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Presentación A6 Avant 3.0 TDI V6 245CV quattro S-tronic


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Bueno pues finalmente, entre chaparrón y chaparrón, he podido hacerle unas foticos al coche y aquí os las pongo. El coche ha despejado las dudas que tenía, en cuanto a haber realizado el cambio y sustituir mi anterior XF, a los 3 ó 4 días de estar usándolo en el día a día. No quiero extenderme en exceso para no cansaros (si alguien quiere que le detalle algún aspecto con más detenimiento solo tiene que decirlo,) así que os comento directamente las escasas cosillas que no me gustan o me parecían más afinadas en el Jaguar.

 

Motor: El V6 de Audi cumple con nota con todo lo que se espera de un 6 cilindros. Evidentemente no he probado sus prestaciones reales porque voy muy despacito y suave por lo del rodaje, pero las cifras homologadas le meten un buen repaso al V6 240 cv del XF, y hasta al mismo motor de Jaguar en su evolución tope de gama con 275 cv y 600 Nm (6.4 el 0-100 por 6.3 el Avant y 6.1 el berlina.) No sé para qué el doble turbo de Jaguar. La sonoridad del motor está muy bien controlada en ambos coches. Ahora bien, el tacto y suavidad del Jaguar están un pasito más afinadas... se acerca más al "ideal" de un gasolina que el TDI de Audi. Imagino que el emplear inyectores que trabajan a 2.000 bar (1.800 los de Audi y también los del 3.0 de BMW,) estarán detrás de ello. En cuanto a consumos ya he podido comprobar las virtudes del Audi: 0.8 L menos en el trayecto de casa al trabajo... siendo nuevo; en 15.000 Km ke saco mínimo 1 L al XF.

 

Paro del motor cuando abres la puerta del conductor. No me gusta nada y me parece un incordio. He de bajar del coche momentáneamente para abrir la puerta de entrada al parking del trabajo, o para desconectar alguna alarma y ¡pam! ... el motor se para.

 

Limpiaparabrisas, el XF lleva los inyectores del líquido limpiaparabrisas incorporados en el mismo brazo móvil, y lo inyecta sobre el cristal durante todo el barrido del mismo. Audi sigue recurriendo a los tres chorricos en medio de la luna y que las escobillas lo repartan.

 

Y por último la relación precio-equipamiento. Me ha tocado "sacrificar" parte del equipamiento que llevaba el XF y que habría supuesto cerca de 9.000 € más en la factura del A6, que de por sí ya es más caro que el XF: equipo de sonido Bowers&Wilkins (similar al Bose de Audi), pintura metalizada (aunque estoy encantado con el blanco ibis), llantas de 19" (no las quiero ni en pintura... precio de neumáticos, bordillos, rumurosidad), GPS (una castaña el del XF), cámara trasera (esto sí lo hecho de menos), radar de ángulo muerto... y alguna cosilla más

 

... y punto pelota. Para todo lo demás A6. Aislamiento de rodadura y sellado de las puertas, ajustes de los paneles de la carrocería (las juntas son bastante más estrechas en el Audi), comportamiento (aunque llevo neumática adaptativa), precisión de ajustes interiores (grillos, y no pocos, en el XF), instrumentación e información al conductor (el FIS le da 20 patadas al ordenador del Jaguar), calidad de los displays del FIS y MMI (en los del XF como les "roce" el sol no ves ná de ná. Además, desaconsejo vehementemente las pantallas tactiles.) Forma de plegado de los retros exteriores (quedan a medio plegar en el XF), asientos, ergonomía del puesto de conducción (algunos botones peor ubicados en el XF), habitabilidad general y espacio en plazas traseras y, como no, maletero. En todo, A6 Avant... pero claramente, vamos.

 

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Con respecto a los faros LED señalar que si alguien me lee y está dudando en montarlos... que no dude. Dan más intensidad de luz, más blanca, el alcance es mayor, la luz más uniforme y más ángulo de iluminación a ambos lados del coche. Cierto también que son muy caros y que con los Xenon plus vas más que sobrado, así que si no les vas a dar uso (a los LED) por conducir casi siempre de día, mejor no incluirlos. Ahora bien, sii estás pensando en montar los xenon adaptativos (+ 800€ sobre los xenon plus) creo que vale la pena estirar un poco más y optar por los LED.

 

 

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Encantado con el color interior. El negro lo veíamos... pues eso muy oscuro, y en el sureste en verano se calienta que da gusto. Nuestros tres coches anteriores han sido en beige... lo desaconsejo si hay niños pequeños de por medio y usas el coche con ellos de a diario... salvo que te hagas el ánimo de estar constantemente retocando y limpiando roces.

 

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Como ya han señalado otros compañeros del foro, son más que recomendables los asientos deportivos; vamos, creo que es un extra que no debe faltar; son muy muy cómodos y no excesivamente caros (por los 400 y algo.)

 

 

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Otra cosa que recomiendo. Tanto si se escoge el interior en gris o beige los paneles inferiores, estribos de entrada y moqueta mejor en negro o gris oscuro. Si no lo especificáis en el pedido vendrán en el mismo beige o gris claro de los asientos. Máxime, de nuevo, si hay peques de por medio. La combinación mía es gris acero - gris titán (el claro) - gris acero.

 

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Y una foto de las inserciones en aluminio delta, por si no las habéis visto in vivo. En el conce todos los coches de exposición venían con el lacado de serie o con madera. Creía que me iba a costar bastante el acostumbrarme a no estar rodeado de madera, cuero, aluminio por doquier, como traen de serie los Jaguar. No solo no ha sido así sino que uno llega a la conclusión de que tanta madera y cuero "gratis" de serie, se la cobran "recortando" claramente de otros sitios.

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Los ajustes y tacto de botones y mandos son fantásticos. Bastante más afinados que los del XF en el que tenía ya un poquitín de holgura en el mando de los intermitentes y algo de "baile" en algunos botones. Con el restyling del XF han cambiado toda la botonadura del coche.

 

 

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El funcionamiento del clima también es de nota. Puedes regular de forma independiente no solo la Tª de cada plaza, sino la intensidad del aire y la distribución del mismo. Así una plaza puede estar a 22º, aire de frente, intensidad media, otra a 23º aire por los pies, intensidad baja, etc... En el XF solo ajustas la Tª de conductor y acompañante, siendo los demás ajustes los mismos para todas las plazas.

 

 

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Y la preinstalación para el multimedia trasero, que es lo próximo que compraré en cuanto haga algo de "sangre nueva." Me ha gustado mucho el sistema de Audi. Adiós a los cables y al engorro de monta y desmonta soportes, pantallas, pasa los cables... quítalos cuando paras a comer en un área de servicio, vuelve a montarlos al reemprender la marcha, en fin...

 

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Y la joya de la corona y la razón de ser del cambio de coche, junto a la tracción quattro: el MALETERO. Voy a ver si me hago con las lucecitas LED para cambiar las que vienen de serie. Si se le va a dar mucha tralla al maletero (como se presupone en un Avant) es muy recomendable la alfombrilla reversible goma-velours del tamaño y dimensión exacta del maletero. Es desplegable y puede abarcar los asientos traseros plegados y la superficie del paragolpes. Ya haré más fotos.. del saco portaesquíes extraíble y de las barras de techo y portaesquis de techo que he de pasar a recoger porque han llegado después del coche. Solo falta lo más importante: que salga bueno. Un saludo.

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mut guapo el coche.... ese seris mi futuro taxi ideal....jajaja.

has preguntado por el mantenimiento de los faros led?? es decir si se fundiera algun led que pasaria? se sustituye solo el led o hay que cambiar faro completo. seria bueno saberlo paea decantarse por ellos o no!!

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hola joseh

 

muchisimas gracias por la presentacion y por hacernos participes de tu compra.

 

después de leer este hilo parece que me acabo de dar una vuelta con el !!

 

nada que objetar, como bien dices que salga bueno y a disfrutarlo como se merece.

 

saludos :thumbsup:

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Está precioso y has tenido mucho gusto con los extras que le has puesto.

 

Respecto a que el coche se para cuando abres la puerta, es la segunda vez que lo leo y no lo entiendo, a mí no me pasa. Pongo el freno de mano sin apretar demasiado el freno de pie, para que no se pare y a continuación puedo abrir la puerta sin que se pare el motor. No estoy seguro de si se queda en marcha con una marcha puesta o con el punto muerto, pero no se para.

 

Yo tengo una duda: No se refleja con el sol la parte superior del salpicadero en la luna delantera? He conducido algún coche con tonos claros en el salpicadero y en los túneles o de noche en según qué circunstancias se reflejaba, por lo que aun encontrándolo bonito me tiraba para atrás.

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Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra el que os guste la "ambulancia", je, je. Creo que es un coche muy equilibrado entre disfrute al volante y uso familiar, para los que pasamos muucho tiempo arriba del coche con la familia al completo, con una calidad de realización elevada.

 

-Alfa159-, te has acordado del GT, je, je... no se te escapa una. Yo creía que estarías ya algo más "olvidadizo" y veo que estás en plena forma. Imagino que esperando al Giulia. Y el nuevo Mazada 6 finalmente ¿qué te ha parecido?... un saludo.

 

-Dersu- gracias de nuevo. Juraría que antes de abrir la puerta del conductor lo he hecho ya con todas las combinaciones posibles: cambio en N, en P, freno eléctrico puesto, sin poner etc... Voy a hacerlo de forma más sistemática, a ver si consigo que no pare. De todas formas esta misma tarde he de ir a Audi para recoger las barras y portaesquis de techo, "cortesía" del concesionario por la compra, así que igual se lo comento. Más adelante iré poniendo más fotos e impresiones, que solo llevo 500 Kms. Ah, con respecto al reflejo del salpicadero en el parabrisas nada de nada, no se refleja, aunque es de un gris bastante oscuro (que no negro.) Es fascinante la claridad y resolución del FIS y el MMI... acostumbrado a la del XF que da bastante menos información y, en cuanto había demasiada luz, costaba leer algo... no te digo ya cuando le daba el sol directamente.

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Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra el que os guste la "ambulancia", je, je. Creo que es un coche muy equilibrado entre disfrute al volante y uso familiar, para los que pasamos muucho tiempo arriba del coche con la familia al completo, con una calidad de realización elevada.

 

-Alfa159-, te has acordado del GT, je, je... no se te escapa una. Yo creía que estarías ya algo más "olvidadizo" y veo que estás en plena forma. Imagino que esperando al Giulia. Y el nuevo Mazada 6 finalmente ¿qué te ha parecido?... un saludo.

 

-Dersu- gracias de nuevo. Juraría que antes de abrir la puerta del conductor lo he hecho ya con todas las combinaciones posibles: cambio en N, en P, freno eléctrico puesto, sin poner etc... Voy a hacerlo de forma más sistemática, a ver si consigo que no pare. De todas formas esta misma tarde he de ir a Audi para recoger las barras y portaesquis de techo, "cortesía" del concesionario por la compra, así que igual se lo comento. Más adelante iré poniendo más fotos e impresiones, que solo llevo 500 Kms. Ah, con respecto al reflejo del salpicadero en el parabrisas nada de nada, no se refleja, aunque es de un gris bastante oscuro (que no negro.) Es fascinante la claridad y resolución del FIS y el MMI... acostumbrado a la del XF que da bastante menos información y, en cuanto había demasiada luz, costaba leer algo... no te digo ya cuando le daba el sol directamente.

 

Hay luz al final del túnel. El Giulia está en desarrollo a pleno rendimiento. En 2013 lo veremos en algún Salón (seguro que Frankfurt). El Mazda 6 me parece muy interesante.

Editado por Alfa159
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Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra el que os guste la "ambulancia", je, je. Creo que es un coche muy equilibrado entre disfrute al volante y uso familiar, para los que pasamos muucho tiempo arriba del coche con la familia al completo, con una calidad de realización elevada.

 

-Alfa159-, te has acordado del GT, je, je... no se te escapa una. Yo creía que estarías ya algo más "olvidadizo" y veo que estás en plena forma. Imagino que esperando al Giulia. Y el nuevo Mazada 6 finalmente ¿qué te ha parecido?... un saludo.

 

-Dersu- gracias de nuevo. Juraría que antes de abrir la puerta del conductor lo he hecho ya con todas las combinaciones posibles: cambio en N, en P, freno eléctrico puesto, sin poner etc... Voy a hacerlo de forma más sistemática, a ver si consigo que no pare. De todas formas esta misma tarde he de ir a Audi para recoger las barras y portaesquis de techo, "cortesía" del concesionario por la compra, así que igual se lo comento. Más adelante iré poniendo más fotos e impresiones, que solo llevo 500 Kms. Ah, con respecto al reflejo del salpicadero en el parabrisas nada de nada, no se refleja, aunque es de un gris bastante oscuro (que no negro.) Es fascinante la claridad y resolución del FIS y el MMI... acostumbrado a la del XF que da bastante menos información y, en cuanto había demasiada luz, costaba leer algo... no te digo ya cuando le daba el sol directamente.

 

Te confirmo que no se me para el motor, en ninguna posición del cambio al abrir la puerta. La única precaución para que no ocurra es procurar no apretar demasiado el pedal para que el motor no se pare, poner el freno de mano y abrir la puerta.

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Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra el que os guste la "ambulancia", je, je. Creo que es un coche muy equilibrado entre disfrute al volante y uso familiar, para los que pasamos muucho tiempo arriba del coche con la familia al completo, con una calidad de realización elevada.

 

-Alfa159-, te has acordado del GT, je, je... no se te escapa una. Yo creía que estarías ya algo más "olvidadizo" y veo que estás en plena forma. Imagino que esperando al Giulia. Y el nuevo Mazada 6 finalmente ¿qué te ha parecido?... un saludo.

 

-Dersu- gracias de nuevo. Juraría que antes de abrir la puerta del conductor lo he hecho ya con todas las combinaciones posibles: cambio en N, en P, freno eléctrico puesto, sin poner etc... Voy a hacerlo de forma más sistemática, a ver si consigo que no pare. De todas formas esta misma tarde he de ir a Audi para recoger las barras y portaesquis de techo, "cortesía" del concesionario por la compra, así que igual se lo comento. Más adelante iré poniendo más fotos e impresiones, que solo llevo 500 Kms. Ah, con respecto al reflejo del salpicadero en el parabrisas nada de nada, no se refleja, aunque es de un gris bastante oscuro (que no negro.) Es fascinante la claridad y resolución del FIS y el MMI... acostumbrado a la del XF que da bastante menos información y, en cuanto había demasiada luz, costaba leer algo... no te digo ya cuando le daba el sol directamente.

 

Te confirmo que no se me para el motor, en ninguna posición del cambio al abrir la puerta. La única precaución para que no ocurra es procurar no apretar demasiado el pedal para que el motor no se pare, poner el freno de mano y abrir la puerta.

Buenas pues he de deciros que a mí también se me para, parece ser que es deferencia de la casa en una nueva actualización para coches fabricados a partir de Junio/Julio, al igual que también incorporan el avisador de recomendación de descanso.

 

Un saludo a todos.

 

Pues sí, lo he probado todo y se para, N + freno de mano = se para al abrir la puerta; N sin freno de mano; P + freno, P sin freno; dejar D + freno de mano y abrir... en todas nada más abrir se para. En fin... habrá que ir acostumbrándose.

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Vaya con las mejoras! Me refiero evidentemente al hecho de que se pare el motor al abrir la puerta, no a la recomendación de descanso.

 

Espero que el mío lo dejen tal cual cuando lo lleve a revisión, aunque todavía me quedan cuatrocientos y pico de días o dieciséis mil y pico de kilómetros ;)

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  • 1 mes más tarde...

Hola Joseh,

Estoy a punto de pedir un All road de 245 CV con las inserciones de alumino Delta . ¿Podrias indicarme si te producen reflejos con el sol?.

Otra pregunta: los faros de leds creo que incluyen el adaptative ligth con lo que van adaptando el haz de luz segun el trafico -eso al menos dice el catalogo - ¿que tal van?. Por otra parte creo que cambian de corta a larga de forma automatica. ¿te gusta su comportamiento? . Y en zona revirada ¿cambias tú de largas a cortas manualmente para ver si viene alguien al llegar a una curva ciega ó como te lo montas ? Lo digo porque en una ciega, entrar en largas y esperar a que cambie el sistema por si solo me parece que supone cegar al que viene de frente

Muchas gracias y enhorabuena por el buen gusto en color / tapiceria . Te ha quedado muy guapo

Saludos

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Saludos Zyprexa, me alegra que te guste el coche. Llevo ya casi 7.000 Km y varios viajes largos incluyendo carreteras nevadas en Pirineos... el coche es fantástico, lo único que siento es no habérmelo comprado antes.

Con respecto a lo que comentas, las inserciones de aluminio no producen ningún reflejo solar que pueda molestar a la vista o deslumbrar. Al igual que la parte superior del salpicadero, que al no ser negra siempre se teme que refleje en el parabrisas, y no es así.

Con respecto a los faros de LED, si entran en tu presupuesto ni lo dudes... ya verás cuando los tengas y los pruebes. El mismo salto que se nota del halógeno al Xenon vuelve a producirse al pasar del Xenon al LED. A velocidades bajas, con los giros del volante, se enciende un haz suplementario que ilumina el lateral del lado interno hacia donde estás girando. Según a la velocidad que vas, se enciende a mayor o menor grados de giro del volante. Está bien pero me atrevería a decir que es poco necesario porque la amplitud del haz del luz es ya de por sí más ancha que en los faros de Xenon. Cabría compararlo con los xenon adaptativos, pero creo haber leído que a bajas velocidades los xenon adaptativos no giran. El cambio de lagas a cortas lo hace automáticamente y funciona realmente bien. Siempre lo puedes hacer tú manualmente, pero es que funciona muy bien. Cuando detecta los pilotos traseros de un coche que va delante, o los faros de otro que viene de frente cambia a cortas. En alguna ocasión (cambio de rasante muy repentino) puede deslumbrar momentáneamente al coche que viene de frente, pero es muy puntual. En las curvas ciegas, entra en largas y cuando el haz de luz va a cruzarse con el coche que viene en sentido contrario, las cambia. En definitiva, el sistema funciona bien y es una tanquilidad el despreocuparte de ir cambiando de cortas a largas y viceversa. Para cualquier duda por aquí ando, un saludo.

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