Jump to content

Es malo hechar el diesel caro??


ekaitz1

Publicaciones recomendadas

yo tambien he echo pruebas de mismo recorrido y mismo dinero en gasoil normal y del caro y llegue a la conclusion de que gasta menos pero con 20€ del barato andas mas kilometros que con 20€ del caro, con el caro lo poco que baja los litros/100 se lo come con creces el incremento de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La revista Autofacil hizo hace un tiempo un reportaje de este tema.Es muy interesante.Se puede encontrar en internet.A partir de ahi cada uno que le eche el whisky que quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que son cosas distintas, puede ser mas limpio y mejor para el motor si, pero la bomba y los inyectores no neceistan que el gasoil sea mejor ni mas refinado, lo mismo le viene mejor otro.... quien sabe, yo si el beneficio no es claro ni me lo planteo del barato siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que hay en general cierto consenso en que el diesel del caro al tener menos azufre degrada menos el interior (es menos corrosivo) pero a cambio es menos lubricante lo cual a ciertos componentes como la bomba de combustible le va peor.

 

En cuanto a eficiencia parece que el diesel del caro es algo más eficiente y otorga más energía permitiendo ganar algo de autonomía con una misma cantidad pero dicha autonomía no compensa el incremento de precio respecto al diesel normal.

 

Luego están las alternativas al diesel caro y al normal como puedan ser los biodiesel y los aceites de girasol o similares que al parecer a alguno le ha ido bien.... pero no sé si esto es viable para los motores actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revista Autofacil hizo hace un tiempo un reportaje de este tema.Es muy interesante.Se puede encontrar en internet.A partir de ahi cada uno que le eche el whisky que quiera

Buenas.

Sí, ese informe es también cíclico :lmfao: pero merece la pena "informarse" de la fecha del mismo...

Por lo que he podido encontrar por ahí, el gasoil es el mismo para los dos tipos, es decir, con la misma norma CE respecto a niveles de azufre, Fame, etc,... pero la diferencia está en sus distintos aditivos.

Es lógico pensar que no van a tener duplicada la logística de almacenaje con dos tipos de gasoil distintos...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.