Jump to content

El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas


Berto84

Publicaciones recomendadas

1344500666[/url]' post='3690760']
1344465662[/url]' post='3690617']

Gracias por explicarnos como funciona el tema.

 

Pero en caso de q se pusieran de acuerdo Gobierno y posición, se podría tramitar la ley?

 

Porque la constitución era intocable. Hasta q les intereso, y por vía RAPIDA

 

Hablas de que se pongan de acuerdo Gobierno y oposición como si fueran dos cosas distintas...ten por seguro que si lo quieren aprobar, lo aprobarán, tu ejemplo de la reforma de la Constitución es significativo, toda la vida escuchando que eso es una movida de tres pares, que si referendums, que si consensos, y llegan Mariano y su colega, se toman un chato de vino, lo diseñan en una servilleta y tres horas después ya está aprobado y a otra cosa. Más muestra de que hacen lo que se sale de las gónadas no se puede tener, eso sí, para ver si aprobamos la Constitución Europea, que es una estupidez y que era imposible que eso se aprobase, montan un tinglado de la leche con referendum y publicidad a tutuplén.

 

Ten en cuenta que si el suicidio es de PP y PSOE conjuntamente en realidad no pierden nada ninguno de los dos, porque saben que en 4 años, o en 8, cambiarán las sillas, pero seguirán ahí. Aquí todo depende de lo que obtenga el partido que en ese momento se denomine oposición, pero ten por seguro que si les interesa (a ellos) aprobarán la venta de su madre.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Exacto compi, si llegase el caso que partido gobernante (186) y principal partido de la oposición (110 representantes) se pusiesen de acuerdo entonces démonos por jodi*****.

Siempre me ha llamado mucho la atención el termino "representantes". En el fondo es así porque nos representan, al pueblo, porque así lo hemos decidido, por la vía democrática y con nuestro voto. Y cada vez que pienso en ello me parto, me descojono, me suena a más que burla (por gil***ollas nosotros) porque si en alguien van a pensar única y exclusivamente (como bien dices para seguir calentando su escaño) es en ellos mismos.

Mi impresión, quizás me equivoque jajajajaja, es que en la misma balanza, ellos y el pueblo, ... .....alguien todavía duda de quien va a salir perjudicado.......?

Saludos

 

 

 

Pues a eso quiero llegar con mi pregunta, Que era un poco maléfica :innocent:

 

Ya q no tengo ninguna duda de q si les interesara lo haria.

 

 

Lo q si estoy de acuerdo q son noticias , opiniones que lo único q hacen es empeorar la situación y q las demos por ciertas, aunque no lo sean

 

 

Con todo esto nos distraen y aprueban por decreto lo q les sale por las narices.

Savias q la ayuda a los parados mayores de 53 años con cotizacion de la base reguladora al 100%, a pasado a los 55 años y cotizaran al 80%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lagarto si lo sabia, y también te apunto sobre tu "maléfica" pregunta, que ojo, a todos nos ronda eh

 

laugh.gif

1) Esa posibilidad es, no imposible que de eso no hay nada, pero bastante irreal…podemos denunciar el convenio de la OIT y no resultar obligados por el (quedando como un país tercermundista), pero que hacemos con la normativa de la UE…nos vamos?? No creo que ningún país de la UE acepte que vulneren las normas comunitarias, no porque le importemos los trabajadores pero si la unidad de mercando. No creo que pasen por admitir el dumping de las empresas españolas.

 

2) El subsidio por desempleo si fue modificado (también la RAI), pero no era para parados mayores de 53 años sino para mayores de 52 años…ahora pasó a los 55 años. Para la cotización durante la percepción del subsidio para mayores de 55 años, a cargo del SPEE, que por cierto sólo incluye la contingencia de jubilación (antes y ahora), tras la reforma se toma como base de cotización el TOPE MÍNIMO VIGENTE en cada momento...el 100%....antes se tomaba el 125%.

 

Pero en todo caso se trata de un subsidio no contributivo…en mi humilde opinión este subsidio era una puerta abierta al fraude de muchos, al mismo tiempo que un atentado contra la dignidad de otros tantos que lo que quieren es trabajar y no limosnas.…Una persona con 55 años es joven y no se puede pretender tenerla apartada del mercado laboral durante 12 años hasta que se jubile con un subsidio que no le llega para comer y que todo el mundo sabemos se completaba con trabajos en B….Lo más normal sería otra alternativa, conceder una cuantía digna del subsidio que no obligue a trabajar en B…siempre que el trabajador acepte trabajos de colaboración social previamente determinados y para los que esté capacitado. Me da igual que sea acompañar personas mayores, trabajar con jóvenes con problemas de integración o poner sellos…cada uno haría un trabajo de acuerdo con su capacidad y formación.

 

Por otra parte…uno de los requisitos para ese subsidio era reunir a su vez todos los requisitos menos la edad para acceder a la pensión jubilación…y dentro de unos años con este panorama laboral veremos cuantas personas con 55 años cumplen los requisitos de cotización para la jubilación…vamos que apenas habrá beneficiarios de dicho subsidio.

 

Aquí en este país robó casi todo el mundo, además de la casta de políticos, banqueros y demás…aquí defraudar a hacienda, a la seguridad social, los empresarios a los trabajadores, los propios trabajadores por si mismos o en connivencia con empresarios, pensionistas, etc, era el pan nuestro de cada día. Hay que exigir responsabilidades a los gestores pues sí y de forma rigurosa…pero mientas cada uno de nosotros no asumamos nuestra parte de culpa, que también la tenemos, como sociedad estamos abocados al fracaso. Además de que tenemos que empezar a entender que la solidaridad de la sociedad es una obligación de todos pero no es un derecho de nadie y tiene un límite, caso contrario, quien va a querer trabajar más, pagar impuestos, cotizaciones, si al fin y al cabo quien no lo hace va a tener los mismos derechos y en igual cuantía. Ser solidarios sí pues todos podemos necesitar de los demás, pero con quien lo necesita y sin olvidarnos de valorar el esfuerzo y trabajo personal.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1344503709[/url]' post='3690777']

Lo del paro de auronomos no merece micho la pena salvo k sepas fijo k te vas a kedar sin trabajo.

 

La cosa era pagar una cuota para tener 3 neses de paro pero vamos no recuerdo cantidades exactas pero era pagar 1000 en plazos para luego cobrar en 3 plazos 1300 (cifras orientarías)

 

 

 

 

 

 

Y quien sabe fijo que no se va a quedar sin trabajo?? Ni el autónomo ni el trabajador por cuenta ajena lo puede saber al 100%, se trata de ser previsores y contemplar todas las posibilidades. Nunca pasa nada hasta que pasa. Además, el cese de actividad no sólo contempla la protección por cese en base a causas económicas (por pérdidas), están también protegids la fuerza mayor, la pérdida de licencia administrativa, violencia de género y alguna más.

 

En cuanto a la cuota pues dependerá…no es igual para todos los autónomos, pues como sabrás dentro de los límites legales el autónomo puede elegir su base de cotización, a menor base de cotización menor cuota pero también menor será la cuantía de las prestaciones que pudieran devengarse. El tipo de cotización también es distinto, para el autónomo un 2,2 % y para el trabajador por cuenta ajena, con carácter general 7,05% (5,5 y 1,55), pues para los contratos de duración determinada el tipo es más elevado.

 

No sé de donde sacas que la duración de la prestación por cese de actividad es de 3 meses…la duración depende igual que en el caso de los trabajadores por cuenta ajena del tiempo que se haya cotizado por cese de actividad (desempleo en caso de trabajadores por cuenta ajena).

 

La duración máxima de la prestación se obtiene si se ha cotizado por dicha contingencia los 48 meses anteriores (4 años) y son 12 meses de prestación.

 

La cuantía es el 70% d la base reguladora, vamos del promedio de las bases de cotización por cese de actividad durante los 12 meses anteriores al cese. Cuánto más alta sea la base por la que se cotice mayor será la cuantía…no obstante, existen cuantías mínimas garantizadas y máximas que son iguales que en el caso de trabajadores por cuenta ajena.

 

Sigo pensando que no son situaciones idénticas, cada una tienes sus pros y contras. Ahora que lo que creo que está claro es que si no cotizas por cese de actividad luego uno no se puede quejar de que no tiene protección…o de que tiene menos que un trabajador por cuenta ajena.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto si lo sabia, y también te apunto sobre tu "maléfica" pregunta, que ojo, a todos nos ronda eh

 

laugh.gif

1) Esa posibilidad es, no imposible que de eso no hay nada, pero bastante irreal…podemos denunciar el convenio de la OIT y no resultar obligados por el (quedando como un país tercermundista), pero que hacemos con la normativa de la UE…nos vamos?? No creo que ningún país de la UE acepte que vulneren las normas comunitarias, no porque le importemos los trabajadores pero si la unidad de mercando. No creo que pasen por admitir el dumping de las empresas españolas.

 

2) El subsidio por desempleo si fue modificado (también la RAI), pero no era para parados mayores de 53 años sino para mayores de 52 años…ahora pasó a los 55 años. Para la cotización durante la percepción del subsidio para mayores de 55 años, a cargo del SPEE, que por cierto sólo incluye la contingencia de jubilación (antes y ahora), tras la reforma se toma como base de cotización el TOPE MÍNIMO VIGENTE en cada momento...el 100%....antes se tomaba el 125%.

 

Pero en todo caso se trata de un subsidio no contributivo…en mi humilde opinión este subsidio era una puerta abierta al fraude de muchos, al mismo tiempo que un atentado contra la dignidad de otros tantos que lo que quieren es trabajar y no limosnas.…Una persona con 55 años es joven y no se puede pretender tenerla apartada del mercado laboral durante 12 años hasta que se jubile con un subsidio que no le llega para comer y que todo el mundo sabemos se completaba con trabajos en B….Lo más normal sería otra alternativa, conceder una cuantía digna del subsidio que no obligue a trabajar en B…siempre que el trabajador acepte trabajos de colaboración social previamente determinados y para los que esté capacitado. Me da igual que sea acompañar personas mayores, trabajar con jóvenes con problemas de integración o poner sellos…cada uno haría un trabajo de acuerdo con su capacidad y formación.

 

Por otra parte…uno de los requisitos para ese subsidio era reunir a su vez todos los requisitos menos la edad para acceder a la pensión jubilación…y dentro de unos años con este panorama laboral veremos cuantas personas con 55 años cumplen los requisitos de cotización para la jubilación…vamos que apenas habrá beneficiarios de dicho subsidio.

 

Aquí en este país robó casi todo el mundo, además de la casta de políticos, banqueros y demás…aquí defraudar a hacienda, a la seguridad social, los empresarios a los trabajadores, los propios trabajadores por si mismos o en connivencia con empresarios, pensionistas, etc, era el pan nuestro de cada día. Hay que exigir responsabilidades a los gestores pues sí y de forma rigurosa…pero mientas cada uno de nosotros no asumamos nuestra parte de culpa, que también la tenemos, como sociedad estamos abocados al fracaso. Además de que tenemos que empezar a entender que la solidaridad de la sociedad es una obligación de todos pero no es un derecho de nadie y tiene un límite, caso contrario, quien va a querer trabajar más, pagar impuestos, cotizaciones, si al fin y al cabo quien no lo hace va a tener los mismos derechos y en igual cuantía. Ser solidarios sí pues todos podemos necesitar de los demás, pero con quien lo necesita y sin olvidarnos de valorar el esfuerzo y trabajo personal.

 

 

 

Solo me queda decir q tienes toda la razón, especialmente al párrafo de q todos tenemos responsabilidades como sociedad.

 

Sinceramente es un placer leer posst de gente q sabe de leyes, ya q nos ayuda a entender y discindir de lo q se puede o no.

 

O por lo menos q no es tan facil

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1344503709[/url]' post='3690777']

Lo del paro de auronomos no merece micho la pena salvo k sepas fijo k te vas a kedar sin trabajo.

 

La cosa era pagar una cuota para tener 3 neses de paro pero vamos no recuerdo cantidades exactas pero era pagar 1000 en plazos para luego cobrar en 3 plazos 1300 (cifras orientarías)

 

 

 

 

 

 

Y quien sabe fijo que no se va a quedar sin trabajo?? Ni el autónomo ni el trabajador por cuenta ajena lo puede saber al 100%, se trata de ser previsores y contemplar todas las posibilidades. Nunca pasa nada hasta que pasa. Además, el cese de actividad no sólo contempla la protección por cese en base a causas económicas (por pérdidas), están también protegids la fuerza mayor, la pérdida de licencia administrativa, violencia de género y alguna más.

 

En cuanto a la cuota pues dependerá…no es igual para todos los autónomos, pues como sabrás dentro de los límites legales el autónomo puede elegir su base de cotización, a menor base de cotización menor cuota pero también menor será la cuantía de las prestaciones que pudieran devengarse. El tipo de cotización también es distinto, para el autónomo un 2,2 % y para el trabajador por cuenta ajena, con carácter general 7,05% (5,5 y 1,55), pues para los contratos de duración determinada el tipo es más elevado.

 

No sé de donde sacas que la duración de la prestación por cese de actividad es de 3 meses…la duración depende igual que en el caso de los trabajadores por cuenta ajena del tiempo que se haya cotizado por cese de actividad (desempleo en caso de trabajadores por cuenta ajena).

 

La duración máxima de la prestación se obtiene si se ha cotizado por dicha contingencia los 48 meses anteriores (4 años) y son 12 meses de prestación.

 

La cuantía es el 70% d la base reguladora, vamos del promedio de las bases de cotización por cese de actividad durante los 12 meses anteriores al cese. Cuánto más alta sea la base por la que se cotice mayor será la cuantía…no obstante, existen cuantías mínimas garantizadas y máximas que son iguales que en el caso de trabajadores por cuenta ajena.

 

 

 

gracias por aportar cifras exactas...yo lo puse de memoria.

pero a lo k iba es k si tienes la opción de no pagarlo creo k merece la pena pk yo me refería a k para cobrar 8 pagas primero 5 entonces mejor guarda esos 5 k los tienes seguros.

Yo llevo 10 años de autónomo y no me planteo pagar eso...de hecho no conozco mas k a una persona k lo hace y pk esta preparando para poder jubilarse.

 

Como bien dice lagarto un placer leerte ya k pones las cosas bastante caritas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis, ya sabéis que para mi es todo un placer echar una mano e intentar aclarar ciertas dudas que todos tenemos y nos pueden llevar a confusión o mal interpretación. Generalmente no por nuestra única culpa, sino más bien por la mala información que nos transmiten y muchas veces yo creo que con, o poco fundamento, desconocimiento, tergiversando y/o creando alarma y de forma interesada.

 

Basta leer ciertas noticias, sobre lo que uno sabe un poco (a todos nos ha pasado cuando se habla de algo que nosotros mismos conocemos mejor que nadie porque nos toca muy de cerca) como para darse cuenta de las barbaridades que se dicen y la pésima información que se transmite..

 

Saludos thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1344548365[/url]' post='3691212']

Nes,has cambiado de profesión???? :lol2::lol2:

 

 

 

laugh.giflaugh.gif......ahora aprovecho un poco las noches para estudiar y ponerme un poco al día laugh.gif.

 

 

Ayyy...eso deberíamos hacer tod@s!! :lol2::laugh:

 

P.D: Ahora que lo dices,sí tienes cara de empollón!!! :roll1::roll1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto si lo sabia, y también te apunto sobre tu "maléfica" pregunta, que ojo, a todos nos ronda eh

 

laugh.gif

1) Esa posibilidad es, no imposible que de eso no hay nada, pero bastante irreal…podemos denunciar el convenio de la OIT y no resultar obligados por el (quedando como un país tercermundista), pero que hacemos con la normativa de la UE…nos vamos?? No creo que ningún país de la UE acepte que vulneren las normas comunitarias, no porque le importemos los trabajadores pero si la unidad de mercando. No creo que pasen por admitir el dumping de las empresas españolas.

 

2) El subsidio por desempleo si fue modificado (también la RAI), pero no era para parados mayores de 53 años sino para mayores de 52 años…ahora pasó a los 55 años. Para la cotización durante la percepción del subsidio para mayores de 55 años, a cargo del SPEE, que por cierto sólo incluye la contingencia de jubilación (antes y ahora), tras la reforma se toma como base de cotización el TOPE MÍNIMO VIGENTE en cada momento...el 100%....antes se tomaba el 125%.

 

Pero en todo caso se trata de un subsidio no contributivo…en mi humilde opinión este subsidio era una puerta abierta al fraude de muchos, al mismo tiempo que un atentado contra la dignidad de otros tantos que lo que quieren es trabajar y no limosnas.…Una persona con 55 años es joven y no se puede pretender tenerla apartada del mercado laboral durante 12 años hasta que se jubile con un subsidio que no le llega para comer y que todo el mundo sabemos se completaba con trabajos en B….Lo más normal sería otra alternativa, conceder una cuantía digna del subsidio que no obligue a trabajar en B…siempre que el trabajador acepte trabajos de colaboración social previamente determinados y para los que esté capacitado. Me da igual que sea acompañar personas mayores, trabajar con jóvenes con problemas de integración o poner sellos…cada uno haría un trabajo de acuerdo con su capacidad y formación.

 

Por otra parte…uno de los requisitos para ese subsidio era reunir a su vez todos los requisitos menos la edad para acceder a la pensión jubilación…y dentro de unos años con este panorama laboral veremos cuantas personas con 55 años cumplen los requisitos de cotización para la jubilación…vamos que apenas habrá beneficiarios de dicho subsidio.

 

Aquí en este país robó casi todo el mundo, además de la casta de políticos, banqueros y demás…aquí defraudar a hacienda, a la seguridad social, los empresarios a los trabajadores, los propios trabajadores por si mismos o en connivencia con empresarios, pensionistas, etc, era el pan nuestro de cada día. Hay que exigir responsabilidades a los gestores pues sí y de forma rigurosa…pero mientas cada uno de nosotros no asumamos nuestra parte de culpa, que también la tenemos, como sociedad estamos abocados al fracaso. Además de que tenemos que empezar a entender que la solidaridad de la sociedad es una obligación de todos pero no es un derecho de nadie y tiene un límite, caso contrario, quien va a querer trabajar más, pagar impuestos, cotizaciones, si al fin y al cabo quien no lo hace va a tener los mismos derechos y en igual cuantía. Ser solidarios sí pues todos podemos necesitar de los demás, pero con quien lo necesita y sin olvidarnos de valorar el esfuerzo y trabajo personal.

 

 

 

Solo me queda decir q tienes toda la razón, especialmente al párrafo de q todos tenemos responsabilidades como sociedad.

 

Sinceramente es un placer leer posst de gente q sabe de leyes, ya q nos ayuda a entender y discindir de lo q se puede o no.

 

O por lo menos q no es tan facil

 

Un saludo

 

 

 

Que duda cabe de que todos tenemos responsabilidades como sociedad, ahora bien que no sirva esta verdad para mezclarla un poco con el buenismo-positivismo-atontado (el mismo movimiento tan de moda hoy en dia que dice que un cancer te sirve para superarte, que te echen del tabajo es una nueva oportunidad, etc...estar en la calle es una put*da y tener un cancer es un put*don) y estar autoflagelandote por haber robado unas chuches de pequeño o por levantar la bolsa de los tomates en la bascula de autopesaje del super. Mientras hay personajes como el Millet, el Divar, Camps, Ricard Pages, Antonio Cano (mi anterior jefe que me echo sin un duro y debiendome unas cuantas nominas al mismo tiempo que patrocinaba torneos de golf), y un largo y penoso etcetera.

A mi lo que me avergüenza no es que existan estos elementos sino que entre todos permitamos que esten vivos i libres; supongo que nos es más facil comprarnos un libro de autoayuda y autoconvencernos de que la culpa es de todos y que si entre todos nos esforzamos un poco más saldremos de esta. Y UNA FUL!!!

No se... cada dia que pasa me doy cuenta de lo atontada que esta la sociedad.

 

Un saludo (no voy a pedir disculpas por si he ofendido a alguien, iria en contra de la filosofia del post)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.