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Historia de un infierno/calvario


Sarcus

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Pues así es,llevo desde SemanaSanta de este año sin coche,todo por que lo lleve al taller a montar Bixenon (todo Original dado que mi coche traía halógeno) el caso esque despues de informarme leer por el foro,internet,etc... todo parecía fácil y sencillo,el tiempo pasaba y bueno ahora más o menos esta toda la instalación hecha,desde aquí agradecer a muchos foreros como Chisko,GPM,Andresttitto,rlaurent,etc... por su ayuda,etc... el caso esque llevo unos días con nervios,algo de ansiedad,porque me veo en un pozo sin fondo y sin coche,dado que nose que hay mal o que pasa,pero el coche los leds de diurna no funcionan,solo me funciona cruce,larga y antinieblas delanteros y luces traseras solo antinieblas y las de matrícula es decir las luces de cruce y posición traseras nada,por lo que solo puedo circular de día,la regulación de altura tampoco funciona,codificar hemos seguido todos los pasos de manuales,instrucciones que me ha facilitado Andresttitto y nada,hay un módulo que no nos deja entrar,luego otro día como por arte de magia deja entrar pero no codificar,fallos a tutiplen,luz de bombilla fundida,aviso de luz de cruce trasera derecha/izquierda,luz posición trasera derecha/izquierda y DRL... en fin

 

solución ya no veo,asique esta semana saco el coche del taller tal y como esta solo puedo circular de día pero por lo menos podré volver a circular con él,(otra opción sería puntear las luces traseras y para salir del paso)...

 

Solo me quería desahogarme porque la verdad que no se ni lo que hacer,todabía me acuerdo el día que se me paso la idea por la cabeza cuanto me arrepiento,lo peor esque igual ahora el coche tiene alguna cosa estropeada de la centralita o a saber (no lo se pero ya nose ni que pensar,en fin quería compartir con vosotros esta experiencia que despues de leer a muchos que el cambio fue bien,sin problemas,yo por desgracia no puedo decir lo mismo y para mí ha sido negativo a parte de que me veo con el coche,con los fallos en el fix,sin diurnas,etc...

 

Un saludo.

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jod** tio, cuanto lio, yo le he echo el restyling al mio y no tengo problemas, a un restyling le pase de halogenos a bixenon y daba error en el fis de luz de posicion pero se encendian, mira bien todo el cableado que tienes que tener si o si algun cortocircuito o algo mal enchufado, mira los fusibles aver si se ha fundido alguno haber si puedes salir de este lio, suerte y saludos

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Has probado a llamar a Stagemotion? Ellos instalan kits en todo el pais y seguro tienen algún delegado en León, de igual manera tienen la sede en Palencia por lo que no te pilla muy a desmano. No desesperes porque verás como pronto se soluciona. Si ves que no llegas a ninguna parte mándame un mp e intento ponerte en contacto con alguien que seguro lo puede solucionar.

 

Salu2.

Editado por Kakahuete
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Pues de momento he pensado en bajarme a Madrid el sábado,y que lo mire andresttitto que me ha ayudado bastante con el tema de las conexiones,esquemas eléctricos,codificación con Vag-com,etc... de todas maneras el lunes llamare a Stagemotion,la única duda que tengo es ¿Stagemotion no vende solo las piezas,cables,etc...? ¿o también se dedica a hacer instalaciones,etc...,ellos me lo podran revisar,y mirar toda la instalación? esque he visto que es como tienda,en caso de ir,sería para ir y venir en el día salir pronto por la mañana y venir por la tarde... yo me veo en un pozo...

 

s2.

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Pues de momento he pensado en bajarme a Madrid el sábado,y que lo mire andresttitto que me ha ayudado bastante con el tema de las conexiones,esquemas eléctricos,codificación con Vag-com,etc... de todas maneras el lunes llamare a Stagemotion,la única duda que tengo es ¿Stagemotion no vende solo las piezas,cables,etc...? ¿o también se dedica a hacer instalaciones,etc...,ellos me lo podran revisar,y mirar toda la instalación? esque he visto que es como tienda,en caso de ir,sería para ir y venir en el día salir pronto por la mañana y venir por la tarde... yo me veo en un pozo...

 

s2.

 

Si Sarcus, además de vender lo instalan. Cuentan con esquemas, conexiones, etc que seguro podrán comprobar y dar así con el error. A ver si tienes suerte y cuando bajes a Madrid subes con la solución y los faros funcionando :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

Suerte.

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Para intentar averigar qué te ocurre podrías responder a las siguientes preguntas?

 

- Dices que llevaste el coche al taller para montar los bixenon... pero no me queda claro, ¿fué el taller quien te hizo toda la instalación eléctrica y codificación? o ¿solo te desmontaron el panel frontal para instalarte los faros?

- Los fallos empezaron a ocurrir desde que hiciste la instalación o al principio iba bien y posteriormente empezaron a fallar las luces?

- Tubiste que cambiar la centralita? De ser así, la cambiaste tú o te la cambiaron y codificaron en un taller?

- Has probado en algún momento a montar de nuevo los faros halógenos y volver a codificar todo como estaba al principio para ver si se vuelve a la normalidad?

- Al pasar el scanner del vagcom te da algún fallo concreto?

 

A sí de buenas a primeras me da que o bien está mal codificado (ojalá sea eso) o bien hay algún cruce de cables en la instalación eléctrica o bien se te ha estropeado la centralita eléctrica. A ver si con tus respuestas podemos entre todos echarte una mano...

 

En cualquier caso estoy seguro de que tiene arreglo... no desesperes!

 

Saludos! :thumbsup:

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Para intentar averigar qué te ocurre podrías responder a las siguientes preguntas?

 

- Dices que llevaste el coche al taller para montar los bixenon... pero no me queda claro, ¿fué el taller quien te hizo toda la instalación eléctrica y codificación? o ¿solo te desmontaron el panel frontal para instalarte los faros?

- Los fallos empezaron a ocurrir desde que hiciste la instalación o al principio iba bien y posteriormente empezaron a fallar las luces?

- Tubiste que cambiar la centralita? De ser así, la cambiaste tú o te la cambiaron y codificaron en un taller?

- Has probado en algún momento a montar de nuevo los faros halógenos y volver a codificar todo como estaba al principio para ver si se vuelve a la normalidad?

- Al pasar el scanner del vagcom te da algún fallo concreto?

 

A sí de buenas a primeras me da que o bien está mal codificado (ojalá sea eso) o bien hay algún cruce de cables en la instalación eléctrica o bien se te ha estropeado la centralita eléctrica. A ver si con tus respuestas podemos entre todos echarte una mano...

 

En cualquier caso estoy seguro de que tiene arreglo... no desesperes!

 

Saludos! :thumbsup:

Lo pongo en otro color para que no sea tan pesado de leer...

 

- Dices que llevaste el coche al taller para montar los bixenon... pero no me queda claro, ¿fué el taller quien te hizo toda la instalación eléctrica y codificación? El coche sigue en el taller ellos me instalaron todo,defensa,lavafaros,faros,regulación de altura,etc... a la hora de codificar no deja entrar en algunos módulos,las DRL no funcionan,uno de los problemas fue el mando que compre el del modelo 2011 y segun daba contacto ya se encendían las luces aun estando en posición 0 de estar apagadas,puse el que tenía y ahora bien,seguí las codificaciones de Andresttitto al principio las DRL se encendían y la luz de cruce de xenon tintineaba,ahora cruce y larga van bien,pero las DRL no y las luces traseras tampoco por lo que de moverme solo me podría mover de día con el coche,

 

al principio o ¿solo te desmontaron el panel frontal para instalarte los faros? Sí,ellos realizaron toda la instalación siguiendo esquemas,manuales,etc... que les facilite para la instalación,ellos instalaron lavafaros,faros,regulación de altura.... todo,y las piezas son originales de Audi a excepción de los faros que los compre en Ebay y son como los originales,encaja todo,etc...

 

- Los fallos empezaron a ocurrir desde que hiciste la instalación o al principio iba bien y posteriormente empezaron a fallar las luces?

El coche fue bien cuando tenía halógenos es decir de serie,deje el coche en semanasanta y hasta hace nada que me lo "acabaron" solo faltaría codificar... pero hay fallos,y por ejemplo las DRL no funcionan,las luces traseras de posición/cruce vamos las que hay que llevar de noche tampoco,fallos en el Fix...

 

- Tubiste que cambiar la centralita? De ser así, la cambiaste tú o te la cambiaron y codificaron en un taller?La centralita no la he tenido que cambiar mi coche es de Mayo del 2010 centralita 30 Bits,lo único que compre fue la unidad de regulación de altura creo (como una centralita que hay que desmontar el cuadro y volante para colocarla.

 

- Has probado en algún momento a montar de nuevo los faros halógenos y volver a codificar todo como estaba al principio para ver si se vuelve a la normalidad?

Se lo he comentado,pero nose ni que hay que codificar para dejarlo de serie ni nada y despues de todo el tiempo que llevo sin coche,se lo comente y me quedaría sin coche otro tanto tiempo,dado que me lo han ido haciendo a ratos y.....

 

- Al pasar el scanner del vagcom te da algún fallo concreto?Pues me ha dado varios fallos,aunque yo de Vagcom no tengo ni idea,eso sí lo tube que comprar porque allí tenían una versión más antigua,y las veces que nos hemos puesto a codificar ha sido siguiendo los pasos de andresttitto y fallos varios,como por ejemplo a la hora de codificar el Módulo 55 XENON RANGE nos dejo entrar la primera vez,luego se bloqueaba y no dejaba entrar al módulo,como por arte de magia despues de intentar entrar otros días que subí al taller,el viernes me dejo entrar y me daba varios fallos...Salí y quise volver a entrar al módulo y ya no me dejaba entrar...

 

Las piezas son todas compradas las que me hacen falta,a excepción del mando que hay tenía un problema dado que era el mando del 2011,pero con el de serie que trae posición DRL me vale por lo que he podido saber y me ha comentado Andresttitto.

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Siento todo esto que te esta pasando, lo tienes que estar pasando jodidamente, yo tuve algo minimo y fue que estaba sin luces, osea monte bixenon y al no tener vag com pues me lo tuvieron que codificar.

 

Yo te digo, no pierdas el tiempo, pierde un dia de trabajar, o haz lo que quieras, pero lo mejor que puedes hacer es cojer el coche y presentarte en casa de Kantusjack, el te lo va a mirar todo, y te aseguro que entiende mucho. Yo me fui desde murcia a madrid "sin luces".

 

Claro esta que el no te va asegurar 100% el funcionamiento de tu coche ya que hay ha metido varias personas las manos y no se sabe 100% lo que pasa, pero por el tema de vag com y configuracion el te lo solucionara seguro.

 

Yo en estos temas no me gusta dejar el coche en talleres tipicos de pueblo ni nada de eso porque ellos lo unico que saben hacer es montar desmontar, y cuando hay una faena de este tipo no saben ni donde tocar, y mas con un coche tan moderno.

 

Espero qeu tengas suerte y como te digo, creo que te quitarias muchos dolores de cabeza acercandote a madrid y viendo a santos, que es un fenomeno, y andressito tambien entiende mucho de este tema!

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Hola de nuevo,

 

Debo decir que no soy especialista en el tema aunque en las últimas semanas he aprendido bastante ya que en mi caso teambien estoy instalando los bixenon por mi cuenta... Después de leer tus respuestas y partiendo de la base de que la codificación era correcta (es la parte más sencilla), mi conclusión es que en ese taller no han hecho bien las conexiones eléctricas. Por mucho que hayan querido seguir el esquema seguramente se han equivocado y han cruzado cables conectando pines erroneamente por lo que ahora la centralita se confunde incluso aunque esté bien codificada.

 

Piensa una cosa, cuando la centralita detecta una "bombilla fundida" automáticamente te corta la alimentación en esa línea como medida de seguridad... Lo de "bombilla fundida lo pongo entre comillas por que no necesariamente se ha de fundir simplemente se puede dar el caso de que pongas una bombilla de leds que al tener menor consumo la centralita lo interprete como una bombilla fundida y te corta la alimentación.

 

Al haber cruzado cables ahora resulta que donde la centarlita esperaba una señal determinada en voltaje, resistencia, etc. resulta que no recibe señal o bien recibe otra señal con parámetros cambiados y lo interpreta como un cortocircuito, una bombilla fundida o lo que sea... consecuencia, como medida de seguridad te corta la alimentación en esa línea. Eso por sí solo podría explicar que buena parte del sistema dejara de funcionar incluso estando bien codificado...

 

Lo que yo haría en tu lugar es:

 

1º Verificar que la codificación es correcta

2º Si lo anterior es correcto entonces revisar todas las conexiones eléctricas exaustivamente (cable por cable, conector por conector y pin por pin) tanto de los faros como de la regulación de altura...

3º Si finalmente sigue fallando, desmontar los bixenon y volver a montar los halógenos, recodificar para halógenos y comprobar que todo vuelve a la normalidad.

4º Si todo vuelve a la normalidad es que aparentemente no hay nada dañado, a partir de ahí se puede dejar como está o animarse de nuevo a montar bixenon eso sí, en otro taller!!!

 

 

En tu caso lo único que me preocuparía es que se hubieran dañado componentes electrónicos como los balastros o la propia centralita pues son caros, pero al haberlo hecho el taller entiendo que tienen garantía por lo que te los tendrían que cubrir. Esto en el caso de que estuvieran estropeados...

 

Ojalá al final solo sea un problema de codificación... :thumbsup: Ánimo!!!

Editado por Air Crusan
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