Apronics Publicado 18 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2013 (editado) Poz es el 2.0 TFSI de 180cv, yo soy de palma y para consguir cosas de este lo tengo jodido... Todos los A5 se llaman "por fuera" TFSI, pero al parecer hubo dos generaciones con motores diferentes... la gente llama TFSI a los primeros, y TSI a los últimos. Estos últimos creo que se pueden diferenciar de los primeros por ejemplo mirando la marca del turbo que se ve a ojo. Si pone IHI entonces es un TSI con bloque EA888. Estos últimos parecen un poco más fuertes: turbo algo más grande, más presión admisible en la bomba de inyección,... Quizás el tuyo sea un TFSI de los de primera generación porque por ejemplo creo que no tiene antituning, es decir, no tiene una ECU MED17 (y lo deduzco porque puedes usar el bluefin que no funciona con los que llevan antituning. El tema del kit de piston que es substituir el que lleva la bomba de casa? Donde puedo comprarlo? Sigo mosqueado por el tema de que en la grafica de Apronics de su coche de serie, se le ve en el canal de High fuel Pressure MPa como ronda entre los 110-90, mientras que en el mio no pasa de 15 en el mismo canal (pagina 2)... ???¿¿¿ Simplemente por sospechas de que tienes fuel cuts, si no tienes prueba alguna, gastarte la pasta en cambiar la bomba... yo no lo haría. Además, si tuvieses fuel cuts imagino que sería porque la bomba no alcanza la presión que se le demanda, por tanto, no entiendo el razonamiento de que te subieron la presión para resolverlo... sería al contrario imagino. En cuanto a los valores de las lecturas de la bomba, no sé qué unidad medirá en tu caso, pero yo creo que en realidad seguramente estamos comparando medidas diferentes. Yo no le daría más importancia. Además, si tienes un bluefin, creo que puedes volvera a ponerlo de stock, así que si es así, hazlo, hazle logs, comprueba los valores, y luego vuelve a reprogramarlo y haz los logs de nuevo para comparar. Editado 18 de Marzo del 2013 por Apronics Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apronics Publicado 19 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 (editado) Estos son los canales que he "logueado": G004 Absolute Load Value G148 Charge air pressure; actual value G149 Charge air pressure specified value G181 Air mass; actual value G186 Engine Speed G185 Engine torque G218 Relative load value He estado buscando los de tu motor para ayudarte y saber más así del funcionamiento del 211 CVs. Yo me quedaría con estos de los que dices: G186 Engine Speed G004 Absolute Load Value G148 Charge air pressure; actual value (hPa) (Multiply the logged hPa value by 9.69642E-05 in order to get boost in PSIs) G149 Charge air pressure specified value (hPa) G181 Air mass; actual value (g/s) Estos son quizás los que buscabas que no aparecen por individual sino en conjunto, relacionados con el avance de encendido. Posiblemente sea uno de estos dos: G67 Dynamic average of ignition timing angle delay adjustment (degrees) G182 Average of ignition timing angle delay adjustment (degrees) Estos serían los de lambda (uno de los tres debe ser el bueno): G160 Oxygen sensor bank 1 sensor 1; specified value Multiply this value by 14.7 to get AFR G1093 This is the O2 sensor actual value Multiply this value by 14.7 to get AFR G1096 Long term adaptation of oxygen sensor control; bank 1 (%) Quizás las presiones de la bomba de inyección pudieran ser estos: G164 (%) Long-term fuel trim bank 1 at idle G165 (%) Long term adaptation of fuel mixture generation bank 1 and 3 Estos valores son interesantes aunque yo todavía no los he obtenido del mío, lo haré... G1 (°C) Exhaust temperature G2 (°C) Exhaust gas temperature before catalytic converter Otro interesante para comparar gasolinas podría ser este (que yo ponía en mi última columna a la derecha) (uno de estos dos debe ser): G183 Median injection timing (ms) G325 Ignition timing adjustment cylinder 1 (degrees) Creo que son 12 lo máximo que puedes llevar, así que, con los 5 de los tuyos más otros 7 que podrían ser el G182, G160, G1093, G164, G165, G1, G325 ... a ver si con estos hemos acertado Editado 19 de Marzo del 2013 por Apronics Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoZeLiToX Publicado 19 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 Estos son los canales que he "logueado": G004 Absolute Load Value G148 Charge air pressure; actual value G149 Charge air pressure specified value G181 Air mass; actual value G186 Engine Speed G185 Engine torque G218 Relative load value He estado buscando los de tu motor para ayudarte y saber más así del funcionamiento del 211 CVs. Yo me quedaría con estos de los que dices: G186 Engine Speed G004 Absolute Load Value G148 Charge air pressure; actual value (hPa) (Multiply the logged hPa value by 9.69642E-05 in order to get boost in PSIs) G149 Charge air pressure specified value (hPa) G181 Air mass; actual value (g/s) Estos son quizás los que buscabas que no aparecen por individual sino en conjunto, relacionados con el avance de encendido. Posiblemente sea uno de estos dos: G67 Dynamic average of ignition timing angle delay adjustment (degrees) G182 Average of ignition timing angle delay adjustment (degrees) Estos serían los de lambda (uno de los tres debe ser el bueno): G160 Oxygen sensor bank 1 sensor 1; specified value Multiply this value by 14.7 to get AFR G1093 This is the O2 sensor actual value Multiply this value by 14.7 to get AFR G1096 Long term adaptation of oxygen sensor control; bank 1 (%) Quizás las presiones de la bomba de inyección pudieran ser estos: G164 (%) Long-term fuel trim bank 1 at idle G165 (%) Long term adaptation of fuel mixture generation bank 1 and 3 Estos valores son interesantes aunque yo todavía no los he obtenido del mío, lo haré... G1 (°C) Exhaust temperature G2 (°C) Exhaust gas temperature before catalytic converter Otro interesante para comparar gasolinas podría ser este (que yo ponía en mi última columna a la derecha) (uno de estos dos debe ser): G183 Median injection timing (ms) G325 Ignition timing adjustment cylinder 1 (degrees) Creo que son 12 lo máximo que puedes llevar, así que, con los 5 de los tuyos más otros 7 que podrían ser el G182, G160, G1093, G164, G165, G1, G325 ... a ver si con estos hemos acertado Comparto todo lo que dices nen, pero referente a lo de la presion del fuel, la mia es MPa igual que la tuya y no me cuadra... todos esos canales mas o menos los he visto, pero el que no cabao de ver en mi coche es el de la presion de gasolina actual y especifica y eso es lo que quiero para confirmar si hay fuel cuts o no! Por cierto si, mi coche es de los primeros TFSI de enero de 2009 y lleva turbo IHI segun el ETKA con mi bastidor. Ademas los que no llevan la ECU MED17 tambien se les pueden poner el antituning a posteriori (auque solo te refieras tu al modelo de centralita para saber si TFSI oTSI) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 19 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 (editado) JoZeLiToX, yo creo que tu motor es un TSI (por lo que dices). Dicho esto... no creo que tengas "fuel cuts", más que nada por que el vag com te cantaría ese fallo... Otra cosa es que tengas algúna que otra caída de presión, pero sin llegar a ser un fuel cut (simplemente los inyectores estarán más tiempo abiertos). En los TFSI (EA113) los canales del vagcom son diferentes, y hay uno que te marca presión real y demandada... habría que localizar ese mismo canal en tu coche (si tuviera un TSI a mano te lo miraba). P.D: Los TSI de otra cosa si... pero problemas de bomba de altas no. Saludos. Editado 19 de Marzo del 2013 por Mpowa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 19 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 Estos son los canales que he "logueado": G004 Absolute Load Value G148 Charge air pressure; actual value G149 Charge air pressure specified value G181 Air mass; actual value G186 Engine Speed G185 Engine torque G218 Relative load value He estado buscando los de tu motor para ayudarte y saber más así del funcionamiento del 211 CVs. Yo me quedaría con estos de los que dices: G186 Engine Speed G004 Absolute Load Value G148 Charge air pressure; actual value (hPa) (Multiply the logged hPa value by 9.69642E-05 in order to get boost in PSIs) G149 Charge air pressure specified value (hPa) G181 Air mass; actual value (g/s) Estos son quizás los que buscabas que no aparecen por individual sino en conjunto, relacionados con el avance de encendido. Posiblemente sea uno de estos dos: G67 Dynamic average of ignition timing angle delay adjustment (degrees) G182 Average of ignition timing angle delay adjustment (degrees) Estos serían los de lambda (uno de los tres debe ser el bueno): G160 Oxygen sensor bank 1 sensor 1; specified value Multiply this value by 14.7 to get AFR G1093 This is the O2 sensor actual value Multiply this value by 14.7 to get AFR G1096 Long term adaptation of oxygen sensor control; bank 1 (%) Quizás las presiones de la bomba de inyección pudieran ser estos: G164 (%) Long-term fuel trim bank 1 at idle G165 (%) Long term adaptation of fuel mixture generation bank 1 and 3 Estos valores son interesantes aunque yo todavía no los he obtenido del mío, lo haré... G1 (°C) Exhaust temperature G2 (°C) Exhaust gas temperature before catalytic converter Otro interesante para comparar gasolinas podría ser este (que yo ponía en mi última columna a la derecha) (uno de estos dos debe ser): G183 Median injection timing (ms) G325 Ignition timing adjustment cylinder 1 (degrees) Creo que son 12 lo máximo que puedes llevar, así que, con los 5 de los tuyos más otros 7 que podrían ser el G182, G160, G1093, G164, G165, G1, G325 ... a ver si con estos hemos acertado Gracias Apronics!! Voy a intentar hacer los logs en Semana Santa, que tendré tiempo para ello. Lo mismo te doy un toque porque andaré por tu tierra... Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apronics Publicado 19 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 Voy a intentar hacer los logs en Semana Santa, que tendré tiempo para ello. Lo mismo te doy un toque porque andaré por tu tierra... ...ummm... lástima: el que no va a estar soy yo ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoZeLiToX Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2013 JoZeLiToX, yo creo que tu motor es un TSI (por lo que dices). Dicho esto... no creo que tengas "fuel cuts", más que nada por que el vag com te cantaría ese fallo... Otra cosa es que tengas algúna que otra caída de presión, pero sin llegar a ser un fuel cut (simplemente los inyectores estarán más tiempo abiertos). En los TFSI (EA113) los canales del vagcom son diferentes, y hay uno que te marca presión real y demandada... habría que localizar ese mismo canal en tu coche (si tuviera un TSI a mano te lo miraba). P.D: Los TSI de otra cosa si... pero problemas de bomba de altas no. Saludos. y debido a que? software? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2013 JoZeLiToX, yo creo que tu motor es un TSI (por lo que dices). Dicho esto... no creo que tengas "fuel cuts", más que nada por que el vag com te cantaría ese fallo... Otra cosa es que tengas algúna que otra caída de presión, pero sin llegar a ser un fuel cut (simplemente los inyectores estarán más tiempo abiertos). En los TFSI (EA113) los canales del vagcom son diferentes, y hay uno que te marca presión real y demandada... habría que localizar ese mismo canal en tu coche (si tuviera un TSI a mano te lo miraba). P.D: Los TSI de otra cosa si... pero problemas de bomba de altas no. Saludos. y debido a que? software? Debido a que para llegar al valor lamdba los inyectores seguramente deberán permanecer más tiempo abiertos (en caso de caídas de presión) para llegar al valor. Ojo! Que no digo que ese sea tu problema... simplemente que si el vag com no te da fallo de "fuel cuts" no creo que los tengas (otra cosa sería alguna caída de presión). P.D: Cuando hagas un log recuerda hacer uno del canal lambda (demandado vs entregado). Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoZeLiToX Publicado 21 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2013 JoZeLiToX, yo creo que tu motor es un TSI (por lo que dices). Dicho esto... no creo que tengas "fuel cuts", más que nada por que el vag com te cantaría ese fallo... Otra cosa es que tengas algúna que otra caída de presión, pero sin llegar a ser un fuel cut (simplemente los inyectores estarán más tiempo abiertos). En los TFSI (EA113) los canales del vagcom son diferentes, y hay uno que te marca presión real y demandada... habría que localizar ese mismo canal en tu coche (si tuviera un TSI a mano te lo miraba). P.D: Los TSI de otra cosa si... pero problemas de bomba de altas no. Saludos. y debido a que? software? Debido a que para llegar al valor lamdba los inyectores seguramente deberán permanecer más tiempo abiertos (en caso de caídas de presión) para llegar al valor. Ojo! Que no digo que ese sea tu problema... simplemente que si el vag com no te da fallo de "fuel cuts" no creo que los tengas (otra cosa sería alguna caída de presión). P.D: Cuando hagas un log recuerda hacer uno del canal lambda (demandado vs entregado). Saludos. Mañana mismo lo hago en un momento...... Los que ha puesto apronics basta¿¿ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2013 Hola, ayer hice las mediciones. Hice 4, me explico...una primera medición en segunda, desde 2000rpm hasta casi 7000rpm, otra en tercera entre 2000rpm y poco más de 6000rpm (ya iba a 160). Estas dos primeras con el modo Dynamic en el ADS. Y en las segundas con el modo Comfort del ADS, una en tercera y otra en segunda. El tema es que salen pocos valores y no se si he hecho algo mal... Otra cosa, mi centralita no tiene el campo G1093... :crying_anim: Luego cuelgo los logs. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apronics Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 (editado) Si tienes pocos valores, es porque seguramente has olvidado pulsar el modo "turbo" en el VAG-COM, es decir, este modo no es otra cosa que aumentar la velocidad de adquisición de datos y por tanto, salen más "instancias". (Se activa si mal no recuerdo ya en la pantalla en la que se lanzan el log, o poco antes). En cuanto al ADS yo creo que no influye nada porque una vez se pisa a fondo... las contemplaciones del ADS quedan de lado. No estamos midiendo tiempos de respuesta de acelerador y cosas así que puedan estar influidas por el ADS. En cuanto a los logs en segunda creo que no son adecuados porque el efecto de tracción del coche podría afectar. Hay quien dice incluso que los de tercera no salen bien del todo sino que deberían ser en cuarta (lógicamente, yo en cuarta no los hago porque el coche terminaría la prueba a velocidades irracionales). Dicen incluso que hasta en tercera, se debe partir al inicio de la prueba desconectando el control de tracción, para que aunque se active sólo al superar cierta velocidad, en la salida no limite al motor y pueda influir. Y hay hasta quien los hacen el leve subida en vez de en llano para que el coche tarde algo más y se consigan más datos... como no afecta el tiempo sino los valores... podría ser en subida; lo que no debería ser es en bajada porque ahí el motor ya no realizaría posiblemente todo su esfuerzo. Editado 2 de Abril del 2013 por Apronics Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 3 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Si tienes pocos valores, es porque seguramente has olvidado pulsar el modo "turbo" en el VAG-COM, es decir, este modo no es otra cosa que aumentar la velocidad de adquisición de datos y por tanto, salen más "instancias". (Se activa si mal no recuerdo ya en la pantalla en la que se lanzan el log, o poco antes). En cuanto al ADS yo creo que no influye nada porque una vez se pisa a fondo... las contemplaciones del ADS quedan de lado. No estamos midiendo tiempos de respuesta de acelerador y cosas así que puedan estar influidas por el ADS. En cuanto a los logs en segunda creo que no son adecuados porque el efecto de tracción del coche podría afectar. Hay quien dice incluso que los de tercera no salen bien del todo sino que deberían ser en cuarta (lógicamente, yo en cuarta no los hago porque el coche terminaría la prueba a velocidades irracionales). Dicen incluso que hasta en tercera, se debe partir al inicio de la prueba desconectando el control de tracción, para que aunque se active sólo al superar cierta velocidad, en la salida no limite al motor y pueda influir. Y hay hasta quien los hacen el leve subida en vez de en llano para que el coche tarde algo más y se consigan más datos... como no afecta el tiempo sino los valores... podría ser en subida; lo que no debería ser es en bajada porque ahí el motor ya no realizaría posiblemente todo su esfuerzo. OK. Luego cuando llegue por la tarde pongo los logs, que todavía no he tenido tiempo... Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 5 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Bueno, os dejo los valores de los logs. Hay dos partes, la primera lanzada en tercera en modo Dynamic, y la segunda lanzada en tercera en modo Comfort: TIME Group 1 - Field 0 Group 4 - Field 0 Group 148 - Field 0 Group 149 - Field 0 Group 160 - Field 0 Group 164 - Field 0 Group 165 - Field 0 Group 181 - Field 0 Group 182 - Field 0 Group 186 - Field 0 Group 325 - Field 0 STAMP Exhaust temperature 1 bank 1 Absolute Load Value Charge air pressure; actual value Charge air pressure specified value Oxygen sensor bank 1 sensor 1; specified value Long-term fuel trim bank 1 at idle Long term adaptation of fuel mixture generation bank 1 and 3 Air mass; actual value: Average of ignition timing angle delay adjustment Engine Speed Ignition timing adjustment cylinder 1 ᄚC % hPa hPa % % g/s ᄚ /min Degrees 31.38 782.2 14 1021.02 250 5.8015 2.20 -0.8 6.47 1.3 2300 -3.0 33.27 768.3 125 1424.38 1970 15.9375 2.20 -0.8 6.02 1.3 2199 12.0 35.22 722.0 198 2050.16 2090 0.9700 2.20 -0.8 104.16 1.3 2699 -2.5 37.23 809.1 187 2017.03 2050 0.9495 2.20 -0.8 124.97 1.3 3410 4.5 39.32 886.2 194 2031.09 1910 0.9448 2.20 -0.8 147.86 1.1 4080 7.5 41.47 907.3 164 1707.34 1660 0.8914 2.20 -0.8 162.38 1.3 4805 9.5 43.68 875.4 150 1562.73 1520 0.7664 2.20 -0.8 159.58 1.7 5338 15.0 45.89 863.8 142 1458.28 1430 0.7766 2.20 -0.8 161.80 1.9 5782 18.0 48.08 869.6 133 1408.20 1390 0.7974 2.20 -0.8 163.22 2.1 6165 21.0 119.89 687.1 22 1044.14 1170 1.0007 2.20 -0.8 38.02 2.3 1792 -2.5 121.80 688.7 127 1456.95 1910 0.9636 2.20 -0.8 89.22 2.4 2357 1.5 123.74 728.7 197 1981.80 1990 0.9495 2.20 -0.8 114.13 1.9 3088 -3.0 125.63 822.8 189 2123.20 2050 0.9475 2.20 -0.8 131.00 2.1 3778 -2.5 127.57 901.8 187 2037.97 2050 0.8877 2.20 -0.8 161.05 2.1 4436 3.5 129.67 927.3 178 1860.39 1780 0.7522 2.20 -0.8 157.61 2.4 5040 5.0 131.52 892.4 156 1637.11 1590 0.7683 2.20 -0.8 160.41 2.6 5537 12.0 133.49 875.6 145 1492.50 1460 0.7866 2.20 -0.8 162.27 2.8 5379 15.0 Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoZeLiToX Publicado 13 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2013 bueno pues aquí teneis el log de todo lo que me pone relacionado con lambda.. que os parece? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoZeLiToX Publicado 27 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2013 Holaaaa? Hay alguien????jijiji Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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