Jump to content

Consumo A4 2.8 Quattro V6


paquitohispano

Publicaciones recomendadas

Hacéis alguna técnica de esas para economizar consumo, tales como pasar de 2ª a 4ª, cambiar a las 2000 vueltas o algo así?

 

Hola Paquitohispano.

En el curro hice un curso de conducción eficiente (económica) y ahorar se ahorra, pero si lo llevas a extremo conducir se vuelve tedioso.

Asi a groso modo tener en cuenta que mientras el coche tira del motor, o sea, mientras retiene, el consumo es cero. Por lo tanto cuanto mas tardes en llegar al semáforo rojo, más tiempo estas ahorrando. La primera solo es para los seis primeros metros. Y si hay pendiente como para que el coche eche a andar al levantar el pié del freno se sale en segunda. Cuando una marcha se agota, mejor mantener el pie incluso a 3/4 partes del pedal que reducir de marcha. Hay que ir siempre en marchas largas. Ya digo, en una subida gastas menos en s..ta a 90 con el pedal a 3/4 partes que en quinta a punta de gas. Al parecer gracias a las gestiones electrónicas no es proporcional el recorrido del acelerador con el gasto real.

Bueno, resumiendo el ladrillo, procurar llevar el motor bajo de vueltas y levantar el pie del acelerador con antelación en vez de tocar el freno.

Un saludo.

Estos consejos son perfectos para ahorrar un poco en combustible, a cambio de desgastar la mecánica a medio plazo. Si se es de los que cada 4 años coche nuevo, y el que lo coja que apechugue, perfecto. Pero quien quiera que le dure el coche un mínimo de 8 años sin problemas, mejor que lleve el motor a los regímenes óptimos para los que se ha diseñado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hacéis alguna técnica de esas para economizar consumo, tales como pasar de 2ª a 4ª, cambiar a las 2000 vueltas o algo así?

 

Hola Paquitohispano.

En el curro hice un curso de conducción eficiente (económica) y ahorar se ahorra, pero si lo llevas a extremo conducir se vuelve tedioso.

Asi a groso modo tener en cuenta que mientras el coche tira del motor, o sea, mientras retiene, el consumo es cero. Por lo tanto cuanto mas tardes en llegar al semáforo rojo, más tiempo estas ahorrando. La primera solo es para los seis primeros metros. Y si hay pendiente como para que el coche eche a andar al levantar el pié del freno se sale en segunda. Cuando una marcha se agota, mejor mantener el pie incluso a 3/4 partes del pedal que reducir de marcha. Hay que ir siempre en marchas largas. Ya digo, en una subida gastas menos en s..ta a 90 con el pedal a 3/4 partes que en quinta a punta de gas. Al parecer gracias a las gestiones electrónicas no es proporcional el recorrido del acelerador con el gasto real.

Bueno, resumiendo el ladrillo, procurar llevar el motor bajo de vueltas y levantar el pie del acelerador con antelación en vez de tocar el freno.

Un saludo.

 

 

Todo eso que comentas está muy bien pero si el acelerador es electronico y la gestión del motor lo mismo, sobre todo si es en un diesel, pero en un gasolina con acelerador por cable, 2.8 y quattro ese consumo que explica de 8-9 litros por autovia y algo de ciudad es bajisimo para ese motor, no lo hago ni yo con el mio.

 

Ademas nunca entenderé el comprarse un coche asi para despues ir cambiado a 1500 rpm. y no pasar de 100. Cuando uno se compra semejante coche ya tiene que saber que eso le va a gastar, creo yo, es lo contrario al que se compra un coche de 50-60.000 €. con motor tdi pa no gastar, es que el que se gasta eso no tendrá un poder adquisitivo como para gastarlo en gasolina?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo suyo es cambiar alrededor del régimen de vueltas en el que el motor da el máximo de par.

En esa zona es donde el motor es mas eficiente,....digo eficiente,...no eficaz.Para que sea eficaz,....zapato con suela de plomo,ja,ja,ja,,,

 

 

Y yo a cuantas rpm cambio? :innocent:

 

capturadepantalla201209.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacéis alguna técnica de esas para economizar consumo, tales como pasar de 2ª a 4ª, cambiar a las 2000 vueltas o algo así?

 

Hola Paquitohispano.

En el curro hice un curso de conducción eficiente (económica) y ahorar se ahorra, pero si lo llevas a extremo conducir se vuelve tedioso.

Asi a groso modo tener en cuenta que mientras el coche tira del motor, o sea, mientras retiene, el consumo es cero. Por lo tanto cuanto mas tardes en llegar al semáforo rojo, más tiempo estas ahorrando. La primera solo es para los seis primeros metros. Y si hay pendiente como para que el coche eche a andar al levantar el pié del freno se sale en segunda. Cuando una marcha se agota, mejor mantener el pie incluso a 3/4 partes del pedal que reducir de marcha. Hay que ir siempre en marchas largas. Ya digo, en una subida gastas menos en s..ta a 90 con el pedal a 3/4 partes que en quinta a punta de gas. Al parecer gracias a las gestiones electrónicas no es proporcional el recorrido del acelerador con el gasto real.

Bueno, resumiendo el ladrillo, procurar llevar el motor bajo de vueltas y levantar el pie del acelerador con antelación en vez de tocar el freno.

Un saludo.

Estos consejos son perfectos para ahorrar un poco en combustible, a cambio de desgastar la mecánica a medio plazo. Si se es de los que cada 4 años coche nuevo, y el que lo coja que apechugue, perfecto. Pero quien quiera que le dure el coche un mínimo de 8 años sin problemas, mejor que lleve el motor a los regímenes óptimos para los que se ha diseñado.

 

Pero por qué se va a desgastar la mecánica amigo? No entiendo muy bien la relación, vamos no me entiendas mal, hablo desde la ignorancia. Explícamelo. Mirad hasta hace poquito el cambio de marcha lo venía haciendo a las 2.500 vueltas, y últimamente lo que rebajado un poco, sobre 2000. Decidme cuál de los dos es más recomendable.

Por los demás, a ver, cuando compre este mastodonte sabía perfectamente que no estaba comprando un Fiat Punto (tampoco estaba la gasolina a 1,5 euros), pero claro resulta que al ver ese tremendo motor... pues se me puso hasta dura. Mirad, el consumo medio a día de hoy es de 8,9 litros (esta noche cuando vuelva a casa le echaré una foto al cuadro). Según leo pues parece bastante baja para el bicho que llevo. Pero hace tiempo lo tenía sobre 8,5 y bueno he seguido haciendo la misma conducción, aunque puntualmente le he podido pegar algún pisotoncete cuando voy por alguna autopista tipo M-50, que claro da un buen subidón escuchar rugir a la bestia.

 

Por otra parte me gustaría que me dijérais si existe la certeza de que, en el caso de encontrarse sucio el filtro de la gasolina por el tiempo (yo desconozco cuánto lleva colocado el actual) pueda ser un motivo de aumento de consumo. Resulta que hay gente que dice que sí, y otros que dicen que no, que de estar sucio simplemente notaría tirones en el motor.

 

A todo esto, a ver si me podéis explicar el gráfico del par motor, porque no lo entiendo. Perdonad mi ignorancia. Y según esos gráficos, cuál es el par motor de mi carro?

Editado por paquitohispano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero por qué se va a desgastar la mecánica amigo? No entiendo muy bien la relación, vamos no me entiendas mal, hablo desde la ignorancia. Explícamelo. Mirad hasta hace poquito el cambio de marcha lo venía haciendo a las 2.500 vueltas, y últimamente lo que rebajado un poco, sobre 2000. Decidme cuál de los dos es más recomendable.

Por los demás, a ver, cuando compre este mastodonte sabía perfectamente que no estaba comprando un Fiat Punto (tampoco estaba la gasolina a 1,5 euros), pero claro resulta que al ver ese tremendo motor... pues se me puso hasta dura. Mirad, el consumo medio a día de hoy es de 8,9 litros (esta noche cuando vuelva a casa le echaré una foto al cuadro). Según leo pues parece bastante baja para el bicho que llevo. Pero hace tiempo lo tenía sobre 8,5 y bueno he seguido haciendo la misma conducción, aunque puntualmente le he podido pegar algún pisotoncete cuando voy por alguna autopista tipo M-50, que claro da un buen subidón escuchar rugir a la bestia.

 

Por otra parte me gustaría que me dijérais si existe la certeza de que, en el caso de encontrarse sucio el filtro de la gasolina por el tiempo (yo desconozco cuánto lleva colocado el actual) pueda ser un motivo de aumento de consumo. Resulta que hay gente que dice que sí, y otros que dicen que no, que de estar sucio simplemente notaría tirones en el motor.

 

A todo esto, a ver si me podéis explicar el gráfico del par motor, porque no lo entiendo. Perdonad mi ignorancia. Y según esos gráficos, cuál es el par motor de mi carro?

 

El consumo de tu A4 esta dentro de la media, para mi gusto estas cambiando con el motor muy bajo de vueltas, 2500 esta bastante bien y no creo que notes mucho mas consumo que cambiando a 2000 (lo que si notaras es que el motor responde mejor).

 

Como bien dices un filtro de gasolina sucio unicamente puede hacer que el motor de tirones por falta de combustible, lo que si ocasiona un consumo mayor es el filtro de aire sucio o las bujias en las ultimas, revisa eso.

 

El grafico de par-potencia de tu motor es este:

 

post-25327-0-01580600-1347647120.jpg

 

El par maximo (280Nm) lo entrega entre las 2800 rpm y las 3400 rpm, es la grafica azul, la roja es la de la potencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, de donde sacais esas graficas, las estoy buscando y no las encuentro, estan de mi motor?.

 

S2

 

Las puso sata que dice que hay un tema de curvas de potencia y par, yo no recuerdo haberlo visto, a ver si nos pone por aqui el link que puede ser interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, de donde sacais esas graficas, las estoy buscando y no las encuentro, estan de mi motor?.

 

S2

 

Las puso sata que dice que hay un tema de curvas de potencia y par, yo no recuerdo haberlo visto, a ver si nos pone por aqui el link que puede ser interesante.

 

Disculpad,...... que no me acordé de poner el link.innocent.gif

 

Está sacado del subforo A6 y no sale el 1.8 atmosférico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/291356-curvas-de-par-y-potencia-motorizaciones-a6-c5/

 

No sale el 1.8,...supongo que en ese chasis no existirá esa motorización.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........Mirad hasta hace poquito el cambio de marcha lo venía haciendo a las 2.500 vueltas, y últimamente lo que rebajado un poco, sobre 2000. Decidme cuál de los dos es más recomendable.......

 

Vamos a ver, depende de que quieras conseguir en cada momento. No hay regla fija. Yo a veces cambiaría antes de las 2000 y otras despues de las 2500.

Asi muy por encima lo suyo es cambiar antes en marchas cortas que en largas, antes cuesta abajo que cuesta arriba, si vas solo que si vas con el coche lleno, si vas de tranki que si estas adelantando.......Ya ves que hay muchas variables.

Para que lo veas claro. Si vas solo, sin prisa y es cuesta abajo, no tiene sentido pasar de primera a segunda a 4000 vueltas. Pero si estas adelantando un camión, cuesta arriba y con el coche cargado, no pasa nada porque aguantes la tercera a 4000 vueltas antes de pasar a cuarta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algún compi que tenga un carro como el mio me puede decir cuánto le consume el bólido en condiciones normales en autovia, ya que el mio (circulando muy poquito por ciudad cada día) alcanza hasta los 8.9 litros y empiezo a verlo un poco exagerado (llevo con él dos años y ahora me está llamando más la atención)

 

A ver, parto de la base de que el motor que lleva es el de un boeing. Lo sé.

 

Voy a ver si le cambio el filtro de la gasolina porque el del aire lo revisé y le queda aún vida.

 

Si el tuyo es el de 174 cvs igual que el mio el consumo medio debe estar entre 8 y 9 litros entre una velocidad de 90 - 120 km/h, yo ayer bajando de mi pueblo hice una media de 8.5 litros y apretandole en los adelantamientos en 4ª y alguno en 3ª, eso si luego meter 5ª a 120 y y con el pedal lo mas arriba posible manteniendo la velocidad, en cuestas abajo no aceleres deja que caiga el coche metes 5ª y te mantiene bien la velocidad, y el consumo instantaneo es de 0, asi vas bajando la media.

 

En cuanto a la relacion de cambio yo suelo cambiar entre las 2500 - 3000 rpm, cuando el coche esta frio cambio a unas 2000 - 2200, hasta que llegue la temperatura a 90ºC, y poco mas que añadir, procurar tocar el freno lo menos posible para no tener que andar bajando de velocidad y luego acelerar para volver a subir, y no hace falta pisarle a fondo para llegar antes a los 120 km/h con que le pises a medio pedal ya vale. Yo para ir a 120 en 5ª con menos de medio pedal me vale hablando de que el terreno sea llano, luego tambien influyen los pesos de si vas con gente o no, si vas cargado de cosas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os obsesiones con los consumos... cada coche es diferente y cada uno conduce de una manera cada uno hace um trayecto diferente.. todo es muy relativo.

 

Yo considero que el mío consume pero quizás es ni forma de cconducir y que cada día voy con caravana...

 

Le saco de 9,5 a 11 litros de consumos tirando más a 10-10,5 pero soy una persona que cambia a 3000rpm lo considero perfecto e intento siempre que mantenga las 2000rpm ( menos en autopistas lógico jaja)

 

Creo que ir por debajo d eso lo único que haces es pisar a fondo cada vez que quietas cambiar de carril porque no tiene repuesta y más un V6 ( el mío es un 1.8Turbo)...

 

Y al final mi opinión no será acertada para algunos y quiZá para otros si, esto se loa consumos es muy relativo en serio... cada uno conduce de manera diferente...

 

Saludos!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no soy capaz de hacer una conduccion eficiente, puedo ir un rato cambiando bajo de vueltas, pero llega un momento que necesito escuchar lo ronco que suena el V6 cuando pasa de las 4500 rpm y los turbos meten 0,8 bar de presión :ph34r: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi. Si bueno, ya es que con el precio del combustible... para ponerse el cañón en la cabeza... Pero macho es que voy por la carretera como Ned Flanders y no noto mejorías, es más, me parece peor ir a 100 que a 120. Flipo. Un depósito no me llega a los 600 km, excepto cuando voy a Granada desde Madrid (Soy de allí) y claro, hechos íntegramente por autovía pues lógicamente hace más.

Consume menos a 120-130 km/h que a 100 km/h. La razón es sencilla: A 100 km/h vas en 5ª a unas 2700 vueltas mientras que a 130 km/h vas en 5ª a 3300 vueltas. Si le echas un ojo a la gráfica verás que estás desarrollando más par, por lo que el coche es más eficiente.

 

Circulando en el par máximo tienes el consumo óptimo.

 

En cuanto a tus consumos, son bastante buenos. Mi media está en 10 litros y vengo haciendo 520 kilómetros con un depósito en el mejor de los casos.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.