Jump to content

PROBLEMA BOMBA INYECTORA


mgzalvar

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Tengo un problema con mi coche Audi A6 2.5 TDI 180 cv Quattro, motor AKE, año 2001, que no le llega gasoil al filtro ( No sé si es VP 33 ó 34 ).

 

He reparado los inyectores, he cambiado los árboles de levas y quitado las culatas para comprobar y esmerilar válvulas y todo correcto, así como limpieza de admision, turbo, egr.

 

Cuando cambié los inyectores y monté nuevamente, el coche arrancaba bien y rodamos con él para probar y como persisitía un ruido y vimos que los árboles de levas estaban muy gastados, decidí cambiarlos en un kit completo

 

Cuando se ha montado todo, se dejó la llave de contacto puesta durante aproximadamente 3 minutos, y el motor voltea, pero no le llega combustible al filtro y el vag com en diagnosis, dá que no hay comunicacion con el modulo de control de la bomba de inyección.

 

Con el vag com, hice trabajar la bomba a través del canal 35, sin resultado ( no había sonido en la bomba ).

 

Para la reparación , no se ha desconectado la batería, y si se ha desconectado la bomba inyectora ( es decir el conector ), pero no se ha quitado la bomba, aunque al final si, después de comprobar incluso las conexiones a la bomba de inyección y aforadores, alaforador no le llega corriente, fusibles y relés todos OK.

 

Se comprueba con polimetro el conector de la bomba inyectora y le llega corriente a todos salvo a tres, que según se ven de frente, son los pines superiores del lado derecho y el siguiente inferior, esto sería como una forma de "L" invertida, para su localización.

 

No sabemos si es que se ha descodificado la bomba, ya que marca que no tiene comunicación, ó la unidad de control de motor ó ECU bloqueada, y lo mismo se puede codificar con ella quitada, montar y arrancar, ó montarla y llevar el coche a Audi a que restablezcan los parámetros de control y conexión, también pudiese ser de fusibles o relés, distintos del lateral del salpicadero.

 

Bueno, a ver si alguno de vosotros, puede darme una solución, ya que llevo con la reparación entre unas cosas y otras varias semanas y al final me ha salido este fallo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hemos pasado el vagcom varias veces y sigue sin enviar gasoil a la bomba, parece ser que se ha desconfigurado y al final la envio a calarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pero si no le llega gasoil a la bomba inyectora no puede ser fallo de la propia bomba, hay que ver porque no llega ese gasoil, de todas maneras ya te he contestado al mp, asique haber si hablamos y puedo ver el coche.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo y eran unas juntas que van en el interior de la bomba que estabas rotas y no aguantaba la presion del gasoil y por eso no llegaba a la bomba total bomba cambiada de reposicion.

 

No digas esas cosas (lo de la bomba de reposición) que eso va a ser lo que me va a tocar a mí seguramente. Y sé que son 900e del ala...cagüen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pongo pesado pero hay que cambiar el concepto: no hay nada que impusle el gasoil hasta la bomba de inyeccón, es la bomba la que ejerce la fuerza de succión sufciente para aspirar el gasoil que necesita.

 

Si hay algo que no esté bien en la bomba y no aspira con suficiente fuerza el gasoil, entonces no arrancará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pongo pesado pero hay que cambiar el concepto: no hay nada que impusle el gasoil hasta la bomba de inyeccón, es la bomba la que ejerce la fuerza de succión sufciente para aspirar el gasoil que necesita.

 

Si hay algo que no esté bien en la bomba y no aspira con suficiente fuerza el gasoil, entonces no arrancará...

 

Así, sí...las nuestras chupan.....(lo dejo ahí...jajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me pongo pesado pero hay que cambiar el concepto: no hay nada que impusle el gasoil hasta la bomba de inyeccón, es la bomba la que ejerce la fuerza de succión sufciente para aspirar el gasoil que necesita.

 

Si hay algo que no esté bien en la bomba y no aspira con suficiente fuerza el gasoil, entonces no arrancará...

 

Jafv, te voy a hacer una pregunta...

 

El otro día no conseguí arrancar el coche por que le entró aire al circuito. Después de hacer varias cosas, una de ellas fue desmontar el manguito de salida del filtro del gasoil, levantar el manguito y añadirle un embudo llenándolo de gasoil. Le purgamos los inyectores y conseguimos hacerle arrancar.

 

Una vez que arrancó el coche el filtro de gasoil empezó a echar por la salida del mismo (la que habíamos desmontado) el gasoil a pleno pulmón, por lo que... Si como tú comentas es la bomba la que se encarga de succionar el gasoil del depósito...

 

Mi pregunta...: ¿porque motivo salía gasoil desde el filtro si nadie succionaba de él?

¿Podría ser del sobrante que envía la bomba de nuevo al filtro que haga que empuje el mismo hacia afuera?

 

Es que sino no lo entiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Panadero. El gasoil de retorno pasa en nuestros coches por el filtro y es la válvula que te dijeron que tenías que cambiar la que se encarga de dejar pasar o no, el gasoil directamente al depósito o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero métete en esta pagina y mira haber si el código que te da la maquina coincide con alguno de estos de aquí tiene todos los códigos de averías de la bomba y su reparacion.

http://www.reparacionvp44.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.