Jump to content

Que no frena casi nada!! urgente!!


adryworld

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, tengo un problemon!

 

Ayer estube cambiando una luz de posición y al terminarla me fijé que una valvula que va conectada a la EGR estaba un poco colocada y la coloqué "bien", al salir de la cochera para ir a casa de mi novia el pedal de freno se me puso duro y frenaba muy muy poco, tenía un recorrido casi nulo.

 

Cuando lo apretaba una vez a la siguiente se ponía blando y frenaba pero luego se ponía otra vez duro y por más que apretaras no había manera.

 

He leido por ahí algo de el circuito de los frenos y la EGR y no se que pero no me entero de como funciona, creeis que toqué algo?

 

Revisé el liquido de frenos y estaba en su nivel de siempre. El vagcom no me tira errores de abs ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo no tengo mucha idea, pero algo de experiencia si.Yo creo que pedal duro es sintoma de servofreno roto, el pedal durisimo, el coche no frena y tener que pisar como si la vida te fuese en ello.Si cuando pisas no te hace ningun PPPPSSSSS ni nada descartamos depresor, dado que no pierde presion cuando accionas el freno.

Prueba a hacer una cosa, pisa el pedal de freno a fondo con el coche apagado, arranca el coche SIN SOLTAR EL PEDAL DEL FRENO en ningun momento.

Si cuando arrancas el pedal se pone un poco mas blando, el servofreno està bien, si por el contrario el pedal sigue igual de duro...tienes un problema de servofreno amigo!!

Espero haberte ayudado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pruebas lo del servo y esta roto, cuando le cambies fijate en el circulo donde va encajada la bomba de freno en el servofreno, y si ves que hay liquido...hay está el fallo.Tocas el liquido y ves que puede ser, solo puede ser aceite(depresor roto 200 euros+-) o liquido de frenos(bomba de freno rota 150+-) y el servofreno que vale en audi 303 euros y los que vende bosch que son piratas 200 euros. El precio no es exacto, puede variar algo...

Editado por risi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arreglado! Al final era la goma que venia del servofreno, porque el coche frenaba pero habia que hacer mucha fuerza, al levantar la tapa del motor lo he visto, ilustro:

 

0520892fe28c76cb2544f9f47d9a0.jpg

 

Lo he arreglado cortando por donde se ve rajado y poniendo la abrazadera más atrás.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido para aprender más sobre el sistema de frenos y espero que esto le sirva a otro con el mismo problema.

Editado por adryworld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Confirmado el golf IV tambien rompe ese manguito del servofreno. El coche a veces frenaba y a veces no. Cuando no frenaba era porque el pedal se quedaba duro. Cambie discos y pastillas delanteras (ya le tocaba) y el coche mejoro, pero seguia sin frenar bien a veces. Mire el manguito del servofreno y tenia una raja. He comprado uno (10 €) y lo acabo de poner. El pedal del freno normal y el coche frena como el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me pasaba a mi y lo solucione de igual manera, a veces las cosas mas sencillas son en las que menos nos fijamos, yo estuve dandole vueltas tambien que si el servo, que si la bomba y al final observandolo de cerca me di cuenta del problema, asi que para proximos problemas lo mejor es un examen visual de cada uno de los elementos y a partir de ahi empezar a descartar cosas, es lo que yo hago...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.