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Como veis este cambio?


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No, es que un altavoz te digo que no tiene polaridad, si pones unos de una manera y otros de otra pues si puedes notar algo en bajos sobretodo que es cuando van mas lentos y si tienes oido muy fino (unos impulsan aire mientras otros hacen lo contrario) pero si es un altavoz aislado o todos los altavoces no no notaras nada porque no hay polaridad, y si la hay es por sistemas de blindaje o por que te indican como conectarlos para que vayan a la par no unos de una manera y otros al contrario.

 

Respondeme tu mismo porque por aqui al menos un electrónico sé que hay.

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Yo soy medio electronico, pero lo que empecé a estudiar era a base de valvulas, los transistores eran modernos y los integrados no te digo.

 

A ver no voy a entrar en discusión si la corriente que entra en un altavoz es continua o alterna, pero no me diras que los altavoces no estan marcados como continua y generamente el negativo tambien suele ser masa.

 

Segun pongas la polaridad la menbrana del altavoz a la hora de moverse lo hace de manera diferente (supongo que es lo que comentas) o lo hace hacia afuera o lo hace hacia dentro, esto al estar dentro de una caja de resonancia tipo bafle hace que el sonido sea diferente ya que los mas graves tendrian que hacerlos si el altavoz entra hacia dentro.

 

Pero el mayor problema de no ponerlos con la polaridad marcada (está claro que por estar invertida no pasa nada) es en el sonido en conjunto con un equipo estereo y es que creas una frecuencia de resonancia que en determinadas frecuencias se anula, sobre todo se nota en los graves, si te pones en medio de dos altavoces por ejemplo que esten en la puertas notas que segun te vas moviendo hacia el centro del coche te vas quedando sin graves y notas un sonido raro.

 

Despues otra cosa que se hablaba de decibelos, no hay que mezclarlo con watios de potencia, eso es una medida de presión sonora. Las etapas de potencias puras generalmente tienen salidas para varias impendancias y según va bajando esta, casi se va duplicando la potencia de salida.

 

Tambien estais hablando de equipos grandes, cuando manejas 300-400-500 w. estos suelen ser todo a base de corriente, en un amplificador de una radio vulgar todo esto se suaviza y no creo que casque por hacerle eso, de momento ya llevo asi montada hace poco mas de un mes y no ha pasado nada, cruzaremos los dedos.

 

S2

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Yo soy medio electronico, pero lo que empecé a estudiar era a base de valvulas, los transistores eran modernos y los integrados no te digo.

 

A ver no voy a entrar en discusión si la corriente que entra en un altavoz es continua o alterna, pero no me diras que los altavoces no estan marcados como continua y generamente el negativo tambien suele ser masa.

 

Segun pongas la polaridad la menbrana del altavoz a la hora de moverse lo hace de manera diferente (supongo que es lo que comentas) o lo hace hacia afuera o lo hace hacia dentro, esto al estar dentro de una caja de resonancia tipo bafle hace que el sonido sea diferente ya que los mas graves tendrian que hacerlos si el altavoz entra hacia dentro.

 

Pero el mayor problema de no ponerlos con la polaridad marcada (está claro que por estar invertida no pasa nada) es en el sonido en conjunto con un equipo estereo y es que creas una frecuencia de resonancia que en determinadas frecuencias se anula, sobre todo se nota en los graves, si te pones en medio de dos altavoces por ejemplo que esten en la puertas notas que segun te vas moviendo hacia el centro del coche te vas quedando sin graves y notas un sonido raro.

 

Despues otra cosa que se hablaba de decibelos, no hay que mezclarlo con watios de potencia, eso es una medida de presión sonora. Las etapas de potencias puras generalmente tienen salidas para varias impendancias y según va bajando esta, casi se va duplicando la potencia de salida.

 

Tambien estais hablando de equipos grandes, cuando manejas 300-400-500 w. estos suelen ser todo a base de corriente, en un amplificador de una radio vulgar todo esto se suaviza y no creo que casque por hacerle eso, de momento ya llevo asi montada hace poco mas de un mes y no ha pasado nada, cruzaremos los dedos.

 

S2

 

Estoy de acuerdo, lo de los decibelios va en escala logaritmica y tienes por ejemplo dos equipos que generan 20dB y los pones juntos no obtienes 40, por eso obtienes 23 db asique la potencia para generar un sonido de 20 decibelios es 10 veces mas grande que para generar el de 10, no se si son 10 w 500w o 2w pero esa relación si se sigue, necesitas 10 veces mas potencia para aumentar 10 dB. http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio

 

Lo de la polaridad si que viene y puede ser por dos razones, por el sistema antiinterferencias que lleve o para decir como conectarlos para que vayan todos igual, en fase que se llama, el sonido no se provoca por que la membrana salga una vez o entre, el sonido se produce cuando la membrana sale y entra a una frecuencia determinada, con esto provoca una onda longitudinal, como un vaiven en el aire de una frecuencia que pueda captar nuestro oido, entonces da lo mismo que sea para un lado que para otro, pero si ponemos a dos altavoces conectados al reves en el mismo sitio al uno impulsar y el otro hacer lo contrario pues si estuvieran en el mismo sitio justo no sonaría nada, se anularían el uno al otro, pero uno o todos no notarias nada.

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Los altavoces normalmente reciben señal continua, el sonido es una función senoidal, de positivo y un negativo correctamente conectados, este hace que la membrana reproduzca todas las frecuencias emitidas y el cono trabaje para dar presión para fabricar resonancia.

 

Ejemplo: Positivo y un negativo en un cajón de 1000w con un subwofer correctamente conectados; cuando este reproduce un bajo, la membrana baja y esta genera aire y crea un bajo mas profundo estando dentro de un cajón de madera u otro sitio estanco, a esto se le llama resonancia. También si esta en las puestas de nuestros vehículos pasa lo mismo, utiliza el espacio en vacío para crear resonancia y por eso escuchamos los grabes y otras frecuencias, Si invertimos la polaridad, esta pierde la resonancia pero no en su totalidad, la membrana sale hacia arriba en un golpe de grave y se hace mezclado, la membrana sufre un impacto para el cual no esta preparado y este se cáscara con el tiempo y emitirá como un crujido cada vez que emita un grave, obviamente esta andando del revés y puede causar un desequilibrio en los múltiples canales del sistema e incluso eliminar algunos tonos de señal.

 

Tuning extremo:

Algunos coches con equipos muy potentes normalmente para concursar se recubren las aletas, puertas y otras partes del vehiculo con un material parecido al cemento para crear resonancias perfectas, evitar que tiemblen las partes del coche y para que no se escuche el sonido a fuera, de echo, unos de los mejores materiales para crear una buena resonancia es blindar sus partes con madera, en un golpe de grabe este sera perfecto.

Editado por Luis mengar
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Los altavoces reciben una señal alterna porque basicamente es un iman conectado a la membrana y este iman con una señal alterna hace que la menbrana suba y baje al ritmo de la señal. Este es un ejemplo de la señal que entra al altavoz y la señal que sale 800px-DiagramaConceptualAltavoz.png

 

Está sobre el punto de 0 asique componente de continua es 0, si te das cuenta que cambia de polaridad y de valores en todo momento, solo oimos frecuencias de 20-20 kHz, de 20 oscilaciones por segundo hasta 20.000 oscilaciones por segundo, si es menos o mas no oimos. Estas señales del sonido raras, se pueden descomponer mediante sumas de señales sinusoidales simples, como por ejemplo esto (desarrollo de Fourier se llama)

 

180px-Fourier_Series.svg.png

 

Si seguimos sumando en vez de 4 señales sinusoidales mas llegareos a hacer cualquier forma de onda.

 

Con una señal sinusiodal de este tipo

onda_simple.gif

 

El altavoz emite un único sonido, un mismo tono, pero como tenemos infinitas sumas de señales de estas pues esta emitiendo muchos tonos, pero lo podemos reducir a suma de estos. Si es un tono fijo ¿tu serías capaz de decirme cuando el altavoz está abajo y cuando arriba? porque a mi un tono fijo no le encuentro diferencia.

 

Si el altavoz solo baja una vez, mientras se está moviendo puede emitir sonido pero teniendo en cuenta que la frecuencia mínima es de 20 veces por segundo podríamos escuchar algo como mucho de 0.05 segundos (eso sería el ciclo, nosotro solo oiriamos una cuarta parte que es el tiempo de subida), a mi la verdad me parece poco tiempo para oir nada. Si despues se queda conectado a una tensión continua no cambiante pues no escucharemos nada.

Ejemplo:

Y no me invento nada mira lo he encontrado ahora, en el 3:00 te dice porque funciona el altavoz y que se cambia la polaridad con una corriente alterna que hace que vibre el cono y produzca ondas sonoras. En el 4:10 te enseña las pruebas de frecuencia y las señales que se le meten.

 

 

Un saludo :az: .

Editado por duke80
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Yo he solucioado ya lo de los altavoces traseros haciendo lo que me dijo atabasco, podeis hablar de lo que querais jejejeje

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Si lo siento, pero es que una cosa lleva a la otra y otra a la otra....

 

Y das con alguien cabezon como yo por ejemplo, con otro de las mismas características pues.... es lo que pasa jajaja, yo si no tengo razón me gusta que me lo expliquen para entenderlo y si me he equivocado pues darme cuenta y así pues aprendes algo y no te vuelves a equivocar, nadie sabe todo, ni aunque lo sepa nadie no se equivoca nunca ni no se le pasan cosas por alto, pero si cuando se equivoca se corrige es cuando cada vez sabes mas.

 

Un saludo

Editado por Alo
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Quería aprovechar la situación para contar mi historia.

 

Alguien que sea de Antequera (Málaga) o cerca y que haya estado en la glorieta donde se hacia botellón (muchos años), de un tipo que tenia un cajón de madera, fabricado de un armario viejo con un payaso pintado, era el único de 400 o 600 personas en todo el botellón que tenia un cajón (por entonces no se sabia que era un cajón) , tenia un cable de 50 metros, lo poníamos en el centro de la plaza y ………. fiessstaaaaaaaaaaaaa, la gente no quería que nos fuésemos, no juntábamos unas pandillas con otras de otros barrios, era una pasada.

Por aquellos entonces movía un radio casett Spedsound de 50W x4, con una cinta SONY con una salida Jack Stereo y metía mi móvil que aun poseo, un nokia N-Gage con una memoria de 128 mb y con unas cintas de casett, la liábamos pardas, puedo decir que un chaval que se gastó 1.700.000 ptas en un equipo para el coche y yo no llegaba a las 80.000 ptas con mi equipillo echo a medida por mi, el mío sonaba mejor por tener el cajón que me fabriqué, los de la tienda no salían de su asombro. En esos tiempos lo que se montaba eran tablones en las bandejas de los coches para que sonaran mejor

Editado por Luis mengar
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Yo soy medio electronico, pero lo que empecé a estudiar era a base de valvulas, los transistores eran modernos y los integrados no te digo.

 

A ver no voy a entrar en discusión si la corriente que entra en un altavoz es continua o alterna, pero no me diras que los altavoces no estan marcados como continua y generamente el negativo tambien suele ser masa.

 

Segun pongas la polaridad la menbrana del altavoz a la hora de moverse lo hace de manera diferente (supongo que es lo que comentas) o lo hace hacia afuera o lo hace hacia dentro, esto al estar dentro de una caja de resonancia tipo bafle hace que el sonido sea diferente ya que los mas graves tendrian que hacerlos si el altavoz entra hacia dentro.

 

Pero el mayor problema de no ponerlos con la polaridad marcada (está claro que por estar invertida no pasa nada) es en el sonido en conjunto con un equipo estereo y es que creas una frecuencia de resonancia que en determinadas frecuencias se anula, sobre todo se nota en los graves, si te pones en medio de dos altavoces por ejemplo que esten en la puertas notas que segun te vas moviendo hacia el centro del coche te vas quedando sin graves y notas un sonido raro.

 

Despues otra cosa que se hablaba de decibelos, no hay que mezclarlo con watios de potencia, eso es una medida de presión sonora. Las etapas de potencias puras generalmente tienen salidas para varias impendancias y según va bajando esta, casi se va duplicando la potencia de salida.

 

Tambien estais hablando de equipos grandes, cuando manejas 300-400-500 w. estos suelen ser todo a base de corriente, en un amplificador de una radio vulgar todo esto se suaviza y no creo que casque por hacerle eso, de momento ya llevo asi montada hace poco mas de un mes y no ha pasado nada, cruzaremos los dedos.

 

S2

 

 

doy fe de que hay que respetar la polaridad para que la menbrana funcione bien, si no se puede llegar hasta romper el altavoz

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Documento de Dto. Técnico car audio acústica beyma S.A.

 

http://car.beyma.com/downloads/tecnico1.pdf

 

Como poner altavoces, polaridad, construcción de cajas..... entre otras cosas dice que los sub del maletero pruebe a cambiarle la polaridad para ver si suena mejor y al resto pues que por los filtro y circuitos electrónico pueden tener un desfase y que sea conveniente cambiar la polaridad..

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