Jump to content

Diferencia de dibujo en neumáticos


NENE00TT

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s y Feliz año!,el curro no me deja ni entrar a postear :o .Os queria preguntar,me he comprado unas ruedas de 245 para la parte trasera pero son Michelin primacy y las que tengo puestas delante son Good Year F1,pasaría algo por el cambio de dibujo,esq no tengo ni idea sobre este tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si pasara en todos los TTs pero yo la primera vez que cambie los neumaticos meti 2 uniroyal alante y las 2 pirelli que tenia y aun estaban en buen uso atras , no te quiero ni contar que desastre, no me mate haciendo pruebas de milagro. era entrar en una curva a una velocidad un poco alto y saltar el ESP y salir parado. solucion meter otras 2 unirroyal y problema resuelto. no se si solo me sucedio a mi pero en el conce cuando llegue alli para que me miraran el coche sin verlo ya me preguntaron: cambiaste las ruedas? metiste alguna marca distinta delante o atras?, Un saludo. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros TT's en ocasiones son muy sensibles a diferencias de neumáticos entre el tren delantero y trasero, incluso se nota mucho cuando pones los neúmaticos a medio uso que se tienen atras en las ruedas delanteras y detrás montas unos de la misma marca y modelo pero nuevos, al principio y hasta que las gomas se asienten y desgasten la primera capa el TT se vuelve bastante nervioso del eje trasero.

 

En el caso que comentas, a priori, las primacy detrás y las F1 delante no son muy buena mezcla, tienen carcasas muy diferentes y mientras que las delanteras son unas ruedas tope de gama con gran agarre, las traseras no son malas, pero son un modelo tope de gama media en cuanto a compuesto de la goma y carcasa. Quizás notes el tren trasero un poco nervioso, no lo se a ciencia cierta pero en teoría podría ser así.

 

Ya nos contarás, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba 2 primacy y 2 sport I Michelin y no note nunca ningun problema. Es más las primacy me parecen unas ruedas buenisimas calidad-precio

 

En ningún momento dije que la primacy fuera mala rueda, solo que no es tan buena como una Good Year F1 o una Pilot Sport.

 

No tuviste ningún problema puesto que llevabas 2 ruedas con un diseño de carcasa muy parecido pero te aseguro que mezclar diferentes marcas de ruedas entre ejes en nuestros coches no es muy aconsejable en muchas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que pongas las de mayor agarre siempre atrás (cosa queno puedes hacer por las diferentes medidas.

Nunca mezcles neumáticos simetricos con asimétricos.

 

Creo que las primacy no son simétricas y además tienen menos agarre pero mayor duración que las f1 y las f1 si son simetricas.(todo mal)

 

Ahora que si no vas a ir fuerte ni pegas buenas frenadas, gastalas y luego cambias.

 

A mi me dieron el coche con esa combinación y no tardé mucho en cambiar todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema este de ls ruedas es un poco raro... a mi me dieron el TT con michelin pilot sport delante y detras(no se somo son esas ruedas, pero me dijeron que tremendamente buenas ¿? :) no lo se) agarrar, agarra como una garrapata el muy c..bron...pero curiosamente las de delante tienen el dibujo muy diferente a las de detras y ademas siendo 225 45 r17 las dos parece que las delanteras tuvieran el perfil mas bajo :( es raro... las de delante las he quemao mu rapìdo :lol::lol: y ahora si noto que el coche es mas inestable del tren delantero de hecho si entro fuerte en curvas me salta el ESP rapido. alguien me podria decir que marca y modelo de gomas meter? si van mucho mejor las 245? y el porque de los dibujos diferentes? argh, que de cosas... :D muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema este de ls ruedas es un poco raro... a mi me dieron el TT con michelin pilot sport delante y detras(no se somo son esas ruedas, pero me dijeron que tremendamente buenas ¿?  no lo se) agarrar, agarra como una garrapata el muy c..bron...pero curiosamente las de delante tienen el dibujo muy diferente a las de detras y ademas siendo 225 45 r17 las dos parece que las delanteras tuvieran el perfil mas bajo  es raro... las de delante las he quemao mu rapìdo  y ahora si noto que el coche es mas inestable del tren delantero de hecho si entro fuerte en curvas me salta el ESP rapido. alguien me podria decir que marca y modelo de gomas meter? si van mucho mejor las 245? y el porque de los dibujos diferentes? argh, que de cosas...  muchas gracias

 

Supongo, por tus explicaciones, que unos neumáticos seran con dibujo en flecha como se suele decir (pilot Sport 1) en las ruedas delanteras y las otras tengan un dibujo más normal, con varios canales rectos (pilot Sport 2), confirmame esto por favor. No tiene ningún sentido funcional, supongo que sería porque pusieron las pilot sport 2 una vez que se gastaron las anteriores que llevaría a juego con las pilot sport 1, así que por eso no te preocupes. El tema del perfil, es un efecto optico generado por la goma, las pilot sport 1 parece que llevan menos perfil que las pilot sport 2 ya que su carcasa es diferente y más redondeada.

 

Mi consejo es que pongas tus pilot Sport 2 que llevas detrás en las ruedas delanteras y que detrás montes otras pilot sport 2 nuevas, así conseguirás equilibrar el coche en cuanto a cubiertas y encima con una de las mejores gomas que puedes poner. En cuanto a la medidad, continua con 225/45 17, es más que de sobra para nuestros TT's y consiguen el mejor equilibrio en cuanto a agarre, comportamiento en curva tanto en seco como mojada, etc....

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal #######, exactamente... como bien dices son en flceha delante y normal detras es exactamente eso. ok pregunta respondia :) entonces tu crees que las michelin pilot 2 son mejores que las 1? lo digo porque incluso mirando la marca que deja en la rueda un paso por arenilla, se ve que las delanteras incluso apoyan mas en la carretera al ser menois redondeadas y mas rectas... podria ser eso asi o no tiene nada que ver? gracias tronk !! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso no tiene nada que ver, jajajaja, además las que son más redondeadas son las de flecha, las PS1 que ahora llevas delante y pisan más puesto que llevas mucho más peso en el eje delantero. Es mucho mejor la Pilot Sport 2, de echo es la evolución de la 1. Mira, yo tuve la 1 y me fue muy mal con ella, y a un amigo con un BMW 320 Ci le pasó lo mismo, puso la 2 y mano de santo, está encantado y bueno, yo probé el BMW y la verdad es que va mucho mucho mejor con la 2.

 

En el TT no te puedo decir puesto que desde hace año y pico y después del problema con michelin "fiché" con Bridgestone S0-3 :( . Pero ya te digo, para aprovechar las PS2 que llevas y equilibrar el coche ponle otras iguales detrás y delante pon las que llevas ahora detrás, y verás que contento vas a estar.

 

Un saludo tio

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.