Jump to content

Brico Cambio de Altavoces A6 4F


Publicaciones recomendadas

Pues aprovechando que estas vacaciones no me voy a ningún sitio, me he tirado a la piscina y he comprado dos juegos de vias separadas Coral, para sustituir los altavoces y tweeters de las puertas delanteras y traseras de mi A6 con DSP, en concreto estos:

vias-separadas-coral-dlk-165.jpg

Todavía no me han llegado, estoy en la fase de investigar todos los pasos a seguir para el cambio, en el foro de A5 lo tienen bastante trillado, más o menos lo tengo claro, si tengo alguna duda os la planteare por aquí para ver si me podéis echar una mano.

Las vacaciones la cojo el 1 de Agosto, quizá me precipite en iniciar el post ya, pero tengo unas ganas de que lleguen....Prometo hacer un brico en condiciones con todos los pasos a seguir para la modificación.

Si antes de ponerme a ello tenéis alguna sugerencia.......por dios!! comentarla antes de que me cargue algo!!!!!

 

Vamos a ello!

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Has pedido un kit específico para nuestro coche?????

Lo digo porque si son del mismo diámetro será quitar y poner, pero si son mas grandes habrá que hacer ñapa......

Los otros subwofers los vas a cambiar tambien o solo las puertas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, alante lleva 3 en cada lado y atras 2 ¿No?

Para hacer un total de 10. Los que compras tambien o solo lleva graves y tweeter.

 

Delante lleva tres, pero como me temo que el de medios va a ser una castaña, me da que lo voy a empalmar al woofer Coral que funciona sin filtro y reproduce todas las frecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta y por que cambias los altavoces, si suenan genial en nuestros coches, y la etapa de nuestros A6 es especifica para los altavoces que lleva, as tenido en cuenta la potencia con los Coral, ya te digo que puede que no sea lo que esperas Y del ampli ya sale filtrado sobre todo los graves. Bueno ya nos contaras que tal, me interesa el tema.

 

toni

Editado por andreea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta y por que cambias los altavoces, si suenan genial en nuestros coches, y la etapa de nuestros A6 es especifica para los altavoces que lleva, as tenido en cuenta la potencia con los Coral, ya te digo que puede que no sea lo que esperas Y del ampli ya sale filtrado sobre todo los graves. Bueno ya nos contaras que tal, me interesa el tema.

 

toni

 

Toni,en serio me dices que los altavoces de las puertas traseras suenan genial??? En principio sólo quería cambiar los de las puertas traseras, pero ya metidos en faena....

Del foro del A5 he sacado info para proceder a la modificación. Los altavoces son de 17cm como los de origen, y en cuanto a la potencia son de 40w osea nada desproporcionado, no sonarán al 100% pero por lo que dicen por ahi mejorará bastante la claridad del sonido, no tanto los graves.

Para instalarlos hay que hacer una ñapa para instalarlos en los soportes de los originales, pero no parece mucho lio.

Sólo tengo dos dudas:

· Una como distinguir los + y - de los cables originales, ya que parece que los cables negros son los positivos.

· Y si en la puerta delantera el altavoz de medios tiene las frecuencias cortadas y me quede sin medios en la puerta en el eventual caso de eliminarlo.

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque sean del mismo color los cables los conectores uno es un poco mas ancho que el otro, vamos en estos altavoces no se pero por norma es asi

 

En el conector del coche uno es mas ancho que el otro??? me parece raro, pero de ser asi el ancho es el...positivo o negativo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es facil de saber, si lo conectas al reves te quedas sin graves que lo notaras enseguida, y les das la vuelta y ya esta y el altavoces de medios si te fijas en el mismo altavoz puede llevar un condensador en el positivo, se que para los agudos son 4,7 microfaradios y el de medios puede ser de 10 o mas. si no sale filtrado ya de la etapa que hay en maletero.

 

Creo yo hace mucho que no monto equipos de musica, me he vuelto jurasico. jejeje un saludo.

Editado por andreea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una como distinguir los + y - de los cables originales, ya que parece que los cables negros son los positivos.

· Y si en la puerta delantera el altavoz de medios tiene las frecuencias cortadas y me quede sin medios en la puerta en el eventual caso de eliminarlo.

Aqui te dejo mas info de los positivos y los negativos.

Si utilizas el esquema del elsa más este enlace, que te da el pineado de la unidad de control, sabrás cual es el positivo y el negativo, por el color del cable que esta marcado en el esquema.

 

Te pongo un ejemplo:

Esquema del elsa pagina 36/4

De la centralita sale por el pin A7 y A19 la alimentacion del altavoz R104 que es el altavoz de medios delantero derecho.

 

Si te vas al enlace verás que el pin 7 (7 - Door loudspeaker front right (+))es el positivo y que el 19 (19 - Door loudspeaker front right (-)) es el negativo..

 

Si vuelves al Elsa veras que el A7 esta marcado 0,75 bl/ge. Esto significa que dicho cable es de 0,75 de sección y el color es bl (azul) y ge (amarillo). Tienes la leyenda de colores junto al esquema.

 

 

Esquema J-525

 

 

Quedo a la espera de que pongas los resultados, si hay una mejora notable quizás me lo ponga yo tambien...... :thumbsup:

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he podido ver, todos los cables que llevan MARRON son los negativos!

 

Pues adelante, sin miedo y nos cuentas que tal el sonido. recuerda si no saca graves es por que esta el positivo al reves del negativo. Y se nota cuando le das un poco de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.