Jump to content

Temperatura agua y aceite


mat1990dj

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace poco que he adquirido un B5 avant restyling (finales 2001) y tengo a demás del indicador de la temperatura del agua, la del aceite.

 

El caso es que me he fijado que la aguja del agua no sube de 80ºC en ciudad, y la del aceite no pasa ni a palos de 70º.

 

Al principio pensé que sería el termostato, lo he desmontado y probado en una cacerola y antes de que hirviera el agua se ha abierto, es decir, funciona; lo cual me ha llevado a una 2ª prueba, mirar con el climatizador el canal 51 (temp motor) y a los pocos minutos me ha dado 90ºC que solo he conseguido subir a 91ºC circulando en ciudad. Con lo cual, el motor esta caliente pero la aguja marca mal.

 

Como no tengo forma de medir la temperatura del aceite (con vag-com imagino que si, pero no lo tengo) me planteo la siguiente duda:

 

- Tengo los dos sensores estropeados (creo que no porque el clima marca 90º cuando no lo hace el cuadro, al no ser que hayan dos sensores), o

- El cuadro marca mal los valores, lo cual podría ser por no estar bien calibradas esas dos agujas (raro) o que no funcionen bien los motorcitos.

 

Alguien puede hecharme una mano?

 

Pronto subiré fotos del nuevo de la familia.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He leido un poco por internet y he visto que hay que mirar el canal 49 y el 51 del clima, el primero parece ser que el temperatura del liquido refrigerante y el segundo en la culata. Pues bien, me he fijado en que el canal 49 marcaba lo mismo que marca el cuadro cuando marcaba 90º el canal 51.

Ahora mi pregunta es si tengo una diferencia entre el 49 y el 51 (67ºC y 90ºC) respectivamente,

 

puede que este mal el termostato igualmente, que no se cierre bastante (ya que no se calienta el aceite) o puede que esten mal las dos agujas?

 

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy partidario de mirar siempre primero lo mas simple.

Cogete el Vag-Com, entra en el módulo 17 y haces un test, no vaya ser que las agujas estén mal ajustadas.

Durante el test se deben poner en el centro del relo (el agua en 90º y el aceite no me acuerdo) j. Aunque ya sería mala leche que se hubiesen movido las dos agujas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canal 49 es el que va parejo con el del cuadro. En autopista te pasa lo mismo o baja mas? no te oscila? me refiero a que de pronto está en 70º y despues sube a 90º o nunca lo has visto en 90º?

 

El que se abra el termostato no quiera decir que despues quede cerrado, incluso a simple vista no se aprecia. Yo tube que acabar cambiando las dos cosas, primero el termostato por que por autovia/autopista no me subia de 70º aunque en ciudad si se ponia en 90º y despues el sensor por que oscilaba.

 

Como son reparaciones distintas, empieza por el termostato que sí necesitas vaciar liquido y depende de como esté aprobechas para cambiarselo. Para el sensor no hace falta por que está arriba de todo de la culata y no llega a salirse y si lo hace es muy poquito. De todas maneras haz una prueba que a mi me pasaba, mira de sacar y trastear en el conector del sensor a ver si te sube, lo hace poco a poco, no de golpe.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy partidario de mirar siempre primero lo mas simple.

Cogete el Vag-Com, entra en el módulo 17 y haces un test, no vaya ser que las agujas estén mal ajustadas.

Durante el test se deben poner en el centro del relo (el agua en 90º y el aceite no me acuerdo) j. Aunque ya sería mala leche que se hubiesen movido las dos agujas.

 

Suerte

 

El problema es que no tengo vag com por lo tanto por el momento creo que lo que voy a hacer es cambiar el termostato

 

 

El canal 49 es el que va parejo con el del cuadro. En autopista te pasa lo mismo o baja mas? no te oscila? me refiero a que de pronto está en 70º y despues sube a 90º o nunca lo has visto en 90º?

 

El que se abra el termostato no quiera decir que despues quede cerrado, incluso a simple vista no se aprecia. Yo tube que acabar cambiando las dos cosas, primero el termostato por que por autovia/autopista no me subia de 70º aunque en ciudad si se ponia en 90º y despues el sensor por que oscilaba.

 

Como son reparaciones distintas, empieza por el termostato que sí necesitas vaciar liquido y depende de como esté aprobechas para cambiarselo. Para el sensor no hace falta por que está arriba de todo de la culata y no llega a salirse y si lo hace es muy poquito. De todas maneras haz una prueba que a mi me pasaba, mira de sacar y trastear en el conector del sensor a ver si te sube, lo hace poco a poco, no de golpe.

 

S2

El canal 49 (y la aguja) nunca los he visto pasar de 75ºC incluso por ciudad, pero no he tenido la ocasion de estar 30 minutos en atasco.

Cuando he vuelto del trabajo, 30 minutos de recorrido con ciudad, autopista y subida lenta:

En ciudad 68ºC, por la autopista ha bajado a 65º y subiendo a casa ha llegado a 72º. El valor del 51 siempre clavado en 90ºC

 

Podría ser que el termostato estubiese siempre abierto, o que regulase a 70º?

 

Voy a pedir por internet el termostato y también las luces que las que llevo no alumbran nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto por el sensor de temperatura, ya que en realidad son dos, uno para el cuadro y otro para la centralita, y puede ser que se te haya estropeado solo el del cuadro, se cambia fácil, por lo menos en mi motor, y el de la temperatura del aceite, si es como el mío, no se ve ve en el vag-com, ya que es un cable directo del sensor al cuadro, y ni siquiera entrando con el vag-com en el cuadro, puede ser que se te haya soltado el cable de ese sensor. Que en mi caso va al lado del filtro del aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canal 49 es el que va parejo con el del cuadro. En autopista te pasa lo mismo o baja mas? no te oscila? me refiero a que de pronto está en 70º y despues sube a 90º o nunca lo has visto en 90º?

 

El que se abra el termostato no quiera decir que despues quede cerrado, incluso a simple vista no se aprecia. Yo tube que acabar cambiando las dos cosas, primero el termostato por que por autovia/autopista no me subia de 70º aunque en ciudad si se ponia en 90º y despues el sensor por que oscilaba.

 

Como son reparaciones distintas, empieza por el termostato que sí necesitas vaciar liquido y depende de como esté aprobechas para cambiarselo. Para el sensor no hace falta por que está arriba de todo de la culata y no llega a salirse y si lo hace es muy poquito. De todas maneras haz una prueba que a mi me pasaba, mira de sacar y trastear en el conector del sensor a ver si te sube, lo hace poco a poco, no de golpe.

 

S2

Opino igual que Atabasco. Tiene pinta de ser termostato.

Si el bloque está más frío, el aceite también lo estará.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una manera de comprobarlo es tocando el manguito que sale de la parte superior del radiador, hasta que no abre el termostato no debe de estar caliente si ves que al minuto empieza a calentarse entonces fijo que es del termostato, por que deja pasar el anticongelante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hace poco que he adquirido un B5 avant restyling (finales 2001) y tengo a demás del indicador de la temperatura del agua, la del aceite.

 

El caso es que me he fijado que la aguja del agua no sube de 80ºC en ciudad, y la del aceite no pasa ni a palos de 70º.

 

Al principio pensé que sería el termostato, lo he desmontado y probado en una cacerola y antes de que hirviera el agua se ha abierto, es decir, funciona; lo cual me ha llevado a una 2ª prueba, mirar con el climatizador el canal 51 (temp motor) y a los pocos minutos me ha dado 90ºC que solo he conseguido subir a 91ºC circulando en ciudad. Con lo cual, el motor esta caliente pero la aguja marca mal.

 

Como no tengo forma de medir la temperatura del aceite (con vag-com imagino que si, pero no lo tengo) me planteo la siguiente duda:

 

- Tengo los dos sensores estropeados (creo que no porque el clima marca 90º cuando no lo hace el cuadro, al no ser que hayan dos sensores), o

- El cuadro marca mal los valores, lo cual podría ser por no estar bien calibradas esas dos agujas (raro) o que no funcionen bien los motorcitos.

 

Alguien puede hecharme una mano?

 

Pronto subiré fotos del nuevo de la familia.

 

Gracias!

 

Si,.......... funciona,...¿ pero a que temperatura ?

 

Esa prueba es para ver si no abre,.........y si abre (como en este caso),......... si no tienes un termómetro en la cacerola,...no sabes a que temperatura exacta lo hace.

 

Lo más seguro es que sea el termostato,.....si además,.......... es un mal por el que hemos pasado todos,...o casi todos,....innocent.gif

Vamos que tiene muchos boletos.innocent.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces esta mañana antes de irme haré la prueba de ver si se calienta dicho manguito para salir de dudas.

El termostato que es mejor pillarlo por oscaro o hay alguna tienda mas economica? ayer en norauto me pedian 19€ lo que me parece una burrada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces esta mañana antes de irme haré la prueba de ver si se calienta dicho manguito para salir de dudas.

El termostato que es mejor pillarlo por oscaro o hay alguna tienda mas economica? ayer en norauto me pedian 19€ lo que me parece una burrada.

 

Un saludo

 

Mira si no quieres tener que cambiarselo otra vez dentro de poco compralo original aunque te cueste 5 €. mas que uno de "marca blanca", y el original creo que rondaba los 20 €., no obstante en teoria oscaro vende marcas originales, yo lo compré ahi y me costó poco mas de 10 €. aprobecha si necesitas algo mas por los portes y si puedes esperar de tanto en tanto hacen ofertas de envio gratis con Kiala (tienes que ir a buscarlo tu a un sitio cerca de tu casa).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no marcas blancas nada, se lo pongo valeo. Voy a llamar a 3 sitios esta tarde asi lo podria cambiar este fin de semana y llamare a audi a ver que me cobran ellos.

 

Esperemos que se aregle y sino a cambiar los dos sensores!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no marcas blancas nada, se lo pongo valeo. Voy a llamar a 3 sitios esta tarde asi lo podria cambiar este fin de semana y llamare a audi a ver que me cobran ellos.

 

Esperemos que se aregle y sino a cambiar los dos sensores!

 

Un saludo

 

Tanto el termostato como el sensor de temp. en estos coches que ya tienen una edad todos acaban sucumbiendo, es como la prostata del los tios que mas pronto mas tarde, casca.....

 

Sensor solo hay que cambiar uno que es doble. Hay brico del cambio de las dos cosas juntas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hahahah, Bueno cuando salga de la universidad pasare por los recambios para comprar el termostato y el sensor, lo que no encuentro es el sensor del aceite, alguien tiene la referencia? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.