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Hola varo, en primer lugar enhorabuena,tienes buen gusto jejeje

Lo segundo es que si encuentras una unidad del 2.3 20v quattro 170 lo compres,va a estar mas revalorizado que el normal,eso si miralo bien porque esos coches caian en peores manos que el 2.3 133..

Con respecto a andar y el consumo,bueno tengo tambien un passat de los nuevos bluemotion y como comprenderas el coupe me resulta muuuuuy tragon comparado con el passat y andar pues lo mismo,respecto al diesel(siempre he tenido diesels) me resulta un cohete...

De todas formas elijas el que elijas asegurate de la compra(muy importante ITV con los gases que te la pueden colar, motor la tº, aire acondicionado y calefaccion, sistema electrico lo mejor posible...)

un saludo

 

A que te refieres con los gases? muchas gracias por la info

Se refiere por que ya me conoce a mi y ya he contado en los foros alguna historia que otra para no dormir jejej,pues que revises antes de nada de acerle un chequeo de gases de escape antes de comprar para asegurarte,yo ahora mismo tengo pedido un cabezal de inyeccion y tengo revisar los inyecctores,sera una chorrada por que aparentemente parece que funcina todo bastante bien,almenos en el mio,si esta revisado no tendras problemas de nada,estos motores son duros de c***...pero con sus puntos deviles como todos los coches...

jeje macho ami tambien me ha puesto pegas en la itv y eso que ha dado 0,2 en ralenti y 0,0 en ralenti alto...

El mio tambien da igual en ese aspecto,pero es la dichosa lambda la que me lleva de quicio,aveces me dan ganas de prederle fuego, pero ya lo tengo todo controlado,espero que lo tuyo sea poco,un saludo compañeros.

Editado por rodesaudi90
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Awegold te lo ha resumido muy sabiamente.

 

Depende un poco del presupuesto que manejes y para el uso que le vayas a dar, ya ves que tienes para todos los gustos y colores.

 

Quitando el S2, en tu lugar me iría a por un 20V Quattro, obviamente, por eso del sonido, en su defecto con un 10V, quedarás encantado, anda bastante más de lo que parece y si tienes asumido que se bebe mas gasolina de la que hay en la gasolinera, estarás encantado. El 2.0 16V, no deja de ser el ABF del grupo VAG, ya sabes, GTi's, Cupra...

 

La duda de Quattro o delantera, pues siempre me tiraría a por un Quattro, y creo que estaremos casi todos de acuerdo, si bien el 10V es manejable, subvira mucho, pero se puede corregir, da el culo si quieres y es bastante noble, he probado un 80 2.8 delantera con unos Primacy HP y amortiguadores Kayaba de sustitución, y la verdad, a mi me pareció que el motor, en cambios de apoyo rápidos, puede con el coche, lo veía demasiado torpón, no se...

 

 

Si lo de Astur, corresponde (lógicamente) a que eres paisano, vamos a hacer una quedada en León el 2 de Septiembre, vente, podrás preguntar y revolver todo lo que quieras, que somos gente simpática.

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:notworthy: no serias comercial de audi en los 90's no?? que bien esta macho!!

 

Je, je, no. Solo que este modelo como siempre me gustó, pues quieras que no te vas enterando.

 

Todos los motores que lleva el coupé son gasolina (no se concebía un deportivo diesel en los 80-primeros 90). Los 5L 10v y los 6V tienen buenos bajos.

Los que llevan tracción quattro gastan sobre 1 a 2 litros mas. El tracción delantera da la sensación de tener la zaga un poco suelta si no pones buenos amortiguadores detrás.

El único que no dará nunca problemas de gases es el 2.2 10v KV (B3), pero como no tiene sensor de picado hay que ponerle 98 (o modificarle manualmente el avance del encendido).

 

El que menos gasta es el 2.0 16v. (B4) Y es un motor de concepción mas moderna. Despues el NG (2.3 10v /gestión electrónica/B4) y el KV (2.2 10v /gestión mecánica/B3). En los demás, el consumo se dispara. Y depende de lo que pese el pie, claro.

 

El tema es que las unidades que te encuentres por ahí a ver como están. Hay que ver lo que hay que gastarse en ellas antes de lanzarse.

Este coche es de los que dejan huella, si lo compras lo vas a recordar siempre, bien por el caracter, por el sonido, por el cristal sin marco, o por lo que sea.

S2.

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:notworthy: no serias comercial de audi en los 90's no?? que bien esta macho!!

 

Je, je, no. Solo que este modelo como siempre me gustó, pues quieras que no te vas enterando.

 

Todos los motores que lleva el coupé son gasolina (no se concebía un deportivo diesel en los 80-primeros 90). Los 5L 10v y los 6V tienen buenos bajos.

Los que llevan tracción quattro gastan sobre 1 a 2 litros mas. El tracción delantera da la sensación de tener la zaga un poco suelta si no pones buenos amortiguadores detrás.

El único que no dará nunca problemas de gases es el 2.2 10v KV (B3), pero como no tiene sensor de picado hay que ponerle 98 (o modificarle manualmente el avance del encendido).

 

El que menos gasta es el 2.0 16v. (B4) Y es un motor de concepción mas moderna. Despues el NG (2.3 10v /gestión electrónica/B4) y el KV (2.2 10v /gestión mecánica/B3). En los demás, el consumo se dispara. Y depende de lo que pese el pie, claro.

 

El tema es que las unidades que te encuentres por ahí a ver como están. Hay que ver lo que hay que gastarse en ellas antes de lanzarse.

Este coche es de los que dejan huella, si lo compras lo vas a recordar siempre, bien por el caracter, por el sonido, por el cristal sin marco, o por lo que sea.

S2.

cierto :notworthy:

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Hola de nuevo.

 

En los NG he visto que la inyección es mixta(electronica y mecánica) como va eso? es que yo tengo algo miedo a la inyección mecánica por la puesta a punto. El 20v es asi tm?

 

Gracias

Si es un ng,yo te aconsejo los 2.2 sin sensor de picado como le llaman,osea sin catalizador,todo a inyeccion mecanica...cuanto menos electronica en el coche mejor!!!las sensaciones de conducir sera lo mismo uno que otro con pocas diferencias de caballos y las mismas 10v...saludos.

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En los NG he visto que la inyección es mixta(electronica y mecánica) como va eso? es que yo tengo algo miedo a la inyección mecánica por la puesta a punto. El 20v es asi tm?

 

Gracias

Si es un ng,yo te aconsejo los 2.2 sin sensor de picado como le llaman,osea sin catalizador,todo a inyeccion mecanica...cuanto menos electronica en el coche mejor!!!las sensaciones de conducir sera lo mismo uno que otro con pocas diferencias de caballos y las mismas 10v...saludos.

 

Buff yo con la inyeccion mecanica tuve mala experiencia con un golf kr que para dejarlos a punto dificil dificil y sin embargo tengo un pb y perfecto. Y sin sensor de picado no me convence mucho nose.. Pero vamos es mi opinion a lo mejor si probara un 2.2 cambiaba totalmente nose jeje

 

Gracias

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Hola de nuevo.

 

En los NG he visto que la inyección es mixta(electronica y mecánica) como va eso? es que yo tengo algo miedo a la inyección mecánica por la puesta a punto. El 20v es asi tm?

 

Gracias

Si es un ng,yo te aconsejo los 2.2 sin sensor de picado como le llaman,osea sin catalizador,todo a inyeccion mecanica...cuanto menos electronica en el coche mejor!!!las sensaciones de conducir sera lo mismo uno que otro con pocas diferencias de caballos y las mismas 10v...saludos.

 

Buff yo con la inyeccion mecanica tuve mala experiencia con un golf kr que para dejarlos a punto dificil dificil y sin embargo tengo un pb y perfecto. Y sin sensor de picado no me convence mucho nose.. Pero vamos es mi opinion a lo mejor si probara un 2.2 cambiaba totalmente nose jeje

 

Gracias

Pues ya no se decirte!!!como no entiendo mucho de mecanica pues me voy a lo mas sencillo,pero todo esta estudiado y pensado,pues me imaguino que un 2.2 inyeccion mecanizado dara menos problemas que un 2.3 con inyeccion mixta,ya que fue por su motivo de fabricar posteriormente con catalizador para cumplir la ley que llevasen ya catalizador de serie a la hora de pasar la itv.

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Hola a todos.

 

Tengo un ejemplar de la revista AUDI DRIVER con un artículo sobre este coche que, para mi, es el Audi más bonito que se ha fabricado, y desde luego bastante más sólido que otros modelos más recientes. Esto último no es una opinión, sino una experiencia.

 

En la revista comparan las distintas motorizaciones que llevó el Coupé, y la elección más equilibrada, la más racional, resultó ser el 2.0 16 Válvulas que se fabricó al final.

 

Con 140 CV fue el más rápido en el 0-100. Los de mayor velocidad punta el 2.3 20V y el 2.8. Sin embargo, el mejor V6 fue el 2.6, y el que mejor recuperaba el 2.3 de 133 CV. Cada motor da un carácter distinto al coche.

 

El mío es un 2.8, y como informaban las revistas de la época (tengo casi todas las pruebas publicadas de este motor), y algún forero más arriba, la aceleración desde parado no es su mejor característica, pero sí destacaría su comodidad y su capacidad de recuperación. He ido con este coche hasta Viena y sólo eché de menos un control de crucero. No hace un ruido deportivo, pero el que escucho me gusta.

 

El mantenimiento es más complejo que otros motores en línea. Cambiar una correa de cualquier V6 no es para iniciados, y la falta de experiencia del personal de un taller oficial me ha costado bastante dinero y disgustos. Por lo demás, una fuga de acéite por un retén del cigueñal, sonido de taqués hidráulicos (creo que se escribe así) por baja presión de acéite, y en mi caso, pérdida de acéite por una junta de culata. Esto creo que tiene que ver con el hecho de haber instalado el sistema de aire acondicionado después de comprar el coche (importado de Bélgica), que hace que se caliente más de lo normal. No tengo más averías que señalar.

 

Compré el coche de segunda mano en el 96, lo entregué como parte de pago de uno nuevo en el 2003, y lo volví a comprar en el 2007. Cuento esto para expresar hasta qué punto me gusta. Puede que el 2.8 no sea la mejor motorización, pero si hoy comprara otro, sería sin duda un V6, pues a los precios que se encuentran en el mercado de ocasión me parecen una oportunidad irresistible.

 

Suerte con la compra!

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Bueno, estoy leyendo los ultimos post, y como el mio es un KV (2.2) creo que intentaré aportar algo.

 

Los NG y los KV tienen inyección mecánica de combustible, la diferencia está en que en el NG la gestión del motor es electrónica, o sea tiene centralita, sensor de picado/octanaje, lleva catalizador, y en el 2.2 la gestión del motor es mecánica. No lleva sensor de picado, no significa necesariamente que gasta mas por no llevar catalizador (en teoría es al revés). El pero, es que le tienes que poner la gasolina con el octanaje al que está calado (97 en España), y no tiene un control tan preciso de la mezcla de gasolina/aire, aunque si cortes en reduccones y tal, por lo que el consumo, al final, es parecido al NG, a no ser que pises a fondo todo el rato, con lo que la mezcla llevará mas gasolina de la que debiera (no lleva control electrónico/sonda lambda y cosas de esas).

 

El motor NG es mas perezoso que el KV. No se exactamente porqué, se lo achaco a que el KV puede enriquecer mas la mezcla si se lo pides. He probado el NG y no se, es como si fuera pesadote, le falta esa "mala baba" del KV. Pero el NG lo encuentras en el B4, que es mas nuevo, y para un KV te tienes que ir a un coche con mas de 20 años, con todo lo que eso supone.

Los motores 2.0 16 v y los V6 son inyección electrónica, son otro mundo mas moderno.

 

Si yo ahora comprase otro, no se, realmente cual eligiría. Entiendo que el 2.0 16v es la opción mas racional, por consumo, mantenimiento y uso diario, aunque pierda parte de la faceta emocional que tienen los motores 5L y 6V. Y en este coche, la parte emocial es muy importante... Pero si te gusta y puedes (importante): adelante. Mas baratos que ahora no van a estar nunca, poco mas y los regalan con una caja de galletas.

S2.

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