Jump to content

Hola soy nuevo en el foro, Necesito opinion audi a 6 2009 2.0 136 tdi


Bholgado

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprar un Audi A6 2.0 136 tdi multitronic del año 2009, quiero vuestra opinion, el coche tiene 61000 km. He leido mucho y malamente del cambio multritonic, pero al parecer los problemas son en los modelos anteriores , son fiables???. Un saludo

Editado por Bholgado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola no soy de este subforo pero he leído el tema y personalmente creo que la caja multitronic como todo en la vida tiene un mantenimiento (la mía es manual) y si eres un bestia con el coche lo mas normal es que falle ya que también hay que decir que será mas sensible que una manual. Eso si, creo que en automático como la dsg no hay nada. Saludos y haber si te iluminan los expertos de los a6 y suerte con tu compra compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cambio multitronic es fiable, pero según el trato que se le de, como todo, es un cambio un poco delicado, pero para demostrarte que es fiable si se le da buen trato esta lorquinoaudi que lleva en el coche ya medio millón de km, es un cambio con mantenimiento cada 60.000km tienes que hacerle un cambio de aceite, por lo demás un cambio como otro si lo tratas bien,

un coche es como todo si lo tratas bien, ira bien

si lo tratas a patadas sera como todo, una lata de chatarra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Efectivamente el cambio es fiable pero evidentemente un mal mantenimiento y un mal uso pueden esteopearlo. Yo llevo ya 546000kms y ahora empiezo a notar que en salidas y cuesta arriba me da pequeños tirones solo en esa situacion. Tu pruebalo a ver k tal va y si ves que no notas nada pues tirale... Si lo compras lo primero que yo haria es cambiarle aceite y filtro de la caja cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias por vuestra informacion, y el motor que tal va??? Es sufiiente para un coche tan grande??? El martes le tengo que decir lo que sea y lo que mas me preocupaba era el cambio multitronic y ya estoy un poco mas tranquilo, asi que creo que realizare la compra . Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias por vuestra informacion, y el motor que tal va??? Es sufiiente para un coche tan grande??? El martes le tengo que decir lo que sea y lo que mas me preocupaba era el cambio multitronic y ya estoy un poco mas tranquilo, asi que creo que realizare la compra . Saludos y gracias

 

 

Para gustos los colores, pero en mi opinión es un despropósito meterle un 2.0 tdi cuatro cilindros a un A6, en la misma medida que meter un 1.6 gasolina a un A3.

El mío es el 3.0 tdi y lo veo perezoso con 225 cv, así que no quiero imaginarme como será este coche con el 2.0 tdi.....encontraras tantas opiniones como personas, así que es tan fácil como probarlo tu personalmente y ver las sensaciones que te transmite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias por vuestra informacion, y el motor que tal va??? Es sufiiente para un coche tan grande??? El martes le tengo que decir lo que sea y lo que mas me preocupaba era el cambio multitronic y ya estoy un poco mas tranquilo, asi que creo que realizare la compra . Saludos y gracias

 

 

Para gustos los colores, pero en mi opinión es un despropósito meterle un 2.0 tdi cuatro cilindros a un A6, en la misma medida que meter un 1.6 gasolina a un A3.

El mío es el 3.0 tdi y lo veo perezoso con 225 cv, así que no quiero imaginarme como será este coche con el 2.0 tdi.....encontraras tantas opiniones como personas, así que es tan fácil como probarlo tu personalmente y ver las sensaciones que te transmite.

 

 

Bueno, ten en cuenta que nosotros tenemos que "mover" las 2 tracciones, el convertidor de par, los neumáticos de 245 y unos 300 Kg extra....... pero bueno, de todas formas estoy de acuerdo con tu opinión..... yo si he probado el 2.0tdi de 140 manual y me pareció muy muy lento (bastante más que mi ex-C4 2.5 TDI de 140), sobre todo a la hora de adelantar y recuperar. :ph34r:

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada cual dice que un coche es perezoso o que es un tiro a medida del vehículo y motor que esta acostumbrado a conducir, si estas acostumbrado a conducir un RS6 lo normal que si te dan un A6 3.0 digas que es un perezoso, que tarda mucho en las recuperaciones,

vamos a ver toda la vida con seiscientos y era el no va mas y ahora queremos formulas 1, pues que tengamos en cuenta que en la formula 1 también se quejan de estos datos,

comprar un coche es verlo conducirlo y ver si se adapta a tus necesidades o tu forma de conducción, entonces opinar,

pero hay gente con motores grandes, que llega la hora de hacer un adelantamiento necesitan media hora, y gente que con un motor 1,7 atmosférico adelantan sin que los vean pasar, el que sabe lo que lleva entre manos también tiene que saber lo que lleva bajo el capo,

pero en el fondo de la cuestión es que A6 C4 se mueve con un motor de 114cv, A6 C5 se mueve con un motor de 1,9tdi de 115cv, según veo ahora A6 C6 con un motor de 136 no se mueve, la pera si ha cambiado el cuento,

estamos de acuerdo que no va el coche igual con un motor que con otro, pero esto ya es cuestión particular y según el criterio de cada uno

por esa regla de tres yo que he comprado un A3 con un motor de 1,6 de 105cv que tendría que pensar que le voy a tener que empujar, hay que ver el uso que se le va a dar y si se adapta a nuestros criterios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo: lo importante es que se ajuste al uso que cada uno le va dar.

 

Ahora me dicen que me cambian mi 2.0 tdi por el 3.0 tdi y ...no lo cambio ni loco ya que viajo solo (sin pasajeros) 99% en autopista limitada y VIGILADA y para mí más que de sobra. Hago 1.100 kms con un depósito de 70 litros y es cómodo de narices. Llevo 18 pulgadas y el motor si puede con el coche.

 

Ahora si quieres aceleraciones o recuperaciones muy altas necesitarás un s6 o un rs6... cuestión de necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo: lo importante es que se ajuste al uso que cada uno le va dar.

 

Ahora me dicen que me cambian mi 2.0 tdi por el 3.0 tdi y ...no lo cambio ni loco ya que viajo solo (sin pasajeros) 99% en autopista limitada y VIGILADA y para mí más que de sobra. Hago 1.100 kms con un depósito de 70 litros y es cómodo de narices. Llevo 18 pulgadas y el motor si puede con el coche.

 

Ahora si quieres aceleraciones o recuperaciones muy altas necesitarás un s6 o un rs6... cuestión de necesidades.

Justo a eso me Refiero con lo de un tiro. Yo voy siempre solo y a velocidades legales y me da lo que le pido y muy buen consumo para el trasto que es! En ciudad algo pesado pero cuando veo que no paso de 8 litros me sale la sonrisa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo: lo importante es que se ajuste al uso que cada uno le va dar.

 

Ahora me dicen que me cambian mi 2.0 tdi por el 3.0 tdi y ...no lo cambio ni loco ya que viajo solo (sin pasajeros) 99% en autopista limitada y VIGILADA y para mí más que de sobra. Hago 1.100 kms con un depósito de 70 litros y es cómodo de narices. Llevo 18 pulgadas y el motor si puede con el coche.

 

Ahora si quieres aceleraciones o recuperaciones muy altas necesitarás un s6 o un rs6... cuestión de necesidades.

Justo a eso me Refiero con lo de un tiro. Yo voy siempre solo y a velocidades legales y me da lo que le pido y muy buen consumo para el trasto que es! En ciudad algo pesado pero cuando veo que no paso de 8 litros me sale la sonrisa...

 

Hola: soy nuevo en este foro, pero os puedo contar mi experiencia. Tengo un A6 con los 136 cv, manual.... Y para las carretreas que tenmos, es sufificnete... ¿Que va algo lento en bajos?... Puede ser, pero cambias de marcha y listo. No he sentido necesidad de más motor, ni en autopstas, ni subiendo los puertos de montaña . Ahhhh y mi anterior coche era n A6 2.5 TDI d 150 cv.

 

Otra cuestión es el consumo: llevo 93.000 km. y una media de 6,3 l/100km, jejejeje, andando en autopista y en carretreas comarcales.

 

Espero haber arrojado alguna luz. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.