Jump to content

Cambio junta tapa culata 1.8i adr


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Bueno pues para variar en mi motor tambien le suda aceite por la junta de la tapa de la culata y tenia pensado cambiarsela. Me he puesto mirar en oscaro y he encontrado esto que es el juego completo:

 

http://www.oscaro.es/juego-de-juntas-tapa-de-culata-de-cilindro-audi-a4-serie-1-au45-1-8-i-125cv-979-741-824-gt

 

He encontrado que es una barbaridad lo que cuesta. El caso que más abajo del listado que sale de juntas he encontrado esto:

 

http://www.oscaro.es/junta-tapa-de-culata-de-cilindro-audi-a4-serie-1-au45-1-8-i-125cv-321-741-824-gt

 

Digo, leñe, si es lo mismo y valen menos de la mitad, ademas se puede pedir por separado.

 

Entonces mi duda es si es necesario cambiar la junta de dentro de los anillos esos ya que basicamente el problema está en la junta de fuera, no sé los que las habeis cambiado si habeis detectado en que estado se encuentran, ademas pienso que al ya estar algo cedida, la del contorno puede llegar a atornillar mas, hacer mas presión para que no sude. Que opinais?.

 

S2

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues para variar en mi motor tambien le suda aceite por la junta de la tapa de la culata y tenia pensado cambiarsela. Me he puesto mirar en oscaro y he encontrado esto que es el juego completo:

 

http://www.oscaro.es...-979-741-824-gt

 

He encontrado que es una barbaridad lo que cuesta. El caso que más abajo del listado que sale de juntas he encontrado esto:

 

http://www.oscaro.es...-321-741-824-gt

 

Digo, leñe, si es lo mismo y valen menos de la mitad, ademas se puede pedir por separado.

 

Entonces mi duda es si es necesario cambiar la junta de dentro de los anillos esos ya que basicamente el problema está en la junta de fuera, no sé los que las habeis cambiado si habeis detectado en que estado se encuentran, ademas pienso que al ya estar algo cedida, la del contorno puede llegar a atornillar mas, hacer mas presión para que no sude. Que opinais?.

 

S2

 

Duke, porfa, que yo no puedo, me he dejado de ponerlo el signo de interrogación al final de la 2ª frase del titulo, despues del 2.

 

pues lo puedes comprobar tu mismo desmontando las bobinas, si te suda aceite estara estancada en los alojamientos de las bujias, pues ese aceite no tiene donde irse. yo he comprado el juego porque me sudaba la de fuera y el otro dia que desmonte una bobina, pues tenia muchisima aceite ahi acumulada. con cual a mi me suda por las 2, aunque yo que tu, aun no sudando la de dentro ya de puestos en harina las cambiaba todas.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

pues lo puedes comprobar tu mismo desmontando las bobinas, si te suda aceite estara estancada en los alojamientos de las bujias, pues ese aceite no tiene donde irse. yo he comprado el juego porque me sudaba la de fuera y el otro dia que desmonte una bobina, pues tenia muchisima aceite ahi acumulada. con cual a mi me suda por las 2, aunque yo que tu, aun no sudando la de dentro ya de puestos en harina las cambiaba todas.

 

un saludo!

 

El mio no es como el tuyo, no es el turbo y no lleva las bobinas independientes, vamos que la tapa es diferente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo puedes comprobar tu mismo desmontando las bobinas, si te suda aceite estara estancada en los alojamientos de las bujias, pues ese aceite no tiene donde irse. yo he comprado el juego porque me sudaba la de fuera y el otro dia que desmonte una bobina, pues tenia muchisima aceite ahi acumulada. con cual a mi me suda por las 2, aunque yo que tu, aun no sudando la de dentro ya de puestos en harina las cambiaba todas.

 

un saludo!

 

El mio no es como el tuyo, no es el turbo y no lleva las bobinas independientes, vamos que la tapa es diferente.

 

S2

 

para saber si sudan esas juntas, supongo que la filosofia del asunto seria la misma no?

 

aun asi por 7 euros, yo creo no merece la pena dejar la vieja, ya que tienes que levantar la tapa...

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Papá, a mi la junta de tapa de balancines me pierde aceite y tambien un reten del arbol de levas.

Asi qe si te animas a hacer brico, yo te sigo y amplío un poco mas!

 

Por 7€ compra la del centro y te olvidas de historias... Yo pienso cambiar todas las posibles...

 

Edito: y si en vez de comprar el kit de las dos juntas compras el de las dos separadas? Uno sale por 43€ y otro por 24 separados...

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algo seran mas baratas las del 2º enlace.Pero no es obligatorio que la calidad sea mala.Es cosa de las marcas que a veces pagamos.Yo de ti compraria las 2 por separado.Sale a mitad de precio.Y si las tienes que cambiar dentro de 2 años...pues nada,se cambian y punto.Al no ser que digo alguna monstruosidad,yo tengo tdi,pero me imagino que la istoria de cambiarlas es la misma que la tapa de balancines del mio.O no? :conf:

Por otro lado,las que van separadas son Elring , y de lo que yo sepa,por aqui se venden mucho,son alemanes y baratas.

Un saludo !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el comprar las que vienen separadas por que son mas baratas, hasta ahi llego, :frusty: ademas si os fijais salen las mismas referencias de sustitución de elring que en el juego.

 

Mi pregunta es que hay muchos que les cambian las juntas y sigue perdiendo, ya se que direis que hay que ponerle pasta de esa de juntas y que por 6 €. no vale la pena no ponerle la del centro, pero a lo que me referia es que si la del centro esa de los redondeles está ya algo cedida tendrá menos grueso y en consecuencia la de alrededor puede llegar a quedar mas apretada. Tambien es posible que haya dicho una tonteria y que precisamente por eso empiece a perder de denro, pero me gustaria saber a quien la haya desmontado (en los V6 tambien vas aunque sea 3 clindros) y como ha encontrado esa junta si es que se ha fijado.

 

Que pasta me recomendais? las de silicona o las hay especificas para eso? me suena haber visto un video del cambio...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, en el V6 sólo pierde por los exteriores de cada bancada (los lados de fuera del motor).

La del medio no suele estropearse, pero yo se la cambié también.

 

La pasta que le eché es una específica para esa junta.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, en el V6 sólo pierde por los exteriores de cada bancada (los lados de fuera del motor).

La del medio no suele estropearse, pero yo se la cambié también.

 

La pasta que le eché es una específica para esa junta.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Con lo que cuentas quiere decir que es mas problematico en los V6 al estar inclinada la culata y se acomule interiormente el aceite y pueda salir, verdad? Me refiero que en el caso de mi motor no tendria que pasar como creo que te pasó a ti que te sigue perdiendo algo incluso con pasta de juntas?. Bueno esperaré ver cuando oscaro tenga el envio gratis y pediré las 2 juntas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tapa de balancines sufre deformaciones por los cambios de temperatura,al igual que la culata, tambien del mismo roce de la junta y las vibraciones se desgasta, por eso pierde aunque se le ponga la junta nueva.

 

Yo te recomiendo echarle pasta de juntas si o si.

 

Sobre el cambio de la junta central, si nunca se ha cambiado lo mas probable es que este muy dura y se rompa nada mas que la intentes despegar, asi que yo tambien la cambiaría.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tapa de balancines sufre deformaciones por los cambios de temperatura,al igual que la culata, tambien del mismo roce de la junta y las vibraciones se desgasta, por eso pierde aunque se le ponga la junta nueva.

 

Yo te recomiendo echarle pasta de juntas si o si.

 

Sobre el cambio de la junta central, si nunca se ha cambiado lo mas probable es que este muy dura y se rompa nada mas que la intentes despegar, asi que yo tambien la cambiaría.

 

Un saludo.

 

 

Ok, sabes donde comprar la pasta de juntas o donde la comprarias? Por cierto no tendras una remachadora pero de remaches de 4 o de 5 mm. (remaches tengo por eso) es que yo tengo una pero solo lleva boca pequeña, aun tengo el portamatriculas en el maletero......

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ok, sabes donde comprar la pasta de juntas o donde la comprarias? Por cierto no tendras una remachadora pero de remaches de 4 o de 5 mm. (remaches tengo por eso) es que yo tengo una pero solo lleva boca pequeña, aun tengo el portamatriculas en el maletero......

 

S2

 

Tengo una.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tapa de balancines sufre deformaciones por los cambios de temperatura,al igual que la culata, tambien del mismo roce de la junta y las vibraciones se desgasta, por eso pierde aunque se le ponga la junta nueva.

 

Yo te recomiendo echarle pasta de juntas si o si.

 

Sobre el cambio de la junta central, si nunca se ha cambiado lo mas probable es que este muy dura y se rompa nada mas que la intentes despegar, asi que yo tambien la cambiaría.

 

Un saludo.

 

 

Ok, sabes donde comprar la pasta de juntas o donde la comprarias? Por cierto no tendras una remachadora pero de remaches de 4 o de 5 mm. (remaches tengo por eso) es que yo tengo una pero solo lleva boca pequeña, aun tengo el portamatriculas en el maletero......

 

S2

Un poco más abajo de tu casa tienes una tienda de recambios, hay seguro que la tienen, yo he comprado algunas cosas y no tiene malos precios.

 

Lo siento, no tengo remachadora.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ok, sabes donde comprar la pasta de juntas o donde la comprarias? Por cierto no tendras una remachadora pero de remaches de 4 o de 5 mm. (remaches tengo por eso) es que yo tengo una pero solo lleva boca pequeña, aun tengo el portamatriculas en el maletero......

 

S2

 

Tengo una.

 

Saludos.

 

Pues traitela el dia del almuerzo, porfa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que cuentas quiere decir que es mas problematico en los V6 al estar inclinada la culata y se acomule interiormente el aceite y pueda salir, verdad? Me refiero que en el caso de mi motor no tendria que pasar como creo que te pasó a ti que te sigue perdiendo algo incluso con pasta de juntas?. Bueno esperaré ver cuando oscaro tenga el envio gratis y pediré las 2 juntas.

 

S2

Exactamente eso es lo que quería decir. Por los lados de los culatines que están más arriba, no pierde nada.

En tu caso también podría perder aun después de cambiarle juntas y ponerle pasta por lo que comenta elgrajo, pero no es lo común.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.