Jump to content

Hacer un log al 2.0 TFSI


Apronics

Publicaciones recomendadas

¿Cómo lo llevas Joselitox? Voy a aventurarme a darte mi punto de vista, que no es más que la de un simple aficionado...

 

El cauda lee bien y el turbo parece que va de la mano con las demandas, si no anda más es porque la repro es así. Parece que a partir de 6000 rpm pierde chicha.

 

Las lambdas van ricas, estaría bien ver como andas de retrasos y qué temperaturas de admisión tienes para ver si enriquecen por esto, aunque parece que es lo que se demanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ei nec ! pues mira lo tengo todo igual... no he movido nada, ya me conformo en el comportamiento del coche, aunque como tu dices se que se le puede sacar mas chicha al coche pero estando en la isla, esto es lo que hay! Como sabes que están ricas? porque el tema de lambdas no controlo nada! gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ei nec ! pues mira lo tengo todo igual... no he movido nada, ya me conformo en el comportamiento del coche, aunque como tu dices se que se le puede sacar mas chicha al coche pero estando en la isla, esto es lo que hay! Como sabes que están ricas? porque el tema de lambdas no controlo nada! gracias y saludos!

 

Por el valor lambda 0'74 / 0'76 etc :bye1:

 

P.D: En los TFSI se suelen ver valores más cercanos a 0.82 / 0.83 aprox.

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mpowa, tengo una duda con el tema de las lambdas en estos nuevos TSIs.

 

Como bien dices, las lambdas en los TFSIs repros van algo por encima de 0'80 en condiciones normales pero en los TSIs que he visto suelen estar algo más ricas, no sé porque... aún así los valores de Joselitox están mucho más ricos aún.

 

P.D; puedes hacer un log con los retrasos en los cilindros y la temperatura de admisión para ver que tal va todo. Sobre todo ahora con las temperaturas que tenemos, al menos por el sur de la península.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, eso esta hecho! Pero ahora me dejais la duda de si es malo que esten ricas las lambdas, tambien ahora que lo decis, desde la ultima repro que me enviaron, el coche chupa considerablemente mas incluso se ve en la media del navegador supongo que sera por esto tambien!

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, después de muchos días de trabajo y de casi 1 mes de vacaciones, por fin me decidi ayer a hacer lo que me pedíais! Mas vale tarde que nunca !! jejeje

 

Creo que no esta mal de timing lo que si sigo viendo un pequeño bajon de la presión del turbo (2177-2157-2180), que coincide cuando tengo esos tironcillos... que put** puede ser? saludos!

 

aw7v.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoZeLiToX,

 

Mis conocimientos (escasos), y lo que veo... no me permiten saber qué puede producir los tirones en tu coche. Todo lo que puedo hacer es especular, y además, posiblemente me equivoque más que acierte. Dicho esto, yo no creo que una pequeña bajada de presión como la que se ve y señalas sea el origen. Quizás sea la consecuencia. Por lo que yo he leído (creo que era un documento de APR tuning) y tal, la limitación de las reprogramaciones stage 1 del motor en los 2.0 TFSI vienen dadas por la bomba de inyección en situación de medio régimen, es decir, la bomba es suficiente para potencias altas, pero puede recortar a medio régimen. Eso se puede ver por ejemplo tanto en las programaciones de APR como en las de Revo, porque las curvas de potencia y par tienen una discontinuidad (meseta o incluso bajada circunstancial) sobre las 2800 y 3500 rpm más o menos. Pienso, que... bueno... en ese punto usan la bomba al máximo que puede dar para esas revoluciones, y que luego ya no es la bomba la que limita... entiendo que se aproximan mucho al "fuel cut" tratando de no caer en él. Quizás lo que ocurre en tu motor es eso... lleva la bomba al límite en ese punto y se producen tirones por "fuel cuts" en esa circunstancia... la repro se aproxima demasiado al límite de la bomba en ese nivel y se producen los cortes que se perciben en forma de tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics! Qué tal!

 

Bueno comentarte que el coche de serie también tienen ese pequeño bajón que casi es inapreciable ( con repro se agrava), por ese motivo lo lleve al conce a las 2 semanas de haberlo comprado, y me cambiaron la bomba de combustible, el coche mejoro considerablemente, pero quedo un bachecito del que ya después de tanto tiempo en taller desistí.

 

Una cosa extraña que he notado ahora este verano, es que con el clima puesto el tironcillo ese se agrava más todavía, es más después de no haber cogido el coche 1 semana, al cogerlo para hacer unos 30 km, al principio del viaje era una pena el coche como iba, mal mal mal.... Si no voy mal, cuando pones el clima la centralita mete más chicha para contrarrestar el arrastre del compresor...

 

Te comento esto porque llevo mucho tiempo creyendo yo mismo que hay 'fuel cuts' pero como lo puedo saber cierto??? Cómo puede haber fuel cuts con 2 bombas diferentes?? Puede haber fuel cuts por culpa del software original?? En la casa hicieron una circular que ya puse por este foro de que había tfsi con tirones entre 2500-4000 y lo achacaban al sistema valvelift, y con un cambio de software se solucionaba.... Pero el problema de probar esto es que seguro que me ponen el antuning, y estando en la isla es una liada para mi, porque me tendría que desplazar a la península para realizar la reprogramacion...

 

Cambiaría la bomba por una mejor pero estando seguro de que ese es el problema... Como podría saber si hay fuel cuts?????

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics! Qué tal!

 

Bueno comentarte que el coche de serie también tienen ese pequeño bajón que casi es inapreciable ( con repro se agrava), por ese motivo lo lleve al conce a las 2 semanas de haberlo comprado, y me cambiaron la bomba de combustible, el coche mejoro considerablemente, pero quedo un bachecito del que ya después de tanto tiempo en taller desistí.

 

Una cosa extraña que he notado ahora este verano, es que con el clima puesto el tironcillo ese se agrava más todavía, es más después de no haber cogido el coche 1 semana, al cogerlo para hacer unos 30 km, al principio del viaje era una pena el coche como iba, mal mal mal.... Si no voy mal, cuando pones el clima la centralita mete más chicha para contrarrestar el arrastre del compresor...

 

Te comento esto porque llevo mucho tiempo creyendo yo mismo que hay 'fuel cuts' pero como lo puedo saber cierto??? Cómo puede haber fuel cuts con 2 bombas diferentes?? Puede haber fuel cuts por culpa del software original?? En la casa hicieron una circular que ya puse por este foro de que había tfsi con tirones entre 2500-4000 y lo achacaban al sistema valvelift, y con un cambio de software se solucionaba.... Pero el problema de probar esto es que seguro que me ponen el antuning, y estando en la isla es una liada para mi, porque me tendría que desplazar a la península para realizar la reprogramacion...

 

Cambiaría la bomba por una mejor pero estando seguro de que ese es el problema... Como podría saber si hay fuel cuts?????

 

 

Saludos

 

Haz un log de la bomba de bajas y altas (esta última sobretodo) en los TFSI (EA133) es el canal 230... en tu caso desconozco el canal (vete ojeando en el vagcom a ver cual es... uno que ponga Fuel Rail o algo así).

 

En tu caso (si es el mismo motor que el de Jesus1974) descarto problemas de bomba (los problemas de bomba de altas es en los TFSI 130b).

 

P.D: Si de serie ya lo hacía... yo probaría a meter ese softw de Audi.

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Haz un log de la bomba de bajas y altas (esta última sobretodo) en los TFSI (EA133) es el canal 230... en tu caso desconozco el canal (vete ojeando en el vagcom a ver cual es... uno que ponga Fuel Rail o algo así).

 

En tu caso (si es el mismo motor que el de Jesus1974) descarto problemas de bomba (los problemas de bomba de altas es en los TFSI 130b).

 

P.D: Si de serie ya lo hacía... yo probaría a meter ese softw de Audi.

 

Saludos.

 

 

Coincido en que es cuestión de hacer logs a la bomba para intentar ver si tiene fuel cuts. Quizás viendo la presión de inyección "actual" vs "specified" pero efectivamente como dices, repasándose los diferentes parámetros en el VAG-COM conectado al motor en concreto, a ver si se encuentran. (Porque lo difícil muchas veces es encontrarlos... ya que en algunos, pienso que ni vienen ambos valores... (en el mío por ejemplo sólo veo uno de esos dos valores para la bomba, pero no ambos).

 

No coincido contigo en que si es el mismo motor de Jesus74 no tengan que ser problemas de bomba, porque el de Jesus74 lleva Revo y este si no recuerdo mal es bluefin.

 

Finalmente, comentar que creo que podemos estar confundiendo el tironcito del valvelift que efectivamente está ahí en todos, más o menos perceptible, con los fuel cuts. El toroncito del valvelift es "uno" , y yo entiendo que de lo que hablamos con el coche de JoZeLiToX son varios "tironcitos" encadenados, aunque coinciden en la zona del cuenta vueltas... pero serán cosas diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo!

 

Mi coche es de enero del 2009 (fabricado en 2008, de los primeros 2.0 T), puede ser que sea TSI, además que tengo los canales diferentes a Apronics (el tiene TFSI no?)

 

Ahora comprobare lo del canal de fuel...

 

También tengo un problema que se añade ahora, se puede poner el software del 2010 (actualización) a los TSI ?? No quiero ir de listo ir a la audi y decirles directamente que me actualicen a ese software y que luego casque...

 

Mpowa según me has dicho la DV la he cambiado correctamente y sobre hacer un log en 4ª para tener mas parámetros, en la isla es casi imposible hacerlo posible (ya sabes el desarrollo que tiene el coche...)

 

tirones.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Haz un log de la bomba de bajas y altas (esta última sobretodo) en los TFSI (EA133) es el canal 230... en tu caso desconozco el canal (vete ojeando en el vagcom a ver cual es... uno que ponga Fuel Rail o algo así).

 

En tu caso (si es el mismo motor que el de Jesus1974) descarto problemas de bomba (los problemas de bomba de altas es en los TFSI 130b).

 

P.D: Si de serie ya lo hacía... yo probaría a meter ese softw de Audi.

 

Saludos.

 

 

Coincido en que es cuestión de hacer logs a la bomba para intentar ver si tiene fuel cuts. Quizás viendo la presión de inyección "actual" vs "specified" pero efectivamente como dices, repasándose los diferentes parámetros en el VAG-COM conectado al motor en concreto, a ver si se encuentran. (Porque lo difícil muchas veces es encontrarlos... ya que en algunos, pienso que ni vienen ambos valores... (en el mío por ejemplo sólo veo uno de esos dos valores para la bomba, pero no ambos).

 

No coincido contigo en que si es el mismo motor de Jesus74 no tengan que ser problemas de bomba, porque el de Jesus74 lleva Revo y este si no recuerdo mal es bluefin.

 

Finalmente, comentar que creo que podemos estar confundiendo el tironcito del valvelift que efectivamente está ahí en todos, más o menos perceptible, con los fuel cuts. El toroncito del valvelift es "uno" , y yo entiendo que de lo que hablamos con el coche de JoZeLiToX son varios "tironcitos" encadenados, aunque coinciden en la zona del cuenta vueltas... pero serán cosas diferentes.

 

 

Hola Apronics.

 

Es que entonces sería problema de software... no de Hardware... (lo que te marco en negrita).

 

Por eso mismo le comento que a falta de loguear la bomba de altas, los TSI no se les conoce problemas con la bomba de altas (lo que tu comentabas pasa en los TFSI que solicitan + de 120b).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo!

 

Mi coche es de enero del 2009 (fabricado en 2008, de los primeros 2.0 T), puede ser que sea TSI, además que tengo los canales diferentes a Apronics (el tiene TFSI no?)

 

Ahora comprobare lo del canal de fuel...

 

También tengo un problema que se añade ahora, se puede poner el software del 2010 (actualización) a los TSI ?? No quiero ir de listo ir a la audi y decirles directamente que me actualicen a ese software y que luego casque...

 

Mpowa según me has dicho la DV la he cambiado correctamente y sobre hacer un log en 4ª para tener mas parámetros, en la isla es casi imposible hacerlo posible (ya sabes el desarrollo que tiene el coche...)

 

tirones.jpg

 

Yo en tu caso probaría lo de actualizar el softw de serie... antes coméntalo con los de bluefin para ver si una vez actualizado pueden enviarte otra reprogramacion.

 

Pues haz el log en tercera pero es raro que salgan tan pocos valores (me has comentado que ya activabas la opción turbo...)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics, a las 2 semanas de llevar el coche al taller, tuve la oportunidad de coger uno de exposición que muy amablemente me lo sacaron para probarlo y no hacia lo que el mio, no tenia ningún bajon en ningún rango de vueltas, no note el tiron del valvelift que decis... lo que pasa es que estaba taaaan muerto que me conforme con el mio, puesto que ese coche parecía que tenia 30 cv menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.