Jump to content

multitronic


Publicaciones recomendadas

estaba buscando comprar un multitronic, gasolina, pero claro siempre he conducido manuales, y quisera que me comentarais, como se puede saber si esta defectuoso, he leido que a bajas vueltas da tirones, pero que tipo de tirones, en que posicion es mejor probarlos, y me parece que tienen una especie de boton en la palanca, hay que apretarlo para moverla.

 

os comprariais un usado con este tipo de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo carnacas depende de los km que lleve, yo tengo un multitronic, aunque los fallos que tenia se han subsanado y con un correcto mantenimiento hay tienes a lorquinoaudi con mas de 500.000km sin un problema en el cambio, con menos km hay tiptronic averiados, que es un cambio mas fiable y duro

yo me compraría pero no de cualquiera, es muy delicado para llevarlo cualquiera este cambio, es un correa que de hecho no pueden montarle ciertos motores, por el par que la pueden romper, si se le monta un motor que le aguante pero el que lo ha conducido lo ha utilizado tipo deportivo,

yo compraría esta caja de cambios pero de un conductor como lorquinoaudi o como yo, que quitado alguna vez que le pise de 140 no suelo pasar y las salidas las hago progresivas, para que te hagas la idea, he quitado las ruedas primeras con 20 .000km como nuevas, y las nuevas que he puesto llevan un año y todavía conservan los pelos del dibujo,

yo si sabes quien lo ha conducido y el motor esta bien, lo compraría, o en su defecto si el motor y habitaculo esta bien lo compraría, contando con 3000€ para la posible reparación del cambio

eso si mira que haya pasado todas las revisiones del cambio que sino es comprarlo a sabiendas que tendrás que reparar

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saber si fallan, es difícil pero pisando bien el pedal de freno cambias las palanca de posición tienes que notar que le cambian las revoluciones al motor pero no notar tirones en el coche, en carretera en modo D no tienes que notar ni tirones ni cambios nada mas que una aceleración proguesiva, en modo secuencial si no haces los cambios bien no puedes comprobar nada, en las reducciones iden ni cambios en las revoluciones ni tirones, en reducciones en secuencial solo que suben las revoluciones,

y no se si algo mas,

y lo que dices para cambiar de P a cualquier posición hay que pulsar el botón, cuando único no hay que pulsar el botón es de D a secuencial, o sea que para todas las demás posiciones que no sea esta si tienes que pulsarlo, ademas el coche no te deja cambiar si no aprietas el botón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carnacas,

 

Sorprende ver a alguien pasar de diesel a gasolina, en estos tiempos lo normal es al revés. En el gasolina vas a notar, y mucho, el menor par comparado con el gasoil. Y mejorarás en la suavidad, porque nuestros coches (el mío es como el tuyo) con el motor PD no son de lo mejor en este tema, aunque, al menos el mío, una vez caliente va como la seda.

 

Bueno, el Multitronic. El mío tiene 75.000 kms y nunca me ha dado problemas dignos de mención. Solo una vez, recién salido del garaje y frío, hizo un ruido metálico como si patinara; lo lleve al concesionario, le metieron la máquina y se fueron a dar una vuelta con él pero no encontraron nada. No ha vuelto a decir ni pío. Lo conduzco siempre en D, salvo cuando me voy a incorporar a una vía rápida, que lo pongo en S y le piso "a tabla". En bajadas (largas) de puertos lo pongo en M y bajo marchas a mano. No tengo levas, solo palanca. Ten en cuenta que, al menos en diesel, el Multi transforma al motor, y le da una viveza de reacciones que el manual, saliendo de parado, pasando de 1ª a 2ª ó recuperando en 5ª - 6ª, no tiene. Kolari subió a mi coche en una ocasión y se quedó sorprendido como subía las rpm. . En m i coche, a veces y al iniciar el movimiento desde parado, "parece" como si diera unos muy ligerísimos tirones, pero no son significativos y lo ha hecho desde que lo compré. Aunque igual es una percepción falsa, sin más.

 

Todos los cambios automáticos están hoy cargados de electrónica, pero este "es" electrónica. Está diseñado para aprovechar siempre la zona de par máximo, por lo que no es raro ver que, a medida que el coche gana velocidad y necesita menor par para moverse, las revoluciones van bajando mientras la velocidad sube. Al principio extraña, luego ya te haces a ello. Y para arrancar en cuesta es definitivo. Absolutamente perfecto.

 

Comprarlo de 2º mano es una lotería, como siempre y con todo, y depende mucho del trato que haya recibido. Este cambio no es muy feliz en conducción brusca, y no retiene casi nada, al contrario que el Tiptronic. Pero, bueno, lo pones en M y listo. Indispensable saber si le han hecho los cambios de ATF a su tiempo. Si no te dan pruebas fehacientes de estos cambios, o sea, facturas de concesionario, mejor déjalo. Yo el 1er. cambio lo hice a los 60mil, como dice el manual, pero los próximos los haré a los 50mil, por si acaso, que no es tan caro y mejoras su vejez. Y el paso de cambio manual a automático es fácil, durante los primeros kms debes ir diciéndote "no tengo que pisar el embrague", pero salvo un par de frenadas a lo burro por pisar el freno cuando pretendes pisar el embrague, enseguida te acostumbras (eso sí, en estos casos asegúrate de no tener a otro paisano pegado atrás). Casi seguro que enseguida pasarás a ser miembro de la cofradía de los "yo-no-vuelvo-a-comprar-un-cambio-manual-en-la-vida".

 

Por supuesto, también puedes tener mala suerte y que te salga uno "atravesao". Creo que estos cambios dieron problemas en las primeras series (West sabe de esto, creo), pero hace ya mucho tiempo; con las series actuales ya no se oye nada al respecto y Audi los sigue fabricando y vendiendo, así que supongo que aquellos fallos estarán solucionados. Todo depende de qué año sea el coche que te vayas a comprar.

 

Por lo demás, abundo en lo que te dice Ximo. Creo que hay algunos A5 con motores de gasolina mayores que llevan Multi, eso sí, el par de esos motores es mucho menor que los diesel nuestros. Recuerdo haber leído en un manual oficial de Audi, que este cambio estaba diseñado para aguantar 300mil kms con un uso normal. Pero mira los que lleva Lorquinoaudi!

 

Bajaré a Madrid a finales-primeros de mes y estare por ahí unos días. Si quieres puedes probar el mío, pásame un MP si te parece, aunque ya veo que tienes otras ofertas más cercanas.

 

Un saludo y suerte con el cambio. Ya nos dirás qué has hecho,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajaré a Madrid a finales-primeros de mes y estare por ahí unos días. Si quieres puedes probar el mío, pásame un MP si te parece, aunque ya veo que tienes otras ofertas más cercanas.

 

Serás capaz de pasar por la puerta y no decir ni mú...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo compre el mio usado, el cambio es Titronic pero para elc aso de como funciona el cambio es lo mismo.

 

La prieba como te han dicho es con la D que los cambios sena progresivos y sin tirones y cuando le pongas la S que salga raudo sin "patinar", creo que es la mejor prueba.

 

Porque concretamente el cambio Multitronic, es por algo concreto o es que el modelo que quieres comprar trae ese cambio.

 

Como te han dicho si necesitas darte una vuelta con un Tiptronic, dilo y quedamos.

 

Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos chicos, no descarto quedar con vosotros para verlo in situ, y probarlo. gracias de verdad. Os ire comentando. De todas formas todas las sugerencias que podais darme para poder comprobarlas, cuando me dejen el vehiculo en cuetion, os lo tendre siempre agradecido. El cambio es multitronic seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajaré a Madrid a finales-primeros de mes y estare por ahí unos días. Si quieres puedes probar el mío, pásame un MP si te parece, aunque ya veo que tienes otras ofertas más cercanas.

 

Serás capaz de pasar por la puerta y no decir ni mú...?

 

Es que, desde que os han hecho la circunvalación, ya no se pasa por la puerta, y a las velocidades que voy me da "pereza" tomar el desvio esa tan "florido" que os han puesto por el Sur, junto a las gasolineras.

 

De todas formas trataré de contactarte esta vez. Pasaré hacia Madrid el 31/PM ó 01/AM, y de vuelta para el Norte casi seguro el Domingo/PM, y nos tomamos un cafelito.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos chicos, no descarto quedar con vosotros para verlo in situ, y probarlo. gracias de verdad. Os ire comentando. De todas formas todas las sugerencias que podais darme para poder comprobarlas, cuando me dejen el vehiculo en cuetion, os lo tendre siempre agradecido. El cambio es multitronic seguro.

 

Se me ocurre alguna cosa más, aparte del tema del cambio del ATF ya dicho, que para mí es importantísimo.

 

aa) En parado, pero con el motor en marcha, pon la caja en N, y comprueba que no tira del coche.

 

bb) En la misma situación, pon D y asegúrate que el cambio tira del coche "un poquito" (no tanto como un Tiptronic). Comprueba que lo paras símplemente con "tocar el pedal" del freno.

 

cc) En cuesta (cuanto más empinada, mejor) para, pon el freno de mano y la caja en D. Pisa "muy ligero" el acelerador y comprueba que el freno eléctrico no se suelta y el coche no se mueve; pisa ahora un poco más el acelerador y comprueba que el coche inicia el movimiento y el freno eléctrico se suelta sin problemas ni ruidos metálicos como de patinamiento de la cadena de transmisión.

 

dd) Conduce por el acceso a una vía rápida y pasa de D a S (tienes que apretar el boton lateral). Pisa acelerador a tabla (no te preocupes, no se va a romper, salvo que esté "para romperse", en cuyo caso mejor, así te libras!) y comprueba que, tras una pequeña y muy momentanea vacilación inicial, el coche sale disparado y, sobre todo, gana velocidad sin pausa ni vacilaciones. Eso sí, ten en cuenta que mientras en D no hay "saltos de marcha" (por eso es un CVT - Continuous Variable Transmission), en S el programa establece unas relaciones específicas del cambio (ya prefijadas de fábrica) y actúa como un Tiptronic, es decir, sube de vueltas hasta un límite y mete la marcha siguiente dejando caer las vueltas, y vuelta a subir ...

 

ee) En una bajada fuerte (puerto del León, Somosierra hacia Madrid, etc.) pon en M y reduce marchas desde 3000 vueltas máximo (no lo hagas desde más alto, porque no le haría mucha gracia ni a la caja ni al motor ... ni al vendedor, me imagino). Comprueba que no hay ruidos raros. Verás que esta caja tiene muy poco poder de frenado de esta forma. Ahora, y desde 4ª-5ª (en M y en S el programa aplica unas relaciones prefijadas del cambio, como un Tiptronic - fíjate lo dicho en el párrafo anterior), ponte a dar frenadas pequeñas pero enérgicas, hasta que reduzcas la velocidad a 30-40 kms/h: Comprueba que ahora el programa a "leído" que quieres bajar despacio y ya ha metido una marcha baja (3ª - 2ª ...)

 

ff) Comprueba que si llevas la caja en D, en el FIS solo te aparecen las letras P/R/N/D. Pon ahora S ó M y comprueba que salen 7/6/5/4/3/2/1

 

Eso sí, todo esto es para un diesel. Teniendo en cuenta que en un gasolina las bandas de revoluciones y de par son diferentes, quizás se comporte de otra forma. Te convendría que alguien del foro, pero con gasolina, te diera alguna idea.

 

Si se me ocurre alguna otra cosa te lo digo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la opción, te aconsejaría que le metieras vagcom y mirases módulos: transmisión automática, motor y abs. Esta caja suele pecar del módulo de control del cambio, concretamente del sensor captador de posición de la palanca que provoca que se te quede la palanca en P y de ahí no sale si no le presionas en el botón liberador de ésta. Si te diera avería F125, negocia la reparación o dile que se lo coma con patatas, que la cosa se te va a mil y pico euros.

 

Por cierto SARDINERO, en el apartado ff) pones que los números del 7 al 1 salen en S ó M, pero deben salir únicamente cuando lo pones secuencial (M), en S tiene que salir a la derecha del todo abajo el número de la "marcha" que lleva seleccionada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajaré a Madrid a finales-primeros de mes y estare por ahí unos días. Si quieres puedes probar el mío, pásame un MP si te parece, aunque ya veo que tienes otras ofertas más cercanas.

 

Serás capaz de pasar por la puerta y no decir ni mú...?

 

Es que, desde que os han hecho la circunvalación, ya no se pasa por la puerta, y a las velocidades que voy me da "pereza" tomar el desvio esa tan "florido" que os han puesto por el Sur, junto a las gasolineras.

 

De todas formas trataré de contactarte esta vez. Pasaré hacia Madrid el 31/PM ó 01/AM, y de vuelta para el Norte casi seguro el Domingo/PM, y nos tomamos un cafelito.

 

Un saludo,

 

Jajaja

 

Entra por el desvío norte, que te pilla mejor segun vienes...

 

Cuando quieras ese cafelito, sabes que estoy por aquí...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la opción, te aconsejaría que le metieras vagcom y mirases módulos: transmisión automática, motor y abs. Esta caja suele pecar del módulo de control del cambio, concretamente del sensor captador de posición de la palanca que provoca que se te quede la palanca en P y de ahí no sale si no le presionas en el botón liberador de ésta. Si te diera avería F125, negocia la reparación o dile que se lo coma con patatas, que la cosa se te va a mil y pico euros.

 

Por cierto SARDINERO, en el apartado ff) pones que los números del 7 al 1 salen en S ó M, pero deben salir únicamente cuando lo pones secuencial (M), en S tiene que salir a la derecha del todo abajo el número de la "marcha" que lleva seleccionada.

 

Saludos.

 

Tienes razón, Lambda, me equivoqué, no solo en lo que dices sino también en el apdo ee). Lo corrijo ahora, así que, Carnacas, cuando leas esto toma nota:

 

Efectivamente, las letras que salen en el FIS son P/R/N/D/S (me había comido la S). Si pones la palanca en S, te salen las letras P/R/N/D/S con la S resaltada y abajo, a la dcha en un recuadro, la "pseudo-marcha" que lleva la caja (1, 2, 3 ...)

 

Por otra parte, cuando te dije que esta caja no tiene casi poder de retención NO es en M, sino en D (salvo que hagas lo que te dije, dar frenadas repetidas y fuertes, para que "lea" tus intenciones). En M retiene como cualquier caja manual, salvo que el motor suba tanto de vueltas que llegue al corte, en cuyo caso la propia caja pasa a la "pseudo-marcha" siguiente.

 

Perdona el error, y espero que ahora quede claro (y gracias por la corrección Lambda).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, Lambda, me equivoqué, no solo en lo que dices sino también en el apdo ee). Lo corrijo ahora, así que, Carnacas, cuando leas esto toma nota:

 

Efectivamente, las letras que salen en el FIS son P/R/N/D/S (me había comido la S). Si pones la palanca en S, te salen las letras P/R/N/D/S con la S resaltada y abajo, a la dcha en un recuadro, la "pseudo-marcha" que lleva la caja (1, 2, 3 ...)

 

Por otra parte, cuando te dije que esta caja no tiene casi poder de retención NO es en M, sino en D (salvo que hagas lo que te dije, dar frenadas repetidas y fuertes, para que "lea" tus intenciones). En M retiene como cualquier caja manual, salvo que el motor suba tanto de vueltas que llegue al corte, en cuyo caso la propia caja pasa a la "pseudo-marcha" siguiente.

 

Perdona el error, y espero que ahora quede claro (y gracias por la corrección Lambda).

 

Un saludo,

 

No hay de qué SARDINERO. La verdad es que esta caja cuando funciona bien es fabulosa, y para ello es esencial un cambio frecuente de ATF y que invocando a Dios, la electrónica no te falle.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo he probado, decir que va muy bien pero lo llevaba en D y se me ocurrio dar a las levas, directamente, no se si se puede o debe hacer asi, pero lo hice, luego tuve que cambiar la palanca para que se pusiera en automatico, osea que no supe que hacer, y cambie a S, porcierto que sale como un tiro en esa posicion haciendo el cambio como uno manual, puse el medidor de consumo a cero para la prueba y marco 12,1 apretandole, soltando y haciendo varias salidas, despues hice mas o menos lo mismo con el mio y saluo a 9.2, logicamente gasta mas pero que suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.