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CAMBIO MULTITRONIC


PLATHY

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el mantenimiento siempre viene bien, pero cuando la unidad dice basta es una nueva, de la llave nos podrias decir algo mas porque si la consigo el proximo cambio lo hago yo, que no me fio mucho de los talleres con una cosa que ya se lo que me puede costar si no hace mal. estas cosa como el cambio de aceite y flitros que cuando lo hace uno sabe que esta bien echo.

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Pues la llave la compre en una tienda especializada en lubricantes: le dije que me hacia falta una llave para quitar el aceite de la caja de cambios automatica de un audi y me dio esa a la primera.

 

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esa llave me parece tenerla en el maletin de herramientas, gracia Jenea por las fotos, pensaba que seria una llave de diferente forma pero es una llave que se puede conseguir con los datos de la foto, el proximo cambio de atf lo hago yo, que no me fio ni un pelo de los cinco litros que me echaron en el conce.

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a ver quien me puede ayudar que estoy pillao.

tengo un audi A4 2.0 automatico del 2001 modelo 8E2 OBH. con 70.000 km, el problema es que cuando arrancas la posicion R "marcha atras" siempre va, pero la D, segun le de, hay veces que si y otras que no. si se enciende y funciona, cuando llevas unos km, salta y no queda mas remedio que darle a la palanca a la derecha y luego otra vez a la izquierda, asi se pone en modo parpadeante y funciona. si no va al arrancar, se hace lo mismo (modo parpadeante) y puedes circular normalmente.

asi llevo funcionando seis meses. parece ser que estando caliente el coche pasa menos. El problema gordo es que ultimamente estando circulando en modo parpadeante, salta y se queda en punto muerto cuando le dá.

Lo lleve a un taller especializado en cambios automaticos (repamed) y despues de identificar el numero de averia, lo consultaron con audi y creo recordar aunque no estoy seguro que me dijeron que era la centralita. Me dijeron que ellos no podian hacer nada y que tenia que morir en audi por narices.

En alicante hay una empresa que repara centralitas, pero me dicen que para pasar presupuesto lo tiene que pedir un taller profesional y hay que indicarles el numero de averia (que desconozco).

podeis aconsejarme que hacer, estoy por sacar la centralita y mandarla a reparar. pero y si no es la centralita. el de repamed me dijo para orientarme con los de audi que la pieza valia unos 700-800€ mas la mano de obra que me cobrasen.

ayuda por favor........

Editado por Baukan
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Como bien te dice Yolo eso es unidad del cambio tienes dos opciones reparar o una nueva y en las dos tienes que volver a poner atf nuevo, por aqui ya sea hablado del filtro de la unidad que sale por unos 300 euros, la broma es un poco cara pero una vez echo todo esto el coche vuelve a ser el del primer dia.

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Hola:

Efectivamente, es necesario saber el numero o codigo de de averia, que es el que nos puede guiar en el diagnostico de el problema, en el caso de que el problema sea de la centralita, nos indicara si se puede reparar y en cual de los componentes que la integran se tiene que efectuar dicha reparación.

Saludos de nuevo

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Lo que ocurre es que cambias la mecatrónica y todavía tienes la incertidumbre de que un dia al coger el coche te tiemble en algun cambio avisandote que ahora viene el pastel completo... A mí hubo quien no estuvo de acuerdo en la decisión que tomé al vender mi b7 tras repararlo ya que la inversión fue grande pero a pesar de la reparación y toda la pasta que me gaste en prepararlo exteriormente no dude ni un instante en venderlo y gran suerte la mía que lo hize en tiempo record. Ahora si conduzco tranquilo y feliz mi b6 manual.

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  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Como bien te dice Yolo eso es unidad del cambio tienes dos opciones reparar o una nueva y en las dos tienes que volver a poner atf nuevo, por aqui ya sea hablado del filtro de la unidad que sale por unos 300 euros, la broma es un poco cara pero una vez echo todo esto el coche vuelve a ser el del primer dia.

Buenos dis y perdona si soy otro pesado mas.Cuanto puede costar una centralita nueva de un Audi A4 2000 TDI multitronic,la tengo averiada desde hace un par de años pero sigue aguantando,se quita el problema y vuelve a salir y asi sigo.He preguntado y me vuelven loco del pastizal.Un saludo

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1100€ IVA Incluido en Audi F.Tome hace una semana. Espero haberte ayudado! Sino también hay empresas que se dedican a reparar la centralita. Para saber si ciertamente es la centralita pásale el Vag-Com y dime que errores te salen. Saludos!

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1100€ IVA Incluido en Audi F.Tome hace una semana. Espero haberte ayudado! Sino también hay empresas que se dedican a reparar la centralita. Para saber si ciertamente es la centralita pásale el Vag-Com y dime que errores te salen. Saludos!

Muchísimas gracias,ya se la pase el año pasado y según el mecánico tenia dos errores pero no me dijo el numero.Hace tiempo pregunte y me pedían 1400€ y me acojone,eso mas la mano de obra y acaban conmigo.Se me encienden los indicadores del cambio y no me entra la marcha atras y la luz de marcha atras no se enciende. Cuando ando mucho se pone bien el cambio sin hacer nada,me tiene loco.

Un placer,muchas gracias y ya veré lo que hago si reparo o cambio por una nueva

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  • 2 años más tarde...

 

1100€ IVA Incluido en Audi F.Tome hace una semana. Espero haberte ayudado! Sino también hay empresas que se dedican a reparar la centralita. Para saber si ciertamente es la centralita pásale el Vag-Com y dime que errores te salen. Saludos!

Muchísimas gracias,ya se la pase el año pasado y según el mecánico tenia dos errores pero no me dijo el numero.Hace tiempo pregunte y me pedían 1400€ y me acojone,eso mas la mano de obra y acaban conmigo.Se me encienden los indicadores del cambio y no me entra la marcha atras y la luz de marcha atras no se enciende. Cuando ando mucho se pone bien el cambio sin hacer nada,me tiene loco.

Un placer,muchas gracias y ya veré lo que hago si reparo o cambio por una nueva

 

Editado por bemmequer
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En mi unidad estan los dos tornillos debajo de la caja de cambios, el de vaciado que para sacarlo hace falta una llave especial que me costo unos 15 euros. Y la otra por donde hay que meter un tubo por abajo(una especie de jeringuilla industrial de metal que tienen todos los talleres) y rellenarlo. A mi me dejo un conocido la jeringuilla esa.

 

En cuanto al filtro, yo lo mande cambiar a la audi nada mas comprar el coche cuando tenia unos 160.000km. Tiene una forma cilindrica y esta al lado de la caja de cambios, me dijieron que no se cambia pero yo insisti (y no es nada barato, unos 230 euros).

 

Pd: aun cambiando el filtro y el atf mi centralita dijo basta a los 205.000km aprox.

Que hicistes. Reparastes centralita??? Nueva? Prcios???

 

Que fallo??

 

Saludos

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