Jump to content

Fallo testigo calentadores en marcha, parpadea.... :-(


Publicaciones recomendadas

Hoy me a pasado ami me a dejado tirado.

Después de observar esta tarde que se me encendió el testigo de los calentadores en intermitente termine de hacer el camino recogí la niña del cole y me costo un guevo arrancarlo lo intente con el botón star después con la llave y lo mismo al final arranco. cuando llegue donde iba lo pare a la media hora otra vez le costo pero arranco me fui para casa y todo el camino el símbolo de los calentadores en intermitente el motor entro en auto protección incluso daba tirones no pasaba de 130 km llegue a un stop y desconecte el coche (estaba solo) cuando volví a arrancarlo nada de nada 5 minutos parado con los warning encendidos hasta que arranco era cuesta abajo y note que el coche se paro ya baje por inercia y hasta ahora no a vuelto a arrancar 1º pensé en la batería tiene 1 año aprox no es varta es de la marca cecauto y ademas el día que fui a por ella no la tenían de 110 y me la traje de 100 me dijeron que es lo mismo y nunca la configure como nueva hasta esta noche le e metido el código de 10 cifras que a colgado txispis en el post de batería que esta rulando ahora no se si le servirá pues como e dicho no es varta

Al intentar meter el vag la batería se vino abajo del todo la iba observando en el MMI le tuve que poner las pinzas con la furgoneta para poder terminar con el vag me salio casi todo en rojo poco a poco lo fui limpiando todo incluso el modulo de la batería cuando le metí el nuevo código es mas en el MMI se puso al 100x100

El caso es que no consigo arrancarlo estoy pensando que si se han jodido los calentadores pues la batería cuando le doy a la llave hace un ruido normal ( eso si desde que se la cambie e notado que el arranque no es perfecto y mas ahora que estoy pillando un A6 4F el 2.7 que le das a la llave y es instantáneo)

Pregunta para nota: sera que los calentadores se habrán jodido al tener que forzarse por culpa de la batería???. Y si es ASI sabe alguien ref. de calentadores y precio para el 3.0L de 2005

Saludos y hay lleváis medio quijote

Vaya faena. Lo único que te censuro es que te parases en un stop, porque corriste el riesgo de quedarte ahí parado, lo que te acabó pasando.... Es raro, y además entra en combinación batería y la posible avería común que tenemos. Yo de tí, pondría la BATERIA QUE MARCA el modelo. Ni un amperio menos. Estos coches llevan mucha electrónica .

Los calentadores son una pieza relativamente barata, entorno a los 20 euros, creo recordar. Yo cambié el invierno pasado uno y ahora tengo con fallo en el vag el calentador 4. Son como las bujías, y por ello, se van jodiendo como ellas.

Mi coche es el 2.7 tdi , el que indicas, y no arranca al "segundo" de mover la llave, pero si es cierto que lo h ace en dos , tres segundos. Algunas veces, le cuesta y tarda cuatro segundos, más menos.

Yo se poco de mecánica, aquí, hay expertos, pero espero haberte ayudado.

Vete contando lo que te pasa y lo que te dicen.

Por cierto, en modo emergencia, creía que el coche no pasaba de 90 o 100 km hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto pueda intento localizar (a ver si la guardé y la encuentro) la factura del interruptor para daros la referencia. De todas formas, en concesionario oficial a mi me costó poco también (no me acuerdo cuanto exactamente), y pedí el interruptor de luz de freno dándoles la ficha técnica del coche, y me dieron la pieza correcta. Y a ver si soy capaz de recordar como era para cambiarla y explicaros algo.

Gracias por tu respuesta. Espero que nos des la referencia, porque yo aunque me hayan dicho que es otra cosa, prefiero cambiarla, porque me inclino por ella, dado que llovía, y puntos comunes con otros compañeros que han comentado.

Creo que vale 15 o 20 euros.

Si ya sabes cambiarla y puede explicarlo, mejor que mejor.

Saludos y grcias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy vamos a empezar por el filtro de gasoil ya hace tiempo que se le cambio iremos descartando posibilidades después los calentadores aunque lo primero sera ponerle una batería de 110 ah.

Ya iré contando como va la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia del interruptor conmutador doble es la siguiente: 1K2945511 RDW. El precio es de 10,31 € mas IVA. La forma de cambiarle es:

1º Quitar el conmutador viejo girando aproximadamente 90 º a la izquierda.

2º El nuevo sin manipularle, introducirlo en la misma posición en la que salió el conmutador viejo y una vez en el alojamiento, girar a la derecha los mismos aproximados 90º hasta que se escuche un clic. No es preciso ningún tipo de regulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi tardanza, pero en este momento de mi vida me falta tiempo para todo. Este fin de semana he buscado el interruptor viejo y la factura, pero no los he encontrado. El compañero fjalonso ha apuntado la referencia de la pieza (supongo que será la correcta, yo no puedo confirmarlo), y los pasos para cambiarla también, aunque yo desmonté la tapa lateral izquierda del salpicadero (sale a presión) y despues la tapa inferior del salpicadero (creo que eran dos tornillos) para poder acceder mas fácil al interruptor. Luego hay que soltar el conector, y entonces sustituir el interruptor como indica fjalonso. Como dice, no hace falta regular nada, pero creo que es conveniente no volver a soltar el interruptor nuevo una vez colocado en su sitio, porque creo que al desmontar se rompe el interruptor (al menos el mio viejo se rompió). Del precio no me acuerdo seguro, pero me suena algo más caro que lo que dice fjalonso, del orden de veintitantos aunque se me hizo barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto para acceder al interruptor conmutador del pedal de freno hay que quitar el revestimiento como indica javilla y...estoy de acuerdo en que después de montarlo bien no hay que intentar desmontarlo pues se puede averiar. La referencia y el precio son correctos (los datos los he cogido de la factura que me hicieron a mi el día 10 del mes pasado). Es mas, a mi me hicieron el 10% de descuento. Si necesitas algún dato mas, no dudes en pedirlo-

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy vamos a empezar por el filtro de gasoil ya hace tiempo que se le cambio iremos descartando posibilidades después los calentadores aunque lo primero sera ponerle una batería de 110 ah.

Ya iré contando como va la cosa

Te ruego me mantengas informado a través de este hilo para ver cómo va progresando, porque nos atañe a muchos. Suerte, a ver si son los calentadores, que yo creo que junto a la batería son las posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia del interruptor conmutador doble es la siguiente: 1K2945511 RDW. El precio es de 10,31 € mas IVA. La forma de cambiarle es:

1º Quitar el conmutador viejo girando aproximadamente 90 º a la izquierda.

2º El nuevo sin manipularle, introducirlo en la misma posición en la que salió el conmutador viejo y una vez en el alojamiento, girar a la derecha los mismos aproximados 90º hasta que se escuche un clic. No es preciso ningún tipo de regulación.

Mil gracias amigo. Veré qué hago. Apunto la referencia, que entiendo es para un A6 2.7 TDI de 2005 (?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto para acceder al interruptor conmutador del pedal de freno hay que quitar el revestimiento como indica javilla y...estoy de acuerdo en que después de montarlo bien no hay que intentar desmontarlo pues se puede averiar. La referencia y el precio son correctos (los datos los he cogido de la factura que me hicieron a mi el día 10 del mes pasado). Es mas, a mi me hicieron el 10% de descuento. Si necesitas algún dato mas, no dudes en pedirlo-

Saludos

La diferencia de precio es porque cobran lo que quieren. Yo soy de Madrid así que "rejón" al canto. Aquí somos ricos y tal.... Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro cambiado 42,00€ pero seguia sin arrancar Bateria cargada hasta FULL todo un dia y medio

Le quitamos los manguitos al filtro y los llenamos de gasoil tanto el filtro como los manguitos arrancaba hasta que se quedaba sin gasoil veiamos por el macarron trasparente mucho aire

Nos dio por pensar que era la bomba ( esta metida en el deposito de combustible debajo de la banqueta trasera) la sacamos y la introducimos dentro de un cubo lleno de gasoil le metimos corriente directa desde la bateria y funcionaba perfectamente ( vacio el cubo 10 litros en 0'3 ASI gasta el condenado) bomba descartada

Lo arrancamoa despues de seguir el procedimiento anterior y lo meti en carretera con una garrafa de gasoil, herramientas y jose 83 detras mia

Hice 5 Km cuando lo puse en sport

Y lo revolucione

Se volvieron a encender el testigo intermitente de los calentadores recorrio otros 5 Km ya sin apretarle hasta que se paro el motor

TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA

Ya me lo olia antes de salir pero queria probarlo

Lo a mirado un electricista de Volkwagen amigo

Le enchufo el vag y

Diagnostico- me hablo de unas rampas que lleva el bloque 2 donde inyecta el gasoil al estar estropeadas le manda señal a la bomba para que no bombee

Ya le preguntare si el testigo se enciende solo por eso o por otra averia que me temo que si

Mañana me dira si tiene reparacion o hay que cambiar por una nueva

Ya os tendre informado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro cambiado 42,00€ pero seguia sin arrancar Bateria cargada hasta FULL todo un dia y medio

Le quitamos los manguitos al filtro y los llenamos de gasoil tanto el filtro como los manguitos arrancaba hasta que se quedaba sin gasoil veiamos por el macarron trasparente mucho aire

Nos dio por pensar que era la bomba ( esta metida en el deposito de combustible debajo de la banqueta trasera) la sacamos y la introducimos dentro de un cubo lleno de gasoil le metimos corriente directa desde la bateria y funcionaba perfectamente ( vacio el cubo 10 litros en 0'3 ASI gasta el condenado) bomba descartada

Lo arrancamoa despues de seguir el procedimiento anterior y lo meti en carretera con una garrafa de gasoil, herramientas y jose 83 detras mia

Hice 5 Km cuando lo puse en sport

Y lo revolucione

Se volvieron a encender el testigo intermitente de los calentadores recorrio otros 5 Km ya sin apretarle hasta que se paro el motor

TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA

Ya me lo olia antes de salir pero queria probarlo

Lo a mirado un electricista de Volkwagen amigo

Le enchufo el vag y

Diagnostico- me hablo de unas rampas que lleva el bloque 2 donde inyecta el gasoil al estar estropeadas le manda señal a la bomba para que no bombee

Ya le preguntare si el testigo se enciende solo por eso o por otra averia que me temo que si

Mañana me dira si tiene reparacion o hay que cambiar por una nueva

Ya os tendre informado

 

Madre mía, qué historia.... puñetera electrónica....

Sigue contándonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya esta arreglado por 545€ a sido el banco 2

Me dice el mecanico que el motorcillo de las chapaleta estaba listo y no tenia reparacion y dejaba las chapaletas cerrada y no deja trabajar a la bomba de gasoil por eso se paraba hoy al traerlo hacia casa le e dado y de momento bien

Espero que no se vuelva a encender la cafetera amarilla en el cuadro

Hay van unas fotos

Ha la pieza vieja me la e traido para destriparlaqehe5ype.jpgdepetuje.jpga9yma2ed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa averia suele ser bastante comun,y esa que has puesto le suele fallar el eje por lo que lo soporta que son de plastico y se parten o ceden, a veces van bien y solo con limpiar todo eso funciona.

 

Pues nada, si se te ha solucionado.......saludos a los de Avisa, sobre todo a Romero :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa averia suele ser bastante comun,y esa que has puesto le suele fallar el eje por lo que lo soporta que son de plastico y se parten o ceden, a veces van bien y solo con limpiar todo eso funciona.

Por suerte no ocurre como con las chapaletas de admisión no reforzadas de los bmw, que cuando se les desgasta el eje o se sueltan, se las dan de "comer" al motor y no veas la que te pueden liar.

Me alegro de que esté solucionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.