Jump to content

Muchos problemas con un log del 2.5 V6


Alo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, no es el mio, pero el coche tiene muchos problemas en un log, caudalimetro nuevo, N75 nuevo, turbo nuevo, prueba de subida y bajada de la varilla del turbo bien, y el log está fatal.

 

43147968.png

 

Comenzamos con los problemas:

 

1- El coche en altas llega a la presión que debe pero sin embargo el caudalimetro mide bajo, como el cauda es nuevo, solo falta comprobar que no hay fugas en el manguito que va del caudalímetro al turbo, si no pues o admisión atascada o arboles de levas que abren muy poco las valvulas de admisión, desde mi punto de vista.

 

25ps.png

 

2- El coche de forma extraña acelerando la presión hay ratos que se mantiene, no sube (cuanto mas revoluciones tiene el coche mayor potencia tiene el turbo) la N75 se mantiene con el mismo valor asique la geometría debería estar abierta exactamente lo mismo. Con lo que si a mas rpm tenemos mas fuerza en los gases de escape y en este se mantiene con presión constante es muy muy raro. El turbo es nuevo asique la geometría se debe mover bien, asique solo falta que haya una falta de vacio y que la geometría se vaya cerrando (pero que se ha comprobado antes, en teoría descartado), aqui solo se me ocurre que o los arboles de levas están mal y el motor ni coge ni suelta aire bien con lo que si podría pasar esto o que el turbo esté mal puesto (alguna junta) y pierda los gases del escape y estos no lleguen todos al turbo.

 

25o.png

 

3- En esos momentos en que baja de presión si miramos los valores que le manda la centralita a la N75 estos valores piden que baje de presión, cosa que no tiene sentido, la presión va bajando y la centralita sigue mandando que vaya bajando, como si hubieran tocado la centralita haciendo una chapuza.

 

25l.png

 

4- Por ultimo el coche para mantener la presión al final la señal de la ECU a la N75 es de aproximadamente 68, mientras que en el mio está en 40 y poco, con lo que la geometría tiene que aprovechar mas los gases de escape para que el coche puede mantener la presión que debe, y sería desde mi punto de vista lo mismo que en el caso 2, siendo turbo nuevo pues o arboles de levas no abren las valvulas correctamente por el desgaste o que no llegan todos los gases del escape al turbo.

 

 

El tema de la admisión atascada creo que no es el caso porque el caudalímetro mide que entra casi el mismo aire al principio con presiones bajas que despues con presiones altas, si fuera admisión llena de carbonilla, se reducirían siempre en un porcentaje, no sería practicamente igual en ambos casos.

 

25k.png

 

Yo creo que eso, si no hay fuga en el manguito despues del caudalímetro y antes del turbo, es tema de arboles de levas, que estando mal abren tarde las válvulas y las cierran pronto, teniendo menos tiempo abiertas las valvulas entra menos aire y se nota sobretodo cuando el coche va a mucha rpm que es cuando menos tiempo están las valvulas abiertas. Sin embargo esto tampoco explicaría a mi juicio que de repente baje de presión en el log, con lo que tendría que tener algo mas. Otro tema a tener en cuenta es que según dicen el coche va mejor en frío, con lo que podría haber una fuga en el escape antes del turbo que con el calor pues dilate y se incremente y provoque la bajada de presión repentina, pero aún así no explicaría porque la ECU mientras baja de presión sigue cerrando la N75. Muy difícil, sinceramente.

 

 

 

De todas formas ya digo que no lo tengo nada claro, a ver si entre todos podemos llegar a una conclusión fiable para que el compañero pueda arreglar lo que esté mal sin dejarse mas dinero.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y la N40 y la mariposa de la admision como andan?.El filtro de aire esta limpito?

 

Un saludo.Portugues.

La mariposa no se me habría ocurrido y si podría ser lo que afecte a este log, el filtro de aire ya le he dicho que lo miren, la mariposa simplemente quitando el manguito que va al colector se ve como está, asique que lo comprueben tambien, debe abrise al acelerar a fondo, no sé si se puede dejar abierta de alguna manera para probar...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la N40 y la mariposa de la admision como andan?.El filtro de aire esta limpito?

 

Un saludo.Portugues.

 

Hola Portugués!

El coche es de un buen amigo de aquí de Ciudad Real. Donde está la N40? La mariposa de la admisión es la que esta al lado del depósito del liquido de la dirección?

El filtro esta limpísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada no me hagas ni put* caso con lo de la n40,ya que estaba pensando en un motor de BMW cuando te lo he puesto.Lo que queria decir,es que mires la n18,que es la valvula que actua sobre la erg.

 

Otra que te puede influir es la n239,pero esta actua principalmente sobre la gestion de gases en el apagado del motor.

 

Revisa tambien que el diametro de los manguitos sea el correspondiente en cada caso,ya que esto influye mas de lo que parece.

 

Hay 2 diametros:

 

-1º: 5x2,5 de este hay 4,5 metros.

-2º: 3,5x1,9 de este 1,2 metros.

 

El vacio debe de dar entre 0,50 y 0,70 en todo momento...Todo lo que no sea esto,es fuga o taponamiento.

 

Un saludo.Portuguess.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no teneis medidor de vacio hacer la prueba esa de subir y bajar la geometría y así si hay falta de vacio la geometría del turbo se mueve mas lenta. Pero como os pasa a veces si a veces no cambiar los manguitos de vacio, que como te he dicho no valen nada. Para comprarlos aquí:

 

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=silicone+vacuum+3.2&_sacat=See-All-Categories&clk_rvr_id=380340411698 pon los diametros que te ha dicho Portugues que tiene pinta de haberlos cambiado antes jeje y cambiarlos

 

Lo de la EGR anularla mecanicamente con una chapa o junta ciega si podeis, y tambien quitais el tubo de vacio que llega a la EGR y le poneis un tornillo o algo para que el turbo no absorba aire de la calle, abrís la mariposa de admisión y otro log. Y esperemos que sea mejor que este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323,mandame tu correo personal x mp,que te mando un esquema del circuito de vacio del coche completo, con valvulas,juntas y manguitos,perfectamente claro, y explicado,como me gusta a mi,para gente como yo, o sea,tontos...de los de dibujitos y eso... :az::roll1:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323,mandame tu correo personal x mp,que te mando un esquema del circuito de vacio del coche completo, con valvulas,juntas y manguitos,perfectamente claro, y explicado,como me gusta a mi,para gente como yo, o sea,tontos...de los de dibujitos y eso... :az::roll1:

 

Un saludo.Portugues.

 

Hola Portu!

En mi perfil tienes mi correo. De todos modos, es muy sencillo: mi nick @hotmail.com Fácil y sencillo...jajajajja

 

Le pasaré la info al dueño para que se meta con ello. A ver si de una vez logramos que el coche vaya cojonudo.

 

La mariposa de admisión se puede sacar sin tocar otra cosa? Es decir, quitando los dos tornillos que tiene y la abrazadera de abajo, sale sin problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.