Jump to content

Calentamiento del motor


Publicaciones recomendadas

Bueno pues ayer después de hacer como 70 km, vi que el coche pasaba algo de 90 º, y cuando paré para que se bajasen los ocupantes, la aguja se fue cercana de los 100 º, ahí empecé a escuchar un electroventilador que no había oido nunca y que tras 5 minutos a ralentí me bajó la temperatura en 90 º de nuevo.

 

Hoy lo he acercado al taller y el mecánico me dice que es del electro, del centrífugo que no acopla (el viscoso, no?), me ha estado realizando pruebas de termostato y demás y todo va bien, el electro que salta al parecer es el de emergencia y por eso no sube más de ahí, pero claro yo no quiero que el coche esté así.

 

Bueno me ha dado precio de 169 € traido desde el conce ya con IVA y demás, le tardan unos días porque para este motor (2.7 T) parece que lo tenían que pedir, no se si a barcelona o a Alemania.

 

¿Cómo lo veís de precio?

 

Y sobre todo me ha dicho " Lo normal es que con una hora de mano de obra esté listo, pero si tiene no se que tornillo de no se, habría que desmontar el frente",

 

¿Alguno de vosotros que lo hayais cambiado recordais si os dió mucha lata?

 

S2 y bueno las averías como siempre vienen cuando peor te viene.... agggg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo lo saque en el 2.5 para el termostato y el problema es que el motor lo aprieta mucho, pero yo creo que no tiene porque sacar el frente solo para eso, con un par de llaves que ajusten bien y fuerza sale (si el del 2.7 es el mismo o parecido claro). en 10 minutos puede estar cambiado si se da regular.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo saque en el 2.5 para el termostato y el problema es que el motor lo aprieta mucho, pero yo creo que no tiene porque sacar el frente solo para eso, con un par de llaves que ajusten bien y fuerza sale (si el del 2.7 es el mismo o parecido claro). en 10 minutos puede estar cambiado si se da regular.

 

 

Gracias Alo, ójala sea ASI porque no está la económia para grandes gastos...

 

Gracias de nuevo por la contestación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues a mi me pasa lo contrario, tras el cambio de termostato, las primeras semanas se ponia en 90 correctamente, pero desde hace unos meses lo hace cuando le da la gana y en ocasiones hace un amago de subir y vuelve a bajar a 60 del tirón, será posible que se haya jodido el termostato de nuevo? que clase de pruebas te han hecho para descartar el termostato?

Saludos marikitaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues a mi me pasa lo contrario, tras el cambio de termostato, las primeras semanas se ponia en 90 correctamente, pero desde hace unos meses lo hace cuando le da la gana y en ocasiones hace un amago de subir y vuelve a bajar a 60 del tirón, será posible que se haya jodido el termostato de nuevo? que clase de pruebas te han hecho para descartar el termostato?

Saludos marikitaaa

Lo tuyo es el sensor que has puesto en el otro hilo. A mi coche le pasaba lo mismo. Cambié el sensor y listo. 26e cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo fijo el electro en la primera velocidad, en realidad el viscoso fijo (con una par de puntos de soldadura) no creo que se note practicamente porque durante el arranque si el termostato está bien el anticongelante circula por el interior del motor y no por el radiador asique no debe afectar apenas porque la principal funcion del viscoso es enfriar el agua que pasa por el radiador y en ese momento no pasa (se podría notar un poco como dice DonVito4ever porque refrigera las culatas por aire pero no se debe notar practicamente). Pero meterá ruido nada mas que arrancas pero no veo mayor problema y menos en un gasofa que 5 grados menos no afecta apenas a nada, y lo máximo que puedes jod** es nada porque el viscoso ya lo tienes roto.

 

Yo no lo veo mal apaño, la verdad, a efectos prácticos no le veo ningún inconveniente y a económicos solo ventajas. Pero para soldarlo lo mismo tienen que sacarlo porque ahí metido se puede andar mal y aparte es aluminio creo que se suelda mucho pero

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio cambiaste el sensor la junta y el clip o solamente el sensor?

Grace

 

Edito: lo acabo de pillar por ebay, sensor+anillo+clip: 16 dolares

 

Sensor y junta. El clip no me suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues en general gracias a todos, la verdad que si, que podría haberlo dejado fijo pero ya es tarde, yo que pensaba que la pieza iba a tardar, resulta que llamo ahora para contarle toda la parrafada y me dice que el electro lo tiene ya en la mano que posiblemente para hoy lo tenga terminado.

 

Así que ya sea barato o caro no puedo hacer mucho más. Espero tener suerte y que sólo sea eso, no es que me sobre pero una avería en nuestros coches de 200 y pico euros pues tampoco es tanto jejeje,, el que no se conforma....

 

Bueno pues eso que muchas gracias por todo.

 

PD: Golfi, como llevas lo tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.