Jump to content

No dan con la avería


joalmava

Publicaciones recomendadas

Buenos días a a todos foreros. En primer lugar presento mi coche, que es un A4 2.0 140 CV Avant modelo B7 (finales 2007). Deciros que llevo bastante tiempo leyendo post en esta página para informarme de muchas cosas y la verdad es que es una pasada los buenos consejos que dais siempre.

 

Vamos al turrón que me estoy enrollando demasiado. Resulta que de buenas a primeras el coche empieza a expulsar humo blanco por el tubo de escape, acompañado de tirones y mal arranque y pérdida de anticongelante. Lo llevo al taller y me dicen que seguramente sea culata, pero que antes de abrir mirarán varias cosas antes como manguitos, válvulas, y demás cosas que no me acuerdo. Cómo al coche ya le tocaba aprovecho y le cambio la distribución (120.000) porque podía venir por ahí el problema. 3 semanas después y tras pasar por 4 talleres distintos (uno de ellos una casa oficial de Audi) me confirmar que es culata. 3000 pavos en audi por ponerla nueva, por lo que me voy a otro taller para ver si es junta o culata, y si es esta última rectificarla. SORPRESA: la junta y la culata están en perfectas condiciones después de hacer todas las pertinentes pruebas.

 

La verdad, no se que hacer, porque en el taller ya me dicen que no saben que puede ser. Si alguien, por favor, se le ocurre alguna cosa que pudiera ser os agradecería una respuesta.

 

Muchas gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A estas horas me comentan que el enfriador del aceite no puede ser porque en mi caso no se mezcla el agua con el aceite, que sería el síntoma del enfriador del aceite, pero ha dado pistas y ahora van a probar con el enfriador de gases. Cuando sepa algo más os comento para posibles casos futuros de alguno de los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabé de responder... y ahora al leer tu respuesta se me ha ocurrido.

 

Lo mejor en estos casos es puentear el radiador sin sacarlo y probar. Con una manguera o un tubo es rápido y fácil.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenos días foreros.

CERRAMOS EL CASO: Ayer me cambiaron el enfriador de gases y el coche va perfecto. Por resumir el problema y ver todo en un mismo post resumo:

 

Síntomas: al arrancar bajaban las revoluciones y se calaba varias veces hasta quemar todo el agua que entraba en el motor. Mucho humo blanco saliendo por el tubo de escape. Tirones al empezar a andar el coche durante aproximadamente 1 km. (luego todo perfecto). Ingente gasto de líquido refrigerante (para que os hagáis una idea en esta última semana se ha chupado 4 garrafas de 5 litros recorriendo aproximadamente 800 km.)

 

La pieza en cuestión va a la izquierda del motor y tiene esta apariencia:

radiador-recirculacao-dos-gases-de-escape-valeo-817754-183539.jpg

Cerca de 400€ vale la susodicha pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Primero, disculpad por el reflote, pero es que yo tengo exactamente los mismos síntomas en el mismo modelo de coche pero del año 2005: problemas al arrancar en frío tras desaparecer bastante cantidad de refrigerante, a ratos humo blanco, a veces al arrancar se paraba y le costaba arrancar... aunque una vez en marcha parece ir bien.

Estaba convencido de que iba a ser el enfriador de gases, pero cuando me disponía a hacerle el bypass al enfriador para comprobarlo, me he encontrado que el nivel de aceite está más alto de lo normal, pero claro, no sé si es porque ha entrado refrigerante o gasoil y son averías diferentes. ¿Sabe alguien como puedo salir de dudas?

 

Otra cosa que me interesaría averiguar: ¿Puede estar entrándole refrigerante al aceite desde el enfriador de gases pasando por el colector de admisión? ¿Alguien ha visto algo parecido en este coche? Es que si le costaba arrancar a veces por tener agua, podría suponer que en la fase de compresión puede haberla pasado debajo de los pistones, lo mismo estoy diciendo una tontería, no sé... el coche suena muy bien cuando se estabiliza. Me estoy volviendo loco con el tema pero antes de levantar culata quiero descartar todo lo demás. Vuestros consejos para ir descartando me pueden ser de gran ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, gruñón dijo:

¿Puede estar entrándole refrigerante al aceite desde el enfriador de gases pasando por el colector de admisión?

 

Casi todo es posible, ¿que se llene el colector de admisión de "agua" y en parado se filtre al càrter por los cilindros?... Casi apostaría más por el colector de escape, estaría más "cerca" del enfriador y el  resultado sería el mismo.

 

Bastante agua tendría que desaparecer... ¿Desciende el nivel de anticongelante?

 

Otra posibilidad es que tengas el problema en la culata.

 

El Diesel huele bastante fuerte aunque esté mezclado con aceite. El refrigerante y el aceite en principio no se mezclarían y se apreciarian "gotas" de agua en el aceite. Si la mezcla agua-aceite es muy fuerte (emulsión) el aceite tiende a emblanquecerse, amarillea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.