Jump to content

Limpiar EGR de A4 b7


Mik41

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos abro este hilo para poner un brico de donde esta situada la Egr en un A4 b7, ya ke no hay ninguno especifico, el parrafo siguiente es de otro hilo ke escribi esta mañana, lo copio y pego aki para la esplicacion del desmontaje, montaje y las fotos es para ke las veais en imagen, espero ke el o los moderadores lo coloken en el apartado de los bricos para ke no se pierdan.

Saludos chicos, no esta tan escondida como se dice, yo la limpie ayer y es "sencillo" esta en la parte derecha mirando el motor de frente, lo primero ke desmontaremos es la mariposa del acelerador, con tres tornillos tors de 30mm, luego kitamos el tubo de entrada del aire, sencillo lleba una grapa ke con un destornillador plano y pinzando un poco se libera el tubo y tirando hacia abajo se kita, se suelta la ficha del motor de accionamiento de la mariposa y una parte kitada.
A continuacion tenemos la EGR esta sujeta con cuatro tornillos, tres de ellos son allen de 5mm y un tors de 30mm ke tambien amarra la mariposa del acelerador, soltamos la ficha ke mueve el motor para abir y cerrar la mariposita de la EGR y soltamos tb dos tornillos de 6mm del tubo ke trae los gases del enfriador y listo EGR fuera, ahi empezamos a ver m****.
Luego tenemos el colector de admision lleba 10mm tornillos allen de 6mm (creo recordar) cinco de ellos son cortos y cinco son tres veces mas largos, y ya tenemos el colector fuera.
El enfriador de gases de la EGR tb kise kitarlo pero desisti por ke habia ke soltar los tubos del refrigerante y buena estaba sucio pero no era tanto.
Una vez limpia (un trabajo bastante engorroso, puesto ke no suelta la m**** ni a tiros, yo he utilizado un desengrasante muy fuerte y agua hirviendo y al final consegui dejar todo como nuevo) vi por ke me dio fallo cuando le puse la famosa junta de 8 mm por ke ahi como dicen muchos no puede ir pues la mariposita no es de guillotina sino ke gira en redondo y al abrirse tropieza en la junta, y no la deja abrir, por eso el motor se me puso en averia y no aceleraba ni a la de tres y se encendio el chibato en el cuadro de fallo motor.
Deciros ke yo no la llebo anulada al completo , pero si le puse la junta de 8 mm y asi le kite una cantidad importante de entrada de sucieda, si es bueno o no no lo se, lo ke si note es ke el motor al ralenti gira mas redondo y tiene mas bajos, claro esta ke es normal , la valvula esta limpia y entra menos suciedad.
La famosa junta se pone justo a la salida del turbo y la entrada al enfriador ahi funciona perfectamente.
El desmontar no es mucho, se tardara como una hora mas o menos en kitar todo, lo engorroso es limpiarla ke si me llebo tiempo.
Luego el montaje es a la inversa, poniendo primero el colector de admision(ojo al desmotarlo y separar la junta metalica hacerlo con cuidado para no dañarla) tb deciros ke el tornillo central del colector esta dentro del colector justo encima del inferior no se vera muy bien por estara tapado por la suciedad interna, se aprosiman y se aprietan en circulo o en curz, como os guste mas, yo lo hice en circulo empezando por los centrales y ha partir de ahi ir descirbiendo un circulo apretando todos (esto es asi para ir expulsando hacia afuera el posible aire ke se forme entre la junta y el colector no por ke yo lo diga) tb recordar ke el afloje es al contrario empezamos por los extremos hacia el interior, por posibles deformaciones del colector (ni ke decir ke todo esto se hara en frio, una por ke nos kemariamos las manos y otra por posibles deformaciones del metal con el consiguiente planeo de las piezas).
Luego montamos la EGR con su junta metalica, conectando la ficha de corriente.
Y por ultimo la mariposa del acelerado, tb conectar la ficha de corriente.
Le damos un reapriete a todos los tornillos y listo.
Si luego puedo le saco unas fotos y os especifico cada cosa lo ke es para ke lo veais mejor, fue una pena no acordarme antes de la fotos para ke lo vierais mejor pero intentare explicar lo mejor ke pueda todo montado ke casi va ha ser lo mismo.
Un saludo y espero haber aportado un pokito de luz al asunto.

Esta es la foto del motor como lo veremos al abrir el capo

imagen001gub.jpg

Esta otra es del motor sin la tapa central para ver las piezas
MIttMBu.jpg

Esta otra es definiendo cada cosa lo ke es

rg3oeWx.jpg

Lo ke esta en el cuadrado rojo es el colector de admision, lo ke esta en el cuadrado verde es la famosa valvula EGR, lo ke esta en el recuadro azul por detras del tubo del anticongelante, es la mariposa del acelerador, la esplicacion de como desmontar todo el conjunto y el orden esta en la esplicacion de arriba.

Esta es otra foto de donde muchos dicen ke se le pone la junta de 8mm para casi anular la EGR(gran error)

 

Eblbbsu.jpg

Tener cuidado al apretar los tornillos, sino os pasara lo ke a mi, fijaros en el tronillo dcho ke no es igual al izqu, lo pase al apretar, los ke digo son los ke estan por encima del cuadrado rosa.

Otra foto de la famosa junta.

M6VfOLm.jpg

Como veis hay dos la ke tiene el orificio mas grande es la ke tenia en la salida del turbo y la del orificio mas pekeño es la ke le tengo ahora puesta.

Esta otra es para ke veais los tornillos ke sujetan el colector de admision a la culata, estos son dos de los diez, el superior es el largo y el inferior es el corto(acordaros ke tendreis otro ke casi no vereis una vez ke kitesi la EGR y dentro del interior del colector por donde pasa el aire y la suciedad ke viene de los gases de escape)

imagen013copia.jpg

Esta es otra de donde se pone la junta ke antes os mostre esta unida al turbo por debajo del filtro del aire, ke hay ke kitar para poder acceder a ella.

wzfkUNz.jpg

Esta otro es del enfriador por donde pasan los gases de escape para enfriarlos todo lo ke se pueda, hay ke soltarla, kitarle nada mas los cuatro tornillos tors ke la sujeta para poder moverla un poco para ponerle la junta, hay otros dos tornillos ke estan marcados con una flecha en la segunda foto ke solo sujetan el tubo de gases y un tubo de aceite ke va al turbo para engrasarlo, no se ven nada pues esta amarrando el tubo ke pasa por detras del motor, no hay fotos ke es imposible fotografiar.

imagen008copia.jpg

Espero haber resuelto la mayoria de las dudas ke teniamos muchos de donde va situada la valvula EGR y como desmontar para limpiarla, perdonar por el royo ke os he metido, pero mi intencion es ser lo mas explicativo posible si alguno le surge alguna duda ke me envie un privado ke contestare tan pronto como me sea posible.
Un apunte mas tanto la mariposa de los gases como la mariposa de la Egr se mueven por un motor el electrico, yo proteji los contactos de la ficho metiendo un poco de papel de cocina y encintandolos para ke no les entrar el agua al labar las piezas , creo ke son estancos pero por si acaso.

Ahora pongo dos fotos mas por ke alguno se preguntara de donde sake la tapa de la centralita al ponerle la tapa de la bateria, no es mas ke la antigua ke traia solo tapando el filtro antiparticulas y ajustandolo al hueco ke kedaba al descubierto, amarrada con una grapas plasticas para fijarlas a la tapa grande, tener paciencia para ke casi kede perfecta.

imagen018ep.jpg

Esta otro es de una reforma ke le hice al maletero para ke tenga iluminacion buena y depaso ponerle luz al porton para cuando este abierto de nochce en una carretera y sea visto lo hice con tiras de leds blancos dos tiras de leds tan anchos como la bandeja y otra roja recubierta de silicona para la humedad en el porton.

imagen020m.jpg

Bueno esto es todo ke ya es bastante saludos de nuevo

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Genial Mik41 :notworthy: !!! No dejas ninguna duda respecto al proceso, solo me pregunto una cosa :cfsd1: ¿No hay sensores que detectan que no está recirculando los gases de escape que deberían según la apertura de la egr? Si esto fuese así daría error y entraría en modo avería, pero a ti no te pasa verdad? Por lo que deducimos que no lleva dichos sensores. Por todo esto me voy a animar a realizar tu brico, ya que me dió fallos la egr entrando en avería, que sería por suciedad. Lo llevé al taller y la limpiaron, y se le quitó. A excepción de 2 o 3 ocasiones recién limpiada que me entró en avería por la egr (no se porqué). Entonces voy a limpiar el colector y poner la junta donde indicas para mantenerlo todo un poco más limpio más tiempo, que por cierto ¿Podrías darnos la referencia de la junta de 8mm?

 

Muchas gracias por todo y decirte que tu brico de leds queda de lujo.

Editado por Miguel_COR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno MIK41, es perfecto, buenas fotos y una mejor explicacion.

Yo aun no he tenido problemas con la EGR y son ya 150.000 KM, no se si limpiarla o esperar a tener fallos.

Muchas gracias es de gran ayuda.

Por cierto, ando buscando una SMLS ( que no sea ni "S" ni "F" )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos de nuevo y gracias a todos.

Contento de poder ayudar en lo ke pueda, la referencia de la junta es esta " Junta de 9mm comprada en la SEAT (REF: 028 131 547 2.50€ aprox" se compra en la Seat.

Respondiendo a murciano si la mia estaba sucia con 64.000 km no kiero imaginar la tuya, cuando la limpies notaras una gran mejoria, como ya comente.

Respecto a Miguel si ke tiene un monton de sensores por ahi pero recordar ke dejamos pasar muy poco de lo ke pasaba antes y los sensores lo notan, por eso no da fallo, tb por eso no le puse una junta ciega, dicen ke si la cierras completa si ke da fallo.

Gracias de nuevo, me alegro ke os haya gustado y espero ke os sirva de mucho mi esplicacion, no solo a todos vosotros sino a los demas ke lo lean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagen020m.jpg

 

Muy buen brico :clap1: hace tiempo hice uno parecido que anda por aqui.. jeje

 

Me gusta como queda la tira de led en el porton, la veo bastante util. Puedes enserñarme mas fotos? Por donde has pasado el cable, quitando el recubrimiento? Y la mas importante donde lo has comprado y precio? Siento atosigarte a preguntas, pero como sea baratillo igual me lio hacerlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlisu84 el cable lo pase por dentro del porton desmontando el tapizado, lo pase por la maguera plastica ke hay al lado izqu de la visagra del porton y lo llebe hasta la luz del maletro y alli la conecte.

Referente al precio sino recuerdo mal era a 0.95€ cada tres ledas o modulo debo llebar unos 20 modulos, aunke no estoy seguro yo los pedi por medida de porton(sobre un metro), se compra en cualkier casa de electronica o tienda donde vendan bombillas leds, ultimamnete compro bastante en esta pagina:http://www.topledimport.com/index.html. y es mas barato como veras cuesta 12€ metro ke te da de sobra(recuerda ke sea recubierta de silicona para lahumedad)

Mas fotos creo ke no haga falta simplemente demontando el tapizado y aprobechano el mazo de cables de luz de matricula y apertura maletero es sencillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido si se usa mucho el coche en carretera se ensucia bastante menos, por lo que ¿murcianoa4b7 tu sales bastante a carretera?

 

:notworthy: Gracias por la aclaración de los sensores y por la referencia, hoy mismo voy a la seat :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlisu84 el cable lo pase por dentro del porton desmontando el tapizado, lo pase por la maguera plastica ke hay al lado izqu de la visagra del porton y lo llebe hasta la luz del maletro y alli la conecte.

Referente al precio sino recuerdo mal era a 0.95€ cada tres ledas o modulo debo llebar unos 20 modulos, aunke no estoy seguro yo los pedi por medida de porton(sobre un metro), se compra en cualkier casa de electronica o tienda donde vendan bombillas leds, ultimamnete compro bastante en esta pagina:http://www.topledimport.com/index.html. y es mas barato como veras cuesta 12€ metro ke te da de sobra(recuerda ke sea recubierta de silicona para lahumedad)

Mas fotos creo ke no haga falta simplemente demontando el tapizado y aprobechano el mazo de cables de luz de matricula y apertura maletero es sencillo.

Un saludo

 

Gracias Mik41, parece sencillo de hacer y me gusta bastante como te ha quedado, seguramente me anime a hacerlo.

 

He estado mirando la web esa que has puesto y creo que sale mejor cogerlo en dealextreme.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mik41, estoy interesado en este brico, tanto que hace un par de semanas que tengo la famosa junta. Y me gustaría saber qué diferencia hay en poner la junta donde tú la pones a donde dices que no se debe poner, ya que los que tienen un A3 los pones en ese lugar, será porque su válvula es diferente y no da con la junta…… :unsure:

Decirte que tengo un A4 2.0 TDI 140CV con motor BPW del 2007.

Muchas gracias de antemano. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido si se usa mucho el coche en carretera se ensucia bastante menos, por lo que ¿murcianoa4b7 tu sales bastante a carretera?

 

:notworthy: Gracias por la aclaración de los sensores y por la referencia, hoy mismo voy a la seat :thumbsup:

Si, asi es. Mucha autovia. Es cierto que me hicieron algo en garantia ( 60.000 km) y fue de la famosa EGR, pero no te puedo decir el que.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos chin, la unica diferencia es ke donde yo la tengo puesta no me da fallo motor y el coche no entra en averia y funciona lo mismo a la salida del turbo,en la entrada de la EGR, por lo menos en el mio no se puede pues la mariposita gira en redondo y tropieza en la junta no dejando abrir toda la marioposa, referente a los A3 puede ser ke sea diferente valvula nunca vi ninguna, el mio es el mismo modelo ke le tuyo pero del 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.