Jump to content

AFICIONADOS CICLISMO DE CARRETERA?


Nes37

Publicaciones recomendadas

Pues no he visto un hilo sobre ciclismo de carretera (si lo hay perdón, he visto el de montaña).

Bueno, pues la consulta va sobre ruedas. Aunque se termina la temporada creo que puedo, y debo (las que tengo son un poquito flojas) cambiarle las ruedas a mi flaca.

A ver que opináis o se os ocurren otras, sobre este presupuesto.

1. Fulcrum racing 1.

http://ciclosportbai...o-cubierta.html

2. Mavic ksyrium

http://www.bicimarke...m-SR-p9006.html

 

Bueno, la cosa comienza así, sobre ruedas, pero puede continuar por donde queráis laugh.gif

Saludos

 

Ah, me olvidaba, para núcleo Shimano/Sram thumbsup.gif

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias choskar.

 

Es que, como en todo, en el ciclismo también pasa, la evolución de los materiales, componentes, tecnología e incluso vestimenta y complementos avanza a una velocidad de vértigo.

 

Yo comparo mi primera bici "decente" que todavía conservo como oro en paño; una bicicleta hecha a medida con acero de. 0.4 mm del año 1988, con la última que me he comprado, y es otro mundo. Luego te pasas al aluminio, de éste al carbono,......en fin, que o te pones un límite, o cada mes estás cambiando cositas que no suelen ser baratas precisamente.

 

Pero ya sabes, las ruedas son algo fundamental en esta máquina, y de ahí que me proponga el cambio.

 

Personalmente las fulcrum me gustan mucho, hablan muy bien de ellas y mi intención son unas ruedas fundamentalmente ligeras, rígidas y no con mucho perfil, porque por estas carreteras precisamente no se llamea mucho y además suele hacer viento que es un handicap para las ruedas con mucho perfil (aunque estéticamente arman y quedan muy chulas).

Bueno, venga más opiniones o comentarios, se agradecen aunque no sea sólo de ruedas laugh.gif.

 

Saludos

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que cambian mucho los materiales (estoy hecho un viejo :().

No me habia fijado que eres de pontevedra, entonces las ruedas con mucho perfil no te van para nada, tanto por los desniveles como por el viento. Si te vas a gastar una pasta en algo que te va a perjudicar mas que hacerte el ciclismo mas facil solo porque quedan mas chulas....

 

Te digo lo mismo, las fulcrum tienen buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias nes.. pues yo llevo mavic de siempre ya tuve dos ksyrium y ahora estoy con las rsys tambien de mavic, y salvo las primeras ksyrium que dieron problemas en las cabecillas de los radios que de la tension rajaban las llantas, te estoy hablando de hace 8 años mas o menos... luego fueron mejorando todo y ahora son unas rudas muy robustas y qeu dan un resultado excepcional... pero tambien te digo que he oido hablar muy bien dee las fulcrum, en mi grupo hay muchas mavic y todas perfectas, y tan solo una fulcrum y tambien sin problema... cualquiera esta bien, perooo yo me quedaria con las ksyrium.

 

Un saludo.

 

P.D. cualquier duda de bici de carretera pregutna que son muuuuchos años casi tantos como caprichoso jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias valderaduey.

Efectivamente Mavic es sinónimo de garantía y calidad en el mundo de las ruedas de ciclismo, es ir casi a tiro fijo.

Yo también tuve varios juegos Mavic, en mis bicis anteriores, y sólo unas Mavic Cosmos me dieron problemas pues sistemáticamente se aflojaba el eje. Incluso llegué a comprarme la llamé específica de la marca para apretarlo después de muchas visitas abochornado al mecánico. Al final se solucionó el problema sellando los ejes, y desde entonces, todavía ruedan en la otra bici o se van al rodillo.

Mavic: sería ir a tiro fijo, garantía, calidad y tendencia continuista (en mi caso laugh.gif).

Fulcrum: por darme un cambio u oportunidad a otra marca de la que también hablan maravillas; solidas, ligeras, gran diseño.....Y aunque parezca una pijada, ......has escuchado como suenan las fulcrum sin dar pedales?........ese típico sonido de carraca del buje?.......me encanta drooling.gif.

 

Las fulcrum zero claro que las he echado un ojo. Yo creo que más bien estarían a la altura de las Mavic Cosmic. Lo que sucede es que ambas ya se van un pelin del presupuesto.Aunque quien sabe fisch.gif

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... claro que las escuche, suenan ¿?¿?¿? similiar a campagnolo. y la verdad que es muy musical.

 

Pues adelante creo que no fallas tampoco en absoluto con las fulcrum, como te dije no he oido hablar mas que bien de ellas, como todo habra quien tenga un problema, como todo... pero en general genial.

 

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350210515[/url]' post='3739156']

Si... claro que las escuche, suenan ¿?¿?¿? similiar a campagnolo. y la verdad que es muy musical.

 

Pues adelante creo que no fallas tampoco en absoluto con las fulcrum, como te dije no he oido hablar mas que bien de ellas, como todo habra quien tenga un problema, como todo... pero en general genial.

 

Un saludo y ya nos contaras.

 

 

 

Es que si no me equivoco Fulcrum viene a ser de Campagnolo.

Por seguir compartiendo impresiones, yo, en mis bicis anteriores he tenido siempre Shimano; nada en Campagnolo. Pero como antes comentaba, por dar oportunidad a algo distinto, me he pasado a Sram. Y bueno, el sistema funciona igual de bien, me he tenido que acostumbrar al double tap, quizás la "pega" es que lo veo más ruidoso y rudo que el Shimano, sobre todo en comparación con el 9V; con respecto al 10 V, por ahí andan en dureza.

Bien, sigo buscando precios por internet y luego ya me pasaré por mi tienda para presionarle con los precios "online" en la mano.

Por cierto, si conoces alguna web de confianza y buenos precios me la pinchas o pasas por MP. Yo ahora me estoy manejando con 2 ó 3 que me han recomendado en otros foros de ciclismo.

 

Saludos y ya te contaré......"the winner are......"laugh.gif

Ya que estamos te pongo la flaca que me gasto ahora.....a ver si me deja subir la imagen cry.gif

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fuera de onda, las ultimas que compre eran unas shamal de 12 radios, y ahi tengo una pinarello en acero aun como tu dices, montada en campagnolo colgada hace 13 años.

 

A mi sinceramente, me da miedo la bicicleta porque te matan y ni te enteras, me atropello un viejo sin carnet que no me mato porque tuve suerte y encima se dio a la fuga , entre eso y que estaba federado y competia y vi lo que era ser ciclista en amateurs... total... que ahi se quedo para siempre la bici...

 

 

Vete a la tradicion, Mavic de cabeza... yo me quede en las cosmic, shamal y las fir spinergy ahora prohibidas, pero Mavic.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Churro.

Cierto lo que dices de la peligrosidad de la carretera. Siempre lo ha sido, lo que sucede es que con 20 años no lo parece tanto y ahora, con familia, trabajo, hipoteca,.....uno es más consciente de lo verdaderamente peligrosa que es.

Hay que andar con mil ojos, e intentar buscar carreteras secundarias y poco transitadas......y aún así la puedes tener en cualquier momento. Pero la afición tira y si piensas en eso ya ni te levantas de cama.

Van tomando fuerza las Mavic innocent.gif

Saludos compi thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te dejo una foto de la mia...

 

Look 595

Mavic r-sys

Shimano Dura ace

Luego sillin, manillar integrado, pedales, porta y demas de carbono de distintas marcas (es un vicio....)

a groso modo esta es la chiquilla... 7.180 gr. pesando yo cerca de 85, como veras mucho tampoco me voy a empeñar en adelgazarla.

 

 

post-40706-0-63884400-1350317840.jpg

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo que comentais del miedo... yo por suerte de momento no tuve accidente con ningun coche, oportunidades??? mas de una pero de momento libre incluso en una ocasion casi aparezco en youtube, o en algun video de moviles con 4 niñatos en un A-6.

Me adelantaron y se pusieron detras de otro coche, aflojaron la marcha y al ponerme detras se echan a la izquierda... como habia arcen pues voy por el arcen y al llegar a su altura volantazo para tirarme eso si... previamente escojonandose y con el movil grabando la jugada, por suerte y mucha y algo de habilidad consegui no caer peroooo que puñetas las pase....

 

Un saludo y animo que en efecto no sabemos donde la tenemos, y al menos con esto se disfruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.