Jump to content

Mi R32 está en COMA!!!


Climber

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hoy al arrancar, el coche no ha querido :p Se quedan encendido los testigos de EPC (gestión electrónica) y de depuración de gases de escape.

Diagnóstico a mi parecer: problema ligado a la gestión electrónica y/o sondas lambas el más grave. Contacto con el sistema de alarma como el más leve (tengo sospechas acerca de esto por lo que me ha pasado estos días). Al menos, entra en garantía :D y quizás me instalen el software más moderno de gestión para los R32 :D

De momento estoy a la espera de que vengan a recoger el coche. Claro, está en un garaje subterráno con rampa y yo creía que no se podía remolcar el coche (lo pone en el manual ;) ) asi que necesitan una grúa especial (la rampa resbala mucho!!). Pero como tenía anilla de remolque he empezado a mirar y he encontrado el soporte detrás del frontal del coche (hay que sacar una pieza). Un problema menos.

Pero como las desgracias no vienen sólas, me acaban de llamar de que la grúa no vendrá hasta la tarde, pues la que tenían para la zona se ha averiado y la otra tiene 4 párkings esta mañana, asi que...

Ya os diré como acaba la historia, de momento, pongo velitas para que se mejore el "juguetito"... :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que puede ser una bobina de encendido.El coche no hay manera de hacerlo arrancar?si lo hace,como ralentiza?

otra cosa,lo mismo ta has quedado sin bateria..parece una chorrada lo que digo,pero no serias el primero que se queda sin bateria y al coche se le enciende el EPC

cuenta,cuenta mas

saludos

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puede ser una bobina de encendido.El coche no hay manera de hacerlo arrancar?si lo hace,como ralentiza?

otra cosa,lo mismo ta has quedado sin bateria..parece una chorrada lo que digo,pero no serias el primero que se queda sin bateria y al coche se le enciende el EPC

cuenta,cuenta mas

saludos

En el Golf IV GTI que yo tenía antes cuando me fallaban las bobinas se me encendía el EPC... al final me cambiaron dos y listo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa lo siguiente:

Cuando das al contacto para que arranque el coche, antes de dar el último golpe de muñeca, cuando se enciende todo el cuadro con las luces, si espero a que se vayan apagando, sólo se quedan las de EPC y la de los gases (además de las otras dos de aceite y batería creo, pero esas son normales). Si le doy el último toque para que arranque, se apaga todo y hace como un tac, tac, tac mientras le estoy dando. Si dejo de darle, vuelve al cuadro de instrumentos con los testigos encendidos. Al principio creía que era el inmovilizador o algún fusible del encendido.

También tenía estos días un fallo que tenían que arreglar, no leía el coche que se abría la puerta del conductor, asi que podías quedarte sin llaves si las dejabas dentro y cerrabas la puerta, la luz de mapas no se encendía al abrir la puerta...

Y a veces, le costaba arrancar un poquito, en lugar de a la segunda chispa, a la tercera o cuarta (muy a veces).

Y ya se me había encendido una vez hace cosa de 2 meses, el testigo de los gases de escape, pero sólo 1 o 2 segundos.

El coche tiene 59000 kms y el miércoles lo llevaba a revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la bateria seguro. El tac tac que comentas es tipico. El ruido es el rele que llevan los motores de arranque para mover el piñon que engrana con el volante motor. La batería tiene fuerza para mover ese rele pero no para hacer girar el motor.

 

Ten cuidado, no es aconsegable arraancar los coches con pinzas a no ser que sea imprescindible. Los picos de tensión que se generan al hacerlo pueden jod** alguna centralita de control. No seria la primera vez.

 

Lo mejor es que vayas, compes una bateria nueva y se la cambies que es muy sencillo.

 

Es normal que se encienda el EPC detecta averías porque la centralita se queda sin alimentación.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.