Jump to content

Tamaño de pneumaticos


Daheru

Publicaciones recomendadas

Mirar bien la ficha tecnica... yo tengo a4 avant tdi 143Cv y en la ficha tecnica la medida original el 205/60/16 92W. consulte en la itv y 225/40/18 92Y es equivalente por los pelos pero te va a pasar itv sin problema.

 

Si ánimo de polémica me parece un error total ponerle 225/40/18 al A4 B8... Es algo que ya he comentado en otras ocasiones....

Esas ruedas le quedan pequeñas al B8, ridículas en mi humilde opinión...

 

Saludos!thumbsup.gif

 

 

 

Súper,

Yo en el fondo también estoy de acuerdo contigo, pero también debemos comprender que muchas veces no es compatible la estética con la comodidad, prestaciones e incluso el consumo y la propia economía. Por supuesto que yo incluso le pondría unas 19 con 255 de goma, estéticamente gana mucho, pero también se pierde en mucho de lo que antes he comentado.

 

Por eso comprendo las propuestas y dudas de alternativas que sugieren otros compis.

Saludos thumbsup.gif

 

De acuerdo contigo... pero un coche de 143cv con una rueda de 255 en llanta 19" tampoco parece lo optimo....

En el caso del compañero, la medida 225/45 R18 me parece mas acertada... ganas en estetica, consumo, comidad... eso si! es mas cara... y ahi yo ya no entro...

 

Saludos!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

A falta de ver como quedaría una 225/45 r18 en una llanta 8j (como la sline), no creo que sea una opción tan descabellada. hay otras marcas que usan esa combinación

(por ejemplo BMW en su nueva serie 3).

La medida 245/40 r18 si bien es cierto que queda bien desde el punto de vista estético, no hay que olvidar que es la máxima anchura posible para una llanta 8j (que bastante abombada). Por otro lado es la medida de serie para el S4, pero claro este tiene más de 300 caballos.

Personalmente (sin haber visto alguna foto que pueda hacerme cambiar de opinión), creo que 225/45 r18 es una opción muy sensata (o 235/45 r18 si no es problema el desarrollo).

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con 140 cv mueve bien una 245? No sé...me parece una pasada para ese motor. Eso si! Queda de put* madre, le hace mas pepino, jeje. No?

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR Maxx

 

La verdad que no habiamos comentado nada de este aspecto, pero yo tambien veo excesivo una anchura de 245 para 140-150cv, aunque ahora la moda es llanta grande y neumatico ancho, incluso a cualquier utilitario con 100cv le meten una 225.. :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la medida 245/40 en 18 la llevan muchos compis con 140 y 143 cv. De entrada no se escuchan comentarios que con esa potencia les cueste mover esa goma, pero lo que está claro es que, aunque no sean conscientes, en prestaciones y consumo sí que se debe notar.

......y a ver si de una santa vez me acuerdo de mirar mi ficha técnica, que siempre me olvido.......maldita memoria.

 

Saludos compis thumbsup.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 245-40-18 llantas sline en un tdie y antes llevaba las 225 en 16 y notarse se nota mucho, el consumo en el ordenador 2 me ha subido de 6,3 a 6,6 en el trayecto al trabajo donde antes si me lo proponia sacaba media en el ordenador 1 de 4,8 l ahora no lo bajo de 5,8, en tema de aceleracion donde más se nota es en tercera, todo esto con el modo dinamyc activado en los dos casos, en general el coche va bien buena aceleración y amen de la estetica, pero si pudiera bajaria la anchura del neumatico¡¡¡¡

ya me acostumbrado a ir asi pero reconozco que con las llantas de serie en 225 el coche iba mejor, en estabilidad-consumos-comodidad.

Lo suyo seria las 225-45-18 pero no se que tal quedaria ni el desarrollo como variaria, el precio creo que seria el mismo¡¡¡

Ya os digo que el coche las mueve perfectamente pero con las de serie mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de codigo de velocidad y carga, esta mañana he pasado por la itv y he aprovechado para preguntarles.

 

El codigo de velocidad y de carga debe ser igual o superior a la medida de origen (eso ya lo sabiamos)

 

En mi ficha tecnica por ejemplo, la medida de origen es 225/55/16 95Y y en medidas equivalente viene 245/40/18 92Y, tenia la duda si poniendo una goma en 18 equivalente como 235/45 225/45 225/40 cual era el codigo de velocidad minimo, si el 92 o el 95 y me han confirmado que seria el 92Y que es el que viene para 245/40/18.

 

Le he preguntado tambien si en caso de que en medidas equivalentes no viene reflejada ninguna otra (como pasa en la mayoria de los coches) y entonces tendria que ser minimo 95Y sea la medida que pusieramos.

 

Asi que eso me han contado, si a alguien le sirve de ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la medida 245/40 en 18 la llevan muchos compis con 140 y 143 cv. De entrada no se escuchan comentarios que con esa potencia les cueste mover esa goma, pero lo que está claro es que, aunque no sean conscientes, en prestaciones y consumo sí que se debe notar.

 

Yo calzo eso y no tengo impresión de que al coche le cueste moverlas... tb es cierto que sólo he probado mi coche y un tdie 136 con 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con 140 cv mueve bien una 245? No sé...me parece una pasada para ese motor. Eso si! Queda de put* madre, le hace mas pepino, jeje. No?

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR Maxx

 

La verdad que no habiamos comentado nada de este aspecto, pero yo tambien veo excesivo una anchura de 245 para 140-150cv, aunque ahora la moda es llanta grande y neumatico ancho, incluso a cualquier utilitario con 100cv le meten una 225.. :cfsd1::cfsd1:

 

Ya, es cierto. Yo sinceramente es que no lo "veo" como a coches con esa potencia le meten esos balones. Parece que prima mas la estetica que la eficacia.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente así es. Lo que prima hoy día es la estética, aunque yo prefiero ser más equilibrado.

Es evidente que pasar de 16" a 18" se nota y mucho. Yo lo he comprobado en el coche de un familiar y no hay color, con las de serie el coche acelera más, corre más y le pesa mucho meno el culete, parece hasta más pequeño el coche al moverse mejor.

 

Yo después de analizar medidas llevo 235/40/18" 95Y.

 

Es, para mí, la más equlibrada en todo, hasta en precio. Además de ser legal.

 

La 225 no es legal al ser 92Y.

 

La 245 la veo excesiva.

 

La 225/45 alarga el desarrollo y es la más cara de todas.

 

Todo eso os lo comento después de muuucho mirar y comparar aunque luego cada uno elija la que más le interese según sus prioridades.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca nos pondremos de acuerdo en una u otra opción. Dando eso por descontado, a veces nos referimos al tema estético como un tema menor, hasta incluso prescindible cuando la realidad es bien distinta. El tema estético en nuestras vidas importa y mucho, muchísimo. Basta ver lo cómodo que estamos en casa con zapatillas y pijama y sin embargo salimos a la calle con zapatos, traje y corbata, indumentaria bastante más incómoda y cara. Con el tema de las ruedas pasa algo similar. El coche "viste" de otra manera con 18" y 245 siendo el precio a pagar una menor velocidad punta en comparación con 225 y algo de mayor consumo. Para mi esto último es asumible pues hago una conducción a velocidades legales con lo que además el consumo es muy bueno (entre 5,8-6,2). Claro que podía correr más y si meto 205 seguro que la 225 me parecería un lastre. No obstante no todos son inconvenientes. La mayor anchura con perfil bajo tambien proporciona un menor balanceo, un mejor agarre, una mejor tracción, una mejor direccionalidad, una menor distancia de frenado y un mejor funcionamiento del ABS. A día de hoy yo no he sido capaz de encontrarle el límite en un paso de curva, al girar una rotonda, etc. Es cierto que subiendo el coche se relentiza algo pero tampoco pensemos que por eso nos va adelantar todo el mundo ya que aún así se mueve bastante bien. Con la 245 el coche tiene margen de sobra para dejarnos el carnet sin puntos y tampoco he visto mi vida en peligro por tener a cambio una reacción algo más lenta.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, el coche es 100 % estetica. Voy a velocidades legales, apenas adelanto porque voy siempre por autopista y no he pisado a fondo el acelerador del coche creo que nunca.

 

Asi pues, solo me vale que el coche me guste, no me importa que no corra o que consuma mas, pero yo para un A4 sin Sline, con llantas de 16 y suspension normal.... prefiero un compacto alicatado hasta arriba con llantas, suspension etc, etc.

 

Tampoco entiendo al que dice que un motor de 140 cv con 245 y llanta de 18, le parece una aberracion. Que pasa que ese coche no corre o no es agil. Las 2 decimas en el 0 a 100 o los 4 km hora de velocidad punta que se pierden ¿ son apreciables sin un cronometro en mano ??????:shocked:

 

La verdad que las criticas a un A3 1.6 tdi de 105 cv con llantas de 18-19 que por cierto esta precioso, comparado con unas llantas de 16 para que el coche sea mas racional, y corra mas, me parecen de lo mas desacertado

 

Y es que no solo de potencia vive el hombre, y auque no lo creais, la estetica es la primera clausula que se mira a la hora de comprar coche y por supuesto de buscar novia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi pues, solo me vale que el coche me guste, no me importa que no corra o que consuma mas, pero yo para un A4 sin Sline, con llantas de 16 y suspension normal.... prefiero un compacto alicatado hasta arriba con llantas, suspension etc, etc.

 

Pues ese propietario de a4 sin sline y llantas de 16 (la gran mayoria de usuarios de este foro) lleva un a4 igual que el tuyo, con las mismas comodidades y defectos que el tuyo. Yo sinceramente lo prefiero a un compacto alicatado como dices, al a4 con no mucho dinero le puedes poner llantas y suspensión y un compacto... aunque la mona se vista de seda mona se queda.

 

La verdad que las criticas a un A3 1.6 tdi de 105 cv con llantas de 18-19 que por cierto esta precioso, comparado con unas llantas de 16 para que el coche sea mas racional, y corra mas, me parecen de lo mas desacertado

 

 

Bueno, aqui cada uno piensa de una manera, a mi me parece muy desacertado ponerle una llanta de 19 a un coche con 105cv, estoy de acuerdo que la estetica es importante, pero el coche no solo lo tenemos para exponerlo, tambien para usarlo y digo yo que habra que buscar un equilibrio entre estetica y funcionalidad, y tambien seguridad que creo que es mas importante que la estetica, porque el 90% de los propietarios de estos coches con 90-100cv y llanta de 18-19 cuando les toca cambiar ruedas y ven que cada una sale a mas de 200€ se caen de culo... y ese 90% acaba montando chinas de 70€, eso si el coche va precioso con esas llantas... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan relativo que todo depende del prisma desde el que se mire.

 

Parcialmente estoy de acuerdo con todos y con ninguno.

 

Los argumentos ya están expuestos y cada cual debe hacer lo que le compense más.

 

El tema estético sí que me importa pero soy también muy racional y me freno sólo. En este campo la 245 es la más acertada.

Aunque ya que nos vamos a la estética montaría la 19"... cualquier día me lío la manta a la cabeza y tiro todas mis teorías por tierra (así que si alguien quiere mis llantas que me lo haga saber). :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinión y experiencia con el sline y su 245. Cuando lo compré, eché cuentas de los extras que me daba el sline, y me merecía la pena con creces, entre otras cosas porque las llantas de serie no me gustaban absolutamente nada, y en cuanto a estética, me parece que las llantas cambian el coche como de la noche al día. Tampoco me gustaban los asientos de serie de tela, y en general, me merecía la pena el paquete.

Una vez que he conducido el coche, y oyendo los consumos que decís por aquí, os confirmo que las ruedacas penalizan bastante el consumo. También os informo que he estado despistadillo con la presión y eso me penalizaba más de lo que pensaba.

Ahora bien, también os digo que en cuanto a estabilidad, es la hostia. En las rotondas ni se menea. Parece que va por raíles.

Y sobre la potencia, hombre, yo no sé el nivel de conducción que lleváis, pero yo al menos, me encuentro sobrao de caballos incluso con estas ruedas.

En resumen, yo gano mucho en estética para mi gusto y también en estabilidad (que no sé cómo será con las ruedas normales, la verdad). Pero es cierto que el consumo se resiente más de lo que pensaba cuando tomé la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinión y experiencia con el sline y su 245. Cuando lo compré, eché cuentas de los extras que me daba el sline, y me merecía la pena con creces, entre otras cosas porque las llantas de serie no me gustaban absolutamente nada, y en cuanto a estética, me parece que las llantas cambian el coche como de la noche al día. Tampoco me gustaban los asientos de serie de tela, y en general, me merecía la pena el paquete.

Una vez que he conducido el coche, y oyendo los consumos que decís por aquí, os confirmo que las ruedacas penalizan bastante el consumo. También os informo que he estado despistadillo con la presión y eso me penalizaba más de lo que pensaba.

Ahora bien, también os digo que en cuanto a estabilidad, es la hostia. En las rotondas ni se menea. Parece que va por raíles.

Y sobre la potencia, hombre, yo no sé el nivel de conducción que lleváis, pero yo al menos, me encuentro sobrao de caballos incluso con estas ruedas.

En resumen, yo gano mucho en estética para mi gusto y también en estabilidad (que no sé cómo será con las ruedas normales, la verdad). Pero es cierto que el consumo se resiente más de lo que pensaba cuando tomé la decisión.

 

 

...y euanto penaliza en consumos.... 2 o 3 decimas de litro cada 100 km ?:wacko: en el peor de los casos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.