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Es malo hechar el diesel caro??


ekaitz1

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Dicho por un químico de Repsol,que tiene a su cargo a una s 5000 personas....¡¡SÍ¡¡

O no es muy bueno.....mejor el normal y más barato¡¡

S2

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Yo le echaba a mi anterior coche, tanto Repsol 10e plus como la Cepsa optima y la verdad que al final me dió problemas al generar más carbonilla y tube que cambiar toda la cola de admisión. Lo achaco a esto, porque no es que le apretase mucho pero era todo autopista, así que cuando me compré este año el A3, sólo le puse los primeros 5000Kms (por aquello de que engrasa mejor) y a partir de ahí gasoil del barato...

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Desde luego cada uno tenemos una teoria hay gente que dice que tiene menos azufre y por lo tanto lubrica menos los inyectores (cosa que no creo) aunque de ser asi, los gasolina entonces que pasa con ellos, la gasolina no tiene nada de poder lubricante y de inyectores no sufren, ya se que inyectan a presiones muy distintas, pero los gasolina por esa de si deberian de romper inyectores por el tema de que no tienen nada que los lubrique, a mi lo que siempre me han dicho en la gasolinera y en todos lados es que tiene aditivos, como los aceites, shell y castrol son iguales pero el castrol tiene mas aditivos, y el diesel B solo tiene colorante si le pones a cierta temperatura en una olla desaparece el colorante.... Un post interesante seria sobre mitos por que cada uno tenemos unas teorias y en realidad ni se sabe cual es la cierta jaja

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El biodiesel limpia el motor que flipas.... Los primeros filtros los tienes que cambiar a toda castaña.Yo conozco a un señor que trabaja en una planta de biodiesel en Palencia y en su rover 75 usa biodiesel pero claro en una bomba rotativa puedes meter agua de lavar pescado que no la rompes jaja haber quien se atreve a hacerlo en un inyector bomba o un comon rail con la presion que dan...

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Yo le echo del más barato que hay, el del Area de Guissona y el coche va de put* madre. Mucha gente dice que el barato jode inyectores y bla bla bla, de momento cada dia hay una colas de 20 min para echar gasoil, asi que no creo que joda muchos inyectores.

 

P.D: Yo le echo por la noche para no pillar las colas jeje

 

 

Saludos

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Respecto al biodiesel, yo particularmente a mi antiguo clio le estuve echandodurante los 2 últimos años antes de comprarme el A3 y nunca tuve problemas, de hecho incluso noté que consumía menos aceite lo cual achaco a la teoría de que el biodiesel al proceder de aceites vegetales lubrica algo mejor el interior del motor. Ojo, el interior a nivel de inyectores y válculas claro, no va a lubricar el cigüeñal :laugh: Al a3 le puse durante un par de meses al principio de tenerlo y entonces me percaté de la señal del tapón de combustible donde indica claramente no usar biodiesel...

 

Consultando en el foro me comentaron que el problema era que el biodiesel tiene demasiado azufre y a la larga daña el motor............

 

Pero ahora aquí otros comentan que precisamente los combustibles caros tienen poco azufre y eso hace que se dañe el motor.............

 

vamos que no hay forma de ponerse de acuerdo.... :blink:

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Yo a mi anterior Ibiza TDI le echaba hasta aceite de girasol (cuando éste era más barato que el gasoil), lo vendí con 360.000 Km., y a día de hoy aún sigue circulando.

Cuando compré el Audi, el comercial me dejó ben claro que no le echase biodiésel (el manual de instrucciones también te lo dice), que le echase gasoil del normal y que, si me sobraba el dinero, le echase del caro.

El problema del diésel caro es que, al tener menos azufre, lubrica menos la bomba y puede llegar a estropearse.

Por otro lado, y aprovechando que una vez a la semana hago el mismo recorrido (350 km.), hice varias mediciones del gasto con gasoil normal y del caro y el consumo con el caro, sólo me bajó de 6,0 L/100 a 5,8 L/100 (en ambas ocasiones Cepsa), por lo que, por experiencia propia te puedo decir que echar del caro es tirar el dinero.

A los 60.000 Km., al cambiar el filtro del gasoil (30.000 Km de uso), el mecánico me dijo que no cambiase de gasolinera ya que el filtro había salido muy limpio para los kilómetros que tenía.

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