Jump to content

Errores Motor


duke80

Publicaciones recomendadas

Nunca he visto una mariposa,ni se bien como funciona.Pero si gestiona la entrada de aire y es regulada por vacío,es muy probable que ese fallo venga por estar los tubos tocados y en consecuencia la mariposa no regule bien y enriquezca la mezcla.

La mariposa se regula mediante el cable del acelerador, pero repercute sobre la admisión variable y ésta si se regula por los tubos de vacío.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Yo creo que aparte lleva algun motorcillo o algo elctrico para regular,(creo haber visto un conector) sino lo del ajuste basico que se hace con el vagcom ¿como lo hace?, aparte que lleva lo de la regulación del ralenti, el mio si arrancas en frio sin estar el clima puesto se queda algo acelerado y va bajando hasta ponerse en las 800 rpm. Tambien tiene que tener para compensar el ralenti cuando pones el clima.

 

Eso de regular el cable del acelerador se hacia cuando era un carburador, los nuestros de injección no lo llevan, lo que llevan que es lo que habras visto es para ajustar el cable en relación con el pedal y que quede mas tivante, no para ajustar la.........

 

mariposa.jpg

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que aparte lleva algun motorcillo o algo elctrico para regular,(creo haber visto un conector) sino lo del ajuste basico que se hace con el vagcom ¿como lo hace?, aparte que lleva lo de la regulación del ralenti, el mio si arrancas en frio sin estar el clima puesto se queda algo acelerado y va bajando hasta ponerse en las 800 rpm. Tambien tiene que tener para compensar el ralenti cuando pones el clima.

 

Eso de regular el cable del acelerador se hacia cuando era un carburador, los nuestros de injección no lo llevan, lo que llevan que es lo que habras visto es para ajustar el cable en relación con el pedal y que quede mas tivante, no para ajustar la.........

 

mariposa.jpg

 

 

 

S2

Sí y no. Con el cable mueves la mariposa directamente, pero a parte lleva un motorcillo y una unidad de control con la que gestionas lo que comentas. De hecho, si conectas el aire el motor se acelera solo y además notas como se mueve el pedal del acelerador.

La unidad de control manda la orden, el motor abre más la mariposa que está conectada al cable por lo que el pedal también se mueve.

 

Mariposa.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que veo Duke, tu motor no deja de ser igual que el mio pero con dos cilindros más, no? Me refiero en el sentido a que es atmosferico y de injección, ya se que la disposicion de los cilindros es diferente, y por consiguiente debe de funcionar con los mismos tipos de sensores. Me tienes que decir de que puedo hacer Log's el dia que me ponga y que canales son.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que veo Duke, tu motor no deja de ser igual que el mio pero con dos cilindros más, no? Me refiero en el sentido a que es atmosferico y de injección, ya se que la disposicion de los cilindros es diferente, y por consiguiente debe de funcionar con los mismos tipos de sensores. Me tienes que decir de que puedo hacer Log's el dia que me ponga y que canales son.

 

S2

Sí, en ese sentido son iguales así que cuenta con ello. Cuando te vayas a poner con los logs me avisas y te paso toda la info que necesites.

Básicamente es caudalímetro, tiempo de inyección, avance de encendido, sondas lambda y adaptación de la mezcla. Eso sería un log normal.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Saturday,08,September,2012,16:30:12:13314

 

Component and/or Version: 2.4L V6/5V MOTR HS D03

 

5 Faults Found:

16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit

P0130 - 35-10 - - - Intermittent

17537 - Fuel Trim; Bank 2 (Mult): System too Rich

P1129 - 35-00 - -

17535 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Rich

P1127 - 35-00 - -

17547 - Fuel Trim: Bank 2 (Add): System too Rich

P1139 - 35-10 - - - Intermittent

17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich

P1137 - 35-10 - - - Intermittent

 

Voy a ver si doy con ello de una vez que viene consumiendo 3 litros más de lo normal... :crying_anim: :crying_anim:

Os mantendré informados!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saturday,08,September,2012,16:30:12:13314

 

Component and/or Version: 2.4L V6/5V MOTR HS D03

 

5 Faults Found:

16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit

P0130 - 35-10 - - - Intermittent

17537 - Fuel Trim; Bank 2 (Mult): System too Rich

P1129 - 35-00 - -

17535 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Rich

P1127 - 35-00 - -

17547 - Fuel Trim: Bank 2 (Add): System too Rich

P1139 - 35-10 - - - Intermittent

17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich

P1137 - 35-10 - - - Intermittent

 

Voy a ver si doy con ello de una vez que viene consumiendo 3 litros más de lo normal... :crying_anim: :crying_anim:

Os mantendré informados!!

 

 

Hola.

 

En gasolina voy despistado,despistado,....pero por lo que he podido leer por diferentes sitios,.....

 

 

El haber tenido la abrazadera suelta,.....¿ puede haber cambiado el ajuste de la mariposa ?

 

¿El cableado de la lambda esta bién ?

 

¿catalizador obstruido?

 

Yo echaría un vistazo a la caja de la ECU,por si viera algún resto de humedad y esté falseando datos.No cuesta nada y por mirar,.....

 

Saludos.bye1.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.