Jump to content

¿Es Fernando Alonso el "Nº 1"?


Junta Directiva

  

49 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Fuente: Javier Rubio El Confidencial

 

"En este momento, no veo a nadie que pueda molestarlo para conseguir el título". Niki Lauda, que entrevistó a Fernando Alonso en el podio de Alemania, considera al piloto español como gran favorito para el título en 2012. Y es que parece haber unanimidad en que la victoria en Alemania y su posición en el campeonato del mundo están situando al español como un activo cuyo peso específico, tanto en el plano deportivo como en el del liderazgo, se acerca al de los grandes campeones de la historia de la Fórmula 1: el de quienes son capaces de lograr resultados no esperados en relación a la competividad del material a su disposición.

 

"Un piloto perfecto, que nos trae otros a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado reciente", escribe el periodista Pino Allievi en La Gazzeta dello Sport, el rotativo italiano que ha consultado a seis de ellos y cuyas opiniones recoge en su edición de hoy, después de catalogar a Alonso como "un nuevo Maestro".

 

Prost: "Sí, nos parecemos, el tema me divierte"

 

"Me recuerda un poco a mí, y un poco a Prost", declaraba el austríaco, "éramos analíticos y parsimoniosos para los excesos, como él hoy. Fernando tiene una visión de la carrera que ninguno posee, y ha cogido a Ferrari de la mano para llevarla donde está". Precisamente uno de los pilotos que más ha llamado la atención y ha estudiado la gestión mental de la competición, el tricampeón escocés Jackie Stewart, va mucho más allá: "Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más 'bravo' hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienes dudas. Yo no: Alonso es el número uno, y está en otra dimensión frente a los demás".

 

¿Y qué dice al respecto el propio Alain Prost? "Sí, de alguna manera nos parecemos, y el tema me divierte", reconoce el francés, "yo también estudiaba mucho las situaciones, entraba en el mecanismo de trabajo del equipo, y yo también pasé de Renault a McLaren, y luego a Ferrari. Una coincidencia singular. Fernando está haciendo las cosas con mucha calma. Sabe obtener el máximo aunque no tenga los mejores medios. Sí, a mí me gusta".

 

Villeneuve: "Nada le inquieta"

 

El periódico italiano también entrevista a Jacques Villeneuve, el único campeón del mundo (1997) que ha compartido volante con el español, en el equipo Renault: "Alonso es el único que no comete errores. Siempre es así, es muy tranquilo, y nada lo inquieta, guía al máximo nivel y domina a los adversarios. Sí, obviamente es el gran favorito para el título".

 

Damon Hill, también campeón con Williams reconoce también el papel de Alonso en la recuperación de Ferrari esta temporada: "Le admiro mucho por el trabajo que ha hecho en Ferrari, si el equipo es ahora tan competitivo es por mérito suyo. Sinceramente, no pensaba que el 'Cavallino' se hubiera recuperado después de la marcha de Brawn, y sin embargo, Domenicali se está moviendo muy competentemente. Alonso vencerá seguramente en Mundial, porque reúne velocidad y madurez".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Actualmente SI, pero para mi los pilotos no son buenos o malos. Debe preguntarse por el binomio COCHE-PILOTO para poder decantarse.

 

Creo que, Alonso ahora mismo tiene el coche que sin ser el mejor en nada, es el mejor conjunto, si a eso le sumamos su dosis de habilidad que es mucha y la dosis de suerte que tambien esta teniendo este año, y sumamos tambien algunas malas suerte de su competencia, tendremos un piloto en primera posicion del mundial.

 

Alonso, tendra que pinchar en alguna ocasion, lo que hara igualarse las cosas. Como el mismo dice, la suerte no va toda la temporada, siempre cambia el viento .(esto lo dice cuando las cosas no le iban bien), asi que veremos mas igualdad en los puntos que la diferencia que hay ahora.

 

LLegara el resurgir de lo toros y los McLaren, sin duda, y creo que hasta la ultima carrera no se sabra el campeon del mundo.

 

PD. No soy Alonsista, esta es mi declaracion y no entrare al trapo a citas fanaticas de Alonsismo "Lobatiano"

 

Saludos a todos.:bye1:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonso es el número 1.... actualmente. No es ni de lejos el mejor piloto de la Historia, ni siquiera de la última década (creo que ese honor le corresponde a Schumacher), quizá sí es el mejor de 2005 a esta parte, o al menos el que está más en forma. Ha ganado carreras con coches pésimos, ha ganado títulos con coches que no eran el mejor, y ha perdido otros por razones inexplicables (2007 y 2010). Este año no lo tiene muy difícil a priori, pero ojo, un abandono o una carrera fuera de los puntos y todo se iguala, y Red Bull volverá a las andadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente es el mejor piloto, pero no entiendo como alguien puede preguntarse si es el nº 1 de la historia. Por que? Por que ha ganado dos títulos? También Vettel, y creo que no está a la altura ni de Hamilton.

Ha habido grandes pilotos como Schummi, Prost, Mansell, Lauda, Alboreto, Fangio, Fitipaldi, Stewart, Piquet, el propio Alonso, etc... pero bajo mi humilde punto de vista había un brasileño único. Para mi Ayrton Senna es el nº1 de calle

 

slds

 

Edito: me considero más seguidor que detractor de FA

Editado por alvarock
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si soy Alonsista, que queréis que os diga.....es un piloto con una frialdad y un pilotaje muy preciso, tiene un coco muy bien amueblado. Profesionalidad le sobra para hacer frente a las polémicas. Aporta mucho a los ingenieros con sus conocimientos de mecánica. Dicho por Montemezolo, es el piloto que ha tenido la escudería que más tiempo pasa en Maranello buscando mejoras.....

Quiero decir, que habrá habido pilotos mejores, con más títulos, más carisma...., pero en conjunto, creo que Alonso es el más completo.

Hala, ya podéis soltar los perros jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la F1 actual deberiamos dejarnos de preguntar quien es el mejor piloto, para preguntar.. ¿cual es le mejor coche? que en definitiva es lo que vale.

 

Casos como Button con Virgin, Vettel con RB demuestran que lo que cuenta es el coche. Alonso lleva desde 2006 sin ganar y supuestamente para muchos es el mejor piloto.

 

El mismo caso se traslada a Rossi en las motos.

 

PD. Messi es el mejor de mundo....en el futbol si que se puede decir.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede saber si es el mejor de la historia porque deben competir con el mismo coche, y reglajes al gusto de cada uno, mirar vetel que era un máquina y este año, con el mejor coche según el mundial de constructores que no está arriba, no sabemos lo que aporta el piloto y lo que aporta el coche asique deben competir con el mismo coche para que podamos compararlos bien. En cuanto a Alonso, está haciendo las cosas perfectas, sin ningún fallo, adelantamientos cuando son necesarios... El Ferrari y Alonso se entiende perfectamente, y creo que es muy difícil que se le escape este. y un piloto que no tiene rival puede ganar 7 titulos y un tio muy bueno con un mal coche ninguno. Para mi senna ofrecía mas porque iba al límite, Alonso es mas calculador, pero si tuviera la misma mentalidad que senna y con coches de aquella época sería interesante la comparación.

 

Aparte de esto con tanta tecnología, aerodinámica, electrónica.... Se a hecho que el piloto cuente menos y el coche mas, antes cada uno hacía lo que podía, ahora el ingeniero te dice en 3ª a fondo en esta curva, reduces hasta 4ª en esta otra... Aún así pues claro que se nota, solo hay que comparar un ferrari con otro, y recordemos que massa estuvo peleando por un mundial (no sé si lo ganó) asique fijaros lo que hace el coche. Para mi los mejores de a parrilla son Alonso y despues Hamilton, vettel no sé donde está, nadie sabe lo que tiene ese coche y que es lo que aporta el. Y Schumi recordemos que era primero el segundo barriquelo durante mucho tiempo, era mejor que barriquelo, pero no demostró mas (como un gran piloto claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. Messi es el mejor de mundo....en el futbol si que se puede decir.:thumbsup:

 

Pero tambien necesita al equipo, por sí solo, no ha conseguido nada...

 

 

Y para mí, tambien es el mejor, actualmente y desde que ganó el primer campeonato. Qué se le pide a un piloto? Que conduzca, pero que a sus ingenieros les cuente sus sensaciones, como mejorar, etc. Que se implique. Y en eso Alonso es el mejor.

En el otro extremo está Kimi, que es muy bueno, pero implicarse no parece que lo hace mucho...

 

Históricamente el mejor?, ni mucho menos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo soy de los que le gusta mucho más Michael!! sobretodo por lo que consiguió en su época y el equipazo que tenía, entonces las cosas eran diferentes...

 

Pero Alonso es muy buen piloto, está claro que el equipo hace mucho! y como no podía ser de otra manera es el más pagado de la Formula1 y con una àmplia diferencia, cosa que no me parece muy bien porque el que mas cobra son un 30 millones (Alonso) y el que menos 150000 € (Pic). De todas formas si Alonso hiciera una temporada modelo, no digo que no.

 

Aqui os dejo el link con la lista para los que no la conozcais: http://www.f1aldia.com/15146/los-salarios-pilotos-formula-1-en-2012/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonso es el número 1.... actualmente. No es ni de lejos el mejor piloto de la Historia, ni siquiera de la última década (creo que ese honor le corresponde a Schumacher), quizá sí es el mejor de 2005 a esta parte, o al menos el que está más en forma. Ha ganado carreras con coches pésimos, ha ganado títulos con coches que no eran el mejor, y ha perdido otros por razones inexplicables (2007 y 2010). Este año no lo tiene muy difícil a priori, pero ojo, un abandono o una carrera fuera de los puntos y todo se iguala, y Red Bull volverá a las andadas...

 

 

Totalmente deacuerdo contigo. A Alonso le queda todavia mucho por demostrar creo yo. Es bueno, pero creo que todavia le falta bastante para poder ser comparado con Senna o Schumacher. Hay que reconocer que en España la mayoria de la gente no es objetiva, tiramos mas siempre a lo español, quiza no sabemos apreciar el potencial que tiene por ejemplo Vettel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente sí, lo esta haciendo muy bien contra coches que están un peldaño por encima, pero de la historia ni de lejos, Senna era un maldito dios del volante se la jugaba en cada curva cada recta iba al limite, si no fuera por el accidente yo creo que habría sido el piloto con mas títulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, me imagino que el mejor de la historia sera el que mas titulos del mundo tenga...Todo lo demás son conjeturas.

 

Saludos.

 

 

Nada más lejos de la realidad. El mejor de la Historia para muchos expertos tiene "sólo" 3 títulos mundiales. Una cosa es ser el más laureado, que es innegable que ese honor es de Schumacher y otra cosa muy distinta es ser el mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.