Jump to content

fallo en chapaletas de colectores de admision en 3.0 TDI


pabloron

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os cuento un problema que tengo en mi A5 3.0 TDI del 2008 con 97.000 kms a ver que os parece. El miércoles llevé el coche al conce porque me salía en el cuadro el testigo de gases de motor, le pasaron el ordenador y me dijeron que fallaba las chapaletas de los colectores de admisión. Lo dejé allí para que comprobaran exactamente que es lo que pasaba y este viernes me llamaron para que fuera a recogerlo. Me comentaron que habían borrado el fallo del cuadro tras hacerle unos ajustes básicos, ya que ellos hicieron una prueba en carretera y no les salió el fallo. Yo me llevé el coche ayer viernes y tras hacerle unos 80 kms, hoy me ha vuelto a salir el fallo, así que por lo que me comentaron en el taller tendré que cambiar una de las chapaletas (al ser un V6 lleva 2, una en cada "tira" de cilindros).

 

He leído algo por el foro que han habido algunos problemas en este mismo motor que al parecer las mariposas de admisión acumulan carbonilla, será lo mismo??? Yo no noto nada raro en el coche, va perfecto como siempre.

 

Alguien ha oído algo sobre este fallo? por lo que me comentan, la reparación será la pieza que cuesta entre 300-400 euros mas mano de obra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días,

 

Yo soy uno de los que ha cambiado la chapaleta este verano; efectivamente la carbonilla es la principal causante del problema.

Al igual que a tí la sensación es de no ocurrir nada pues funciona perfectamente, lo que te ha de preocupar es que de no repararla y acostumbrándote a ver el testigo encendido, este puede enmascarar algún otro que pueda derivar en algo más serio.

El precio de la pieza es de 374Euros más mano de obra, en mi caso además me cambiaron el colector porque de manera casi segura el fallo de uno va asociado al otro y de ahí lo cambien a la vez. Pídeles te apliquen el descuento de la marca pues es un recurrente en nuestros motores y lo saben, a mí me lo han hecho tanto en chapaleta como colector y además el concesionario me lo ha hecho en la MO, al final 750Euros.

 

Suerte.

Editado por Kakahuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kakahuete, gracias por tu respuesta. Pues mas o menos es lo que me imaginaba ya que en le foro ya han habido varios casos parecidos. Lo que no me esperaba es que me tocase cambiar también el colector, veremos a ver lo que me dicen en el conce cuando lo lleve. El coche ahora mismo no lo estoy utilizando por si acaso puedo romper alguna otra cosa por ese fallo, por suerte puedo utilizar otro coche. Ya os contaré lo que me dicen los mecánicos, aunque pediré presupuesto también a un conocido que tiene un taller y sabe bastante de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que nuestros coches llevan 3 chapaletas. La 1 y 2 que van en la linea de cilindros y otro digamos principal que va justo delante del morro. A mi me han cambiado la 2 y esta ultima. Y es un fallol que dan bastante los 3.0 tdi porque he visto en el conce varios Q7 con lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pabloron, ese fallo es típico de los motores 3.0 TDI de Vag y no se libra ninguno...

 

Yo conseguí que me cambiaran el colector de admisión completo (los dos colectores ya que es doble, uno por bancada de cilindros) todavía estando el coche en renting y pagando el renting cuando tenía unos 85.000 kms.

Como a ti me salía el error y si lo borrabas seguía funcionando sin problemas, aunque al de "x" kms volvía a salir el error.

 

Lo que es cierto es que te puedes ahorrar todo este problema en vez de cambiar la admisión completa (que es lo que te van a hacer en el servicio oficial cobrándote unos 1000e en total) llevando el coche a un buen taller independiente a que te desmonten la admisión y la limpien entera, ya que si todavía funciona bien dando fallos esporádicos puntuales, si la limpias conseguiras que pueda seguir funcionando hasta que vuelva a ensuciarse coomo ahora.

 

Yo conozco gente a la que se le han atascado desde los 65.000kms hasta otros que a los 125.000kms, todo depende del uso.

 

Eso sí, este fallo se reproduce con los kms debido a la EGR, que es la que mete m**** en el colector y provoca que se atasquen las valvulas interiores por acumulación de carbonilla.

 

¿Solución definitiva?, pues además de limpiar el colector en vez de cambiarlo (si estás a tiempo y todavía no se han cascado las válvulas sino que solo están atascadas) habría que anular electrónicamente y físicamente la EGR (igual que le he dicho a 156SW en el otro post) para así evitar que se recircule m**** a la admisión y se vuelva a atascar...

 

Yo tengo claro que en cuanto me vuelva a saltar el error del colector de admisión habitualmente (solo me lo ha hecho una o dos veces en los últimos 65000 kms desde que cambie el colector completo) lo llevaré a limpiar entero y a su vez anularé la EGR electrónica y físicamente para ahorrarme así los problemas tanto de la EGR como de la admisión, tan comunes en este motor...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con cuantos kms mas o menos las tuvisteis que cambiar vosotros?

La primera la cambie sobre los 100.000 y la segunda sobre los 110.000 aunque esta ultima ya le habia hecho una limpieza anteriormente y me habia aguantado bastante.thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a pedir presupuesto en el conce y en el taller de un conocido, ya que viendo el post que ha colgado Jhimy dudo que eso lo hagan en el conce, y no me gustaría que me hagan pagar para cambiar las piezas obstruidas y que sigan dejando toda esa carbonilla dentro... Los que lo habéis reparado sabéis si os limpiaron los colectores también?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Solución definitiva?, pues además de limpiar el colector en vez de cambiarlo (si estás a tiempo y todavía no se han cascado las válvulas sino que solo están atascadas) habría que anular electrónicamente y físicamente la EGR (igual que le he dicho a 156SW en el otro post) para así evitar que se recircule m**** a la admisión y se vuelva a atascar...

 

Yo tengo claro que en cuanto me vuelva a saltar el error del colector de admisión habitualmente (solo me lo ha hecho una o dos veces en los últimos 65000 kms desde que cambie el colector completo) lo llevaré a limpiar entero y a su vez anularé la EGR electrónica y físicamente para ahorrarme así los problemas tanto de la EGR como de la admisión, tan comunes en este motor...

 

Labomba una pregunta, el anular la EGR no es ningún problema? ya que si es como la única solución definitiva, quizás me lo plantee y ya que me pongo que me limpien bien la admisión y la anulo ya, para no tener que volver a hacer esta reparación de aquí otro 90/100.000 kms...

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, al anular la EGR y dejar de recircularse m**** a la admisión, debería de solucionarse el problema... siempre que no se filtre a la admisión guarrería proveniente de algún sitio como el turbo...

 

YO por ahora llevo todo "ON", pero en el momento que se me casque el FAP, EGR y admisión, se irá todo a la vez "OFF"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros ya tengo el coche reparado, y he tenido bastante suerte, ya que del precio de las piezas se ha hecho cargo Audi (que he visto la factura por valor de 752 euros) y yo sólo he pagado la mano de obra, en total 180 euros mas IVA. Al final me han cambiado los dos colectores ya que el otro daba fallos esporádicos también, así que espero no volver a tener problemas en un tiempo... He visto los que me han quitado y no parecían tener muchas carbonilla acumulada como para que el problema fuese de eso, según el del taller el problema es que los actuadores que llevan a los laterales que hacen que se muevan la chapaletas cogen holgura y en ocasiones no consiguen abrirlas del todo, provocando que no entre la cantidad de aire que tiene asignada provocando ese error.

 

Ya sabéis, el siguiente que tenga este problema que intente que las piezas se las pague Audi como si estuviese en garantía, ya que la de mi coche acabó en Julio del 2010.

 

Un saludo y gracias a todos por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, fenómeno, vaya suerte...

 

Enhorabuena, porque desde luego aunque este fallo es conocido por Audi en estos motores, desde luego no es lo más normal que paguen la pieza, aunque debo decir que a mi también me las pagaron pero incluyendo hasta la mano de obra.

Eso sí, mi coche todavía estaba en período de garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.