Jump to content

START STOP y HOLD ASSIST


Grial

Publicaciones recomendadas

Como quizás habeis leido en el post de pedidos firmados, la semana pasada hice el pedido de un nuevo B8 Avant; además de que lleva el Start/Stop de serie, uno de los extras que pedí fue el Hold Assist. Ah, es un Multitronic.

 

El tema es que el comercial me comentó que el Start Stop y el Hold Assist son incompatibles, es decir, no pueden estar activados al mismo tiempo, de forma que si queremos que funcione el Hold Assist, el otro debe estar desactivado, y al revés. Además, en relación al Start Stop, siendo un coche automático, ¿exactamente cómo funciona? En el que tengo ahora, manual, está claro, se activa al soltar el embrague, pero ¿en un automático?

 

¿Qué me decís de todo esto, quienes teneis coches con ambos sistemas?

 

Gracias !! :notworthy:

 

pd.: he intentado usar el buscador, pero no encuentro nada... si es un tema repetido, pido disculpas, y sin problemas en que se cierre el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Grial, el comercial tiene razón en parte de sus explicaciones pero no te ha aclarado del todo bien porque son incompatibles. El problema es que el cambio automático Multitronic sí que es compatible con la función del Hold Assist pero no con la del Start Stop, por eso solo puedes equipar tu coche con el Hold Assist. El Start Stop en vehículos equipados con cambio automático Multritronic no puede ser instalado por el momento. En otros coches con cambio automático sí que montan en opción el Start Stop, por ejemplo, los cambios automáticos PDK de Porsche ya llevan en opción esta función pero son son cambios más avanzados y con una disposición totalmente distinta al Multitronic de Audi, también si no me equivoco lo pueden montar algunas cajas automáticas DSG e incluso Volvo lo equipa ya en algunos tipos de cajas automáticas. Uno de los primeros coches en equipar este sistema Start Stop en cambio automático fue el Porsche Panamera.

 

http://www.hibridosyelectricos.com/index.php/tecnologia/tecnica-de-automocion/114-tecnica-de-automocion/295-sistemas-startstop-para-coches-con-transmision-automatica.html

 

http://www.motorpasion.com/volvo/volvo-anade-start-stop-a-los-modelos-con-cambio-automatico

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sonaba el tema y he entrado en la web de la marca y también en el configurador.

 

Salvo que no esté correcto por ejemplo el nuevo A3 ya se puede configurar con S-tronic, Hold Asist y el Start Stop (que viene por webs).

 

Y nota de Audi:

 

El sistema de arranque y parada está disponible tanto para los vehículos con cambio manual como para aquellos con cambio automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pues yo no sabia que a priori el Start Stop no era compatible con el Multitronic, daba por hecho que si... Y como dice Nes, segun el configurador si lo es...

 

Quizas es novedad del restyling, a ver si algun compi que lo tenga nos cuenta... Si no, en poco mas de dos meses os cuento yo!

 

Gracias, chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobarlo en el configurador y sí que permite ahora equipar el cambio automático Multitronic el sistema Start Stop y el Hold Assist. Fenomenal entonces Grial, tu coche va a equipar un cambio automático más evolucionado y eficiente.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaaaaa nadie se acuerda de mi? :p

 

Yo lo tengo ya desde mayo con Multritronic y Start-Stop de SERIE! En efecto en el modelo restyling lo han incorporado a la gama automática. Se controla con la fuerza que haces sobre el pedal de freno al estar detenido, si aprietas fuerte se para el motor hasta que lo sueltes. Cuando se suelta el freno arranca al insante y es como si nunca hubiera estado parado. Eso si, si haces muy muy rapido la transición entre freno y acelerador no se que sucederá, hasta ahora nunca lo he tenido que hacer, en una de esas se retrasa un poco la entrega de potencia.

 

Para resumir, puedes frenar tan fuerte como quieras, y si no deseas que el motor se pare tan pronto el coche se detiene liberas la fuerza del pedal, para que sea suficiente solo para detener el coche y que no comience a moverse por el cambio que está siempre empujando. Al principio cuesta hacerlo bien pero una vez que has adquirido práctica es como "hacer magia" con el pedal del freno.

 

Lo del Hold Assist no se como se comportará en conjunto con este sistema, pero creo que no debería haber problema. Yo por mi parte si me detengo por un periodo razonablemente largo en un semáforo que además tiene pendiente, freno y mantengo el pie fuerte y el motor se detiene, y puedo poner el freno de mano sin problemas (como todos sabemos, este se desactiva solito al tener la suficiente fuerza hacia adelante una vez que aceleramos). Eso si, cuando quito el pedal del freno el motor arranca, pero el freno sigue activo evitando que el coche ruede hacia atrás. En fin, no veo porque ambos sistemas puedan llegar a ser incompatibles. Yo uso la versión "manual" del Hold Assist (vamos que es eso solamente, que se ponga solo el freno) y ni un problema en cualquier forma de usar ambos sistemas a la vez.

 

12050054.jpg

 

Con esa foto no creo que queden dudas, cualquier cosa me dicen.

 

Saludos

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo, espero que además de más evolucionado y eficiente, el cambio sea también fiable !! No sea que por introducir el start/stop lo hagan menos fiable...

 

Gracias por la foto, Hambert !! Queda clara la compatibilidad entre multitronic y start/stop !!

 

Saludosss !! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo, espero que además de más evolucionado y eficiente, el cambio sea también fiable !! No sea que por introducir el start/stop lo hagan menos fiable...

 

Gracias por la foto, Hambert !! Queda clara la compatibilidad entre multitronic y start/stop !!

 

Saludosss !! :az:

 

 

¡Seguro que es más fiable Grial tu nuevo cambio automático! ¡No te quepa la menor duda! Es un cambio más evolucionado, con una gestión de software más desarrollada que lo hará más fiable y sobre todo más eficiente. Este sistema Start-Stop lo implanto hace unos años Porsche en sus cambios PDK y si no me equivoco es ZF la marca de cambios automáticos que suministra a Porsche y a Audi.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.