Jump to content

Perdida gasoil bomba rotativa 1.9 tdi AFN


xikitin_a4

Publicaciones recomendadas

Buenas hace poco me perdia la bomba de inyeccion por la junta de la tapa de arriba que la cambie la junta y listo la de la primera foto,

 

post-81586-0-46354100-1346247517.jpg

 

pero ahora me pierde por la de abajo

 

post-81586-0-69408800-1346247658.jpg

 

y por lo que e leido si abro ay hay que ajustar el timming de la bomba o algo asi no estoy seguro asi que mi pregunta es que si puedo cambiarlo con cuidado o algun sitio que sepais de confianza o servicio oficial cercano aqui de madrid os lo agradeceria gracias!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te dejo un Videomanual del cambio de la junta a la que haces referencia,hecho pon m0nch0,en el mismo se explican los pasos a seguir para realizar dicho cambio.Espero que te sea de ayuda... :thumbsup:

 

Videomanual Cambio de JUNTA DE BOMBA ROTATIVA Tdi 90 y 110cv

 

 

Y para rematar el trabajo ajustando la corredera de la Bomba.....

 

 

AJUSTE-DE-LA-CORREDERA-DE-LA-BOMBA-EN-90-Y-110-CON-VAGCOM (VagClub)

 

(Espero que la inclusión de los anteriores vínculos no supongan problema respecto de las normas del foro,de lo contrario,pido disculpas y que algún moderador lo elimine)

 

- No hay problema siempre que se cite la fuente - :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Para cambiar la junta de abajo, es fácil desmontarlo, cualquier duda está resuelta en los vídeos, pero tienes que tener cuidado al meter la pieza en la bomba porque el tetón que tiene dicha pieza tiene que entrar perfectamente en su sitio, si no, te lo puedes cepillar. Por lo demás no hay ningún problema, aparte de que deberás ajustar el caudal de la bomba con el vagcom. El timing (avance) no hace falta ajustarlo porque no se varía desmontando estas piezas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias por la ayudita veo que no es tan facil como esperaba dado que si no tengo vagcom o lo consigo por ahi y lo hago o ¿me toca ir a bosch? nose si solo lo cambiara ajustando bien el teton y no pasara el vagcom puede ser lo peor tambien verdad? aparte de que no encuentro ningun servicio oficial bosch de bombas solo franquicias en talleres de barrio que no me fio la verdad si supierais alguno por madrid lo agredeceria o sino pasara nada por no ajustarlo con vagcom pos perfecto el caso es que me parece un poco "dificil" lo de los valores modificarlos en vagcom. Gracias!az.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, también puedes marcar las tapas una con otra y con el cuerpo de la bomba, para dejarlo lo más aproximado posible. Si te ves capaz de hacer el cambio de juntas, lo demás es fácil. Seguro que algún forero que viva cerca que tenga el vagcom te lo puede hacer, se tarda cinco minutos en dejarlo ajustado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me animo era lo que me faltaba para tomar la decision jejej marcare la tapa por los dos lados y al trapo ahora depende de cuando puedas duke80 y yo libre tambien ese es el problemilla por lo demas mañana en cuanto pueda voy a bosch y pido la junta, esta semana solo podria el sabado es lo malo bueno muchisimas gracias por la ayuda sino nose cuanto me habrian clavao en algun taller y no esta el dinero para tirarlo!! Que alegria jajaj graciasssbiggrin.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Supongo que ya tendras el problema resuelto pero por si acaso comento.

A mi me pierde por la junta de las dos la que esta mas alta

Hoy he estado en un taller de reparacion de bombas servicio box

y me cobran por cambiar las dos juntas y ajustar el caudal 100€ mas iva

el trabajo lo hacen en una

y para los de la zona de barcelona si se puede os pongo en el taller que me lo hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya tendras el problema resuelto pero por si acaso comento.

A mi me pierde por la junta de las dos la que esta mas alta

Hoy he estado en un taller de reparacion de bombas servicio box

y me cobran por cambiar las dos juntas y ajustar el caudal 100€ mas iva

el trabajo lo hacen en una

y para los de la zona de barcelona si se puede os pongo en el taller que me lo hacen

 

Sin ser un crack,...la de arriba te lo cambias tu.Y la de abajo,.....con un poco de maña y paciencia,...también.Si no te ves muy habil (con todo el respeto) la de abajo,....cuidadín.

 

A parte,.... 120 € en total me parece mucho,....contando que las juntas no valen más de 15 € aprox.,,,,,.....cuanto cobran la hora ? ,.....80 € ? :mellow:

 

Si buscas por internet verás videos de lo que se tarda en cambiar,.....no llega a una hora ni por asomo.

 

Echa un vistazo a este pedazo brico por si te animas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/299110-brico-reparacion-bomba-inyectora-19-tdi/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata el brico ya lo habia visto pero solo con nombrar lo de la correa de distribucion me tiemblan las calandracas jj

 

yo la de arriba estaba dispuesto a cambiarla por que realmente no es dificil, pero con la de abajo no me atrevo

Pero pase por el mecanico que nos es amigo ni nada pero lo conozco desde hace tiempo y me dijo que la bomba lo mejor que podia hacer es llevarla a un bombero que ellos tienen la maquina para regularla una vez cambiadas las juntas

y que el habia tenido muy malas experiencias con el tema de las bombas y el no las arreglaba

vamos que ya me acojono y mira que en el brico se ve facil de narices por lo menos la de arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.