Jump to content

Guardapolvo homocinética


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya llevo tiempo con este problema, que no entiendo como puede ser un problema algo tan sencillo pero lo está siendo y de los grandes, y me he decidido a abrir un nuevo post a ver si consigo resolverlo.

 

El caso es que en vista de que todos los guardapolvos que le ponia se rompian me decidí a comprar el original;

 

post-22902-0-79622000-1349346656.jpg

 

Gracias joe por la foto.

 

El caso es que desde que se lo puse no hay manera de que aguante más de dos días en su sitio, se sale de la homocinética, es como si no apretase bien la abrazadera grande, la que veis en la foto, ya la he puesto 4 veces hasta el punto de que la abrazadera se ha roto, la he apretado con unas tenazas de corte de unos 30cm de larga, vamos, que haciendo bastante fuerza y da la sensación de que queda bien pero al final se sale otra vez. La última vez la apreté con las tenazas que os digo añadiéndoles unas barras que la hacian más larga y haciendo aun más fuerza, pero nada, la abrazadera no se suelta pero el guardapolvo se escurre entre la abrazadera y la homocinética y se sale de su sitio esparciendo la grasa por el interior de la llanta. La abrazadera se queda en la homocinética.

 

Tengo que decir que la rebaba que trae el guardapolvo la pongo en su sitio, en la ranura que tiene la homocinética y la abrazadera encima, por lo que no debia de salirse ya que se supone que ambas cosas son para eso.

 

La homocinética con tanto trote al final hace ruido al girar pero me niego a comprar otra hasta dar con la solución de este tema, no quiero gastarme otra vez el dinero y que se vuelva a jod** como me ha pasado con esta.

 

Otro problema es que no se donde conseguir otra arandela tan fuerte como la de la foto, la he visto en wurth pero lo minimo que venden son 50 y quiero pensar que no necesitaré tantas para resolver esto. A ver si alguien sabe donde conseguirlas.

 

La verdad es que no entiendo como algo tan sencillo me está dando tantos problemas, a ver si alguien sabe algo.

 

¿iker Jiménez está por aqui?

 

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso lo hice la última vez mikela4, lo limpié todo muy bien, lo coloqué todo en su sitio, apreté en condiciones y luego le metí la grasa con una jeringa por el agujero del tornillo, duró un poco más pero a la semana mas o menos se salió tambien.

 

Tiene que haber algo que se me escapa....

 

El principal problema ahora es conseguir otra arandela de las fuertes, no voy a gastarme otros 32 pavos en otro guardapolvo completo.

 

A ver si alguien sabe de alguna tienda o algo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien lo habia pensado Tolo, pero no se si el tornillo puede afectar al equilibrado y provocar temblores, se que no es mucho peso pero no lo tengo claro, aparte de que me parece algo chapucero, con su abrazadera debe funcionar ¿no?, tampoco se si el tornillo daria en algo, creo que no pero tendría que comprobarlo.

 

De todas formas no lo descarto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero debes comprobar que el guardapolvos sea el suyo, que no te hayan dado uno que no es porque lo que comentas es muy raro.

 

Por otra parte y aunque parezca una animalada yo le cambié los guardapolvos de los dos lados y de abrazaderas le puse bridas de plástico. Sí, has oido bien, las típicas bridas de plastico que puedes comprar en cualquier ferretería o gran superficie de bricolaje. Eso si, la que va en el interior del palier es pequeña y la que vá en la homocinética (donde tú tienes el problema) es bastante anchota, tanto como una de las abrazaderas metálicas que se les pone. A día de hoy aguantan perfectamente y llevo ya más de un año con ellas puestas.

Las apreté fuerte con la mano y listo.

brida_3400.gran.jpg

Además te recomendaría que no rellenes demasiado el guardapolvos de grasa si no al girar la rueda puede coger mucha presión dentro y es cuando necesita evacuar el exceso de grasa haciendo salirse al guardapolvos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien lo habia pensado Tolo, pero no se si el tornillo puede afectar al equilibrado y provocar temblores, se que no es mucho peso pero no lo tengo claro, aparte de que me parece algo chapucero, con su abrazadera debe funcionar ¿no?, tampoco se si el tornillo daria en algo, creo que no pero tendría que comprobarlo.

 

De todas formas no lo descarto.

 

El tornillo no toca en nada.:thumbsup:

S2

 

Primero debes comprobar que el guardapolvos sea el suyo, que no te hayan dado uno que no es porque lo que comentas es muy raro.

 

Por otra parte y aunque parezca una animalada yo le cambié los guardapolvos de los dos lados y de abrazaderas le puse bridas de plástico. Sí, has oido bien, las típicas bridas de plastico que puedes comprar en cualquier ferretería o gran superficie de bricolaje. Eso si, la que va en el interior del palier es pequeña y la que vá en la homocinética (donde tú tienes el problema) es bastante anchota, tanto como una de las abrazaderas metálicas que se les pone. A día de hoy aguantan perfectamente y llevo ya más de un año con ellas puestas.

Las apreté fuerte con la mano y listo.

brida_3400.gran.jpg

Además te recomendaría que no rellenes demasiado el guardapolvos de grasa si no al girar la rueda puede coger mucha presión dentro y es cuando necesita evacuar el exceso de grasa haciendo salirse al guardapolvos.

 

 

 

 

Que suerte !!!

 

Yo puse esas mismas una vez,...para ir tirando hasta coseguir la metálica,....y no me duró un asalto.Y la apreté con unos alicates.

 

En la cantidad de grasa puede estar el quiz de la cuestión.:thumbsup:

 

En el manual de taller viene indicada la cantidad necesaria y también hace referencia a algo sobre que no quede pliege en el guardapolvos por culpa de aire.Esto último no lo tengo muy claro ya que no lo consigo entender,...está en frances,...creo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo jhonysen, de momento es lo que tengo puesto pero como no tenia de las grandes le puse 4 de las mas pequeñas, 2 y 2 para que rellenaran el ancho de la abrazadera y estuviera mas fuerte, ha aguantado un par de semanas y se ha vuelto a salir, de todas maneras no me parece una buena solución, vivo en una parcela y uso bridas en bastantes ocasiones para las telas verdes de las vallas y mas cosas y se que es un plastico que no dura mucho, en un año o poco más se pudre y se parte por lo que no me fio de ellas como solución definitiva.

 

Sigo pensando que su abrazadera debe funcionar pero no entiendo porque a mi no me funciona, el guardapolvos que me vendieron es identico al de la foto, lo compré en la casa audi con el número de bastidor del coche, cuando al amigo joe le vendieron el mismo digo yo que debe de ser el correcto ¿no?

 

Gracias de todas formas, vuelvo a repetir que lo mas urgente ahora mismo es encontrar la abrazadera, y ya de paso compraré tambien la tenaza especial para eso, la he visto en internet por menos de 30 leurillos, a ver si asi.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a Tolo y mete una abrazadera sin fin de toda la vida.

 

El peso del tornillo es mínimo, y la velocidad lineal es pequeña por lo pequeño de la circunferencia, por lo que la fuerza centrífuga es también muy pequeña. No te desequilibrará nada .........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo jhonysen, de momento es lo que tengo puesto pero como no tenia de las grandes le puse 4 de las mas pequeñas, 2 y 2 para que rellenaran el ancho de la abrazadera y estuviera mas fuerte, ha aguantado un par de semanas y se ha vuelto a salir, de todas maneras no me parece una buena solución, vivo en una parcela y uso bridas en bastantes ocasiones para las telas verdes de las vallas y mas cosas y se que es un plastico que no dura mucho, en un año o poco más se pudre y se parte por lo que no me fio de ellas como solución definitiva.

 

Sigo pensando que su abrazadera debe funcionar pero no entiendo porque a mi no me funciona, el guardapolvos que me vendieron es identico al de la foto, lo compré en la casa audi con el número de bastidor del coche, cuando al amigo joe le vendieron el mismo digo yo que debe de ser el correcto ¿no?

 

Gracias de todas formas, vuelvo a repetir que lo mas urgente ahora mismo es encontrar la abrazadera, y ya de paso compraré tambien la tenaza especial para eso, la he visto en internet por menos de 30 leurillos, a ver si asi.....

 

Como dice Seresmi, el peso del tornillo no es problema.

 

Además, como bien te dije, no es lo mismo que le pongas 4 abrazaderas pequeñas enganchadas que si le pones una grande alrededor de la homocinetica de cerca de 1 cm de ancho, te aguantará mucho más. Palabrita de que yo llevo así más de un año!!!! :innocent: .... seré un tipo con suerte.

 

Y no compres la tenaza hombre que te vas a gastar el dinero pa na. Ponle antes la abrazadera que te dicen Tolo y Seresmi o prueba con la brida grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.