Jump to content

fallo en chapaletas de colectores de admision en 3.0 TDI


pabloron

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, yo he sido uno de los afectados por el tema de las chapaletas y quiero contaros cual ha sido mi solución definitiva.

 

Que es simplemente dejarlas permanentemente abiertas mediante centralita, asi que se acabaron las tonterias.

Gracias a un amigo mio que es una maquina tocando centralitas.

 

Saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OK, El fap lo llevas vaciado o has puesto supresor? tambien ando dandole vueltas al tema, me da miedo la itv, pero queria hacerselo, aunque de momento no me ha dado problemas, supongo que porque cada mes y medio, dos meses, hago un trayecto de autopista de hora y media, pero sí noto cuando le toca mucha ciudad o trayectos cortos, que al detener el coche continua el ventilador encendido...., imagino que signo de que esta intentando regenerar el fap, cualquier dia me enciende la lucecita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la itv ni te preocupes, yo al mio le hice repro a 280cv, anular EGR electrónicamente y vaciar EGR y al día siguiente pasé la itv sin problemas, yo lo único que noto con todo esto es que el motor retiene mucho menos cuando suelto el acelerador. Por lo demás va genial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenos dias compañeros,

 

Yo tb tengo problemas con este tema y el caso es que he pedido cita para la próxima semana el el taller de un amigo para limpiar bien los colectores de admision pero creo que hubiera sido mejor haber pedido antes x ebay las palomillas nuevas para sustituirlas... Todos los que habeis hecho la limpieza habeis cambiado estas palomillas o puede solucionarse limpiandolas minuciosamente?

 

En otro taller que lo lleve anteriormente me dijeron que tenia que cambiar el motor que llevan estos colectores y que venia todo cojunto (mas de 500€ x cada uno de los 2 que llevamos + mano de obra,etc etc...)

 

Los fallos que me salen son:

-SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE / CAUDAL INSUFICIENTE

-TRANSMISOR POS. CHAPALETA COLECTOR ADMISION / CTRL. FLUJO DE AIRE

SEÑAL NO PLAUSIBLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola os dejo aquí unos enlaces para el que no quiera gastarse mucho dinero y le guste pringarse las manos,

en este caso son del foro de los A6 C6 aunque imagino que serán iguales los motores,

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348728-brico-limpieza-admision/

 

Este es solo de la mariposa de admisión

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/270217-brico-para-cambiar-la-palometa-de-la-admision/

Editado por jordituner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

os dejo unas fotos para los que le falle que sepan lo que es :lol2: estas piezas tienen 170.000km y son del colector 1

 

141004112712461635.jpg

se aprecia el desgaste del platico, en esta chapaleta el plástico ya no esta :frusty:

 

141004112713130210.jpg

 

141004112713629996.jpg

 

141004112714227875.jpg

en numero 1 se aprecia el desgaste del casquillo y el 2 es como debería de estar :unsure:

 

141004112714832209.jpg

 

aquí se ve perfectamente la holgura que tiene el casquillo con la chapaleta :frusty:

Buenas, podría algún compañero decirme donde se puede comprar este kit de reparación para las dichosas chapaletas?

Voy a comprar el enfriador de gases, limpiar egr y toda la admisión, quiero aprovechar para sustituir estas piezas. Mi coche tiene actualmente 144.000 km, se me ha encendido el testigo de motor. En el concesionario oficial me han hecho la diagnosis y comentado que hay que cambiar el circuito enfriador de gases, lo que no quiero luego es que en pocos días se me vuelva a encender el testigo con un a avería parecida y sin determinar, de ahí mi intención de la limpieza de toda la admisión y sustitución de casquillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

os dejo unas fotos para los que le falle que sepan lo que es :lol2: estas piezas tienen 170.000km y son del colector 1

 

141004112712461635.jpg

se aprecia el desgaste del platico, en esta chapaleta el plástico ya no esta :frusty:

 

141004112713130210.jpg

 

141004112713629996.jpg

 

141004112714227875.jpg

en numero 1 se aprecia el desgaste del casquillo y el 2 es como debería de estar :unsure:

 

141004112714832209.jpg

 

aquí se ve perfectamente la holgura que tiene el casquillo con la chapaleta :frusty:

Buenas, podría algún compañero decirme donde se puede comprar este kit de reparación para las dichosas chapaletas?

Voy a comprar el enfriador de gases, limpiar egr y toda la admisión, quiero aprovechar para sustituir estas piezas. Mi coche tiene actualmente 144.000 km, se me ha encendido el testigo de motor. En el concesionario oficial me han hecho la diagnosis y comentado que hay que cambiar el circuito enfriador de gases, lo que no quiero luego es que en pocos días se me vuelva a encender el testigo con un a avería parecida y sin determinar, de ahí mi intención de la limpieza de toda la admisión y sustitución de casquillos.

Hola buenas a todos,, yo soy otro afectado en mi a4 3.0 tdi del 2008..

Pues bien,, me lié a desmontar la admisión yo mismo el otro día y quedó solucionado..

Lo que hice fué apañar dicho casquillo con un tornillo y sus respectivas arandelas para que no se afloje..

Con un poco de tiempo, paciencia, y un poco de herramientas, el coste de la reparación ha sido de 0€..

Aproveché claro está, para limpiar con gasolina y una brocita la carbonilla que se acumula..

Las conclusiones que pude sacar de este problema es que el diseñador de dicho casquillo se ha lucido.. Y por lo demás, el que tenga un poco de carbonilla el circuito de entrada de aire, no lo veo malo, lo que sí puedo ver malo es que las válvulas de admisión de aire a los cilindros, también se manchan""en su parte superior "" de carbonilla y de ahí mi preocupación,,.yo de momento, arreglé el casquillo y tema solucionado..Ahora sigo pensando en si anular egr, si hacerlo a su vez con el fap, si todo esto me dará problemas en las ITV.. O por otro lado no hacer nada y si vuelve a pasar, pues volverlo a arreglar gratuitamente claro..

Mi egr no tenía apenas carbonilla la verdad, pero yo el ver la valvulas así, me preocupa más que cualquier conducto de aire con carbonilla..

No tengo muchas fotos pero ahí las dejo..69eaca1e6c25da85653aabfe6653f37a.jpg41b57d3dac7b40341223a4089db1d769.jpg5417c36dc4bfe254b0e8000c895a2d9b.jpg73623c1f61d5e28e6f02ebeb09c14981.jpgf72579e2fcd592e5ac83c6018ec96cbf.jpg

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A quien pueda interesar yo estos kit de reparación de las mariposas se los pedi a un repuesto de Sevilla tambien tenian los colectores completos de intercambio aun que me aseguraron que con el kit lo arreglaria facilmente a menor costo me parecio una persona bastante seria y profesional porque me informo de todas las dudas que tenia inclusive me recomendo si no tenia un taller de confianza un par de talleres en Dos Hermanas que me los podian instalar yo hace seis meses que los intale y de momento perfecto ningún problema el nombre de la persona con quien yo hable era Salvador y lo localice en milanuncios en Sevilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoo no cambié nada, pero nada de nada..

Solo desmonte para apañar con un tornillo la chapaleta""la bolita de plastico que desgasta"" y nada,, eso no se mueve ya.. Lo monté todo y de momento genial..si me vuelve a fallar eso sí,, ya pondría todo nuevo pero vamos, si noo,, ahí se quedará,, jeje..

El apaño del tornillo lo vi por aquí por el foro por cierto..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto foto donde se puede ver el tornillo,""de fácil aprete"" jaja.. Por si las moscas de vez en cuando lo miro por si se aflojase, aunque hasta día de hoy sigue si aflojarse..0b0d85e0bcc8997d1be76c44dd7e6bf1.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.