Jump to content

Consumo A4 2.8 Quattro V6


paquitohispano

Publicaciones recomendadas

A ver si algún compi que tenga un carro como el mio me puede decir cuánto le consume el bólido en condiciones normales en autovia, ya que el mio (circulando muy poquito por ciudad cada día) alcanza hasta los 8.9 litros y empiezo a verlo un poco exagerado (llevo con él dos años y ahora me está llamando más la atención)

 

A ver, parto de la base de que el motor que lleva es el de un boeing. Lo sé.

 

Voy a ver si le cambio el filtro de la gasolina porque el del aire lo revisé y le queda aún vida.

Editado por paquitohispano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si algún compi que tenga un carro como el mio me puede decir cuánto le consume el bólido en condiciones normales en autovia, ya que el mio (circulando muy poquito por ciudad cada día) alcanza hasta los 8.9 litros y empiezo a verlo un poco exagerado (llevo con él dos años y ahora me está llamando más la atención)

 

A ver, parto de la base de que el motor que lleva es el de un boeing. Lo sé.

 

Voy a ver si le cambio el filtro de la gasolina porque el del aire lo revisé y le queda aún vida.

 

¿ Será porque en dos años el combustible ha pegado un pistonazo que no veas ?,.............fisch.gif

 

No se muy bien lo que viene a gastar ese motor pero con semejante pepino y Quattro,...no me parece exagerado.Aunque todo es mejorable.

 

A ver que opinan los que tiene ese motor o similares.

 

Saludos.

 

PD: Hace poco se abrió un hilo de los consumos de cada uno,....igual hay alguno como el tuyo y te da alguna referencia.bye1.gif

 

Edito: El hilo en cuestión

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algún compi que tenga un carro como el mio me puede decir cuánto le consume el bólido en condiciones normales en autovia, ya que el mio (circulando muy poquito por ciudad cada día) alcanza hasta los 8.9 litros y empiezo a verlo un poco exagerado (llevo con él dos años y ahora me está llamando más la atención)

 

A ver, parto de la base de que el motor que lleva es el de un boeing. Lo sé.

 

Voy a ver si le cambio el filtro de la gasolina porque el del aire lo revisé y le queda aún vida.

 

¿ Será porque en dos años el combustible ha pegado un pistonazo que no veas ?,.............fisch.gif

 

No se muy bien lo que viene a gastar ese motor pero con semejante pepino y Quattro,...no me parece exagerado.Aunque todo es mejorable.

 

A ver que opinan los que tiene ese motor o similares.

 

Saludos.

 

PD: Hace poco se abrió un hilo de los consumos de cada uno,....igual hay alguno como el tuyo y te da alguna referencia.bye1.gif

 

Edito: El hilo en cuestión

 

Gracias compi. Si bueno, ya es que con el precio del combustible... para ponerse el cañón en la cabeza... Pero macho es que voy por la carretera como Ned Flanders y no noto mejorías, es más, me parece peor ir a 100 que a 120. Flipo. Un depósito no me llega a los 600 km, excepto cuando voy a Granada desde Madrid (Soy de allí) y claro, hechos íntegramente por autovía pues lógicamente hace más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paseando a Miss Daisy, no bajo de los 10 litros (80% autopista, 20% ciudad) :crying_anim:.

 

Al estilo Starsky y Hutch, se te va fácil entre los 15 y los 20 litros a los cien.

 

Es lo que hay.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que gastan esos motores, ten en cuenta que tienes 2800cc...

 

Para consumir menos intenta cambiar bajo de vueltas o ir en bicicleta :roll1: , otra opcion no hay.

 

Un saludo.

 

 

Sí, es lo que voy a tener que hacer...

 

Tengo entendido que tampoco se puede puede anticipar demasiado al cambio de marcha porque se puede llegar a producir el efecto contrario, es decir cambiar muy anticipadamente.

 

Me explico, con el motor que tengo pues puedo cambiar a las 1500 vueltas y el coche responde, pero no sé si puede llegar a ser hasta peor, porque supongo que el motor en ese momento tiene que meter un buen cipotazo de gasolina no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que gastan esos motores, ten en cuenta que tienes 2800cc...

 

Para consumir menos intenta cambiar bajo de vueltas o ir en bicicleta :roll1: , otra opcion no hay.

 

Un saludo.

 

 

Sí, es lo que voy a tener que hacer...

 

Tengo entendido que tampoco se puede puede anticipar demasiado al cambio de marcha porque se puede llegar a producir el efecto contrario, es decir cambiar muy anticipadamente.

 

Me explico, con el motor que tengo pues puedo cambiar a las 1500 vueltas y el coche responde, pero no sé si puede llegar a ser hasta peor, porque supongo que el motor en ese momento tiene que meter un buen cipotazo de gasolina no?

 

Lo suyo es cambiar alrededor del régimen de vueltas en el que el motor da el máximo de par.

En esa zona es donde el motor es mas eficiente,....digo eficiente,...no eficaz.Para que sea eficaz,....zapato con suela de plomo,ja,ja,ja,,,

 

En mi caso:

 

post-25327-0-21543100-1347645593.gif

 

 

Averigua cual es la curva de potencia de tu motor y llévalo en ese rango.

 

Saludos.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La encontré:

Está sacada de este magnífico foro,................ y la subió Alo,.......notworthy.gifnotworthy.gif ,en un hilo acerca de las curvas de potencia y par.

 

Saludos.

 

Gracias, Sata. ¿Podrias poner el enlace? No me defiendo con el buscador y me interesa mucho conocer la curva del 2.5 tdi de 150 cv.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacéis alguna técnica de esas para economizar consumo, tales como pasar de 2ª a 4ª, cambiar a las 2000 vueltas o algo así?

 

Hola Paquitohispano.

En el curro hice un curso de conducción eficiente (económica) y ahorar se ahorra, pero si lo llevas a extremo conducir se vuelve tedioso.

Asi a groso modo tener en cuenta que mientras el coche tira del motor, o sea, mientras retiene, el consumo es cero. Por lo tanto cuanto mas tardes en llegar al semáforo rojo, más tiempo estas ahorrando. La primera solo es para los seis primeros metros. Y si hay pendiente como para que el coche eche a andar al levantar el pié del freno se sale en segunda. Cuando una marcha se agota, mejor mantener el pie incluso a 3/4 partes del pedal que reducir de marcha. Hay que ir siempre en marchas largas. Ya digo, en una subida gastas menos en s..ta a 90 con el pedal a 3/4 partes que en quinta a punta de gas. Al parecer gracias a las gestiones electrónicas no es proporcional el recorrido del acelerador con el gasto real.

Bueno, resumiendo el ladrillo, procurar llevar el motor bajo de vueltas y levantar el pie del acelerador con antelación en vez de tocar el freno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La encontré:

Está sacada de este magnífico foro,................ y la subió Alo,.......notworthy.gifnotworthy.gif ,en un hilo acerca de las curvas de potencia y par.

 

Saludos.

 

Gracias, Sata. ¿Podrias poner el enlace? No me defiendo con el buscador y me interesa mucho conocer la curva del 2.5 tdi de 150 cv.

Un saludo.

 

post-25327-0-62343600-1347649784.gif

 

post-25327-0-20348800-1347649797.gif

 

 

Como puedes ver,es un motor más alegre que mi AFN y aguanta el par hasta bien arriba.Prueba de ello es todo lo que estira el cab***cete,....je,je,.....

 

Estas las tenía guardadas en mi PC.

 

Saludos.bye1.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.