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Mi ultimo consumo por ciudad....


JJ_325

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El gasolina siempre consumira mas. Es lo que hay. Lo que no se puede comparar un a5 3.0 tdi 245cv con un a5 tfsi 2.0.

 

No dije 245cv,he visto que hay muchas versiones,pero lo que me vengo a referir que ese coche con ese motor gasta igual que un 2000 tfsi con 211cv (no se si en tfsi hay motorización mas potente) y luego no me quiero imaginar tampoco la diferencia que debe haber en impuestos de circulación y seguro....

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8, 9...10 litros..... i 6 o 5 para un diésel....mmmmmm no te lo tomes a mal pero eres poco objetivo. ni unos consumen tanto ni otros tan poco, pero como he dicho, no quiero debatir sobre esto porqué no es el tema central del post. para mi, compensa totalmente un gasolina turbo antes que un tdi, ojo nunca comparar un gasolina atmosférico con un tdi... es un error freqüente... el turbo hace maravillas.

 

Se objetivo como bien dices,un 20VT gasta,tengo amigos con ibiza cupra que pesa menos que un A3 y gastan,no te digo que no haga maravillas pero se realista,llevar un 20VT alegre a llevar un TDI de potencia similar alegre hay un margen de consumo de por lo menos 2 litros a los 100,el consumo que he puesto es una media de lo que suelo gastar con mi A3 TDI 130cv,llevandolo alegre y trameando se metera en 7 litros imagino,uso normal alegre lo he metido en 6,5 y uso normal 6,en modo no acelerar nada he llegado a bajarlo de 6 litros (el coche va repro,la potencia no sabria decirtela) un 20VT no se decirte que puede gastar pero llevandolo alegre dudo que gaste menos de 9 litros,yo no quiero entrar en polemicas y me encanta la gasolina (busca en youtube caniho guadix y veras el juguete que tengo para entretenerme aparte del A3) pero hay que ser realista y saber que un diesel siempre gastara mucho menos que un gasolina.

 

Por otro lado cuando dije lo de 5 litros o asi me refiero a los TDI modernos (la mayoria son ahora 1600 y 105cv) mi hermana tiene un ibiza con este motor y no gasta practicamente nada (al igual que tampoco anda mucho) eso si no sabria con que motor moderno gasolina turbo comparar el 1600 TDI que de una potencia parecida.

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El TSI 1.2 105cv. En este caso el gasolina tiene mas chicha y la diferencia de consumo casi que no merece la pena respecto al gasoil. Pero si hablamos de 1.8t vs 1.9TDI... es que no hay color...

 

Como dije es segun en que versiones,tu pones un 1.8T de 150cv al lado de un 1.9tdi de 150cv y el 1.9tdi si tiene un consumo muy inferior al 1.8t,la forma de responder y andar no sabría decir,a mi personalmente me gusta mucho mas el sonido y el subir de vueltas de un coche de gasolina,pero por hacer muchos km´s al año tengo un tdi,el gasolina lo tengo para pasearme los findes y para jugar con el en circuito cuando encarta.

 

Acabo de mirar como dices el 1.6 TDI 105cv y 1.2 TSI 105cv y como dices no hay tanta diferencia,según una web hay entre 1-1,5 litros en este caso no hay mucha diferencia,y las prestaciones según la web son muy similares.

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P.D. : Llevo las ruedas que me traía, unas Potenza 195/65/15 y revisé antes de salir que la presión fuera de 2,6 y pico KG/m2 en las delanteras y de 2,5Kg/m2 en las traseras. No digo que esto sea lo correcto, pero yo es lo que hice, y a la vista está que me fué bien.

 

Wau Neodimio! ¿No has notado que se te desgasten los neumáticos por la banda de rodadura? ¿Qué tal va el coche con 2,6 y pico delante?

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bueno, por aqui se hacen muy buenas medias, llevo muchos kilometros por estas carreteras y... no consigo que la media suba de 4 a los 100 xD ahora que le acabo de montar unas 225/45/17... a ver que tal xD

 

motor tdi 90cv (el golf)

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bueno, por aqui se hacen muy buenas medias, llevo muchos kilometros por estas carreteras y... no consigo que la media suba de 4 a los 100 xD ahora que le acabo de montar unas 225/45/17... a ver que tal xD

 

motor tdi 90cv (el golf)

Amigo que tal por esas tierras??

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  • 6 meses más tarde...

Compis, yo llevo rayándome una temporada porque, desde que compré el 1.9 TDI 130 cv ASZ 2002 (llantas de 17" con gomas 235) sin repro, en población el consumo de mi coche es exagerado. Cuando lo compré cambié el filtro del aire y del aceite y la media que tengo actual en el FIS es de 10.2 l/100, no hago conducción deportiva, suelo cambiar antes de las 2000 rpm para que no salte el turbo y aún así es exagerado. La semana pasada reposté 20e de diesel a 1.46€ y he conseguido hacer +- 120 km, todos ellos urbanos y con continuos STOPs y Ceda el Paso. ¿Podéis darme alguna idea de a qué puede ser debido un consumo tan desproporcionado o puede ser normal?

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Compis, yo llevo rayándome una temporada porque, desde que compré el 1.9 TDI 130 cv ASZ 2002 (llantas de 17" con gomas 235) sin repro, en población el consumo de mi coche es exagerado. Cuando lo compré cambié el filtro del aire y del aceite y la media que tengo actual en el FIS es de 10.2 l/100, no hago conducción deportiva, suelo cambiar antes de las 2000 rpm para que no salte el turbo y aún así es exagerado. La semana pasada reposté 20e de diesel a 1.46€ y he conseguido hacer +- 120 km, todos ellos urbanos y con continuos STOPs y Ceda el Paso. ¿Podéis darme alguna idea de a qué puede ser debido un consumo tan desproporcionado o puede ser normal?

Ese consumo no es normal compañero....Yo con 20€ de la 98 hago 130km o asi,y con 30€ vengo haciendo 210km o asi sin apurar,despues con un tanque me da para 600 o 650km dependiendo de la conduccion,llevo 225/45/17 y es un 1.8T repro,yo que tu revisaria caudalimetro...
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Hola,

aprovechando el thread sobre los consumos os hago una consulta. Tengo un A3 1.8T 150cv sin reprogramar, 225/45/17, y conduciendo suave (sin pasar de 120, cambios antes de 3000 rpm) no hago más de 530Km antes de que salte la reserva.

 

Filtros cambiados hará una semana, no noté ningún cambio. Cambiaré las bujías por si acaso nada más consiga dinamométrica con un rango tan bajo (algunos dicen de apretar solo a mano pero no me parece la mejor de las ideas). Que más debería mirar? Como? hay algún brico / algo que deba saber?

 

Un saludo.

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Compis, yo llevo rayándome una temporada porque, desde que compré el 1.9 TDI 130 cv ASZ 2002 (llantas de 17" con gomas 235) sin repro, en población el consumo de mi coche es exagerado. Cuando lo compré cambié el filtro del aire y del aceite y la media que tengo actual en el FIS es de 10.2 l/100, no hago conducción deportiva, suelo cambiar antes de las 2000 rpm para que no salte el turbo y aún así es exagerado. La semana pasada reposté 20e de diesel a 1.46¤ y he conseguido hacer +- 120 km, todos ellos urbanos y con continuos STOPs y Ceda el Paso. ¿Podéis darme alguna idea de a qué puede ser debido un consumo tan desproporcionado o puede ser normal?

Ese consumo no es normal compañero....Yo con 20¤ de la 98 hago 130km o asi,y con 30¤ vengo haciendo 210km o asi sin apurar,despues con un tanque me da para 600 o 650km dependiendo de la conduccion,llevo 225/45/17 y es un 1.8T repro,yo que tu revisaria caudalimetro...

con 20 haces 130km y con 30 haces 210 km????

Si con 20 haces 130 quiere decir que cada diez euros haces 65 km.

Desde 130 hasta 210 van 80 km. De que son esos diez euros de mas????? O no lo he entendido o hay algun error

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Compis, yo llevo rayándome una temporada porque, desde que compré el 1.9 TDI 130 cv ASZ 2002 (llantas de 17" con gomas 235) sin repro, en población el consumo de mi coche es exagerado. Cuando lo compré cambié el filtro del aire y del aceite y la media que tengo actual en el FIS es de 10.2 l/100, no hago conducción deportiva, suelo cambiar antes de las 2000 rpm para que no salte el turbo y aún así es exagerado. La semana pasada reposté 20e de diesel a 1.46¤ y he conseguido hacer +- 120 km, todos ellos urbanos y con continuos STOPs y Ceda el Paso. ¿Podéis darme alguna idea de a qué puede ser debido un consumo tan desproporcionado o puede ser normal?

Ese consumo no es normal compañero....Yo con 20¤ de la 98 hago 130km o asi,y con 30¤ vengo haciendo 210km o asi sin apurar,despues con un tanque me da para 600 o 650km dependiendo de la conduccion,llevo 225/45/17 y es un 1.8T repro,yo que tu revisaria caudalimetro...

con 20 haces 130km y con 30 haces 210 km????

Si con 20 haces 130 quiere decir que cada diez euros haces 65 km.

Desde 130 hasta 210 van 80 km. De que son esos diez euros de mas????? O no lo he entendido o hay algun error

Pues lo marca el marcador,con 20€ andando muy muy despacio en carretera y ciudad hice 130km varias veces,y con 30€ llegue una vez a los 210km,eso es lo que me marco el cuadro,a lo mejor una vez hacia mas frio y consumia mas yo que se!jejeje,yo casi siempre que salta la reserva voy repostar,y en el momento que reposto pongo el contador parcial a 0 y cuando vuelve saltar la reserva pues miro los km...
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