Jump to content

Mejora Audi 2.8


Publicaciones recomendadas

Rebajar culatas por lo menos unos 150€ cada una + juntas nuevas + tornillos nuevos .... Ya tienes 500€ en eso a poco.

 

Los arboles de levas no se pueden retocar, lo que hay son arboles con mas excentrica (cruce) para variar el avance y el retraso del encendido y escape, respectivamente. Valen 700€ CADA UNO.

 

Vamos, que entre arboles y culatas te vas a los 2000€ facilmente. Un paston para lo poco que ganaria. No creo que merezca la pena, por ese precio lo que puedes valorar es meterle un compresor eaton, en youtube y por internet tienes informacion hasta morir, y mas en el 2.8.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 años más tarde...

Yo estoy pensando en cogerme un Coupe Quattro 2.8 V6, cómo coche de capricho para restaurar. (si sale alguno interesante, no tengo prisa, voy mirando de vez en cuando)

 

Y había pensado en lo siguiente:

 

¿Qué tal cambiar las culatas por las del 2.8 V6 30v? Serían 193 cv que con repro se quedan en 211 cv, y eso sin tocar catalizadores. Y aún se le podría aumentar más con unos árboles de levas con más cruce. Puede quedar una potencia interesante, y una respuesta interesante sin tener que matar el sonido con un turbo volumétrico, y sin que de el cante en la ITV. Por fuera sería igual, no haría falta homologar nada.

 

A lo tonto a lo tonto, con todo eso, podría pasar de 174cv a por lo menos 220 o 230 cv.

 

 

 

¿Es plug and play cambiar las culatas? Supongo que sólo habrá que retocar cableado y alguna tubería, ¿no?. En principio, es la misma cilindrada, 2771 cc. ¿Varía el sistema de admisión variable en el 30v? ¿si varía es para mejor o para peor?.

 

 

Saludos.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en cogerme un Coupe Quattro 2.8 V6, cómo coche de capricho para restaurar. (si sale alguno interesante, no tengo prisa, voy mirando de vez en cuando)

 

Saludos.

 

¡Pues suerte con la búsqueda, porque muchos no hay!

 

Venden uno en Madrid, burdeos, que lleva tiempo en venta. El dueño dice que está todo perfecto, pero no le funciona el AA, le rasca la 4ª, tiene una extraña holgura en la dirección, y cuando yo lo ví, tenía al menos uno de los fuelles de transmisión rotos (el único que me agaché a mirar).

 

Te lo digo porque yo me hice 500km para ir a verlo, y el coche no estaba, ni de lejos, como decía el dueño.

 

Una pena, porque por lo demás (chapa, interior...) estaba muy entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en cogerme un Coupe Quattro 2.8 V6, cómo coche de capricho para restaurar. (si sale alguno interesante, no tengo prisa, voy mirando de vez en cuando)

 

Y había pensado en lo siguiente:

 

¿Qué tal cambiar las culatas por las del 2.8 V6 30v? Serían 193 cv que con repro se quedan en 211 cv, y eso sin tocar catalizadores. Y aún se le podría aumentar más con unos árboles de levas con más cruce. Puede quedar una potencia interesante, y una respuesta interesante sin tener que matar el sonido con un turbo volumétrico, y sin que de el cante en la ITV. Por fuera sería igual, no haría falta homologar nada.

 

A lo tonto a lo tonto, con todo eso, podría pasar de 174cv a por lo menos 220 o 230 cv.

 

 

 

¿Es plug and play cambiar las culatas? Supongo que sólo habrá que retocar cableado y alguna tubería, ¿no?. En principio, es la misma cilindrada, 2771 cc. ¿Varía el sistema de admisión variable en el 30v? ¿si varía es para mejor o para peor?.

 

 

Saludos.

Muy buena observacion, a mi tambien se me ha pasado por la cabeza alguna vez ese cambio. A ver si alguien arroja luz sobre el tema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo estoy pensando en cogerme un Coupe Quattro 2.8 V6, cómo coche de capricho para restaurar. (si sale alguno interesante, no tengo prisa, voy mirando de vez en cuando)

 

Saludos.

 

¡Pues suerte con la búsqueda, porque muchos no hay!

 

Venden uno en Madrid, burdeos, que lleva tiempo en venta. El dueño dice que está todo perfecto, pero no le funciona el AA, le rasca la 4ª, tiene una extraña holgura en la dirección, y cuando yo lo ví, tenía al menos uno de los fuelles de transmisión rotos (el único que me agaché a mirar).

 

Te lo digo porque yo me hice 500km para ir a verlo, y el coche no estaba, ni de lejos, como decía el dueño.

 

Una pena, porque por lo demás (chapa, interior...) estaba muy entero.

 

 

 

 

¿Uno que el dueño se llama Vladimir? Si es ese, es una buena unidad que calló en alguien que no trata bien los coches. Por eso te digo que voy poco a poco, de vez en cuando echo un vistazo a ver que hay por el mercado, pero sin prisas. Y sobretodo por mi zona, no quiero desplazarme y encontrarme un churro de coche.

 

Hace poco salió en mi zona, pero era un 2.3, blanco y no era Quattro. De una mujer, única dueña. Esas son las unidades buenas, las que han pasado por ciertas manos es mejor olvidarse, están machacados. Se los compran porque son baratos, y luego cuando ven lo que cuesta mantenerlo, van a lo barato o si ven que sin arreglarlo pueden ir tirando, no lo arreglan. Ya tengo visto algún caso así.

 

Estos coches son cómo los BMW serie 3 E36 y los primeros E46, cómo están a precios relativamente baratos y son relativamente potentes, en la época de la bonanza económica muchos cayeron en manos poco agraciadas. Por eso hay que buscar sin prisas una buena unidad, y sobretodo tener suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Venden uno en Madrid, burdeos, que lleva tiempo en venta. El dueño dice que está todo perfecto, pero no le funciona el AA, le rasca la 4ª, tiene una extraña holgura en la dirección, y cuando yo lo ví, tenía al menos uno de los fuelles de transmisión rotos (el único que me agaché a mirar).

 

Te lo digo porque yo me hice 500km para ir a verlo, y el coche no estaba, ni de lejos, como decía el dueño.

 

Una pena, porque por lo demás (chapa, interior...) estaba muy entero.

 

 

 

 

¿Uno que el dueño se llama Vladimir? S

 

No sé cómo se llama el dueño "legal". Yo traté con un tal Max.

 

En cualquier caso, no creo que haya muchos coupe 2.8 quattro burdeos en venta por Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puede ser que la caja de cambios sea mas larga en el 2.8?

 

Yo tengo ahora un Coupe 2.6 y un 80 2.8, que es el que uso a diario ahora mismo, y la caja del 2.6 la noto mas corta, y el coche lo noto mucho mas alegre, le cuesta menos subir de vueltas.

 

No que el 2.8 no ande, ojo, que anda bastante bien, pero noto que le cuesta mucho llenar el desarrollo del cambio, si el cambio del 2.6 fuera mas corto, una caja de un 2.6 en un 2.8 seria muy interesante, le daria un toque de mala leche.

 

Antes que meterme en potenciaciar el motor original, yo le metia un 30v,al final es mas barato y más simple..y es mi idea a muuuy largo plazo en el coupe.

 

Yo probe ese motor en un Passat Variant 3BG 4Motion de un colega, y le faltaba algo de chispa, se lo achaco a las replicas en 19 que llevaba, el lastre de la traccion integral y a que el Passat es mas pesado que nuestros B4.

 

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puede ser que la caja de cambios sea mas larga en el 2.8?

 

Yo tengo ahora un Coupe 2.6 y un 80 2.8, que es el que uso a diario ahora mismo, y la caja del 2.6 la noto mas corta, y el coche lo noto mucho mas alegre, le cuesta menos subir de vueltas.

 

No que el 2.8 no ande, ojo, que anda bastante bien, pero noto que le cuesta mucho llenar el desarrollo del cambio, si el cambio del 2.6 fuera mas corto, una caja de un 2.6 en un 2.8 seria muy interesante, le daria un toque de mala leche.

 

Antes que meterme en potenciaciar el motor original, yo le metia un 30v,al final es mas barato y más simple..y es mi idea a muuuy largo plazo en el coupe.

 

Yo probe ese motor en un Passat Variant 3BG 4Motion de un colega, y le faltaba algo de chispa, se lo achaco a las replicas en 19 que llevaba, el lastre de la traccion integral y a que el Passat es mas pesado que nuestros B4.

 

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

 

 

 

 

Podría ser por la caja de cambios, o podría ser por la estructura de motor. Uno es un motor cuadrado (2.6) y el otro un motor largo (2.8). Los motores largos son más elásticos, pero más lentos en subir de vueltas, y los cuadrados son más nerviosos. Un motor cuadrado es el que tiene el mismo tamaño de carrera que de diametro de cilindro, el super cuadrado tiene más diametro de cilindro que tamaño de carrera, y el largo es el que tiene más tamaño de carrera que diametro de cilindro. Los más nerviosos son los supercuadrados por su facilidad por subir de vueltas, pero también consumen más a igualdad de cilindrada.

 

Los dos motores tienen un ancho de cilindro de 82,5 mm, por lo tanto usarán posiblemente el mismo bloque (reducción de costes), pero la carrera es diferente. Mientras el 2.6 tiene 81,0 mm de carrera, el 2.8 tiene 86,4 mm de carrera. Esto supongo que será por una biela más larga en el 2.8 y por la forma del cigüeñal, que sea un poco más pequeño, haciendo que el pistón tenga más recorrido. por tanto le cuesta más subir de vueltas.

 

 

No sería de extrañar que fuese el mismo bloque motor. En el año 97, VW tenía en el mercado practicamente tres bloques para cubrir casi toda la gama de motores, lo que cambiaba era el diametro del cilindro.

Tenía el bloque de aluminio del 1.0, el bloque fundición de los 1.4 a 2.0 (pasando por el 1.6,y 1.8 de gasolina, y el 1.9 TDI), y el bloque de V estrecha VR6. Del 1.4 al 2.0 la diferencia era el diametro del cilindro, pero era el mismo bloque, cilindraban a un diametro superior.

 

 

Todo esto son suposiciones, me baso en la información encontrada casi al final de la siguiente página sobre los motores del Audi 80.

 

https://de.wikipedia.org/wiki/Audi_80_B4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.