Jump to content

Limpiar EGR de A4 b7


Mik41

Publicaciones recomendadas

Despues de la pregunta de Chin me puse a buscar la foto de la valvula egr y encontre esta ke es de un briko de carlisu84 ke hizo hace tiempo y no lo habia visto hasta ahora y con su permiso le coji esta foto para ke veais un poco mejor la egr por dentro(por cierto carlisu84 yo la deje como nueva, cierto es ke la tuya esta mas sucia ke la mia, o por lo menos en las fotos ke he visto, algunos link no funcionan carlisu84)

 

egry.jpg

 

Lo ke esta en el recuadro rojo es la mariposa de la egr y ese circulo con el pivote arriba gira en redondo y como podeis ver no hay mucha camara para ke se abra del todo sin topezar en la junta de 8mm, por eso yo la puse a la salida del turbo ke es un tubo de paso, ademas de haberla puesto ahi al principio y dando problemas en el motor, y donde la llebo ahora no, haciendo la funcion ke tiene ke hacer.

Si alguno la desmonta y empuja con un destornillador, en donde esta la flecha azul, hacia abajo vera como funciona la mariposa, viendo tb hasta donde llega la mariposa cuando abre.

No mireis ke en un A3 o A4 o incluso demas modelos audi la pudieron poner alli sin problemas, cada coche es un mundo, y distintas piezas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Despues de la pregunta de Chin me puse a buscar la foto de la valvula egr y encontre esta ke es de un briko de carlisu84 ke hizo hace tiempo y no lo habia visto hasta ahora y con su permiso le coji esta foto para ke veais un poco mejor la egr por dentro(por cierto carlisu84 yo la deje como nueva, cierto es ke la tuya esta mas sucia ke la mia, o por lo menos en las fotos ke he visto, algunos link no funcionan carlisu84)

 

egry.jpg

 

Lo ke esta en el recuadro rojo es la mariposa de la egr y ese circulo con el pivote arriba gira en redondo y como podeis ver no hay mucha camara para ke se abra del todo sin topezar en la junta de 8mm, por eso yo la puse a la salida del turbo ke es un tubo de paso, ademas de haberla puesto ahi al principio y dando problemas en el motor, y donde la llebo ahora no, haciendo la funcion ke tiene ke hacer.

Si alguno la desmonta y empuja con un destornillador, en donde esta la flecha azul, hacia abajo vera como funciona la mariposa, viendo tb hasta donde llega la mariposa cuando abre.

No mireis ke en un A3 o A4 o incluso demas modelos audi la pudieron poner alli sin problemas, cada coche es un mundo, y distintas piezas.

Un saludo

 

Mi válvula es un poco diferente, no sé si será mejor a peor o que diferencias tienen. :unsure:

El caso es que yo la podría poner en el sitio 14 porque no tropieza con nada y es mucho más fácil. A ver si me puedes aclarar mis dudas Mik41, porque estoy muy perdido y no quiero liarla….. :frusty:

Gracias de antemano.

post-75869-0-29599200-1343381067.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Chin, depues de ver la imagenke as puesto, tu si la puedes sustituir la 15 por la junta ke yo monte, pero por la imagen deduzco ke no es un a4 como el mio, es un A3???' la colocacion de la junta es indiferente donde se coloke, el caso es no dejar pasar tanta suciedad, y creo ke para la tuya es mas sencillo ponerla donde tu dices.

Mira los MP ke tienes uno mio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo!! Si puedo este finde hago el brico y la coloco. Ya os contaré que tal. Si puedo hago fotos y os las pongo. :rolleyes:

 

lafotoec.jpg

 

PD: Aquí en la Seat de Córdoba son más careros (3,32€).jeje

Editado por Miguel_COR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de hablar con Mik41, e intentar arreglar el mundo, decidimos poner la famosa junta en mi coche en otro lugar, ya que son un poco diferentes (en el numero 15, del esquema).

Deciros que va perfectamente, ya que hoy hice 120 Km, y ni un problema. Aqui pongo unas fotos.

post-75869-0-84654900-1343503482.jpg

post-75869-0-53135600-1343503513.jpg

post-75869-0-87989200-1343503534.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenos dias,

Tengo la valvula 03G 131 501 B SIEMENS , la cual,, se ha roto unos dietnes del engranaje de plastico , lo cual esta haciendo q no gire bien la mariposa de la egr (la q marcais en rojo). Esto hace q al acelarar de manera progresiva, al paso por 1800 -2000 rpm, el coche empize a dar tirones. Se puede anualar la egr colocando la chapa metalica esa para q no entre el aire en la mariposa ?? es necesario además anularlo por software ó no hace falta ??

Si la unica solución para los tirones fuera comprar una nueva,, como ultima solución lo haria,, aunque he visto q anularla parece q no perjudica al motor.

 

AUDI A4 Serie 2 FL Avant 2.0 TDi 140cv (2005)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola, he estado viendo este brico, ya que hace poco se lo hice a mi coche, y mi padre me ha pedido que a ver si se lo puedo hacer a el(tiene un B7,2.0). Pero ayer fui a echar un ojo... y no sabia ni como quitar la tapa del motor, no lleva ningun tornillo o no se los supe ver, y no quise tirar, no fuera que rompiera algo. Me podriais decir como se quita? Gracias!

 

Otra cosaa, cuando he visto la tira de led Roja en el maletero, me ha parecido una idea tremenda. Quisiera hacerselo al mio, pero claro al ser Viejo no lleva luz en el porton, sabriais como pasarle luz?

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún brico para limpiar la EGR en motor 1.8t de gasolina? Se agradece

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Tengo entendido que los TFSI al menos no llevan EGR (si algun iluminado en este tema puede confirmar este punto se lo agradeceria).

Lo que si llevan es la no menos celebre valvula PCV que aunque menos que una EGR es otro bonito punto de reunion de mierdecillas varias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.