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
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Si, si te salta el check con el motor parado es porque esta dando menos de 12V la bateria.

En el mio ahora que todavia esta algo baja en parado si enciendo muchas cosas (radio, lunas, luces...) tambien me salta y es por eso. Pero mientras cargue el alternador pues sin problemas.

Desde el arreglo ya se nota que algo me ha cargado, en parado me da 12,3 V y antes 11 y pico

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  • 2 semanas más tarde...

señores yo desde que cambie la bateria(viernes pasado) y arranco el coche y se queda la luz de la bateria encendida y cuanto sube de 1000 rpm se apaga y en el reloj de la bateria se sube a 13 y algo..

escobillas?

Me tiene frito el coupe, itv, neumaticos, escape, frenos....y bruselas que no me quiere rescatar....pero me encanta!!

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señores yo desde que cambie la bateria(viernes pasado) y arranco el coche y se queda la luz de la bateria encendida y cuanto sube de 1000 rpm se apaga y en el reloj de la bateria se sube a 13 y algo..

escobillas?

Me tiene frito el coupe, itv, neumaticos, escape, frenos....y bruselas que no me quiere rescatar....pero me encanta!!

 

 

Tiene pinta de ser el regulador. Las escobillas sueltas no es facil cambiarlas,hay que soldarlas y no merece la pena cuando te venden regulador con sus escobillas nuevas.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Motorola RAZR Maxx

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  • 5 meses más tarde...

Yo para ver si carga el alternador pues medir 14 v con el coche arrancado a ralenti, hay que dejarlo un minuto.

 

Si lo que dudas es si la bateria esta mal, o es el alternador, mide si no da 14 v mas o menos desconecta un borne de la bateria con el coche en marcha, no se debe parar, si se para es alternador, si no se para medir tension en los bornes que lleva el coche para conectar la bateria pero sin conectar la bateria, debe dar los 14 v si ahora los da la bateria esta mal, haciendo un poco de cortocircuito. La mejor prueba para descartar bateria es cargarla en casa hasta que sepais que esta bien cargada y dejarla una semana sin quitar y mirar si arranca jeje, con eso se sabe si esta bien o no.

 

Si los sigue sin dar pues tambien puede ser un consumo electrico grande por un cortocircuito, tambien habria que revisar eso, si no pues alternador que aunque no deje de funcionar del todo no está en su mejor momento.

 

Así es como hago yo....

 

Un saludo.

Editado por Alo
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  • 1 año más tarde...

Hola, recupero este tema para una pregunta. Se enciende la luz de bateria con el coche al ralentí. En marcha, al pasar de ciertas vueltas, se apaga. Al ralenti la aguja del voltimetro marca 12v. En carretera la aguja sube a su posición natural y se apaga la luz. Supongo que el alternador no carga bien, las escobillas deben estar hechas polvo. Es correcto?

 

Es un 2.3 NG.

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Hola, recupero este tema para una pregunta. Se enciende la luz de bateria con el coche al ralentí. En marcha, al pasar de ciertas vueltas, se apaga. Al ralenti la aguja del voltimetro marca 12v. En carretera la aguja sube a su posición natural y se apaga la luz. Supongo que el alternador no carga bien, las escobillas deben estar hechas polvo. Es correcto?

 

Es un 2.3 NG.

No te quepa duda alguna..., en breve la luz se quedara fija(aun pisandole a tabla el acelerador ) y en poco acabaras con la bateria y te quedaras tirado.., asi que ,no dejes llegar ese momento,cambia las escobillas(como primer paso) y verifica que el indicador de voltaje carga a no menos de 14(y se mantiene),y si no es asi tendras que cambiar el alternador, pero lo primero las escobillas.., no dudes pues no hay duda alguna,son sintomas inequivocos :good:

 

p.d, Esto te lo dijo asi de rotundo pues cambie las escobillas hace un par de meses,sinomas identicos/identicos(no hay otros ,son esos); y un apunte, al menos en el mio,no es necesario quitar el alternador, se quitan los tornillitos que anclan el regulador al alternador metiendo la mano por atras del mismo( en 10 minutos) lo tienes solucionado, eso si, el mio al no llevar aire acondicionado (ni radiador adicional del mismo) tiene un gran hueco en el que trabajar, con radiador del aire,yá no se si variará mucho el tema( me temo que si) pero con maña y buscando el hueco( quizas desde abajo) es posible que se pueda acceder al regulador.

suerte y yá nos cuentas.

Editado por atakaquino
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