Jump to content

Nneumático Vredestein Ultrac Vorti


Z444

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por fin tengo mis neumáticos nuevos con mis llantas nuevas y todo perfecto pero...VIBRACIONES...espero que sea por un mal equilibrado ya que las llantas son wsp italy y supuestamente deberían y perfectas, me vibra bastante más que antes ya que como sabéis nuestro a5 en algunos casos vibra un poquito...Pero bueno espero que con un buen equilibrado todo vuelva como antes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguién sabe explicar la diferencia entre estos tres neumáticos?

 

http://www.neumaticodirect.com/es/producto/turismo/14675#S

 

http://www.neumaticodirect.com/es/producto/turismo/goodyear-24540r18-eagle-f1-asymmetric-2-93y-fp-tl#S

 

http://www.neumaticodirect.com/es/producto/turismo/goodyear-24540r18-eagle-f1-asymmetric-2-97y-xl-fp-n-ccc-tl#S

 

El índice de carga que puede ponersele a un A5 2.7 Multitronic del 2008 es 93Y y 97Y? Mejor 97?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el primero es un F1 assymetric 2 con indice de carga de solo 93, el segundo según pone en el anuncio es el mismo neumático, pero la foto que ponen es la del F1 assymetric "a secas " (vamos, el 1), por lo que ojito que igual el nombre del neumático está mal y en realidad no es el 2 como dice en letra sino el 1, que es el modelo anterior y es peor.

 

El tercero es el F1 Assymetric 2 pero con indice de varga 97.

 

Y sobre tu pregunta, pues sí, con mayor indice de carga en neumáticos XL, llevan una capa extra de material en la banda de rodadura, con lo que las carcasas son más resistentes y por ello los neumáticos más rígidos soportanto mejor los apoyos fuertes y siendo por tanto más deportivos.

 

Desde luego yo montaría los de índice de carga 97 XL porque prefiero que me sobre rigidez de neumático que me falte, además de tener menos probabilidades de tener un "huevo" en la banda de rodadura por un llantazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta labombadiesel.

 

Perdonar mi ignorancia... Pensaba que sólo podía poner 245/40/R18 a mi A5, se le pueden poner 225/40/R18? No hay problemas con esos cambios?

En la web que has dado de equivalencias, sólo salen relaciones superiores en el primer índice (255/35/R18, etc). Cómo se puede confirmar? En la ficha técnica del vehículo se puede ver?

 

Gracias!

 

Sí, el primero es un F1 assymetric 2 con indice de carga de solo 93, el segundo según pone en el anuncio es el mismo neumático, pero la foto que ponen es la del F1 assymetric "a secas " (vamos, el 1), por lo que ojito que igual el nombre del neumático está mal y en realidad no es el 2 como dice en letra sino el 1, que es el modelo anterior y es peor.

 

El tercero es el F1 Assymetric 2 pero con indice de varga 97.

 

Y sobre tu pregunta, pues sí, con mayor indice de carga en neumáticos XL, llevan una capa extra de material en la banda de rodadura, con lo que las carcasas son más resistentes y por ello los neumáticos más rígidos soportanto mejor los apoyos fuertes y siendo por tanto más deportivos.

 

Desde luego yo montaría los de índice de carga 97 XL porque prefiero que me sobre rigidez de neumático que me falte, además de tener menos probabilidades de tener un "huevo" en la banda de rodadura por un llantazo...

Editado por enoon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que me acaba de romper los esquemas :

 

En mi tarjeta de la ITV tengo puesto esto

 

post-65339-0-83315100-1350326033.jpg

 

Se le puede poner un 225/45/R18? No es un 40 en vez de un 45? Se han equivocado?

 

Dónde puedo confirmarlo?

Gracias a todos

 

Gracias por tu respuesta labombadiesel.

 

Perdonar mi ignorancia... Pensaba que sólo podía poner 245/40/R18 a mi A5, se le pueden poner 225/40/R18? No hay problemas con esos cambios?

En la web que has dado de equivalencias, sólo salen relaciones superiores en el primer índice (255/35/R18, etc). Cómo se puede confirmar? En la ficha técnica del vehículo se puede ver?

 

Gracias!

 

Sí, el primero es un F1 assymetric 2 con indice de carga de solo 93, el segundo según pone en el anuncio es el mismo neumático, pero la foto que ponen es la del F1 assymetric "a secas " (vamos, el 1), por lo que ojito que igual el nombre del neumático está mal y en realidad no es el 2 como dice en letra sino el 1, que es el modelo anterior y es peor.

 

El tercero es el F1 Assymetric 2 pero con indice de varga 97.

 

Y sobre tu pregunta, pues sí, con mayor indice de carga en neumáticos XL, llevan una capa extra de material en la banda de rodadura, con lo que las carcasas son más resistentes y por ello los neumáticos más rígidos soportanto mejor los apoyos fuertes y siendo por tanto más deportivos.

 

Desde luego yo montaría los de índice de carga 97 XL porque prefiero que me sobre rigidez de neumático que me falte, además de tener menos probabilidades de tener un "huevo" en la banda de rodadura por un llantazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se han equivocado. Puedes montar 40 o 45. Ambas son equivalentes. Hay mas.paginas web que te dan las equivalencias.

Lo unico es que el neumatico sera menos ancho y agarrara menos pero.consumira menos tambien.

Yo los montare en el prox cambio.

A parte un pelin mas de perfil te da menos ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas homologadas en nuestro A5 son las 225/45-18, no las 225/40-18. Además están homologadas como gomas de invierno, aunque si las pones con un código de velocidad superior de las que llevan las gomas de verano tambien las tienes homologadas implicitamente.

 

Es decir, pon cualquier goma que sea equivalente a cualquiera de las medidas que tienes homologadas en la ficha técnica, con igual o superior indice de carga y código de velocidad y se acabó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tritazepam, una cosa son medidas homologadas en ficha y otra es medidas permitidas por ser equivalentes a otras medidas homologadas en ficha.

 

Las homologadas son solo las que aparecen en la ficha, las demás sólo Se pueden poner si son equivalentes, pero para pasar a ser homologadas habría que pedir a la ITV que nos las metieran en ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay hasta la fecha pocas pruebas publicadas de estas gomas, pero se supone que mejoran sensiblemente a las Ultrac sessanta, que pecaban de ser muy blandas de flancos con tendencia al flaneo.

Por ello se supone que tendran mejor agarre en seco que las Ultrac sessanta al ser más deportivas y menos de agua...

 

Eso sí, a falta de ver pruebas de estas gomas, aunque tienen buena pinta, por precio yo quizas me iria ahora mismo antes a por unas Hankook S1 EVO (la version 1, no la 2 nueva que es más cara), ya que esas gomas tienen un precio buenísimo y los resultados de agarre que han dado en todas las pruebas que se les han hecho son increiblemente buenos, al nivel de las mejores gomas de Good Year, Dunlop, Continental, Pirelli y Michelin.

 

 

Yo monte esas Hankook en el mio hace poco y en comparacion con las Michelin PS3 que tenia antes y las Dunlop Sportmaxx GT que traia el coche de serie no le tienen nada que envidiar hasta incluso diria que me gustan mas. Le he metido caña para probarlas bien y ni siquiera en mojado fui capaz de hacer derrapar el coche, y en curva traza como un tiralineas. A quien no lo sepa decirle que Hankook es el neumatico oficial del DTM asi que con eso queda todo dicho acerca de su calidad. Y en precio pues me salieron cada una por 230€ en 255/35/19 asi que no se puede pedir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto ninfireblade, en mi caso a no ser que peguen ahora en invierno un bajonazo a los precios de los neumáticos de verano de marcas punteras, le montaré tambien unas Hankook S1 EVO, ya sean las EVO 1 o las EVO 2, las que mejor me salgan de precio en tu misma medida.

 

 

Creo recordar que la unica diferencia entre las EVO 1 y las EVO 2 es que las segundas van mejor en agua que las primeras y en seco van las dos igual. Pero ya te digo que en mojado las EVO 1 van perfectisimas no se van ni un pelo. Y eso que aqui en Galicia llueve mucho y mas estos ultimos dias ;-) y que las he probado a conciencia de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Refloto el post para saber más opiniones de las Vredestein Ultrac Vorti.

Lo típico, saber como van en seco, en mojado, la dureza del flanco, el ruido que hacen y la duración aproximada.

Estoy en dudas entre la Vredestein o repetir con la Bridgestone Potenza S001 con la que estoy muy contento.

También saber si alguien tiene ya la Michelin Pilot Sport 4 que se empezaba a comercializar estos días según tengo entendido.

Todas las opiniones y experiencias son bienvenidas.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo las he montado el mes pasado, solo llevo 2000km y tampoco te puedo decir mucho... en mojado ni idea, como no llueve.... solo de ruido, me esperaba algo mas de silencio la verdad y bueno... nada del otro mundo, aunque depende del asfalto sobre todo, a si que esto es relativo. A mie salieron por 650 las cuatro en 245/18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.