Jump to content

Elección: Nuevo Audi A3 sportback 2.0 TDi 150 CV ó 1.6 TDi 105 CV


tachee

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Escribo este post porque me interesa saber las impresiones (sobretodo de consumo porque es lo menos real que da el fabricante y lo que menos encuentro googleando en la red) del motor 2.0 TDi de 150 CV del nuevo audi A3. En realidad quiero comprarme el nuevo Audi A3 sportback con ese motor que creo es el mismo del nuevo golf VII del grupo VAG.

 

Mi duda es que todos los días para ir a trabajar le hago 115 km por autopista, sin nada de ciudad, todo extraurbano; de manera que en el día a día me gustaría poder economizar un poco de combustible (llevando velocidad constante de 110-120 Km/h). Pero para el finde semana, ocio, viajes etc me gustaría tener un poco de empuje y mi duda surge a la hora de elegir ese motor o el de 105 CV. Tengo miedo de que el pequeño se me quede corto, pero a la vez tengo miedo de que en el día a día (con la conducción que he descrito de ir a trabajar) el de 150 CV me consuma demasiado.... que tal como están los precios de la gasolina no es tontería...

 

Ya se que en el homologado se llevan sólo 0,3 litros/100km pero normalmente luego la realidad es otra y eso es lo que desconozco y quiero averiguar antes de decidir.

 

Si hay alguien que haya probado ese motor (2.0 TDi de 150CV) ¿me podria decir si no consume mucho en esas condiciones?.... En el caso de que no haya nadie que lo haya probado porque acaba de salir, ¿podría hacerme una idea comparando el 1.6 de 105 CV y el 2.0 de 140 CV del modelo antiguo?... Si la respuesta es si ¿que diferencia creeis que hay entre los dos?.....

 

Mi opinión es que durante la semana con una conducción sostenida y a velocidad estable debería de consumir poco el de 150 CV (más si voy todo por autovía).... y lo bueno es que para otras ocasiones tendría esos maravillosos 150 CV disponibles jejeje..... pero me ayudaría a decidirme que alguien me lo corroborara o me diese datos concretos de consumos...

 

Muchísimas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

115 Km/dia serian unos 40000 km al año. Poniendo que la diferencia fuese de 0,5 l/ 100 km, resultaria que te consumiria unos 200 litros más al año, lo que seria unos 290 € más. Sinceramente, por 290 € al año (ni que fueran 400) en un coche que te va a costar sobre los 33000 € yo ni me plantearia la diferencia entre conducir un motor con 150 cv o uno de 105 cv. Además, piensa en el valor de recompra del vehículo, el hecho de que el 105 lleva barra de torsión en la suspensión trasera, es un motor bomba inyector (que aunque indestructible es mucho más tosco y ruidoso que el common rail). Vamos, que yo ni me lo plantearia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ espurna. Tu crees que solo se llevaría en la realidad 0,5 litros? si es asi tampoco tengo duda de que me compro el de 150 CV... me lo pensaría si la diferencia fuese 1,5 litros o mas...

 

En realidad serían unos 29000 porque días laborables hay unos 250 al año (y esos días es cuando le haré los 115 al día)... y le podiamos poner unos 5000 mas del resto de días... Unos 34000 al año calculo que me saldrían...

 

Muchas gracias porque me has dado otros datos también muy interesantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado el motor de 150 cv (pero si el de 143 cv con common rail y no hay color con el de 105) Ten en cuenta que al tener un par muy superior el de 150 cv te permitirá mantener la misma velocidad sin tener que reducir marchas, por lo que al ir mas bajo de revoluciones tambien gastará menos. Desde luego, me sorprenderia mucho una diferencia de más de un litro. Yo creo que si te decides por el 150 no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350674571[/url]' post='3744205']

115 Km/dia serian unos 40000 km al año. Poniendo que la diferencia fuese de 0,5 l/ 100 km, resultaria que te consumiria unos 200 litros más al año, lo que seria unos 290 € más. Sinceramente, por 290 € al año (ni que fueran 400) en un coche que te va a costar sobre los 33000 € yo ni me plantearia la diferencia entre conducir un motor con 150 cv o uno de 105 cv. Además, piensa en el valor de recompra del vehículo, el hecho de que el 105 lleva barra de torsión en la suspensión trasera, es un motor bomba inyector (que aunque indestructible es mucho más tosco y ruidoso que el common rail). Vamos, que yo ni me lo plantearia.

 

Audi hace mucho tiempo que ya no monta un motor bomba inyector desde que salió el 1.6Tdi todos los motores son common rail!!!!!!!Pero vamos que estoy contigo por la diferencia de precio y consumo de combustible que como muuuuuuucho serán 2 litros, luego el valor de reventa es mucho más elevado y lo más importante llevar ese plus de 45cv más y un motor más gordo. Sin duda un 2.0Tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces comprar un motor con escasa potencia no se acompaña de consumos bajos. Para velocidad sostenida por autopista bien. Pero a poco que el terreno se empine o lleguen zonas de curvas, estaras solicitando al motor por encima del 70% de su capacidad y tirando del cambio para tener una movilidad decente. Y eso se paga en forma de consumos altos.

Mientras que con un motor mas potente la solicitación es menor tanto en régimen como en cambio de velocidades y por ende los consumos más estables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350674571[/url]' post='3744205']

115 Km/dia serian unos 40000 km al año. Poniendo que la diferencia fuese de 0,5 l/ 100 km, resultaria que te consumiria unos 200 litros más al año, lo que seria unos 290 € más. Sinceramente, por 290 € al año (ni que fueran 400) en un coche que te va a costar sobre los 33000 € yo ni me plantearia la diferencia entre conducir un motor con 150 cv o uno de 105 cv. Además, piensa en el valor de recompra del vehículo, el hecho de que el 105 lleva barra de torsión en la suspensión trasera, es un motor bomba inyector (que aunque indestructible es mucho más tosco y ruidoso que el common rail). Vamos, que yo ni me lo plantearia.

 

Audi hace mucho tiempo que ya no monta un motor bomba inyector desde que salió el 1.6Tdi todos los motores son common rail!!!!!!!Pero vamos que estoy contigo por la diferencia de precio y consumo de combustible que como muuuuuuucho serán 2 litros, luego el valor de reventa es mucho más elevado y lo más importante llevar ese plus de 45cv más y un motor más gordo. Sin duda un 2.0Tdi.

 

Al ver 105 CV me cegué y inmediatamente lo relacioné con el famoso 1.9 bomba inyector. Tienes toda la razón, el 1.6 Tdi es commomn rail. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des más vueltas y lanzate a por el 150cv, fuera de ciudad el consumo será muy parecido al del 105cv, contando con más par le hace más facil mantener velocidad de crucero al 150cv, además de contar con 6 velocidades. Si tienes intención de montar minimo llanta 17 más motivo todavía.

En el caso del A3 1.6 TDi 105cv y 2.0 TDi CR (Comon Rail) 140cv anterior, el 140cv gastaba menos en las mediciones logradas por las revistas, tambien hay que decir que el comon rail ha perdido ese 'punch' que anteriormente tenía el bomba inyector.

El 1.4 TFSi 122cv tampoco es mala opción aún realizando 34 mil kms si la gran mayoría vá a ser por autopista, gastará más en combustible pero te ahorraras los cambios de correas, además de pagar menos impuesto municipal y seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay color entre un motor y otro, El consumo tampoco es ningún problema, y aun sin haber probado el 150, probando el 143 y el 105 el consumo con el primero fue de 5,4 y con el segundo 4,9. En ambos casos autovía a 130 reales y con control de velocidad.

No los he conducido a 110 de forma sostenida ninguno de los dos, solo en un pequeño tramo de carretera pero el consumo bajaba medio litro en ambos, aproximadamente.

Vamos, que no te preocupes mucho por tus consumos porque a velocidades legales probablemente ambos estén por debajo de los 5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho a decidirme... cogeré el de 150 CV.... por cierto he leído por ahí que el sportback estará para verlo en concesionarios en Diciembre y que en Febrero entregarían las primeras unidades... ¿podéis corroborarlo?....

 

A ver si puedo ayudarme del plan PIVE sin que me sumen los 2000 Euros inicialmente... probablemente en el concesionario diga que no me quito el coche (para saber precio real) y luego llamo otro día y les digo que si.... de esa manera se supone que no me aumentaran los 2000 euros previamente...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho a decidirme... cogeré el de 150 CV.... por cierto he leído por ahí que el sportback estará para verlo en concesionarios en Diciembre y que en Febrero entregarían las primeras unidades... ¿podéis corroborarlo?....

 

Un saludo

 

 

Exactamente. El mio llegará la 5ª semana del 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho a decidirme... cogeré el de 150 CV.... por cierto he leído por ahí que el sportback estará para verlo en concesionarios en Diciembre y que en Febrero entregarían las primeras unidades... ¿podéis corroborarlo?....

 

A ver si puedo ayudarme del plan PIVE sin que me sumen los 2000 Euros inicialmente... probablemente en el concesionario diga que no me quito el coche (para saber precio real) y luego llamo otro día y les digo que si.... de esa manera se supone que no me aumentaran los 2000 euros previamente...

 

Un saludo

 

están muy resabiados, y te lo incrementaran además de meterte los 2000€ del plan PIVE, o te vendran con alguna historieta como que para Z precio tiene que ser financiando X a Y meses.

Y siendo un modelo nuevo no creo que se mojen mucho a hacer descuentos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de financiarlo no creo porque lo pagare de una vez.... no se como lo van a incrementar si el precio del coche es público y luego lo que le sumes de equipamiento... y de primeras no pienso decirle nada del plan PIVE...

 

Por cierto hoy he tenido la oportunidad de hacer una prueba con el Golf plus 2.0 TDi de 140 CV (que sino me equivoco es el mismo motor que el del A3 sportback viejo) y no me he quedado muy contento:

 

He hecho un tramo de unos 45 km de ir y volver. Punto de partida a 590 metros sobre el mar y el destino 210 metros (lo digo porque no es lo mismo ir subiendo que bajando... aunque no sea con grandes repechos que es el caso) y por autovía.

 

IDA: 110 kmh constantes y en bajada. El ordenador me ha marcado 4,6 l/100km

 

VUELTA: 120 kmh constantes y en subida. El ordenador me ha marcado 6,7 l/100km (más de lo que me hubiese gustado)

 

Hay que tener en cuenta que la vuelta además de ser en subida iba más deprisa y que ademas estaba lloviendo a cantados, con el aire de frente y trozos de autovía con mucha agua (seguro que todo esto también ha hecho que el consumo haya sido un poco mayor)....

 

No se que pensar, ahora me gustaría tener el coche más tiempo para probarlo jeje, pero como no es mío...

 

Un saludo

 

PD: acabo de caer de que ese coche es mas elevado y que eso también me imagino que afectará aerodinámicamente hablando (a peor claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.