Jump to content

Me presento, en búsqueda de mi A3


Angel5v

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Me llamo Angel y soy de Santander. Tengo 18 años y el viernes aprobé el carnet de conducir, así que imaginaros como estoy :clap:

 

El caso es que ahora ando buscando coche, me gustan los A3 y le estoy echando el ojo a los 1.8T de 180cv. Me surgen muchas dudas, por que creía que solo salieron en los post, pero también encuentro pre. Mi mayor duda es si tienen alguna avería común o salieron malos los motores, por que los veo bastante bien de precio y me hace pensar que es por que salieron malos. He hechado el ojo sobre todo a esta unidad, a falta de fotos del interior: http://www.coches.net/vehiculo.ashx?Id=26833283

 

De precio y kms lo veo bastante bien, lo que más me tira para atrás es la falta de xenón, lo considero un extra importante, ¿sería difícil montarle un kit xenon con resultados parecidos al orinial?

 

Y otra duda es que el ESP entró en los post de serie, pero los pre de 180cv ya lo llevaban de serie?

 

Espero que dentro de poco pueda presentar algún aparato de estos por aquí

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en mi humilde opinion, te aconsejo para empezar un tdi, que la gasolina esta mu cara, y todos los que nos sacamos el carnet al principio nos gusta pisarle, el mio un tdi 110 es un mechero, con 5 euros vas al infinito y mas allá, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

referente al kit de xenon es lo de menos, techone comercializa unos a 50 euros el kit de dos bombillas y dos balastros,sin nada que envidiar a uno original muy simple de instalar, y de una buena relacion calidad precio, un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto uno como otro andan muchisimo para un recien examinado, si quieres un TDI, mira mi firma que yo tengo uno a la venta y son motores eternos, de taxista, XD.

En cuanto a los 1.8T, caminan muchisimo, y también se lo llevan en gasolina, y como sea quattro, ponle otro litrito de mas, que tengo un amigo que ha tenido varios, entre ellos S3, y los motores, igual, eternos, solo dan algun problemilla de Turbo si se pone tonto y cosillas sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa mas.

Te has mirado seguros?

Porque recien sacado el carnet, chico, con 18 años...un Audi A3 de 180CV...Lo mismo te cuesta mas el seguro que el propio coche y eso si te lo quieren asegurar. No es broma, las aseguradoras estan muy tontas.

 

Si te gusta el A3, yo buscaba un TDI de 90 o 100cv a poder ser restyling y a correr.

 

En cualquier caso y contestando a tu pregunta, el motor que propones es un motor bueno y contrastado sin fallos conocidos. Si los precios te parecen buenos, es porque se tratan de coches que en el mejor de clos casos tiene 10 años (12 en el caso que tu propones), y en esta vida todo se devalua (mas los coches).

Pero desde luego si consigues uno bien cuidado, estate tranquilo que le queda cuerda para rato.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo 1.8T o TDI depende de tu economía, y para que vayas utilizar el coche.

El de 180cv no se, pero el de tanto el 1.8T (150) cómo el TDI son buenos motores, supongo que el 180 también, pero requieren un trato un tanto "especial" temperatura en su punto para darle caňa y cosas de esas.

Yo tengo 1.8T (150) en A4 B5 y con repro motor muy bruto y andador. Consumos de 10l a........ Y más bien...........

Mi novia tiene A3 8L TDI (130) y la verdad que no tiene nada que envidiar un A3 1.8T de 150. Consumos de 5.5l a 6L.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro! Como bien te dicen depende de tu economia, yo tengo motor TDI de 110CV y la economia me lo agradece y a la vez anda fino fino, hombre no son 150 ni 180cv pero va bien jajaja.

 

Por cierto soy de Santander aunque Vivo ahora en Barakaldo.

 

Si para la fecha de la quedada tienes coche, pasate por al quedada que se va a hacer en santander:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300017-kdd-navidena-norte-a4-b5-a3-8l/

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo puedes permitir el gasolina, si te lo puedes permitir dentro de un razonamiento, el de 150 caballos usa gasolina 95 mientras que el de 180 recomiendan usar 98. Los TDI van muy bien, no hay duda ninguna de que gastan muy poco para lo que andan... Pero aun así, yo que hago pocos kilómetros (unos 12.000 km al año) y que me lo puedo permitir no cambiaría mi gasolina por el diésel... Y eso que tengo el atmosférico.

 

Como recomendación personal, es que si ese coche está bien, a por el... Y si decides no quedártelo, busca ante todo un coche que esté bien y que haya estado cuidado, independientemente de que sea diésel o gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el tema de los seguros siendo jovencito soy experto!jeje.recien sacado el carnet con 18 años me compre con mi dinero un hyundai coupe 1.6 de 120cv del año 2000,puse el coche a mi nombre y el seguro a mi nombre y de aquellas pagaba 1400€ de seguro a terceros pelado con el coche a mi nombre y seguro a mi nombre.Pues bien a los 19 años se me antojo un bmw y me fui a un 325i de 192cv del año 94,y tambien lo puse a mi nombre y seguro a mi nombre,y empece pagando nada mas y nada menos que 2000€ al año por el bmw con 19 años!Despues al pasar un año me lo rebajaron a 1400€ en otra compañia,y al pasar otro año acabe pagando 800€ por el bmw al año,y este año por el Audi A3 1.8T de 150cv estoy pagando 590€ a terceros ampliado con incendio/Robo/inundacion del vehiculo,Ahora mismo tengo 22 tacos y llevo mis 4 años de carnet y coche pagandome el seguro y los coches!y si los pague yo sin ayuda de mis padres!Sudando la gota gorda!xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y si haces pocos km te recomiendo gasolina!!Un diesel esta echo para hacer km!!No para hacer viajes de 3km,porque un motor diesel tarda mucho en calentar,y si haces siempre viajecitos de 3km o 4km el coche no se va a rodar siempre frio y el motor tiene mas desgaste prematuro y entonces te dara mas problemas!el gasolina tarda mucho menos en calentar y da menos problemas en viajes cortos,jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. En principio la idea es ese motor en concreto, por lo que descarto los TDI. Como digo, el 1.8T de 150 sé lo que anda, y también lo que consume de primera mano, aunque me tira más el de 180, que en muchos casos están igual de precio y anda más. En tema de seguros no he mirado nada, pero me supongo que aunque sea a terceros meterán un buen hachazo, aunque eso es algo que ya daba por hecho.

 

yeray1993, si ese kit de xenon va bien como dices, no tendría problema en centrarme en el estado de la unidad más que en el equipamiento.

 

daiagou sin duda si tuviera para esos días coche iría de cabeza! a ver si tengo suerte y me hago con una buena unidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. En principio la idea es ese motor en concreto, por lo que descarto los TDI. Como digo, el 1.8T de 150 sé lo que anda, y también lo que consume de primera mano, aunque me tira más el de 180, que en muchos casos están igual de precio y anda más. En tema de seguros no he mirado nada, pero me supongo que aunque sea a terceros meterán un buen hachazo, aunque eso es algo que ya daba por hecho.

 

yeray1993, si ese kit de xenon va bien como dices, no tendría problema en centrarme en el estado de la unidad más que en el equipamiento.

 

daiagou sin duda si tuviera para esos días coche iría de cabeza! a ver si tengo suerte y me hago con una buena unidad!

Ya te comente con el tema de lso seguros lo que a mi me paso!Por lo que veo el coche que tienes en mente tiene aun los faros pre sin lupa,si quieres meter xenon piensa antes en meter los faros del restyling con lupa,por 120€ los tienes nuevos en la marca DEPO,y van muy bien,Ya que si metes xenon a los faros del pre quedan feos y deslumbraras mucho mas,y co nel tema de consumos no te creas eh,alguna vez por carretera puedes hacer un 7 de media llaneando y a 100,y por ciudad anda por el 10..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tienes claro que quieres gasolina a pesar de los inconvenientes economicos y de seguro por sel novel, yo buscaria una unidad restyling y no pre.

Los gasolina, estan menos cotizados y su mercado de segunda mano es amplicio. Yo creo que por los 3500€ que cuesta el que has puesto, debes poder encontrar modelos de gasolina restyling.

Tanto en detalles exteriores como interiores (salpicadero principalmente), el prestyling se ve un modelo bastante mas actualizado y moderno que el pre y ademas de cara al futuro si piensas hacerle determinados upgrades (que al final siempre se hacen) normalmente es mas sencillo y barato de hacer en los res que en los pre.

 

Para que te sirva de orientación, yo compre mi A3 TDI en Junio de este año. Es un modelo restyling del 2002 con menos kilometros que el que tu has puesto, en muy buen estado general (un unico dueño hasta que lo compré yo) y salio con transferencia incluida por 4000€.

Yo buscaba gasoil, pero por lo que pude ver los 1.6 y 1.8T (al menos el de 150cv) de las mismas fechas estaban por debajo en precio del que compré yo.

 

Suerte en la busqueda y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. En principio la idea es ese motor en concreto, por lo que descarto los TDI. Como digo, el 1.8T de 150 sé lo que anda, y también lo que consume de primera mano, aunque me tira más el de 180, que en muchos casos están igual de precio y anda más. En tema de seguros no he mirado nada, pero me supongo que aunque sea a terceros meterán un buen hachazo, aunque eso es algo que ya daba por hecho.

 

yeray1993, si ese kit de xenon va bien como dices, no tendría problema en centrarme en el estado de la unidad más que en el equipamiento.

 

daiagou sin duda si tuviera para esos días coche iría de cabeza! a ver si tengo suerte y me hago con una buena unidad!

Ya te comente con el tema de lso seguros lo que a mi me paso!Por lo que veo el coche que tienes en mente tiene aun los faros pre sin lupa,si quieres meter xenon piensa antes en meter los faros del restyling con lupa,por 120€ los tienes nuevos en la marca DEPO,y van muy bien,Ya que si metes xenon a los faros del pre quedan feos y deslumbraras mucho mas,y co nel tema de consumos no te creas eh,alguna vez por carretera puedes hacer un 7 de media llaneando y a 100,y por ciudad anda por el 10..

 

Perdón por no responderte antes, que se ve que justo coincidieron nuestros post y me tenía que ir jejeje. Los temas económicos en temas de seguro y consumo no son prioritarios, ya que eso correría de mis padres, mi interés es encontrar una buena unidad. En el caso de los faros, lo que haría si me hago con un pre sería pasar a los del post, y de ahí montarle un kit xenon seguramente, para mí los faros normales son una castaña, y lo considero muy importante.

 

Siguiendo buscando he encontrado estas dos unidades a buen precio:

 

http://www.coches.net/vehiculo.ashx?Id=27347024

 

http://www.coches.net/vehiculo.ashx?Id=27324127

 

En el primer caso se trata de un pre con look del post, y techo solar que es un extra molón. Lo que me gusta es su equipamiento y llantas, pero de precio en comparación con las otras unidades es un poco caro, y además los píxeles del ordenador de a bordo están medio muertos, y junto con los aros cromados del cuenta me mosquean un poco y me hacen dudar de su kilometraje y más siendo de un compraventa. Preferiría el otro pre que puse antes que este, a prioro claro.

 

El segundo ya es un post, de los últimos, quizás para lo que aparente me parece un poco barato, lo bueno es que de interiores está muy guapo y exteriormente también, me gusta. Y se podría dudar de que el vendedor no es particular sobre los kms, pero al ser un concesionario oficial (aún siendo Kia, que me mosquea) parece que da cierta confianza.

 

Una de mis dudas sigue siendo el equipamiento que incluían de serie los pre, sobre todo si los pre de 180 ya llevaban el ESP de serie o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.