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fotos de filtro gasolina que nunca cambio el concesionario, (una vergú


dogade

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Pues a vat-sur lo pintaban muy bien.

 

En cambio timsa fatal para el mantenimiento.

 

La leyenda urbana en Córdoba siempre ha dicho: Para comprar timsa para mantener vat-sur.

 

¿Tienes alguna factura donde se detalle una operacion de cambio de ese filtro con fecha?

 

A saber dónde estará, la buscaré, mi padre dice que cuando rompió la primera bomba de gasolina , se le cambió.

 

al cabo de unos años, se volvió a romper la bomba, ya tenía yo el coche, y en ese caso ni se nombró el filtro de gasolina.

 

saludos.

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Puede que no te lo hayan cambiando, o que le hayas echado gasolina en mal sitio, es muy facil decir que no te lo han cambiado, sobre todo cuando el otro no se puede defender y decirte que si. Dudo mucho que te lo hayan cobrado y no lo hayan cambiado, es un taller oficial y no suelen ser piratillas como muchos talleres de barrio.

 

Un saludo

 

Hace un tiempo un compi subio un relato sobre un taller oficial bastante conocido en el que marco todos los filtros por sospecha y cuando paso la revision delante del asesor de servicio abrio el capo y comprobo que seguia con TODOS los filtros viejos marcados, y en la factura le habian cobrado todos... y ellos decian que lo sentian y que se les habria pasado cambiarlos... y claro el tio dijo que se te puede pasar uno, pero no todos los filtros...

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Puede que no te lo hayan cambiando, o que le hayas echado gasolina en mal sitio, es muy facil decir que no te lo han cambiado, sobre todo cuando el otro no se puede defender y decirte que si. Dudo mucho que te lo hayan cobrado y no lo hayan cambiado, es un taller oficial y no suelen ser piratillas como muchos talleres de barrio.

 

Un saludo

 

Hace un tiempo un compi subio un relato sobre un taller oficial bastante conocido en el que marco todos los filtros por sospecha y cuando paso la revision delante del asesor de servicio abrio el capo y comprobo que seguia con TODOS los filtros viejos marcados, y en la factura le habian cobrado todos... y ellos decian que lo sentian y que se les habria pasado cambiarlos... y claro el tio dijo que se te puede pasar uno, pero no todos los filtros...

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: Lo que hay que oir.... :shocked:

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Pues a vat-sur lo pintaban muy bien.

 

En cambio timsa fatal para el mantenimiento.

 

La leyenda urbana en Córdoba siempre ha dicho: Para comprar timsa para mantener vat-sur.

 

¿Tienes alguna factura donde se detalle una operacion de cambio de ese filtro con fecha?

 

Yo no se si es que son unos inutiles, o que pasan de todo, o que los pobres no tienen ni idea, no lo se, pero el servicio que dan son lamentable.

En cambio lo de recambios son unas bellisimas personas, amables y atentos.

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si de algo estoy orgulloso es de que mi coche desde que salio hace 2 años y medio no a pisado el concesionario.

 

el otro dia recibi una llamda de un comercial haciendome muchas preguntas y como lo tengo con opcion de futuro me dijo,cuantos kilometros tiene?al cual yo le conteste 55.000 kilometros y me dice y no a pasado ninguna revision y le dije si 2 y me dice pues no nos aparece nada en el ordenador y le dije pues la verdad es que no confio en ningun concesionario y la paso en un taller de confianza,sus palabras fueron.pues dudo mucho que el valor que le dimos cuando compro usted su coche se lo mantengamos ,incluso me atrevo a decir que lo mas seguro que al no pasar la revisiones en audi ,no lo quedemos por que no sabemos lo que le an echo a ese coche .

 

No se que hare en verano con el coche ,si lo vendere o lo entregare o me quedare ,pero lo que si se es que mi coche esta al dia de mantenimientos y no tendre el sello en el libro con la marca de los aros pero la tranquilidad que yo tengo no la tienen muchos de los que leeis esto despues de ver el resultado de lo que le a pasado a nuestro compañero.

 

saludos.

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Pues a vat-sur lo pintaban muy bien.

 

En cambio timsa fatal para el mantenimiento.

 

La leyenda urbana en Córdoba siempre ha dicho: Para comprar timsa para mantener vat-sur.

 

¿Tienes alguna factura donde se detalle una operacion de cambio de ese filtro con fecha?

 

Yo no se si es que son unos inutiles, o que pasan de todo, o que los pobres no tienen ni idea, no lo se, pero el servicio que dan son lamentable.

En cambio lo de recambios son unas bellisimas personas, amables y atentos.

 

Cierto, en timsa el señor que hay muy amable y dispuesto a todo.

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Yo todos los coches que he tenido los he llevados Norauto , desde que abrieron uno aquí cerca , sé que no tienen muy buena fama pero yo estoy contentísimo , rapidez , precios razonables , cuando terminan te mandan un SMS y si hay alguna cosa que no estaba prevista te llaman , te dicen lo que es y lo que cuesta , no te cambian nada fuera de presupuesto sin consultarte antes , por lo menos es la experiencia que yo tengo con ellos en más de 10 años y 3 o 4 coches que ya he llevado allí.

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Pues a vat-sur lo pintaban muy bien.

 

En cambio timsa fatal para el mantenimiento.

 

La leyenda urbana en Córdoba siempre ha dicho: Para comprar timsa para mantener vat-sur.

 

¿Tienes alguna factura donde se detalle una operacion de cambio de ese filtro con fecha?

 

Yo no se si es que son unos inutiles, o que pasan de todo, o que los pobres no tienen ni idea, no lo se, pero el servicio que dan son lamentable.

En cambio lo de recambios son unas bellisimas personas, amables y atentos.

 

Cierto, en timsa el señor que hay muy amable y dispuesto a todo.

me referia a los de vatsur jajajaj, el de recambios de timsa, miguel, es un crack tambien, amable, y con una paciencia que no es normal. Con lo que me ha tenido que aguantar tiene asegurado un chalet en el cielo, yo casi todo se lo compro a el.

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Texto revisado:

 

 

Hola compañeros, soy quien creó el post, el del filtro de gasolina sucio, por privado me han preguntado, cómo se cambia el filtro en el 2.0 fsi, y/o 2.0 tfsi, pues acabo de enviárselo por privado, y si se puede lo expongo aquí, es un tocho de cuidado, ruego disculpéis mi mala redacción.[/size][/font][/color]

 

 

 

Bueno, vamos al lío…..

 

 

 

 

Mini-brico (cutre), cambio filtro de gasolina 2.0 fsi y 2.0 tfsi:

 

El filtro de gasolina en el 2.0 fsi y en el tfsi, se encuentra situado en los bajos del coche, justo delante de la rueda trasera derecha, es decir lado conductor, tienes que agacharte, y asomas la cabeza y verás una especie de lata plateada, con forma de lata de refresco, (en las fotos que expongo al principio el post, se aprecia, aunque en el post el filtro está abierto.

 

El filtro que yo le puse es un "MAHLE KL-84", que es el que trae de casa el coche, y en el 2.0 fsi (mi motor), tiene una sola entrada de gasolina, y una sola salida de gasolina, en otros modelos puede tener dos entradas de gasolina y una de salida, o viceversa.

 

Aquí paso enlace foto del filtro:

 

http://ajg.eshop.t-o...raftstofffilter

 

 

En una de las fotos de mi post, puedes ver el filtro con las referencias kl-84.

 

 

Ahora en cuanto al cambio, no es necesario levantar el coche, simplemente tirarte al suelo, y meter la cabeza junto a la rueda trasera lado pasajero, por delante de la rueda, junto al depósito de combustible, verás el filtro con un sentido a respetar, ojo ojo y ojo, el filtro que vas a sustituir tiene una posición (una flecha indicativa), pues bien cuando pongas el nuevo, respeta el sentido de la flecha, la flecha indica el sentido del combustible.

 

De todas formas el filtro tiene una especie de rebaba en uno de los lados y en el otro no, en el enlace anterior, en la foto se aprecia en el cuerpo del filtro la rebaba, muesca o junta de aluminio.

 

Muy importante, no tener la llave en el contacto, ni abrir, ni cerrar el coche, mientras hagamos la operación, ya que la bomba de combustible se ceba al abrir la puerta del coche en algunos casos de vw, y me refiero a abrirla físicamente, mediante el encendido de luces interiores, y en otros como en el a3 8p, es haciendo girar la llave de contacto en posición de encendido.

 

Pues entonces contacto apagado, sin llaves en el contacto, y dejas la puerta cerrada durante todo el proceso, no tener nada de mecheros, cerillas, ni estufas, ni secadores, ni bombillas, ni linternas, muy importante, solo linternas de las de led´s, y metidas en una bolsa de plástico transparente y cerradas, Si no, posible incendio.

 

 

 

Ahora expongo un enlace de lo que te vas a encontrar ahí abajo:

 

http://www.golfmkv.c...ad.php?t=128379

 

 

 

Como puedes apreciar, hay que desenganchar el cable del freno de mano de ese alambre, por que molesta para el procedimiento, es como un alambre sujeto al chasis con forma de cáncamo, y que mantiene la funda del freno de mano sin movimiento, pues desenganchas la funda del alambre, lo podrás hacer mejor con la linterna de led metida en la bolsa, y luego ya tendrás sitio para sacar el filtro, es posible que el alambre se salga del chasis, pues no hay problema, lo giras y lo sacas del todo, y si al ponerlo tienes dudas de por donde, y de cual es la situación, y/o agarre del alambre, pues miras el cable del lado del conductor, y verás como va anclado.

 

Bueno, ahora lo que hay que hacer es ponerse unos guantes hasta por lo menos los sobacos.(jejej)

 

Y preparar una especie de tupperware, o algún recipiente que recoja como aproximadamente una cantidad equivalente a un vaso de gasolina que seguramente se derramará (insisto nada que pueda provocar un incendio o chispa a menos de cinco metros a la redonda).

 

Como ves el filtro tiene una especie de abrazadera de plástico negro, que va con un tornillo de estrella, y el filtro tiene a cada extremo como dos mangueras y unos conectores, ojo con esos conectores, son algo delicados, tienen como muestra el enlace anterior, unos pulsadores, los cuales son la única, y digo bien La única manera de desconectarlos del filtro, Nada de tirar de los conectores sin tener pulsado, se pulsa el conector, con la uña, con un destornillador plano por ejemplo (Con cuidado), y no hacer palanca entre conector y filtro no hacer palanca, pulsar conector y entonces, mientras pulsamos el conector a fooondo, Y es cuando tiramos suavemente del conector hacia fuera.

 

En una de las fotos del enlace anteriormente expuesto se ven indicados con flechas los pulsadores de los conectores, en el enlace ese hay tres conectores en mi caso uno en cada lado. Y en uno de los conectores el pulsador está por arriba, y en el otro por abajo en la foto se ve y lo indica.

 

No tirar nunca del manguito, que muchas veces se endurecen y parten.

 

 

En cuanto saquemos el conector, saldrá gasolina, tendremos cuidado, y especialmente con los ojos, si hace falta te colocas unas gafas de sol, o de ciclismo.

 

Habremos colocado el tupperware o recipiente debajo antes, y el chorrito de gasolina debería caer en el tupperware o recipiente.

 

Ahora lo que tenemos que hacer es aflojar el tornillo de estrella, para que la abrazadera, deje de agarrar el filtro, una vez quitado el tornillo el cual tendremos que guardar y no perder.

 

Con suavidad y precaución, (por el asunto de posible endurecimiento de los manguitos), manteniendo el tupperware bajo el filtro con firmeza abrimos la abrazadera, y sacamos el filtro de su alojamiento.

 

Ahora solo nos queda sacar el segundo y último conector (que está como invertido, pues lo que hacemos es desconectarlo tal y como hicimos con el primero, (es decir pulsamos a foooondo en el pulsador del conector y cuando esté pulsado el conector tiramos y lo desconectamos del filtro.

 

 

Y luego, solo nos queda hacerlo todo a la inversa, con la particularidad de que los conectores, se recolocan sólo introduciéndolos en el filtro a presión.

 

 

Es decir, tendremos que oir un clic, insisto hay que oir el clic, para asegurarnos, ya no hay que pulsar el botón del conector,

 

 

 

Y una vez colocado todo, revisamos y luego abrimos la puerta y colocamos la llave en el contacto, sin arrancar el coche, es decir lo dejamos en posición de arranque y que se encienda el cuadro del coche, y luego apagamos contacto, así unas dos o tres veces, para llenar de nuevo el filtro para que así actúe la bomba hacia el propio filtro.

 

 

 

 

Pues eso es todo, espero haberme explicado y no haber sido muy pesado, (jejeje) es que soy muy repetitivo.

 

 

Saludos y ya me cuentas.

 

 

 

 

 

Suerte.

Editado por dogade
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