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POR DETRAS O POR DELANTE?


FRAN A5

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Yo he visto coches con tracción delantera cepillarse a WRC con todos su 4x4 en asfalto claro pero cepillados, en circuitos mandan los tracción trasera y en la calle manda la tracción delantera por motivos económicos de fabricación y de facilidad de conducción, a y os recuerdo que la tracción 4x4 en turismos hace 30 años que se utiliza normalmente en vehículos de gran serie, antes tenían que ser pilotos de rallyes para dominar los tracción trasera de la época sin control de tracción, esp etc etc.

Lo dicho no hay que talibanizarse en el tema, saludos

 

Los kit-car se pasaban por la piedra a los wrc de la epoca en asfalto como bien as dicho, vaya aparatos e inmejorable sonido racing.

 

Si empezamos a hablar de competicion no hay que olvidar el antiguo pero famoso grupo B, que ocurrio con los trasera cuando empezaron a salir los traccion total?

 

Casi todas las marcas tienen modelos con traccion total en su catalogo, pero muy pocas los tienen exclusivamente con trasera (BMW y Mercedes tienen y han tenido siempre berlinas con traccion total en su catalogo).

 

Talibanes los hay en todos lados, y ese comercial de BMW era uno de ellos, comparar un BMW con un Lambo, Ferrary, Porsche o Bentley.... se parecen unicamente en la traccion trasera :roll1:

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En este tema no se puede intentar convencer a nadie, y precisamente yo no lo pretendo, yo solo digo mi opinión al respecto y a mi personalmente me encantan todos los coches de BMW desde el serie 1 hasta la 7 desde hace bastantes años, cosa que de Audi no puedo decir (por su puesto no voy a decir modelos), pero yo pienso una cosa un día de nieve te pilla en una autopista o carretera secundaria, no está cortada la carretera, ¿que hacemos? "Tirar palante" y con un tt sabemos todos el riesgo que corremos (con el delantera tambien pero no hay comparación yo con un delantera me atrevo a ir desde aqui a barcelona por autovía un día de nieve sin problemas cosa que con un trasera esperaría a ir detras del quitanives cuando pase y despacito, no acelerando hasta que el coche esté completamente recto, sin hacer retenciones de motor en curvas.....), cuando la carretera está así debemos quitar el TC seguramente para que el coche responda, es un peligro vamos con el culo descolocado todo el rato, y esa situación alguna vez va a pasar fijo.

 

Ademas de esto vale somos nosotros muy precavidos y no corremos (entonces lo mismo te da tt como delantera pero bueno....) Se lo dejas a tu hermano o a tu madre o a quien seá le pilla una tormenta no muy grande y va a adelantar a alguien le da un pisotón y comienza la lavadora a funcionar, yo personalmente no estaría tranquilo, tu te puedes fiar de lo que tu hagas pero cuando otro lleva el coche ... y no está acostumbrado a eso un día de lluvia y como ha hecho siempre acelera para adelantar a un coche en una curva y ostión al canto.

 

Yo sinceramente opino que es mas práctico un delantera o un 4x4 (los puedes sacar los días de nieve o hielo), menos peligrosos y sí menos entretenidos, pero yo no voy intentando cruzar los coches por la carretera ni tengo que salir de una curva al máximo de velocidad posible. Pero eso, si me lo queréis dejar en un circuito, asfalto ancho, protecciones... Pedirme un trasera para mi, el que mas cv tenga y sin control de tracción.

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El Pathfinder también lleva tracción trasera.... todo un gran superdeportivo :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Y el Terrano II, que se me olvidaba.....

 

Habra que decirle al comercial que incluya estos dos al siguiente que valla a ver un coche....

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Casi todos los todoterrenos son trasera con opción al 4x4, y algunos como el terrano que tu has dicho, no lleva diferencial en el medio (ni en las ruedas de adelante creo) y pasa lo que dije antes el coche no gira, se pone el volante duro y chirrian las ruedas el propio fabricante recomienda no pasar de 40 km/h con el 4x4 y los palieres delanteros duran nada y menos si utilizas mucho las tracciones y si es en carretera pues menos todavía, otros como mitsubishi son trasera pero con opcion a 4x4 que si permiten ir con el 4x4 hasta 140 km/h (esta limitación ya será por que se calentarán a esa velocidad alguna parte de la transmisión) estos están mejor preparados, y los que montan 4x4 continuo son los land rover, algunos se equipan ademas con bloqueo o con acoplamiento viscoso que intenta evitar que una rueda gire en vacío como cuando patina. En los modelos mas nuevos no tengo ni idea, hablo de los antiguos.

 

Asique muchos se piensan que aunque nieve pueden ir con el todoterreno que es 4x4 y son los mejores para esto y se confunden mucho porque al terrano mismo, si no llevas la 4x4 llevas un trasera con el centro de gravedad muy alto (muy peligroso) y si le pones las 4x4 a 40 km/h no vas a ir asique cuando llegues a casa si es un viaje largo y lo haces a 100-120km/h vete pidiendo uno o dos palieres. Los todoterrenos son buenos para esto solo cuando se le conecta el 4x4, si no son los mas peligrosos de todos, asique si no te deja ir a una velocidad razonable con el 4x4 ese coche para la nieve no vale... Y ojo que el terrano es de los coches mas duros que hay de este tipo, pero hay que saber lo que se tiene en las manos, poniendole el 4x4 casi todos los días en invierno y nos duraban los palieres 2 años o mas, y otros que se lo enganchan muy de vez en cuando le dura un mes a veces, no puedes girar con él en sitios en que haya mucha adherencia como asfalto, piedras cemento... si es arena si, pero nunca debes ir con la tracción puesta por la carretera, si hay nieve pues a 30 y cuando veas que ya no la hay quitasela, no tomes curvas cerradas con la doble tracción si no hay nieve ni estas en arena, ahí te los cargas fijo, nunca llevar ruedas de distinto diametro o con mucha diferencia de desgaste... Pero no es un buen coche para carretera y nieve por este tema(ademas yo lo veo una tonteria querer un coche de estos para si hay nieve en carretera, mas gastos, mas consumo, menos pretaciones, menos agarre, pero frenada, lo único que ganan es si le das un tortazo a alguien eso si...). Otros como un defender si son buenos, pero tambien tienen el centro de gravedad muy alto y eso le perjudica siempre, por eso son mejores los turismos 4x4 en estas condiciones y que lleven algún sistema de bloqueo o de repartidor de par para si no sube en una cuesta

 

Me he enrollado, lo siento que el comercial era de BMW no de Nissan jajaja.

Editado por Alo
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Pues en uso normal no veo yo ninguna diversión en ninguno de los tres sistemas de tracción, mi último coche fue un BMW M5 e39 y no me divertí más con él que con el S6, que siendo 4X4 no explotó la transmisión por ir a 230 km/h por la autobahn. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

 

Por cierto, he tenido varios coches de cada sistema de tracción y me quedo con la total, aporta más seguridad en general, que pienso que es lo más importante y además el Nissan GT-R, que se pule a muchos deportivos de raza es tracción total, por algo será.

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Los Landrover Defender la tracicion 4x4 es conectable también y a parte llevan reductora, los todo terrenos no son coches para ir a cuchillo por la carretera son para poder pasar por sitios que un turismo normal no puede pasar.

Mi suegro a tenido un terranoII 15 años y no a cambiado los palieres ni una vez. Y si que tiene diferencial delantero sino no giraria con la tracción puesta.

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Pues central no tienen solo hay que ponerlo y ver como se pone de duro el volante, y si en parado giras a tope en una cuesta abajo que sea bien empinada si sueltas el freno y pones punto muerto, el coche no se mueve del sitio a no ser que aceleres para obligarlo.

 

Hombre los palieres si no se usan mucho o se usan como he dicho aguantan pero si no... conozco uno que le duraron 1 semana, no la quitó bien tirando para atras e hizo un tamo de 2 km de carretera con un par de curvas cerradas ida y vuelta) y ya le sonaba el palier.

 

 

Los discovery y los classic son 4x4 permanente con reductora y bloqueo o acoplamiento viscoso. Los nuevos como he dicho ni idea.

 

En cuanto a lo de que los todoterrenos son para pasar por sitios que otros coches no pueden pasar, estoy totalmente de acuerdo, pero hay mucha gente que se los compra por que son "mas seguros es carretera", cosa que no es así, solo si te das un piñazo es mas seguro, pero es mas facil tenerlo. Y esto lo digo por los todoterrenos urbanos estos que no valen ni para lo uno ni para lo otro, no tienen ningún sentido desde mi punto de vista, como los X de BMW le ponen ruedas de carretera, es porque la gente lo usa para carretera.

Editado por Alo
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Hay mucha gente que se los compra por que son "mas seguros es carretera", cosa que no es así, solo si te das un piñazo es mas seguro, pero es mas facil tenerlo. Y esto lo digo por los todoterrenos urbanos estos que no valen ni para lo uno ni para lo otro, no tienen ningún sentido desde mi punto de vista, como los X de BMW le ponen ruedas de carretera, es porque la gente lo usa para carretera.

Ya te digo con el centro de gravedad mas alto, es mas fácil volcarlos, lo que pasa es que la gente se piensa que es como si llevara un tanque.

 

Aunque para gustos colores .

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Hay mucha gente que se los compra por que son "mas seguros es carretera", cosa que no es así, solo si te das un piñazo es mas seguro, pero es mas facil tenerlo. Y esto lo digo por los todoterrenos urbanos estos que no valen ni para lo uno ni para lo otro, no tienen ningún sentido desde mi punto de vista, como los X de BMW le ponen ruedas de carretera, es porque la gente lo usa para carretera.

Ya te digo con el centro de gravedad mas alto, es mas fácil volcarlos, lo que pasa es que la gente se piensa que es como si llevara un tanque.

 

Aunque para gustos colores .

 

Y más dificil de conducirlos, con esos peazo de neumáticos, que la deriva de la goma te deja dar volantazos y la trayectoria ni se mueve (los todoterreno puros digo).

 

Me acuerdo del Frontera que tenía yo en el taller... me aterraba llevar ese coche, un volantazo que en el audi (que no es ninguna marioneta) se traduciría en un giro ratonero buscando el culo o librar el culo de alguien... el Frontera a 100 por autopista y ni se movia del sitio... como para tener que esquivar algo o alguien... en fin...

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Hombre y a eso de la flexión de los neumáticos sumale el que los muelles y amortiguadores de los todoterrenos puros, de los que están hechos para carretera no, son amortiguadores blanditos blanditos si das un volantazo el coche antes de girar se inclina y quita el peso de las ruedas de dentro quedandose casi a dos ruedas y despues que el peso se coloca es cuando comienza a girar, pero al principio no gira.

 

Y el frontera bueno pero alguien ha probado el Range rover Classic 2.5 td (motores VM que salieron como el culo, no sé si el 200 tdi tambien era así)sin barra estabilizadora adelante ni atras, eso si que era un barco, se inclinaba el habitaculo 45º en algunas curvas (lo mismo soy un poco exagera pero es que dentro de él parece eso jaja), miedo daba, primero girabas e inclinabas el habitaculo y despues empezaba a girar el coche, y como comprendereis tacto de la dirección no es que no haya, es que ni existe, luego ya el 300 tdi le pusieron estabilizadora y eso ya es conducible, sigue siendo un todoterreno puro y sigue inclinandose bastante pero una cosa que se puede conducir, pero el VM tenias que ir girando y enderezando, girando y enderezando y no eras capaz de mantener una trayectoria con él, horrible.

 

Un familiar volcó en una curva por problemas de holgura en la dirección, a 60 km por hora en un sitio llano y volcó en la carretera, a ver que turismo hace eso, ni un R5 turbo, un defender largo.

 

Y conozco a amigos mío de esos que le gusta pisarle que un día tiró delante de mí yo con un todoterreno tt y le decía yo vete despacio que yo no puedo seguirte, y fuimos yo un poco deprisa y el pues normal, al año siguiente se compró su familia uno igualito y un día me dice: jod*r macho que voy con el coche este y que hace cosas raras en las curvas, que parece que fuera por un camino con baches va el coche como saltando de atras yo no vuelvo a ir deprisa con el casi me la pego, y tampoco iba muy deprisa. y le dije: ¿te acuerdas de aquel día que te decía que no fueras muy rápido delante de mí? pues eso a ver si te crees que yo no se conducir :harhar: :harhar: :harhar: . PD lo que le estaba pasando es o que el coche al acelerar le estaba derrapando un poco de atras y al agarrar y patinar pues da esa sensación o que iba con una rueda en el aire y al caer como esta está girando loca la fuerza que lleva te haga que esta rueda se vuelva a levantar y así. Asique fijaros para un conductor normal, un verdadero peligro.

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Yo he cogido un huevo de ellos y no los quiero ni en pintura... son para lo que son, para llevar la reductora puesta y subirte por una pared... pero claro, que luego digan que consume mi S8... el patrol de mi cuñado 17 l./100 kms a 100 km/h, cuando yo le digo que a esa velocidad no sé, porque no voy nunca, pero que a 130 - 140 kms/h de continuo, el mio no llega a 10 l./100 kms se tira de los pelos...

 

Prefiero mil veces llevar un furgón en carretera, fijate lo que te digo, es muchisimo más fiel en sensaciones y control.

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Si es que tienen las marchas muy cortas porque son para lo que son y un terrano de 100 cv va a 3500 rpm para ir a 120 km/h de marcador, vamos como si con el mio fuera en 3ª y a esas rpm pues que le vas a pedir y a eso le sumas la aerodinámica mala que tienen pues.... Un todoterreno de estos por autovía es dificil bajarlo de 10 litros y eso pues cualquier gasolina anda por esas cifras como mucho.

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¿Que no son para ir a cuchillo?

 

Pues, que quieres que te diga, yo no tengo otra cosa para trabajar a día de hoy, y en muchas ocasiones, la gravedad no entiende de rápido o lento y tengo que dar el máximo de estos coches y para lo que son, me tienen gratamente contento.

 

Sin ir mas lejos, darle caza con el Pathfinder a un 320d E46 en un puerto de montaña, no tiene precio, sobre todo la cara del hombre del este cuando vio el morro pegado a su BMW y la frase que me dijo nada mas hablar con el "¿Me has cogido con eso, madre mía......?"

 

También te puedes divertir con ellos, que también cruzan, y la sensación de llevar de lado 2 toneladas mola.

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¿Que no son para ir a cuchillo?

 

Pues, que quieres que te diga, yo no tengo otra cosa para trabajar a día de hoy, y en muchas ocasiones, la gravedad no entiende de rápido o lento y tengo que dar el máximo de estos coches y para lo que son, me tienen gratamente contento.

 

Sin ir mas lejos, darle caza con el Pathfinder a un 320d E46 en un puerto de montaña, no tiene precio, sobre todo la cara del hombre del este cuando vio el morro pegado a su BMW y la frase que me dijo nada mas hablar con el "¿Me has cogido con eso, madre mía......?"

 

También te puedes divertir con ellos, que también cruzan, y la sensación de llevar de lado 2 toneladas mola.

Dudosa esa afirmación mas sobretodo cuando vemos coches de rally y de competición cuando van rozando el suelo para ganar 3-4 cm a lo sumo, por algo será, tu cuando giras un coche de estos y var rápido quitas el agarre que te dan las ruedas de dentro y si te pasas girando y no derrapa vuelcas, con un coche con el centro de gravedad a 40cm del suelo es mucho mas dificil que se le levante una rueda.

 

Hombre lo del BMW habría que ver las manos de un conductor, de otro y lo que se arriesga uno y otro, pero si el del bmw va a cuchillo tambien solo en aceleración y en frenada te saca un mundo y el paso por curva de un turismo es mas rápido. Yo tambien con un ford orion 1.8 D de 60 y algunos cv he adelantado coches pero no era por el coche precisamente :thumbsup: y les sacaba en curva porque o bien iban despacio o no saben conducir (de estos que frenan hasta que el coche ya ha salido entero de la curva y cosas así)

Editado por Alo
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