Jump to content

¿ SENSOR SOLAR ?


mikela4

Publicaciones recomendadas

Señores,tengo una pequeña duda,no es que sea un impedimiento en lo que quiero hacer,pero ahi va la pregunta : Todos los b5 tienen este sensor en el salpicadero?Segun el brico de "Como arreglar el salpicadero" es un sensor tal llamado "solar" :

post-12154-0-32135300-1344507053.jpg

Y si lo tienen,para que sirve ? Es que justo alli ençima quiero colocar el coporte y el detector de radares.Y no se en que influiría esto al sensor.No he desmontado aun,pero pienso hacerlo lo antes posible,ya que el soporte del detector que tenia al lado del retrovisor central se me rompío.

Un saludo !:thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero. Pues si no me equivoco, y si es así que me corrijan, pero ese sensor es el que junto con el mando de la llave abre y cierra el coche, por lo que si lo tapas tendrás que probar que te siga funcionando correctamente la apertura y el cierre con el mando de la llave. Ya nos irás contando que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues,chicos,acabo de venir del coche.SI , hay un sensor alli.Primero hay que sacar la tapita con un destornillador plano (sale muy facil,tiene 2 pestañas).Luego vereís un tornillo que aguanta el sensor y el sensor mismo que tiene aquella forma digamos , ovalada.

Pero sigo con la duda : para que sirve? Y no,no es para el mando del cierre,porque el cierre,como todos lo sabemos, va a traves de ondas radio,a 490 y pico Mhz,por lo tanto tiene una antena y no un sensor.

Y por mucho que he buscado desde toda la mañana,no encuentro info al respecto.En el ETKA solo me pone "sensor solar".La madre que parió:ranting2:

Pero Vix tiene toda la razon : mas importante que el detector de radares no es,por lo tanto...

A ver si alguien hace un poco de luz en el asunto!

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirve para el climatizador, mide la refraccion del sol y en funcion de eso ajusta caudal, distribucion y temperatura. Vamos, que es lo que convierte en automatico al clima :rolleyes:

Aaaa... OK!!! Empieza a tener sentido ! Gracias Spool :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda:

 

Regulación de temperatura

Fotosensor de radiación solar G107

La regulación de temperatura del climatizador se corrige con ayuda de fotosensores.

Detectan la radiacion solar directa a que van expuestos los ocupantes del vehiculo.

Segun la version del climatizador, esto se puede llevar a cabo a traves de un sensor o a traves de dos sensores por separado para los lados izquierdo y derecho del vehiculo.

Funcionamiento

La luz solar pasa a traves de un filtro y un elemento optico e incide en un fotodiodo. El filtro actua de forma parecida a unas gafas de sol, protegiendo el elemento óptico contra radiaciones UV.

Los fotodiodos son elementos semiconductores sensibles a la luz. Si no incide luz en ellos, únicamentepueden dejar pasar una corriente baja. Al someterse a efectos de la luz aumenta el flujo de la corriente.

Cuanto más intensa es la luz aplicada, tanto mayor es la corriente.

En virtud de ello, la unidad de control del climatizador puede deducir que existe una radiacion

solar mas intensa al detectar que aumenta la corriente, lo cual le permite corregir correspondientemente la temperatura en el

habitaculo. Gestiona en funcion de ello la posición de la chapaleta de temperatura y la velocidad de la turbina de aire.

En la version equipada con dos sensores, el sistema refrigera mas intensamente el lado del coche que se

encuentra sometido a la radiacion solar tambien mas intensa (ver p.gina 58).

Efectos en caso de ausentarse la señal

La unidad de control trabaja con un valor supletorio fijo para la radiacion solar.

Conexión el.etrica

Unidad de control del climatizador

G107 Fotosensor

A Sensor simple

B Sensor doble 208_088

 

Tengo el manual completo del A.A en pdf pero ocupa mas de 2 megas y no se como añadirlo

si quieres te lo mando por MP.

Un saludo.

 

 

post-32150-0-22416800-1344534983.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirve para el climatizador, mide la refraccion del sol y en funcion de eso ajusta caudal, distribucion y temperatura. Vamos, que es lo que convierte en automatico al clima :rolleyes:

 

Vamos,...que ni molesto en retirar la tapa,....para lo que voy a encontrar,je,je,.....NADA.

 

No tengo aire/clima,....vamoscrying_anim.gif

 

 

Gracias spool.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirve para el climatizador, mide la refraccion del sol y en funcion de eso ajusta caudal, distribucion y temperatura. Vamos, que es lo que convierte en automatico al clima :rolleyes:

 

Vamos,...que ni molesto en retirar la tapa,....para lo que voy a encontrar,je,je,.....NADA.

 

No tengo aire/clima,....vamoscrying_anim.gif

 

 

Gracias spool.thumbsup.gif

 

ya decia yo...

 

en las fotinas que me pasastes pensaba pero donde tiene el compresor del A/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata,que no te extrañe si encontraras el sensor...Yo encontré cables con enchufes para altavoces en las puertas traseras,y no es un avant jeje...En el foro Audi de Rumania he leído de gente que montaron todo el sistema del clima en coches que no tenian.Parece que lo unico que cuesta algo son el compresor y el modulo clima.Lo demas son todo tubos etc. Pero no me preguntes de bricos etc. porque esta gente suele tener muy pocos bricos....Hay explicaciones,pero fotos...como que no.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata,que no te extrañe si encontraras el sensor...Yo encontré cables con enchufes para altavoces en las puertas traseras,y no es un avant jeje...En el foro Audi de Rumania he leído de gente que montaron todo el sistema del clima en coches que no tenian.Parece que lo unico que cuesta algo son el compresor y el modulo clima.Lo demas son todo tubos etc. Pero no me preguntes de bricos etc. porque esta gente suele tener muy pocos bricos....Hay explicaciones,pero fotos...como que no.

Un saludo!:thumbsup:

 

No me jodas, que tu coche y el mio se llevan 2 meses..... ya me vas a hacer desmontar la puerta...Igual por el fuelle de goma se puede saber, por ahi solo tendria que pasar los tubos de aire de los cierres de las puertas, no? no lleva ee.ee.......igual palpando....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.