Jump to content

¿ SENSOR SOLAR ?


mikela4

Publicaciones recomendadas

A ver , señores,sigo con la pregunta,pero si no obtengo alguna respuesta abrire un hilo nuevo,pero no me gusta,ya que estaremos hablando de casi lo mismo.Espero que alguien quien sepa algo,leá el tema y me diga algo,por favor !

 

Como se saca la rejilla esta ?

 

post-12154-0-72830300-1345706267.jpg

 

Saaaludooos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Empezamos el sensor no tiene patillas va a presion.el que no lleva tiene unas patillas en la tapa en los laterales segun miras hacia delante (la luna delantera) justo en el centro.en cuanto al srnsor me dice que el cable que tiene es muy justo ASI que si tiras te lo cargas me comenta que ellos lo meten de izquierda a derecha segun miras pa lante fijate a ver si se ve una junta en forma de cuadrado pirque saldra todo junto.menudo rollo manana voy pa casa y desde el PC te lo explico mejor.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver , señores,sigo con la pregunta,pero si no obtengo alguna respuesta abrire un hilo nuevo,pero no me gusta,ya que estaremos hablando de casi lo mismo.Espero que alguien quien sepa algo,leá el tema y me diga algo,por favor !

 

Como se saca la rejilla esta ?

 

post-12154-0-72830300-1345706267.jpg

 

Saaaludooos ! :thumbsup:

 

 

MIKEL ahora ha visto bien la foto,y me dice que son iguales pero el sensor es casi plano,la "rejilla" viene pegada con el salpicadero en si,osea no se puede quitar(por lo menos en el polo) no se si te va ayudar para lo que querias hacer del radar.S2 :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ritxar pero el sensor ya lo saque,lo que pasa es que no veo ninguna pestaña...En el ETKA se vé la rejilla como si tuviera unas pestañas en las puntas y en los laterales,pero no se como sacarla...lo he intentado,pero hace mucha fuerza y mejor me rindo hasta tener una info muy precisa !

Saludos !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rejilla lleva tres pivotes soldados de plastico que hacen la funcion de tornillos, estos atraviesan la modura del salpicadero y por el otro lado lleva tres tuercas sujentando la rejilla, no se si en algun brico de como reparar el salpicadero podras verlo, yo para sacarla y limpiarla lo hice con el salpicadero quitado ya que sino, no sale, si tiras de ella terminaras rompiendo los pivotes.

SL2 Gio.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda:

 

Regulación de temperatura

Fotosensor de radiación solar G107

La regulación de temperatura del climatizador se corrige con ayuda de fotosensores.

Detectan la radiacion solar directa a que van expuestos los ocupantes del vehiculo.

Segun la version del climatizador, esto se puede llevar a cabo a traves de un sensor o a traves de dos sensores por separado para los lados izquierdo y derecho del vehiculo.

Funcionamiento

La luz solar pasa a traves de un filtro y un elemento optico e incide en un fotodiodo. El filtro actua de forma parecida a unas gafas de sol, protegiendo el elemento óptico contra radiaciones UV.

Los fotodiodos son elementos semiconductores sensibles a la luz. Si no incide luz en ellos, únicamentepueden dejar pasar una corriente baja. Al someterse a efectos de la luz aumenta el flujo de la corriente.

Cuanto más intensa es la luz aplicada, tanto mayor es la corriente.

En virtud de ello, la unidad de control del climatizador puede deducir que existe una radiacion

solar mas intensa al detectar que aumenta la corriente, lo cual le permite corregir correspondientemente la temperatura en el

habitaculo. Gestiona en funcion de ello la posición de la chapaleta de temperatura y la velocidad de la turbina de aire.

En la version equipada con dos sensores, el sistema refrigera mas intensamente el lado del coche que se

encuentra sometido a la radiacion solar tambien mas intensa (ver p.gina 58).

Efectos en caso de ausentarse la señal

La unidad de control trabaja con un valor supletorio fijo para la radiacion solar.

Conexión el.etrica

Unidad de control del climatizador

G107 Fotosensor

A Sensor simple

B Sensor doble 208_088

 

Tengo el manual completo del A.A en pdf pero ocupa mas de 2 megas y no se como añadirlo

si quieres te lo mando por MP.

Un saludo.

 

 

 

hola compañero perdona que me meta en yu respuesta donde puedo conseguir ese manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea,...pero siempre me he preguntado que era esa burbuja de ahí en medio.confused1.gifconfused1.gif

 

Parece bien facil de sacar y ver que hay dentro ¿no?,......

 

Saludos.

 

Voy de Juan Palomo,.....je,je,.....

 

De mi sensor solar,....narices !!!!!! laugh.gif ¿Que coñe? Ni rastro,.......Estaría borracho el día que "lo vi",...........JA,JA,JA,.......

 

Y ya veo,........que de facil de sacar,......un huevo-pato,................fisch.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos subiendo al servidor del foro el manual del A.A. que nos ha enviado giocom. En breve, os doy el enlace para descargarlo.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Yo se lo solicite por privado y me lo envió por mail.

 

Le comenté a giocom que estaría bien ponerlo en manuales y catálogos y que se pusiera en contacto contigo para ello.

 

Me parece un documento muy interesante,completo y muy bien explicado.

 

Me alegro de que pase a engordar la lista de manuales.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,giocom ! Ya se me confirma la teoria ! Mirando en el ETKA he visto que la rejilla tiene unas muescas que si no sacas el salpicadero,no hay manera de sacar la rejilla entera.Si te fijas en la foto,alli donde puse las flechas,al menos en uno de los 2 sitios rotos,seguramente habia una muesca ! Ademas,me da a mi que esta muy,pero que muy bien clavada...Por esto que he dejado la idéa,voy a buscar otra manera...De momento tengo el detector de radares en un soporte con una ventosa en el medio del parabrisas,pero no me gusta nada,esto si,me ha salvado muchas veces...

 

post-12154-0-73414500-1347782599.jpg

 

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.